Jump to content

calar a 500 metros


tallham

Posts Recomendados

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

yo tengo kayac y llego a calar el cebo a 650m, yo para calar utilizo cañas de curri costero con carrete de curri y cañas de pesca del siluro y van una maravilla con un hilo del 0,60 colmic o gorilla i no rompen ni queriendo he llegado a sacar un palometon de 23.400kg y una manta de 30kg que me costo 4 horas de sacarla entre dos personas uno recogiendo y el otro con el kayac tirando del hilo hacia arriba para desentrrar la manta de la arena. un saludo!!!

yo tambien he sacado mantas o aguilas de 20 o 30 kilos en menos tiempo y con peor material que el que tu comentas

tambien he oido que algunos bichos de estos se semientierran y cuesta mas de sacar de lo normal , pero 4 horas me parece demasie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

si yo monto una linea del 0.60 con carrete y caña de curri no hay manta que tenga cojones a durarme ni 10 minutos.si un compañero saco una de 70 kilos con linea del 0,45 con una colmic y un tica gg cibernetic.

con una linea del 0,60 tirale sin miedo que no te partira y en 15 minutos como mucho la tienes fuera del agua,cuando se entierran solo hay que seguir tirando de ella y en un momento se vuelve a levantar no hay que tener tanto miedo de tirar llevando lineas de ese calibre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos. mi opinion es que el que quiera lanzar muy lejos se dedique a casting, pues lo esencial creo que es como se saca y trabaja una buena pieza. lo digo por propia esperiencia.yo he sacado doradas de hata 6kl a 400 mt y creo que es una flipada. yo he disfrutado un monton. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien he sacado mantas o aguilas de 20 o 30 kilos en menos tiempo y con peor material que el que tu comentas

tambien he oido que algunos bichos de estos se semientierran y cuesta mas de sacar de lo normal , pero 4 horas me parece demasie

algunas clavan el morro en el fondo pero si no las dejas que descansen no aguantan mucho falcadas jeje eso si, las agujetas no te las quita nadie jajajajaajajajaa :panico: :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola compañeros, solamente saber una cosa........los que calais los cebos a distancias 500m o mas.....los señalizais con alguna bolla, globo etc...? vereis lo comento por que hace unos dias practicando el curri costero con la embarcacion y a una distancia de unos 300-400m apr y paralelo a la costa, algunos compañeros desde costa me hacian señales como que me fuera mas para adentro por que por lo visto tenian calados los cebos a esa distancia.......yo la verdad que por respeto y por que cuando salgo a pescar lo que intento es pasarlo bien y disfrutar de la mar me ladee hacia adentro.............No habia ninguna señalizacion que identificara algun peligro para la navegacion por la zona......claro esta que el peligro hubiera sido enganchar alguna linea de alguna caña de algun compañero desde costa y joderle la linea, el cebo etc..............tampoco la playa estaba balizada y aunque hubiera estado yo iba a una distancia suficientemente alejada de costa........

Solamente decir que me parece bien que los que calais el cebo desde costa a distancias donde no se puede llegar con la caña lo hagais y los que los practicais con Kayak o piragua mas aun.............pero por favor poner alguna señalizacion como puede ser algun globo o alguna bolla flotante donde los que practicamos el curri costero os podamos indentificar........................yo ya cuando veo algun compañeros desde costa con las cañas echadas y la Kayak en la arena ya se que hay que tener cuidado y intentar meterse mas para adentro para no fastidiar al compañero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, solamente saber una cosa........los que calais los cebos a distancias 500m o mas.....los señalizais con alguna bolla, globo etc...? vereis lo comento por que hace unos dias practicando el curri costero con la embarcacion y a una distancia de unos 300-400m apr y paralelo a la costa, algunos compañeros desde costa me hacian señales como que me fuera mas para adentro por que por lo visto tenian calados los cebos a esa distancia.......yo la verdad que por respeto y por que cuando salgo a pescar lo que intento es pasarlo bien y disfrutar de la mar me ladee hacia adentro.............No habia ninguna señalizacion que identificara algun peligro para la navegacion por la zona......claro esta que el peligro hubiera sido enganchar alguna linea de alguna caña de algun compañero desde costa y joderle la linea, el cebo etc..............tampoco la playa estaba balizada y aunque hubiera estado yo iba a una distancia suficientemente alejada de costa........

Solamente decir que me parece bien que los que calais el cebo desde costa a distancias donde no se puede llegar con la caña lo hagais y los que los practicais con Kayak o piragua mas aun.............pero por favor poner alguna señalizacion como puede ser algun globo o alguna bolla flotante donde los que practicamos el curri costero os podamos indentificar........................yo ya cuando veo algun compañeros desde costa con las cañas echadas y la Kayak en la arena ya se que hay que tener cuidado y intentar meterse mas para adentro para no fastidiar al compañero.

Saludos.

algunas veces cuando pescas con el cebo en superficie si que lo puede balizar con una boya pero si pescas a fondo no creo que haga falta(a esas distancias) porque el cebo y la linea van a ras de fondo hasta unos 200m de la orilla mas o menos.nostros cuando vemos alguna embarcacion que se acerca mucho a la zona donde tenemos caladas las lineas le hacemos señales desde la orilla mas que nada para evitar posibles enredos y que no espanten al pescao y se suelen alejar...pero de vez en cuando pillas con alguno que no tiene ni idea y se te acerca mas jajajaj :panico: :panico:

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, solamente saber una cosa........los que calais los cebos a distancias 500m o mas.....los señalizais con alguna bolla, globo etc...? vereis lo comento por que hace unos dias practicando el curri costero con la embarcacion y a una distancia de unos 300-400m apr y paralelo a la costa, algunos compañeros desde costa me hacian señales como que me fuera mas para adentro por que por lo visto tenian calados los cebos a esa distancia.......yo la verdad que por respeto y por que cuando salgo a pescar lo que intento es pasarlo bien y disfrutar de la mar me ladee hacia adentro.............No habia ninguna señalizacion que identificara algun peligro para la navegacion por la zona......claro esta que el peligro hubiera sido enganchar alguna linea de alguna caña de algun compañero desde costa y joderle la linea, el cebo etc..............tampoco la playa estaba balizada y aunque hubiera estado yo iba a una distancia suficientemente alejada de costa........

Solamente decir que me parece bien que los que calais el cebo desde costa a distancias donde no se puede llegar con la caña lo hagais y los que los practicais con Kayak o piragua mas aun.............pero por favor poner alguna señalizacion como puede ser algun globo o alguna bolla flotante donde los que practicamos el curri costero os podamos indentificar........................yo ya cuando veo algun compañeros desde costa con las cañas echadas y la Kayak en la arena ya se que hay que tener cuidado y intentar meterse mas para adentro para no fastidiar al compañero.

Saludos.

hola compañero es un poco complicado de señalizar a esa distancia, pero te aseguro que si todos pesaran como tu seria maravilloso, algunos saben que tenemos las lineas, no 500 sino a 200 y vienen a jodernolas o se ponen a pescar delante de nosotros encima de nuestros cebos, gracias por pensar así y ser respetuoso con nosotros..

lo nuestro por aquí cada vez es mas complicado los trasmallos cada vez calan mas cerca de la costa te hablo de 150 m o menos, es imposible, nos joden los aparejos de todas las cañas, es desesperante y ellos saben que nos los están jodiendo, en fin es lo que hay saludo y repito gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

el problema de poner las boyas es que hay mucho curioso y basta poner una boya para que se acerquen a intentar levantar haver que hay debajo,el otro dia ami con las cañas caladas a 250 metros un compañero haciendo curri me engancho la linea,estava curricando a menos de 200 metros y a fondo con una serie de metralletas,que yo tenia pensado que las metralletas eran para superficie.

y lo que tampoco comprendo mucho es lo de curricar tan cerca de la costa en fondo arenoso y a fondo,que se busca en 3 metros de agua con fondo arenoso curricando?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

el problema de poner las boyas es que hay mucho curioso y basta poner una boya para que se acerquen a intentar levantar haver que hay debajo,el otro dia ami con las cañas caladas a 250 metros un compañero haciendo curri me engancho la linea,estava curricando a menos de 200 metros y a fondo con una serie de metralletas,que yo tenia pensado que las metralletas eran para superficie.

y lo que tampoco comprendo mucho es lo de curricar tan cerca de la costa en fondo arenoso y a fondo,que se busca en 3 metros de agua con fondo arenoso curricando?????

Hola compañero, el señalizar el calado a esa distancia con una bolla o globo rojo (sobretodo rojo) esa señalizacion nos prohibe a los que navegamos que esta prohibido acercanos a menos de 20m alrededor de dicha bolla o señalizacion....repito señalizacion en rojo...y si alguno se acerca y hace lo que dices de mirar a ver que tiene.......es que no tiene ni idea........de todas formas yo jamas se me ocurriria levantar algo en el mar que no es mio.................sea lo que sea.

Por lo que dices de currinear a menos de 200m de la orilla y con metralletas, me supongo que las llevaria con algun plomo que bajaran por que si no no podrian ir a ras de fondo y me imagino que en zona arenosa alguna jurela,lubina etc...

Yo personalmente me gusta en este tiempo hacer curri costero, nunca a menos de 300m de la orilla y en un fondo de 5-6m mas menos suelo llevar rapalas que profundizan por si solas unos 2m a una velocidad de 4.5nd a 5nd.

Curri de fondo casi siempre en fondos de 25m-30m y zona rocosa, hilo plomado y plomo de curri suficiente para que el señuelo baje y trabaje sobre los 1-2 m del fondo a una velocidad de 3.5nd mas menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que sí, que me ha dado gusto leerte este fany y saber que piensas así, con ese respeto hacia los pescadores desde costa, recalco lo que había dicho el compañero, da gusto que quede gente que piense así.

Por otra parte, soy un compañero de la sección de surfcasting, pero el sábado pasado compré un kayak de segunda mano con un compañero. De momento aún no hemos podido estrenarlo, pero espero que sea pronto. Así que aprovecho este mensaje para presentarme, ya que, aunque no escriba aquí, siempre entro para leeros y seguir vuestras historias y anécdotas que me gustan mucho. Espero dentro de poco poder crear mi parte de capturas con alguna pieza que dé el peso mínimo para poder mencionarla.

Un saludo gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que sí, que me ha dado gusto leerte este fany y saber que piensas así, con ese respeto hacia los pescadores desde costa, recalco lo que había dicho el compañero, da gusto que quede gente que piense así.

Por otra parte, soy un compañero de la sección de surfcasting, pero el sábado pasado compré un kayak de segunda mano con un compañero. De momento aún no hemos podido estrenarlo, pero espero que sea pronto. Así que aprovecho este mensaje para presentarme, ya que, aunque no escriba aquí, siempre entro para leeros y seguir vuestras historias y anécdotas que me gustan mucho. Espero dentro de poco poder crear mi parte de capturas con alguna pieza que dé el peso mínimo para poder mencionarla.

Un saludo gente!

pablo si no da el peso minimo para poder mencionarla se devuelve al agua y arreglao jeje utiliza cebos grandes y anzuelos grandes 2/0 hacia arriba sin miedo porque la presentacion es excelente y le picadas impresionantes jeje

un saludo y bienbenido :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peso mínimo entonces para que me aclare es de 1 kilo mínimo no? jejeje todo lo que pese menos al agua,,,,

eso va segun cada uno...yo por ejemplo si es de menos de 2 kilos al agua otra vez...pero segun que especies, la dorada para mi 1 kilito ya esta bien pero para otras como el dorao, denton,si que hago lo de 2 kilos .

con el tamaño de anzuelo y cebo puedes seleccionar lo que pescas bastante bien.yo nunca e tenido que soltar nada porque lo que e pescado siempre a estado en una talla bastante buena..4kg hacia arriba menos una lubina ke pille de 2kg ke estaba en el limite de mi peso minimo pero como era la primera que pescaba me la quede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...