Jump to content

Problema al lanzar


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

El problema que os comento es el siguiente. Tengo tres cañas iguales y tres carertes diferentes: Un ultegra xsa, un xt y un tica scepter.

El tema es que con el xt siempre llevo bobina de teflon y con los otros no. Pues bien, sucede que ponga en la caña que ponga este carrete, con esa caña siempre lanzo mucho menos, del orden de unas 25 metros menos que con los otros.

No se como explicarlo, pero es como si al lanzar la caña con ese carrete no admitiera la carga que le doy y muchas veces me obliga a soltar antes el dedo por que la presion es brutal en el hilo. Sin embargo cuando sale el hilo, lo hace a menor velocidad que en los otros carretes.

No creo que sea problema de la caña por que siempre las monto al azar caña con carete pero asi y todo puede ser esto un efecto del envejecimeiento de la caña?, o consecuencia de que el epoxi de las anillas este un poco resquebrajado?. Lo que noto es que la caña no libera toda la energia al acabar el tiron final al lanzar.

Tampoco es que se haya hecho chicle, por que la noto dura pero bueno, ahi os lo dejo. Se que es un poco complicado pero es lo que me pasa.

A ver que me decis compañeros.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acostumbrate a montar siempre el mismo carrete en la misma caña,

porque al final eres tu mismo el que se adapta a ellas y no ellas a ti.

yo tengo bobinas de teflon en los titano y no me dan problemas.

y entre el xt y el titano no creo que haya mucha diferencia.

lo que si me he dado cuenta es que la bobina 6000 del xsa (tambien tengo uno) no es tan conica como la de los titano, y me sale menos hilo del carrete. puede ser que tengas poco relleno en las bobinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te hago caso Antonio acabare vendiendo hasta el coche........ ;):beer:

La verdad es que cuando pase el apreton de la boda que la tengo en marzo de este año que viene empezare a plantearme un equipo de gama alta , pero por ahora me gustaria saber si con un poco de 3 en 1 o una manita de pintura se puede ir tirando :P:P

Un saludo.

PD: Ya te hare un interrogatorio cuando llegue el momento de la compra de los carretes, que me parece que algo sabes tu.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valla, amigo, no sabia lo de tu enlace, Felicidades Hombre, que te sea leve apartir de ahora , jejejeje

Aki estamos para lo que haga falta, yo enbreve, si me salen algunas cosillas, revolucionare mis juguetitos... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés, tras leer el tema no veo otra explicación que no sea que estás lanzando mal esa caña y, que le "matas el nervio o la pasas de vueltas", no se a que se deberá pero que sea un carrete u otro, con bobina de aluminio o de teflon, no tiene nada que ver con el lance, es como el dicho este popular de la velocidad y el tocino (que bueno si te paras a reflexionar, a más tocino más velocidad :pescando2:).

Mira a ver si es porque aceleras la caña en la que llevas el XT en momentos que no debes, o porque sueltas tarde, o que por lo que sea percibes otras sensaciones que hacen que no te sientas cómodo, o que paras mal la caña o que da esa casualidad que tambien podrí­a ser, pero es raro esto que te pasa. Yo lo del carrete lo descartarí­a y, lo de los metros no es por el carrete o por la bobina, es que si el lance sale defectuoso tiene que perderlos sin más remedio, cuando salga bien deberí­as contar las mismas vueltas. Si todo continua yendo mal prueba a sustituir el hilo del carrete por uno nuevo, del que mejor te vaya. ¿Plomos, aparejos, puentes cónicos son los mismos exactamente?

Como no encuentres la solución en algo de lo que te he puesto, ahora mismo no se me ocurre que otra cosa podrí­a ser. Estoy seguro que pronto te vas a dar cuenta de lo que es y, lo vas a solucionar tú solo, ya nos contarás que seguro será cualquier tonteria.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran, estoy pensando que que puede ser que la bobina de teflon me haya cojido holgura en el eje, por que la sensacion al lanzar es como de que esta mocha. Creo que lo que puede ser es que al lanzar, la holgura produce que se descentre la bobina justo en el momento de mayor salida de hilo y lo frena mucho. Ya se que esto no tiene nada que ver con lo de que la noto demasiado cargada, pero estoy pensando que igual cuando lanzao con ese carrete, como tiene ese defecto, inconscientemente l emeto mas fuerte para compensar esto hasta que ha llegado el punto que la holgura es importante y lo frena mucho por mucho que lance.

Mañana lo pruebo con las bobinas originales y ya os cuento.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JM, no habia leido tu respuesta. Eso que comentas esta descartado, las anillas son de lo mejorcito de fuji y estan intactas.

Una vez ya me paso eso que dices y en dos ocasiones perdi piezas muy grandes por ello, incluso ya lo comente alguna vez la ultima que perdi me dio tal rabia que le pegue a la caña con el talon en la arena y me cargue el brazo del carrete.

Al final descubri que tenia estriada la anilla de salida por que uso lineas finas y no eran sic.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprueba que el freno funciona bien y bloquea la bobina correctamente, puede ser, que tu lo apretes, pero como el freno de las bobinas de teflon no es precisamente muy fiable que digamos, puede que no termine de bloquear la bobina y cuando lanzas es como si lanzases con la bobina sin frenar y en el momento de maxima presion gira.

Pero lo mas seguro es que el problema este en ti, a veces cojes una mania y no lanzas agusto y el tiro no es bueno. Yo me deshice de dos Tecnium porque cuando lanzaba el Pik-cup de cerraba, no siempre pero en una jornada de dos a tres vecez en otras ninguna vez y asi, al final los cambie :bienvenido: por unos Daiwa, pues bien ahora los tiene un compañero mio, no se le han cerrado ni una sola vez desde que los tiene y van cuatro o cinco meses. El problema evidentemente era yo y no los carretes. Los pescadores por norma general tenemos algo de maniaticos y las manias no las curan los medicos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres a mi me pasa lo mismo.En la pista de casting utilizaba el okuma axeon,pero ahora lo he vendido y utilizo el ultegra.El resultado unos 10/15 m menos de media en los lances.El por que no te lo se decir,pero que hay diferencia de un carrete a otro seguro.

Ande andara mi okuma :pescando:

Saludos y buena :bienvenido:;):(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres a mi me pasa lo mismo.En la pista de casting utilizaba el okuma axeon,pero ahora lo he vendido y utilizo el ultegra.El resultado unos 10/15 m menos de media en los lances.El por que no te lo se decir,pero que hay diferencia de un carrete a otro seguro.

Ande andara mi okuma :D

Saludos y buena :baile:;):035:

DISCREPO TOTALMENTE DE LO QUE DICES CARLOS

de todas formas para lanzar mejor carga una Type 3 con 0'40 y te ira mejor

Hander si la bobona tiene holgura tirala, han pasado por mis manos varias bobinas de teflon y hay por hay cada chapuza...

tambie las bobinas de teflon se astillan por el labio por un golpe o lo que sea y el hilo al salir roza.

de todas formas tened en cuenta esto, para pescar CAÑAS Y CARRETES IGUALES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...