Jump to content

CONSULTAS A UN BIOLOGO MARINO


roman simo

Posts Recomendados

Hola Bass.

Es bien verdad que en esto de internet los gestos escondidos en solo lo escrito y en las palabras es dificil aprciar los sentimientos con que son escritas.

No debes disculparte de nada porque en nada me as ofendido ni en nada me as molestado, podemos dicrepar de diferentes puntos de vista siempre desde la mas estricta conducta del buen hacer..

Es para mi una gran consideracion el que podamos discernir de diferentes aspectos y quedar como buenos amigos ...... :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Como decia, lo mejor es no agobiar a nadie ni involucrar.

Si pensais que el tema daria para mucho se puede abrir un subforo nuevo, pero para no marear mucho al personal yo de momento lo dejaria todo en este tema.

Formulad las preguntas y a ver que surge.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciados amiguos. Estoy alucinado ¡¡¡ no se si sera por que soy gafe, o incito de manera natural al mal rollo, o que narices pasa, pero cada vez que propongo un tema nuevo, hay malos rollos de una manera o otra, por lo que soy yo que me disculpo ante todos por lo ocurrido; solo queria poner la voluntat de una persona como biologo marino a disposicion de los que lo creyeran oportuno, sin protagonismos ni por su parte, (ni por la mia), solo era una idea, sin mas,pero en vistas de las repuestas.... pospondremos la idea para mas adelante. Lamento y me disculpo otra vez por la parte que me toca por provocar tales situaciones.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver.....

yo desde mi humilde opinión creo que la idea es genial, no considero que tenga que existir un listillo y los demas no sepamos, no por eso no vamos a opinar ni nada por el estilo. considero que ideas así­ surgen pocas veces, estamos más preocupados por otros temas... yo creo que en un foro tan UNIVERSAL como este,

la idea de plantear un tema elegido entre todos, mediante votacion, (de eso se encargaria el darkman que es el maki de las marakis del foro). pues que de ese tema elegido democraticamente, un PROFESIONAL, sea el que sea, pero que sea PROFESIONAL, realice una conferencia cibernautica. SEÑORES acaso creen que si existiera algun lugar donde se hicieran estas cosas, no iria?, me tengo que conformar con el national geografic... pues a lo que iba, tras ese tema tratado por un profesional, después vendrí­a el debate entre todos nosotros, debate o nuevas aportaciones al tema. es cierto que mucha informacion técnica no se encuentra en los libros ni en internet, se encuentra en la xperiencia. y kien tiene mas experiencia que uno que se ha pegado el palizon estudiando los peces?

bueno esto es lo que yo opino.

animo a darkman a que tire el proyecto para alante porque me parece genial.

aki lanzo algunos temas que no me importaria que fueran tratados.

-cuanto tarda en crecer un pez?

-los peces duermen o siempre estan comiendo?

-como crear tu propio vivero de cebo, que gusanos duran mas, y cuales crecen mas rapido?

-que sentidos tienen los peces?

y se me ocurren mil cosas mas para exponer.

ya me imagino que en este foro entran a diario medicos, abogados, mecanicos....

y seguro que cuando nos duelen las almorranas vamos al medico, cuando denunciamos a alguien vamos al abogado y cuando se os estropea el coche os cagais en mi que soy mecanico.

espero haber servido de ayuda.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark....... (diplomatico entre los diplomaticos ¡¡¡¡), ;) no se si son o no interesantes, supongo que si, son temas que me preocupan, o si mas no me levantan curiosidad, pero me sabe mal que siempre que propongo algo nuevo, se acave con piques... a pesar que luego se solventen, pero siempre piques, y bien sabes que no es la primera vez que esto pasa, pero soy plenamente consciente que donde hay muchas personas hay muchas opiniones.

Tallham :pescando2::huh::P:bowdown:

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La redacción del tema me parece de lo mas acertado: :bowdown:

Consultas a un biólogo marino, un tema a tener en cuenta.

De pesca deportiva no estarán facultados para enseñar nada, pero de cantidad de asuntos relacionados con la pesca, seguro que sí­.

Por eso lo de "a tener en cuenta".

¿no?.

Saludos. :beer::pescando::pescando::beer::pescando:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-como crear tu propio vivero de cebo, que gusanos duran

Este tema seria muy interesante, aunque tuvieramos k tener el acuario con un doble fondo de pared, por el lado visible pececitos y por el oculto los gusanos... para k no nos pille la mujer y nos eche de casa :pescando: , como mantener vivo durante mas tiempo el cebo, y si conseguimos k se reproduzcan ni te cuento... se acabo el problema de los suministros de cebo en condiciones, a quien no le han colado alguna vez una caja pasadilla... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pueden hacer muchas cosas.

Algunas de las que se me ocurren son las habituales, como por ejemplo, crear un buen album con unas buenas fotografias de las especies, pues siempre es bueno tenerlo a mano para consultar; ¿Cuantas veces han salido los post del estilo: que pez es este?...

Estoy acordandome de los bonitos, por ej.

Otra de las que a mi me parece muy interesante es la edad de ciertas especeis, pues no tengo gran idea ni encuentro datos fiables acerca de la edad "media" y peso alcanzado por muchas especies...

En fin, nos queda tanto por saber aún ...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero que le diguo al colega biologo que se espere, que lo dejamos para mas adelante, como le planteo el tema?? que se le tiene que decir???.

Con lo del biologo colega no le veo ningun misterio ni vueltas que darle, da la impresion que aqui en esta pagina se tenga que entrar por recomendacion.

Le das la direccion de la pagina, que se presente y a partir de alli como cualquier hijo de vecino, que colabore en lo que sepa y pregunte lo que no, si quiere profundizar en algunos temas y colaborar de una manera mas amplia y profesional que se ponga en contacto con los señores administradores de la pagina y seguro quer le atenderan como lo que son unos caballeros.

Despues de casi 3.500, personas que se apuntaron en estas paginas desde que me apunte yo, jamas he visto rechazar a nadie ni siquiera poner ningun tipo de inconvenientes, mucho menos con un profesional de esta indole que seguro que sera muy bien recibido.

Es lo que pasa cuando se piden opiniones y se dan, unas gustan y otras no..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaah, que querí­a saber lo de mantener los cebos. Puede ser muy sencillo. Coges agua de mar y dependiendo de la cantidad y tipos d gusanos, galeras, cangrejillos, camarones o lo que sea, pones cuantas bateas como sean necesarias, tampoco hace falta que sean muy profundas, de unos 5 ó 8 centí­metros. Coges un aireador y con un sistema de T's conectas tantos difusores como sean necesarios.

Si puedes conservarlos a baja temperatura mejor, me refiero unos 12 ó 15 grados. En cuanto a la alimentación... no sé, ya que la mayorí­a de los gusanos se alimentan de la materia orgánica presente en el sedimento en el que viven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos amiguos del foro ..... el colega biologo por el momento no estara entre nosotros, despues de charlar un rato con el me comento que tiene temporalmente un estudio que realizar con los de greenpeace, se le supone unos 4o 5 meses, creo personalmente y conociendo de quien se trata, que me ha contado la verdad, pero me ha recalcado que si en este plazo de este tiempo no hay algun otro biologo disponible, se incorporara al foro con sumo agrado.

Lamento por mi parte crear ilusiones que luego no se pueden cumplir, los que quieran pensar otra cosa alla ellos y con sus comentarios, solo deciros que si por parte vuestra conoceis a un biologo que quiera ..... pues por mi ningun problema, pero que continuare vuscando por mi parte a uno que quiera apuntarse al "bombardeo".

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy con gorrion ,pero creo que de ora forma a ver si me explico ,que igual que cuando no sabemos algo lo preguntamos , y muchos de los que saben responden , pues lo mismo , acemos la pregunta y si hay un biologo aunque sea de manera anonima quiere responder que responda , pero sin compromiso ninguno , y si quiere seguir oculto y no responder pues que se le va a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con lo que dices Pacodebenidorm, podriamos empezar a formular esas preguntas de modo que si algun biologo lo quiere contestar pues de coña y si no pues que se le hara no???

Y a ti tallham no te preocupes y sumate a las dudas que de alguna manera lo sacaremos adelante, por cierto ahora que Darkman no lee esto en este momento se le podria decir que si tiene tiempo y quiere preguntarle a ese biologo que conoce si.... :bienvenido::bienvenido::bienvenido: .

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...