Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

Buenos días Coco,

normalmente cuando salgo a pescar es siempre al curri de costa, por encima de les entinas de Torredembarra y en verano me meto mas hacia dentro para la llampugas i el barat. Este invierno con el tema de la ballenas me he metido unos cuantos díaas hasta los 180 metros y aprovechando he curricaneado aunque mis equipos son un poco "peques", resultado hace un mes dos bacoretas y gracias. Del tema de coordenadas yo no pregunto porque me da un poco de vergüenza (novatillo) pero se agradecerian... que son para pescar a fondo o al jingging?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas soy novatillo por aquí por eso me presento, salgo con mi suegro que tiene el amarre en segur de calafell y salimos casi siempre al curri a los 80 metros para adelante a ver si pican los jureles o las melvas, pero nada no quieren se ven pero ni pican... no se que puede pasar... es muy raro... estarán hartos de comer? XD A vosotros os pasa lo mismo? Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola morenofocus, bienvenido aqui. la verdad es que por lo que veo, lo que se oye, y por mi mismo, este año esta la cosa jodidita y no se cogen muchas capturas a curry de costa tipo lo k tu dices ( caballas, jureles, etc....)

tranquilo k no eres tu solo, somos todos. los unicos k han tocado algo, han sido bacoretas, pero no mucho mas.

yo ya estaba hasta los coj.... de gastar gasolina y esta semana empeze con el jigging.

como puedes ver arriba en el post que deje, no me puedo quejar, 9 piezas el primer dia. por fin pude empezar a comer pescao.................

eso si, con cañita, carrete y jiggs recomendados por el amigo CHENDO de sitges.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos de nuevo!!!!

Escribo desde Marsella, donde me tienen secuestrao currando todas las ultimas semanas...

El finde pasado salimos a pescar a mojar los jiggs y la cosa no empezó mal... Nada más bajar el jigg, una picada. Pero en cuanto lo tenia fuera del agua, todavía no sé lo que era, se suelta. Bueno... era mi primera picada a jigging, espero que lleguen mas pronto. Luego continuamos haciendo jigging poniendo metralleta de plumas después del jigging y mi suegro y mi novia sacaron 3 caballas 3 jureles y creo que era un pargo. Yo nada de nada.

Estuve pescando en una zona que se llama roquer pic o algo así. El sitio me gustó, lo único que una de las embarcaciones que había, no recuerdo el nombre pero era una embarcación grande estaban pescando y tirando latas y mierda al agua. Por favoooooooooooor no seais marranos que luego nos quejamos!!!!!!!

Bueno, saludos a todos y bienvenidos a los nuevos foreros. Estamos esperando el tema del papeleo pero nuestra embarcación para evitar confusiones con otra embarcación nos llamaremos ROM CREMAT, estamos en Creixell y para lo que haga falta.

Buena pesca!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos y :cumple: a los nuevos!!!

Hoy he hechado el dia en el mar, menudo porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me he comido. Nada más llegar 15 arrastreros delante de Torredembarra y en todas las direcciones. La cosa está muy chunga no he visto nada de nada.

Me voy dormir bien calentito ésta noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas soy novatillo por aquí por eso me presento, salgo con mi suegro que tiene el amarre en segur de calafell y salimos casi siempre al curri a los 80 metros para adelante a ver si pican los jureles o las melvas, pero nada no quieren se ven pero ni pican... no se que puede pasar... es muy raro... estarán hartos de comer? XD A vosotros os pasa lo mismo? Saludos!!

Hola morenofocus, en mi humilde opinion las buscas demasiado adentro, cuando yo andaba por ese mismo puerto (antes de la ampliacion) los jureles, melvas, palometas, etc los pillaba sobre los 20 m. un poquito mas para pequeñas llampugas o caballas, a partir de los 40 m casi nunca tuve buenos resultados, para mi esa zona entre 40 y 80 m era como el desierto. Te repito la sonda que me daba mejor resultado para ese tipo de pesca era entre 15 y 25 m. claro que eso era hace 6 años.

Si buscas ese tipo de piezas mejor con una metralleta de pulpitos o plumas entre el emerillon y el Rapala.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS A TODOS, se acerca el finde y se presenta caluroso y soleado. vamos a meterles cañaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

:blink:

yo empiezo mañana por la tarde :beer: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gente!! El finde ya llegó!!!!

Nos hacemos todos a la mar? jajaja

Yo viernes no creo que pueda venir... Ha ver si consigo convencer a mi padre para que os conozca de mi parte, pero vaya... no creo...

Con mucho mucho mono!!!!!!!

Suerte para el finde y ya estaremos en contacto por radio!!

Saludos saludetes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALGUIEN SABE SI AUN QUEDAN BACORETAS? mañana quiero ir a probar por la tarde. gracias lobos de mar

seguro que alguna quedará peró habra que buscarlas mucho,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues el finde ha sido movidito. Parece que ya ha entrado alguna llampuga, y también un aguja en Torredembarra, a ver si alguien tiene más información.

Por nuestra parte el sábado pescamos en El Virgen del Pilar, barco de Comarruga, y sacamos 8 atunes, todos por debajo de los 30 kgs y fueron devueltos, y el domingo fuimos a jigging y fondo con El Aldamar, también de Comarruga, y más de 60 caballas y jureles, así que ya nos vale.

No sé qué tal acabó la avería de Marc Jeanneau que oimos por la radio el domingo, ya nos contará, y esperemos que este sábado siga la racha con los atunes.

Y no sé si Sirius ya tiene lossillones, porque no le he visto el pelo este finde, ya nos contará también.

David, tú qué tal?

Monchetta y yo tenemos intención de comenzar a salir los domingos prontito por la mañana a intentar el picudo, con señuelos, horario, velocidad, profundidad y zona específicos, así que si está PSierra, que prepare el Pepinazo!!

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::015: Buenas tardes a toda la gente del foro.

Bueno, pues yo no me puedo quejar, después de pensar, que ni de coña iba a poder salir a pescar, la verdad que no me puedo quejar.

Hemos sacado 43 piezas, pajeles, besugos, serranos, esparrales y un poquito de todo, no está nada mal.

Hoy e traído a un amiguete, que tenía ganas de salir conmigo y mi padre de pesca a flipao, nada mas tirar cañas, uno cada uno, joe, mejor imposible, así toda la mañana.

Por el tema de marc, yo le visto, que le a remolcado una FAETON hasta la boca, pero me intentado poner en contacto con marc y nada de nada, espero que no sea nada.

Bueno, pues nada, ya nos iremos llamando y haber si de una puta vez, puedo ir de visita a mis amigos del puerto, que los tengo abandonados.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:baile::D:089::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno, pues nosotros salimos con la zodiac el sabado por la mañana a hacer curri, y sacamos un pez aguja, esa fue la unica picada en toda la mañana, se le tiró a un pulpito blanco y rosa que iba colocado con otros tres mas y un rapala al final, en la otra caña un rapala solo y tampoco,

¿sabeis que tal funciona el rapala blanco con la cabeza roja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde solo de paseos... con amigotes y nada de echar la cañita.... este finde no tocaba... pero ya os digo yo que el proximo iremos a lo pro y a subir todo bicho grandote que pique!!! jajaja

Ya le he hecho la puesta a punto a las rapalas, he cambiado poperas y sedales, nudos nuevos y todas estas mariconadas para que esten en perfecto estado para cuando entren de verdad las piezas majas!

Sábado fuimos mi padre y yo a comprar un conjunto de curry caña+carrete, para curri costero y piezas mas bien pequeñas... parecia un conjunto resultón... y ahora hay que probarlo!!!

Asi que el finde que viene todo el mundo a pezcar!!! :D:D:D ueee!

A ver si poneis fotos de las capturas de este finde no?

Marc, la averia fue sábado por la mañana o por la tarde? Yo por la tarde estaba en la zona de tamarit tomando una cervecita delante de la wikiki y no escuché nada por la radio! Todo bien? Nada grabe?

Nos vemous gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas a todos los del foro, soy un veterano observador de vuestras interesantes charlas de pesca y un iniciado participador, mi nombre es Adrián y estoy en el pantalán Nº1 del puerto de Torredembarra, físicamente no os conozco, pero por el foro y de oíros por la emisora parece que seamos amigos de hace tiempo, Galletas, Davidrodman620, Pirata-1, Almejo, PSierra, etc.etc.,. Desde que compre la barca, basicamente la uso para pasear, pero de vez en cuando tiro un par de líneas por la popa para a la vez hacer con muy poco éxito el curri, de 60 a 100 m. de sonda, con repala lastrada de 100 gamos y sin lastrar a unos 30 m. de la popa y 6 nudos. ¿Que hago mal veteranos de la pesca?, si las normas del foro lo permiten, asesorarme por favor. Me alegra participar en este foro con los grandes de la pesca y espero no haberos dado el coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes! :huh: Betoilai!!! Yo estoy en el 1150.

¿Que pasa que aprovechais para pescar el dia que no estoy?

Ésta tarde me bajo para la Torre hasta el domingo, así que ya sabeis estoy dispuesto a perder jigs y hacer muchas millas. Si están de vuelta las llampugitas habrá que ir a darles caña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo estaré el jueves por la tarde por ahí, con idea de pescar el sábadoal atún, y el domingo posiblemente, si hace día, al picudo!

YO PENSABA QUE LA AVERÍA DE MARC FUE EN EL PUERTO, QUE NO PODÍA ARRANCAR PORQUE TENÍA EL MOTOR AHOGADO Y NO PODÍA ARRANCAR-SALIR, POR ESO LE DIJE POR RADIO QUE SE VINIERA A COMARRUGA EN COCHE A PESCAR CON NOSOTROS, QUE SALIMOS DE COMARRUGA.

Con lo que dices, David, de que le tuvieron que remolcar, me dejas flipado...!! Si hubiera sabido que estaba en el agua, hubiera ido a donde fuera, o es que salió después de hablar por radio??

Ya nos contará su aventura...

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, yo el sabado por la tarde aunque con un viento tocacojones toda la tarde estuve an busca de las bacoretas hasta los 200m y di con un banco a los 110m pero aunque estaban comiendo no fui tan bueno para engañarlas,habia algunas muy guapas de alrrededor de unos 8kg .despues de un rato solo encontre muchos delfines y nada mas. luego el domingo estuve otra vez y tambien vi saltar alguna pero nada de nada, ya no se que señuelos provar , llevo ocho cañas y nada. asi que me fui a fondo de 10 a 12:30 y saque unos 30 besugos y 4 jureles que se enganchaban recogiendo al cebo. el finde que viene quiero ir a provar al veril de los 1000 haber si hay algun atunete descarriao :barco: . MAARC ESTUVE SIGUIENDO NOTICIAS Y LO REMOLCARON A PUERTO ,DICE QUE ERA PROBLEMA ELECTRONICO O ALGO ASI. DAVID TE FUISTE ANTES QUE YO TE LLAME A LA 13:00 Y YA NO ESTAVAS

Editado por almejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos y muchissimas gracias por vuestro interes. sali a las 7 con mi cuñado para probar un rato a jigging, el barco me arranco bien y sin ningun problema, sali y me meti a unos 70 metros, cuando vi que la sonda me marcaba pez, pare y empece a jiggear, pero a las 5 o 6 bajadas decidi cambiar de sitio y probar suerte en otro lado.

Intente arrancar el motor y no nada de nada, ya no tuve cojones de arrancarlo, lo probe todo y de todas las maneras, pero el tio, aparte de negarse y de casi acabar con la bateria, no se quiso arrancar ni a tiros.

a unos 300 metros, tenia la embarcacion SALVI, una faeton 780, les avise por emisora y como buenos compañeros, no dudaron ni un segundo en recojer lineas, echarme un cabo y acercarme hasta el puerto. Fue una putada, ya k donde estabamos, habia bacoretas saltando por todas partes y SALVI, ya llebava una de bastante maja, pero por mi culpa, les jodi el dia de pesca. de todas formas, les repito pòr aqui k muchas gracias por todo.

Era una cosa muy rara, pk el contacto de la llave ni si quiera funcionaba, en cambio, iramos como estaba de carga la bateria y estaba a tope. :P

Esta mañana, con calma y tranquilidad, hemos estado mirando con el mecanico de Jesus ( nautica tarraco), y habia un destrozo en ese motor de la ostia!!!!!!!

se habia agrietado una parte del bloque y por alli salia un monton de agua y humo, el termostato estaba practicamente desintegrado, se calentaba un monton.

un tubo de cobre que va de la cole hasta arriba, esta medio destrozado y obstruido, y nose cuantas cosas mas.

no entendia nada, ya k lo suelo limpiar con las caputxas de agua dulce cada vez k llego, le hago sus revisiones, etc.....

pero supongo k los entendidos en mecanica sabreis de k va, ya k es un MERCURY DE 2T, y tiene 10 años. vaya desastre de motor.

resultado final: he comprado un SUZUKI NUEVO DE 4T.

los k entendeis de mecanica, k os parece este motor???? supongo k le encontrare muchas diferencias no? aparte de mantenimiento, ruido, consumo, no tiene carburador, etc....

El motivo por el cual es un suzuki, es pk este motor lo compro un vecino mio de creixell hace 1 año y por desgracia murio antes de estrenarlo, osea k todabia se tiene k estrenar, y su vida se lo queria sacar de encima y me lo ha dado casi regalado con todo el cableado, relojes indicadores, etc.....

k os parece??????? de momento creo k con este motor saldre del apuro, hasta k de cara al año k viene me mire un barco mas grande con 2 motores de eje.

Esta semana k viene estare un poco descolgado, pk el jueves he alquilado un velero de 12 metros y me voy 5 dias a MENORCA, espero k tengais un buen fin de semana con buena mar, muchas capturas, y sin problemas MECANICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dentro de 2 semanas todabia no tendre el motor montado, ya k el varadero esta a tope y los mecanicos tambien. me han dado hora para el lunes 17. osea k si alguien sale dentro de 2 semanitas y les hace falta algun grumete, encantado de venir, sino, con el cabreo k llevo por no poder salir durante 2 semanas, soy capaz de meterme en la punta del pantalan y hacer jigging.

suerte y GRACIAS POR TODO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos los del foro, soy un veterano observador de vuestras interesantes charlas de pesca y un iniciado participador, mi nombre es Adrián y estoy en el pantalán Nº1 del puerto de Torredembarra, físicamente no os conozco, pero por el foro y de oíros por la emisora parece que seamos amigos de hace tiempo, Galletas, Davidrodman620, Pirata-1, Almejo, PSierra, etc.etc.,. Desde que compre la barca, basicamente la uso para pasear, pero de vez en cuando tiro un par de líneas por la popa para a la vez hacer con muy poco éxito el curri, de 60 a 100 m. de sonda, con repala lastrada de 100 gamos y sin lastrar a unos 30 m. de la popa y 6 nudos. ¿Que hago mal veteranos de la pesca?, si las normas del foro lo permiten, asesorarme por favor. Me alegra participar en este foro con los grandes de la pesca y espero no haberos dado el coñazo.

:cumple:betoilai !!!!

Primero de todo gracias por seguir este foro y sobretodo gracias por salir a la luz y participar en lo que se podría llamar la pachanguilla de Torredembarra!!

Aprovecho para pedir a todos los que aún no os atrevéis a participar que salgan a la luz lo más rápido posible y contribuyan con todos nosotros con su experiencia, dudas, opiniones, sugerencias. Juntos podemos hacer un foro de culto jajaja ^^

Betoilai, parece que todo lo haces bien, velocidad correcta profundidades para curri costero correctas, distancia del señuelo correcto... el único problemo que yo veo aquí pueden ser que o:

  1. Haces el curri en sitios que no hay peces.

o,

2. Los señuelos no son los apropiados para el tipo de pez que hay por la zona. Para curri costero prueba con rapalas del 6-7 de colores lisos y simples como el negro o el azul. Cuando veas un banco de pezes pasa por encima y alguno que otro picará fijo fijo :cumple:

De todas formas esto del curri es armarse de paciencia y con mucha mucha suerte coger alguna pieza.... jajaja espero que te sirva de algo todo esto....

Yo mañana miercoles por la tarde saldré un ratico a mojar los señuelos, y sábado por la mañana me levantaré trempanito y seguramente estaré toda la mañana intentando subir alguna bacoreta o llampuga gordeta, nos veremos en el agua?

Nos llamamos por radio!!!!

Un saludo saludete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o:015: Buenos días a toda la gente del foro.

Joder Marc, que putada mas grande, pero al final te ha salido bien lo del motor, encontrar uno de segunda mano y nuevo a estrenar, eso es pegar un buen barrigazo, enhorabuena y espero que con este motor, chifles mas, jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja.

No era normal el olor a gasolina que hacia ese motor, pero como yo no toco esas cosas, no dije nada, pero bueno, ahora ya lo sabes.

Ya nos contaras el viajecito a Menorca.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:(:089::089::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...