Jump to content

Problemas con suzuki DT65


Posts Recomendados

Hola a todos,

Acabo de comprar una Swift Craft, ayer, con un Suzuki DT65, en principio el casco está bien, aunque un poco sucio, y el motor funciona (arranca y mantiene una velocidad moderada), el caso es que al subirlo de vueltas, hacia el final de recorrido del acelerador pierde potencia (cómo si le fallara la alimentación de combustible). Cuando esto ocurre se recupera simplemente aflojando el acelerador. Según me cuenta el que me la ha vendido , que ha cambiado las bují­as, engrasado la cola, limpiado carburadores en taller, es un problema del plato magnético o no se que. El mecánico que lo ha tocado creo que sabe menos que yo, que ya es poco. Le anularon la autolubricación, por que este mecánico le dijo que al ser un motor con años podrí­a fallar y cargarse el motor, y ahora le pone el aceite en la gasolina (1%) que es más seguro, ¿?.

¿Conoceis algún caso por el estilo?¿Qué debí­a mirar?¿Conoceis algún buen mecánico de suzuki, preferiblemente cerca de Gandia?

Por mi parte, dado que dentro de nada cojo 15 dí­as de vacaciones, voy a probar más a fondo curricando. Si cojo algo ya os colgaré la foto.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola teremasc, yo acabo de comprar una con un 115 2T del año 98, y parece ser tiene el mismo problema que tu motor, la hare revisar por un mecanico especializado en suzuki y luego te digo cosas, ya que me han comentado que puede ser la inyeccion electronica o que cuando sube de vueltas sube poca agua(y no es de la bomba de agua)y automaticamente el motor baja de vueltas. Bueno esperemos solucionar el problema pronto. Un saludo :pescando2::) Me olvide de comentarte que lo ideal en la mezcla es como dice el compi Psierra un 2%. Saludos

Editado por frandip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola teremasc, yo acabo de comprar una con un 115 2T del año 98, y parece ser tiene el mismo problema que tu motor, la hare revisar por un mecanico especializado en suzuki y luego te digo cosas, ya que me han comentado que puede ser la inyeccion electronica o que cuando sube de vueltas sube poca agua(y no es de la bomba de agua)y automaticamente el motor baja de vueltas. Bueno esperemos solucionar el problema pronto. Un saludo :pescando2::) Me olvide de comentarte que lo ideal en la mezcla es como dice el compi Psierra un 2%. Saludos

OK, Como mañana, si el tiempo lo permite, quiero salir probaré una mezcla al 2% larguito.

Frandip, por favor si averiguas algo aví­same cuanto antes.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tuve algo paracido lo linpie todo !pero si no podia estar mas limpio!

.- los sintomas: el motor suvia perfectamente de revoluciones y al poco se venia a vajo y si le queitava se

estavilizava

.- el problema: tenia una minuscula toma de aire que solo se producia cuando la bomba absovia al maximo

.- solucion: revisar todo el cicuito de gasolina desde el deposito al motor; conexiones, abrazaderas, mangueras

perilla y filtros :bienvenido: SUERTE :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en cuanto a lo del aceite estoy de acuerdo con la mayoria que dice del 2 %, aunque con menos tambien irá bien, los yamahas y los mercury trabajan al 1% pero te recomiendan que si vas a darle trabajo al motor te recomiendan el 2. Esto si te da problemas es cambiar las bujias, mejor bujias que vielas.

Lo de que cuando lo pasas de vueltas, se viene abajo creo que deberias descartar cualquier problema electrico del plato, porque te fallarí­a tambien cuando no vas pasado de vuelta. Me inclinaria por la combustión, revisa todo el circuito del combustible como te han dicho, y limpia bien el carburador con gasolina limpia y secalo con aire a presión dandole con este en todos los chiclés, y todos los orificios, puede que tenga una gotita de agua minuscula y cuando el motor chupa esta tapa el chiclé de alta y se viene abajo por falta de combustible.

Bueno espero no liarte y que soluciones tus problemas.

Saluldos desde Tarifa Pablo.

P.D. si puedes limpia bien el deposito, sacale toda la gasolina y pasale un trapo seco por dentro y si puedes no los apures y así­ te pasara menos basura al carburador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola teremasc y hola foreros.

Bien yo tube un Johnson de 60cv y un yamaha de 50cv en barcas distintas.

En los dos motores creo recordar que le pasaron lo mismo que dices tu subiendo de revoluciones va bien hasta que llega un punto en que baja... bueno eso lo solucionó la primera vez un mecanico desmontando los carburadores resulta que dentro de ellos habia agua y algun granillo de arena lo que hace esto es que cuando tu le pides caña al motor los carburadores llenan mas de gasolina y esto hace que el agua o arena obstaculice total o parcialmente los chiclets de los carburadores. Cuando me paso la segunda vez ya no acudí­ al sr. mecanico (el tio es un vampiro, creo q todos lo son) y me lo hice yo mismito desmonte los 3 carburadores limpie bien los chilets o como se llamen y ala a navegar.

Mira bien todo el circuito de combustible seguramente el problema lo tendras en el filtro de gasolina que estara lleno de arena o agua, el agua la distinguiras por que se pone en el culo del filtro y se ve la diferencia entre los dos liquidos (gasolina y agua). Mira tambien la ubicacion, eficacia y impermeabilidad de los tanques de combustible.

Antes de que un mecanico te deje mas pelado que le culo de un mono intenta hacerlo tu desmontar un carburador es muy fí cil y no creo q tengas ninguna complicacion sino intenta conseguir un libro de taller del suzuki DT65.

Un saludete!!

PD: cambia el filtro de combustible...

Editado por barragan_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...