Jump to content

Alarma para barcos. Ya empiezan los robos.


Posts Recomendados

Muy buenas:

Estoy interesado en comprar una alarma o algun sistema que pueda disuadir a posibles nuevos cacos y digo nuevos cacos o ladrones, por que a mi ya me han visitado una vez.

Concretamente hace aproximadamente dos semanas que me robaron un fueraborda Suzuki de 140cv nuevo practicamente a estrenar, tenian un mes el motor y el barco, en el mismo viaje se llevaron tambien el volante y la palanca de dar gas. Por la manera que lo hicieron, los muy hijos de ...... sabian lo que hacian, aparte de lo que me robaron, que no ha sido poco, no hicieron ningun otro desperfecto.

Si el motor ha sido vendido en el mercado negro, espero que el dinero que les den por el, les sirva para pagar medicamentos.

El disgusto ha sido enorme, suerte que tenia el barco a todo riesgo incluido el robo y espero que la compañia en la cual tenia contratado el seguro, no me ponga alguna pega y me vea obligado a recurrir a los tribunales.

Por la zona que soy yo se han dado otros casos de robo, la semana pasada desbalijaron 7 barcos, por lo tanto por miedo de que me vuelva a tocar a mi, quiero instalar alguna alarma que via satelite me pueda alertar y asi acudir al barco.

Gracias anticipadas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en verdad se que hay de piranha son bastante buenas.ojo tambien le puedes montar un localizador tanto al motor como al barco.

he trabajado en una tienda de coche y los representantes me enseñaban cosas.

si quieres me intereso y te busco el telefono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Estoy interesado en comprar una alarma o algun sistema que pueda disuadir a posibles nuevos cacos y digo nuevos cacos o ladrones, por que a mi ya me han visitado una vez.

Concretamente hace aproximadamente dos semanas que me robaron un fueraborda Suzuki de 140cv nuevo practicamente a estrenar, tenian un mes el motor y el barco, en el mismo viaje se llevaron tambien el volante y la palanca de dar gas. Por la manera que lo hicieron, los muy hijos de ...... sabian lo que hacian, aparte de lo que me robaron, que no ha sido poco, no hicieron ningun otro desperfecto.

Si el motor ha sido vendido en el mercado negro, espero que el dinero que les den por el, les sirva para pagar medicamentos.

El disgusto ha sido enorme, suerte que tenia el barco a todo riesgo incluido el robo y espero que la compañia en la cual tenia contratado el seguro, no me ponga alguna pega y me vea obligado a recurrir a los tribunales.

Por la zona que soy yo se han dado otros casos de robo, la semana pasada desbalijaron 7 barcos, por lo tanto por miedo de que me vuelva a tocar a mi, quiero instalar alguna alarma que via satelite me pueda alertar y asi acudir al barco.

Gracias anticipadas y saludos.

El barco lo tienes en puerto deportivo o club nautico ???? si es así mirate lo del seguro RC del puerto, deberian de hacerse cargo que para eso cobran el amarre, el cual incluye tambien la vigilancia de las instalaciones 24 horas y desmontar eso no se tardan 5 minutos

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola avi pep aqui en mi zona antes del verano vinieron los cacos y se llevaron 14 fuera bordas eb una noche y a la semana siguiente volvieron a venir y se llevaron otros 17 mas pero por lo visto venian asta con un camion pequeño provisto de grua ya que todos los motores fueron de gran cilindrada menos 2-3 de 50 cv y el que mas tenia 3 meses asi que los buscan nuevecitos los hijos de su gran madre,saludos ah espero tengas suerte con la compañia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo si estos robos han sido dentro de puerto este tiene que hacerse responsable, ya que se esta pagando todos los meses por un servicio, y para hacer unos robos de esta magnitud tienen que estar compinchados con los vigilantes del puerto ya que no estamos hablando de cosas que pesen poco ya que un motor pesa lo suyo, por lo tanto el puerto tendra que ser responsable de lo que ocurra dentro de este. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un motor mediamente grande no es fácil de desmontar sin la complicidad de terceros, así que ni os cuento un robo al por mayor. Si pasó en un club naútico seguro que al menos un trabajador/vigilante/guardaestán implicados desde dentro, así que de entrada habría que apretarle las clavijas al club incluso denunciarlos si fuese necesario.

Por supuesto, además de esto, no dejar pasar por alto la denuncia del robo, legalizar un motor sin papeles es muy difícil así que supongo que lo mismo lo destinan al despiece y venta de repuestos a mejor precio. Si los repuestos originales no fuesen tan caros lo mismo estos robos no tendrían lugar, pero mientras el precio sea el que es, siempre será un caldo de cultivo ideal para delincuentes y quién necesita/quiere ahorrarse unas perrillas en una pieza. La culpa en parte es nuestra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si al que pillan le amargaran bien amargado en vez de 20 motores robarian 2 .

mientras tanto la solucion pasa por tener un seguro a todo riesgo y no quemar sangre y mejor tener la

suerte de no pillarlos porque igual despues de que te pegan una manta de hostias les tienes que pagar los daños que se hagan en los puños .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si al que pillan le amargaran bien amargado en vez de 20 motores robarian 2 .

mientras tanto la solucion pasa por tener un seguro a todo riesgo y no quemar sangre y mejor tener la

suerte de no pillarlos porque igual despues de que te pegan una manta de hostias les tienes que pagar los daños que se hagan en los puños .

un saludo .

Como medida "semi" disuasoria, además de los sistemas de seguridad habituales y del seguro, he pensado identificar de alguna forma más o menos indeleble la carcasa. No es que sea un seguro pero siempre servirá para disuadir un poco al amigo de lo ajeno, aunque si ya le han echado el ojo a tu motor y vienen en plan industrial a por él, date por jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no llega uno a un puerto sin mas y se pone a desmontar motores que pesan cientos de kilos .

hacen como yo en mi trabajo , primero voy y tomo notas , luego decido como lo hago y preparo los materiales y herramienta necesarios y por ultimo voy y lo hago . por eso como dice azote se llevan motores nuevos , viejos ni uno.

esos motores iran a parar a algunos paises del tercer mundo en el que no tienen los barcos ni matriculados ,ni nadie pide papeles de nada .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia estoy alucinando como pueden entrar dos cacos (minimo) en un puerto deportivo y ponerse a desmontar y llevarse un fueraborda de 140 hp.

Que no estamos hablando de una sonda, una caña, un auxiliar se 2,5 Hp, un aro salvavidas....

Me acordare toda la vida, una verbena de san Juan que la pase en el puerto con mi novia.

Nos quedamos a cenar en el restaurante del puerto, y despues del baile, nos fuimos al barco a dormir.

Pues tardaron dos minutos en venir dos seguratas. Me preguntaron muy educadamente si la embarcacion era mia, y despues de comprobar que asi era, se marcharon.

No me entra en la cabeza lo de este robo.

Con el dineral que se paga hoy en dia por un amarre en cualquier puerto, y que pasen cosas de esta magnitud.

Lo que si tengo claro es que si a mi me pasa esto algun dia, (que me puede pasar), les monto un pollo a los dirigentes del puerto, que se acuerdan de mi toda su vida.

Esto no se arregla poniendo una alarma en el barco. Se arregla Exijiendo mas seguridad, que estais en todo vuestro derecho de pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia estoy alucinando como pueden entrar dos cacos (minimo) en un puerto deportivo y ponerse a desmontar y llevarse un fueraborda de 140 hp.

Que no estamos hablando de una sonda, una caña, un auxiliar se 2,5 Hp, un aro salvavidas....

Me acordare toda la vida, una verbena de san Juan que la pase en el puerto con mi novia.

Nos quedamos a cenar en el restaurante del puerto, y despues del baile, nos fuimos al barco a dormir.

Pues tardaron dos minutos en venir dos seguratas. Me preguntaron muy educadamente si la embarcacion era mia, y despues de comprobar que asi era, se marcharon.

No me entra en la cabeza lo de este robo.

Con el dineral que se paga hoy en dia por un amarre en cualquier puerto, y que pasen cosas de esta magnitud.

Lo que si tengo claro es que si a mi me pasa esto algun dia, (que me puede pasar), les monto un pollo a los dirigentes del puerto, que se acuerdan de mi toda su vida.

Esto no se arregla poniendo una alarma en el barco. Se arregla Exijiendo mas seguridad, que estais en todo vuestro derecho de pedirlo.

Desgraciadamente no es lo msimo tener un barco en un club náutico que en un pequeño puerto deportivo gestionado (?) por el Gobierno Regional dondete encuentras que los servicios son mínimos, seguridad inexistente y donde cualquier caco avispado, planificando bien el asunto te puede hacer una avería en dos minutos.

Lo raro es que nadie haya visto nada porque para llevarse ese pedazo de motor hay que ir con un camioncillo con una pluma como mínimo, o abarloarse con una embarcación al lado para llevarse el motor ya que no es normal poder acercar tanto el camión al lugar.

Como la alternativa de pleitear con la administración por ausencia de vigilancia es relativamente jodida (contra un club náutico puede ser más fácil y hasta es posible que el club tenga su propio seguro...), la única que te (nos) queda es tener un buen seguro que se haga cargo de la chapuza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Me interesa refrescar este hilo, porque yo también he tenido algunos problemas y estaba pensando en montar algun tipo de alarma. También me robaron el motor, un intraborda. Era pequeño, pero no dejaba de ser un intraborda que habia que desmontar, trasladar...

Decidimos comprar otro barco, y esta vez hemos recibido la visita de algun gamberro que se ha cargado el mando del gas. Si alguien tiene algun link, se lo agracederia. He buscado en varias tiendas on-line y no encuentro nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que he estado leyendo veo que se habla mucho de recurrir a los clubs o a los puertos deportivos. Para poder hacerlo leer las condiciones de vuestro contrato o las condiciones del atraque y si en el apartado de seguridad incumplen alguna norma pues a por ellos pero ya he visto mas de un contrato en el que el club se exime de robos en marina seca, en acontecimientos expeciales etc.etc. Porsupuesto tambien ver si los seguros que la mayoria lo tenemos a todo riesgo cubren ese tipo de robos dentro del club ya que el seguro te puede decir que es una zona vigilada y que la responsabilidad es de ellos.

Con esto lo que quiero decir es que no hay que permitir que sigan robando descaradamente ya se paga mucho dinero por atraques y por seguridad para que luego te roben un motor que vale 1 millon y medio.joder donde vamos a llegar!!!

Saludos.

José Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que he estado leyendo veo que se habla mucho de recurrir a los clubs o a los puertos deportivos. Para poder hacerlo leer las condiciones de vuestro contrato o las condiciones del atraque y si en el apartado de seguridad incumplen alguna norma pues a por ellos pero ya he visto mas de un contrato en el que el club se exime de robos en marina seca, en acontecimientos expeciales etc.etc. Porsupuesto tambien ver si los seguros que la mayoria lo tenemos a todo riesgo cubren ese tipo de robos dentro del club ya que el seguro te puede decir que es una zona vigilada y que la responsabilidad es de ellos.

Con esto lo que quiero decir es que no hay que permitir que sigan robando descaradamente ya se paga mucho dinero por atraques y por seguridad para que luego te roben un motor que vale 1 millon y medio.joder donde vamos a llegar!!!

Saludos.

José Luis.

Hola a todos:

A mi me robaron en 2 semanas 2 embarcaciones de 4 metros sin motor que tenia en la playa amarradas aun muerto de hormigon.

Fuimos a denunciar pero nada,de esto hace un año y medio por lo menos.

Los Mossos d'escuadra dicen que se las llevan para hacer de mini pateras.

y pa trafico de los gallumberos del estrecho.

POca eslora mucho motor,casi invisibles al radar perfectas para hacer fechorias.

Mal fario le venga al que me las robo y se hunda con ellas .

Amen....

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...