Jump to content

PROBLEMAS EN MOTOR OPTIMAX MERCURI


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me compre hace unos meses un barco de segunda mano cuyo motor, me está dando muchos problemas es: OPTIMAX MERCURI 115. de dos tiempos.

Salí un dia, y el motor se paró y al arrancarlo no cogia mas velocidad que dos nudos. Por lo que me dijerón los mecanicos después de dos meses de reparaciones, es que el combustible estaba en mal estado. Pero ahora no dan con lo que es pues al poner punto muerto se cala, es decir, se para. NECESITO AYUDA, SI ALGUIÉN SABE CUAL PUEDE SER LA SOLUCIÓN ESPERO QUE SE PNGAN EN CONTACTO CONMIGO, PUES NO DAN CON LO QUE ES, Y ESTOY DESEANDO PODER SACARLO. Muchas gracias. Contesten aqui en el foro o llamen a: 699357636 Lucía. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo :bienvenido: al foro,

ahora bien no se que mecanico es ese,pero esos motores ya no es el primero y hay que enchufarles un ordenador a una centralita para saver cual es el fallo que tiene,asi que te aconsejo busques un mecanico que lo tenga y puedas solucionarlo de una vez,ah todos los centros oficiales lo tienen,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::cumple: al foro desde el estrecho, como dice azote busca un mecanico del servicio oficial , seguro que con el ordenador hacen un chequeo y dan con la averia saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lucia, yo tambien compre un optimax200cv, que estaba parado hace muchos años ( 6 a 7) y no arrancaba, el problema fue: 1º las bombas de la gasolina, que de estar tanto tiempo parado la gasofa vieja se hizo como una pasta y se las cargo, y 2º que la puñetera helice no era la suya y solo cogia 5 nudos. Solucion . cambiar bombas ( aquí valen una pasta, si las vas a cambiar avisa y te paso alguna web de USA, donde salen muchisimo mas baratas ),y cambiar helice ( tambien comprada en USA, y ahorrando mucha pasta ), ahora va de lujo. Un abrazo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
ante todo :blink: al foro,

ahora bien no se que mecanico es ese,pero esos motores ya no es el primero y hay que enchufarles un ordenador a una centralita para saver cual es el fallo que tiene,asi que te aconsejo busques un mecanico que lo tenga y puedas solucionarlo de una vez,ah todos los centros oficiales lo tienen,saludos

El taller donde lo estan intentando reparar es un centro oficial y ni la centralita sabe lo que es, ya no sabemos que hacer. a ver si entre todos damos con lo que es, GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lucia :bienvenido:, tengo un motor como el tuyo pero el de 90Cv, a mi me paso algo parecido pero recien terminada la revision por el mecanico oficial, al hechar el barco al agua el motor se negaba a mantener el ralenti, era muy inestable y en cuanto insertabas la marcha el motor se calaba. Llame de nuevo al mecanico y vino en menos de una hora, despues de muchas comprobaciones el problema fueron las bujias que le pusieron ya que no se correspondia la numeracion de la antigua con las nuevas, aunque me aseguro que era las que el importador suministraba ahora para hacer las revisiones de estos motores. Fue cambiar las nuevas por las antiguas bujias y el motor volvio a ser el relojito de siempre, arranque inmediato y ralenti a 650 Rpm :pescando2:. Ojala te sirva de ayuda, y si consigues arreglar tu motor te agradeceria nos dijeras cual fue el problema, quiza nos sirva algun dia tu experiencia... Por cierto, recuerdas cuando se te averio el motor si te salio algun pitido de alarma, y en la relojeria un texto como el de agua en el combustible o el de Engine Protection Guardian...??

Un saludo a todos :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juannito ahi si que tienes razon , no hay mecanicos de suzuki pues los motores suzuki no tienen servicio de asistencia tecnica ya que nunca fallan .

cuando uno tiene un problema y pide ayuda vamos creo que ..........................

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que puede ser también un tema de bujias siempre que te haya dado problemas desde el principio. también se de un sistema que no se si los optimax los lleva que cuando se sobre calienta el motor o el nivel de aceite se encuentra demasiado bajo (en este caso no puesto que es de 2 tiempos) baja de revoluciones para que no ocasione una averia mayor. Si tiene el sistema este puede ser que sea el que este averiado. Un saludo y que se arregle pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...