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NO NOS TOMAMOS LA MAR EN SERIO


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Esta mañana de pesca y nada que reseñar. Por la tarde, con mi otro hobby, el bonsai, el caso es que con el cambio de la radio, he instalado la vieja en casa y he estado de "oyente" toda la tarde. ¿A qué viene este rollo? pues fácil, durante el transcurso de la tarde, copié tres emisiones que reflejan la triste realidad de la náutica de recreo.

Todas ellas, eran de compañeros que se habían quedado tirado en mar abierto, dos por avería mecánica. Es evidente, que todos estamos sujetos a posibles averías del motor, pero uno de ellos y por el canal 9, realizó la siguiente pregunta: ¿Alguien sabría decirme cual es el canal de Salvamento Marítimo? Creo que no necesita comentarios, no saber cual es el canal de emergencias debería estar multado.

Luego el tercero de los casos, es que se había quedado tirado por quedarse sin gasolina y además estaba en el quinto pino, lejos de cojones. Esto también es de juzgado de guardia.

Sólo quería que reflexionaramos sobre el tema, en la mar la gente muere, pero parece que esto importa bien poco a un montón de aficionados (más que aficionados, domingueros). Os quería dar un consejo, avalado por más de 30 años como marino profesional: Todo cuidado es poco, nunca bajéis la guardia, la mar mata y nosotros no debemos dar facilidades. Salir lejos y tener una avería, pues bueno, no es controlable, pero no saber cual es el canal de salvamento marítimo o quedarse sin gasolina a 15 millas de costa no tiene perdón.

Un saludo.

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Top Posters en este tema

Estoy con ambos, yo creo que la primera lección, es esa, EL RESPETO AL MAR, huy si vierais las burradas que veo todos los fines de semana entre Marbella y puerto Banus, con megayates y chorradas varias.

Saludos y muy bien por el post Kaiman.

TORDOC

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Yo creo que la raiz del problema viene de poder obtener titulaciones nauticas, sin tener ni idea de practica, por lo que hace que cualquiera que no tenga ni puñetera idea del mar se le da un carnet para salir y de teoria estara preparado pero despues no saben ni gobernar una embarcacion ,saludos

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Sabia que algo habia pasado.

Estoy acostumbrado a ver al helicoptero de salvamento maritimo pasar por encima de mi casa de paseito y esas cosas, ayer por la tarde lo vi pasar a caraho sacao direccion a cadiz.

La gente esta loca, en primer lugar habria que ver si el personaje de la gasolina tiene titulacion para salir a 15 millas y si el certificado de navegabilidad de su embarcacion le da para ir tan lejos (tengo dudas en ambos casos).

Mencion aparte tiene el preguntar cual es el canal de emergencias, ¿es que regalan los titulos? a mi me costo mucho estudiar para sacarme el PER y el practico me examine tambien. Esta muy bien eso de pagar las practicas y que te saquen a emborracharte un dia y te den el apto en comer quesito, jamon y valdepeñas.

Luego nos quejamos del acoso de la Guardia Civil pero es que nos lo merecemos. Somos gilipollas.

Lo primero que me enseñaron a mi es que nunca se puede salir sin conocer tu embarcacion y eso incluye el conocer el consumo y su autonomia. Las averias le pueden pasar a cualquiera pero quedarse sin combustible es para matarlo y asi evitar que mate a su tripulacion.

Bueno no me caliento mas que seguro que a alguno lo conocemos.

Kaiman ese seguro que estaba pescando alistaos y con la agonia se le paso el mirar la hora. ¿Estaran entrando ya?.

Salu2 a to2.

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Yo no creo que se trate de un tema de titulitis. Se trata de estupidez pura y dura, que no se cura ni estudiando, ni con prácticas, ni haciendo unas oposiciones. Hace dos años, respondieno a una llamada por radio que nos caía cerca, nos acercamos a una barca que se había quedado sin máquina. Trasteando trasteando, al motor no le llegaba gasolina. No tenía gasolina, y eso que el aforador indicaba lleno. El tipo, que al principio estaba callao como un puta, reconoció que tenía mal el aforador desde hacía meses, y que sabía que estaba sin gasolina. Podría haber tenido el detalle de decirlo de salida.

Los primeros días de verano es cuando más cosas de estas se oyen por la radio, gente que sale por primera vez en meses y que se quda tirada por ahí. Menos mal que por estos pagos, comparado con otras partes, el mar es una charca.

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Estoy con Barbas, cada dia vemos un monton de cafres en la carretera jugando con su vida y con la de los demas y algunos llevan muchos años y kms. al volante, sencillamente son unos irresponsables y solo aprenden a base de palos (los que te da la vida me refiero).

Lo que tengo claro es que en la nautica como en todas partes donde hay actividad humana te encuentras con irresponsables que solo aprenden con las malas experiencias, no es que los demas sepamos mas, sencillamente recapacitamso sobre lo que estamos haciendo y sus consecuencias mientras otros siempre seran asi y moriran asi (si es que no tienen antes un susto lo suficiente grande para que les haga cambiar), yo les llamo los eternos adolescentes por su despreocupacion y falta de experiencia a pesar de sus años.

Esta claro que tambien pasa lo imprevisto e inevitable, hasta el motor mas revisado se puede averiar sin avisar, pero en tu mano esta el llevar la radio en condiciones, un movil cargado, las bengalas, gasolina extra, agua, un buen seguro, etc.

La ley de Murphy dice que nosotros pillaremos todas las imprevistas y a la mayoria de irresponsables nunca les pasará nada pero yo salgo mas tranquilo a la mar teniendo en cuenta que si puede pasar lo peor pasará y que por lo menos voy preparado para que no se convierta en una desgracia.

Hay una frase que me gusta mucho y que viene a decir mas o menos que la embarcacion y su tripulacion deben zarpar a son de mar.

Saludos y buena pesca.

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la culpa no es de los titulos si no de las que los llevan y visto cosas que no lo haria yo ni harto de vino de con casera, ver barcas que no habian salido en todo el año y sin hacerle por lo menos una puesta a punto al motor salir al mar con un levechazo de cojones para pasear a las nenas y tener que pedir ayuda para que los rescataran por pararsele el motor. ese ya no volvera hacerlo porque mientras venia la cruz roja a sacarlos con la zodiac tuvieron que saltar a un islote y la barca se fue a tomar por culo contra las rocas.

al mar lo amamos pero debemos respetarlo no temerlo. si haces las cosas bien siempre puedes tener una averia pero por lo menos ternerlo controlado a nosotros con la zodiac recien comprada se nos paro el motor a 2 millas, lo bueno es que siempre salimos cuando sabemos que el parte es bueno si no no hubieramos podido salir a remo como tuvimos que hacerlo. la puta averia fue segun la nautica que nos vendio el motor que se habia partido el cable del embrague.

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Hace cuatro días, en capitanía del club naútico donde tengo el amarre, escuchaba a dos hombres de más de sesenta años y bien entrados en canas preguntarle al instructor de vela sobre los distintos títulos y lo que permite cada uno. No tuvieron ningún reparo en admitir que navegaban a más de 25 millas de la costa sin ningún título y, lo que es peor, sin tener el barco despachado para ello. Debería aplicárseles, al menos, el mismo trato que se aplica al que supera los 200 km/h en autopista, por temerarios.

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No estoy de acuerdo, el que circula a 200km por una autopista puede matar gente inocente.

El abuelete que se va con su barquita a 25 millas, solo pone en peligro su vida (en caso que le pase algo) y no la de los demas.

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No estoy de acuerdo, el que circula a 200km por una autopista puede matar gente inocente.

El abuelete que se va con su barquita a 25 millas, solo pone en peligro su vida (en caso que le pase algo) y no la de los demas.

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo, por varios motivos:

1.- El abuelete puede ir acompañado por su nieto, así que no sólo se pone en peligro él.

2.- Generalmente, de abueletes nada, son más bien insensatos e incluso insentatos con dinero.

3.- Una operación de salvamento, generalmente es apoyada por medios náuticos y aéreos. Así que tu abuelete, pone en peligro, al menos a una dotación completa de una lancha de salvamento, dónde casi todos son padres de familia y además pone en ALTO PELIGRO, a la dotación del helicóptero de salvamento. Sabes eso del helicóptero, una cosa de metal y plástico que vuela y a veces, dejan de hacerlo, sobre todo con mala mar, ya que los apoyos de la rosca no son estables (bueno, otro día hablamos de como vuela un helicóptero). Y ya puestos, también tendríamos que contar con la patrullera de la guardia civil, que a veces, además de putearnos vilmente, se ganan el sueldo a base de bien, éstos, también son padres de familia y las patrulleras también pueden hundirse por causa de un temporal.

Espero que no te molestes conmingo, he sido duro, pero esta es la realidad. Cada vez que Salvamento Marítimo recibe una llamada, son muchas las personas que se arriesgan, y hay que joderse si encima es por que un capullo se ha quedado sin gasolina.

Un saludo.

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Esta mañana de pesca y nada que reseñar. Por la tarde, con mi otro hobby, el bonsai, el caso es que con el cambio de la radio, he instalado la vieja en casa y he estado de "oyente" toda la tarde. ¿A qué viene este rollo? pues fácil, durante el transcurso de la tarde, copié tres emisiones que reflejan la triste realidad de la náutica de recreo.

Todas ellas, eran de compañeros que se habían quedado tirado en mar abierto, dos por avería mecánica. Es evidente, que todos estamos sujetos a posibles averías del motor, pero uno de ellos y por el canal 9, realizó la siguiente pregunta: ¿Alguien sabría decirme cual es el canal de Salvamento Marítimo? Creo que no necesita comentarios, no saber cual es el canal de emergencias debería estar multado.

Luego el tercero de los casos, es que se había quedado tirado por quedarse sin gasolina y además estaba en el quinto pino, lejos de cojones. Esto también es de juzgado de guardia.

Sólo quería que reflexionaramos sobre el tema, en la mar la gente muere, pero parece que esto importa bien poco a un montón de aficionados (más que aficionados, domingueros). Os quería dar un consejo, avalado por más de 30 años como marino profesional: Todo cuidado es poco, nunca bajéis la guardia, la mar mata y nosotros no debemos dar facilidades. Salir lejos y tener una avería, pues bueno, no es controlable, pero no saber cual es el canal de salvamento marítimo o quedarse sin gasolina a 15 millas de costa no tiene perdón.

Un saludo.

Hola amigo, enhorabuena por tu acertada intervención en el foro. Ya era hora de que alguien alertara sobre estas cuestiones de seguridad en el mar. La gente cree que para practicar cualqier actividad náutica, solo basta con tener dinero para comprar un barco y, ¡ala!, a navegar.

Sí es verdad que esos casos de que hablas se dan muy pocos, pero se dan, especialmente en esos aficionados que no se toman an serio las cuestiones del mar. Yo personalmente he tenido que remolcar en dos ocasiones a esos que salen con escaso combustible y en varias más por averías.

Tal vez esa despreocupación sea debido a que realmente no se producen apenas accidentes en estas prácticas nauticas, dado que ponerse al volante de un barco supone muchísimo menos riesgo que si lo haces en un coche. Ello es, tal vez, lo que conlleva esa despreocupación y falta de respeto al mar.

Te puedo decir, que ante esta real situación de los patrones de embarcación de recreo, hemos decidido crear una Asociación en la Provincia de Cádiz "APERCA" para trabajar en varias direcciones entre las cuales se encuentra esta precisamente, informar y enseñar directamente a todos los patrones, comportamientos básicos en estas actividades nauticas.

He escrito un ejemplar titulado "Buena Mano" dedicado especialmente a la pesca, donde recojo todo lo que se debe saber y tener en cuenta antes de decidirse por comprar una embarcación y los entretenimientos que ello conlleva una vez comprada. Además lo hago con la seriedad y el rigor que estas actividades merecen. Siento que aún no se haya publicado, entre otras cosas porque no es fácil encontrar un editor que pueda interesarle.

En fin compañero, vuelvo a felicitarte por tu mensaje.

Saludos, JM. Aznar. "[email protected]"

Presidente de la "Asociación de Patrones de Embarcación de Recreo de Cádiz" (APERCA) "[email protected]"

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Lo de los hombres de más de sesenta años lo he incluido con sorpresa puesto que habitualmente las imprudencias se achacan a los más jóvenes.

En cualquier caso, y por añadir una realidad más, ayer por la noche, volviendo a puerto escuchamos a Ibiza radio respondiendo en el 16 a un barco que llamaba a salvamento de Ibiza, aunque no era el afectado. El operador de Ibiza radio no paraba de preguntar si la embarcación en peligro no llevaba emisora, y tras conocer el nombre intentó por varias veces contactar con el armador o patrón sin éxito. Una vez más, imagino que se trataría de un barco sin radio, con el VHF portátil sin bateria o con las baterías totalmente descargadas, y, por supuesto, sin móvil o cobertura, (quizás desconocía a qué teléfono llamar) porque perdí la buena propagación que me permitió seguir la conversación durante bastante rato. Si alguien de la zona sabe el final de la historia, ya puestos, podría contarla, ¿no?

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irresponsables los hay en todos sitios y en la mar, no es una excepcion, pero no creo que eso este realcionado con los titulos, ya que como han dicho por aqui, la obtencion de un titulo no te da o te quita de ser mas o menos "tonto" y a parte de jugartela tu, se la juegues a aquellos que vienen en tu busqueda

yo creo que es mas cuestion de concienciación de un respeto a la mar, nunca miedo, en otros paises de europa, no es necesario la obtencion de titulaciones mediante examen, la cuestion es sensibilización y concienciación de lo que se lleva entre manos, volviendo al simil del tráfico, la mayoria de los que conducimos hemos superado dos examenes y eso no quita que todos los dias hayan accidentes

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Yo sigo diciendo que a cualquiera que le de por comprarse un barco sin ni siquiera haber visto el mar, gracias a un titulo que se saca le ponen un barco en sus manos, esos son en gran mayoria los que causan este tipo de negligencia, ya que quedarse sin gasolina , lo dice todo de esa persona saludos

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Yo tampoco estoy de acuerdo contigo, por varios motivos:

1.- El abuelete puede ir acompañado por su nieto, así que no sólo se pone en peligro él.

2.- Generalmente, de abueletes nada, son más bien insensatos e incluso insentatos con dinero.

3.- Una operación de salvamento, generalmente es apoyada por medios náuticos y aéreos. Así que tu abuelete, pone en peligro, al menos a una dotación completa de una lancha de salvamento, dónde casi todos son padres de familia y además pone en ALTO PELIGRO, a la dotación del helicóptero de salvamento. Sabes eso del helicóptero, una cosa de metal y plástico que vuela y a veces, dejan de hacerlo, sobre todo con mala mar, ya que los apoyos de la rosca no son estables (bueno, otro día hablamos de como vuela un helicóptero). Y ya puestos, también tendríamos que contar con la patrullera de la guardia civil, que a veces, además de putearnos vilmente, se ganan el sueldo a base de bien, éstos, también son padres de familia y las patrulleras también pueden hundirse por causa de un temporal.

Espero que no te molestes conmingo, he sido duro, pero esta es la realidad. Cada vez que Salvamento Marítimo recibe una llamada, son muchas las personas que se arriesgan, y hay que joderse si encima es por que un capullo se ha quedado sin gasolina.

Un saludo.

Hola amigo, siento enormemente oir, es este caso, leer, barbaridades como la que usted acaba exponer.

¿Cómo se puede comparar la agresividad y el riesgo que supome un mal e irresponsable conductor en la carretera, con un patrón de recreo?

Nosotros los patrones, por muy irresponsables que seamos, jamás ponemos en riesgo la vida de nadie ajeno a nuestra embarcación. Lo del elicoptero es pura demagogia. Este artefacto también se encuentran en las carreteras y además, a diario, no así en la mar que solo se ven cuando se ha producido el accidente. Por tanto, no incluya usted este elemento en la responsabilidad de los patrones porque entonces debería remontarse a toda la cedena vinculada con estos servicios y al final resultaría que el patrón de recreo es el ser más peligroso que circula por este planeta. Estas son empresas que se dedican precisamente a ello y además las pagamos todos. Ellos están para eso, no se le olvide, y no es responsabilidad nuestra el riesgo que corren.

Los patrones de recreo no suponemos apenas riesgo para los demás y ahí están las estadísticas.

Sí en cambio somos sancionados de forma mucho más agresiva por las leyes y la administración.

A nosotros, por cualquier chorrada, la multa que nos cae nunca está por debajo de los 2000 euros, mientras que a los conductores, por cuiestiones mucho más serias, como dar posivo en el control, conducir a gran velocidad, saltarse los semáforos, etc. le colocan una multa de 100 o doscientos euros, que además pueden pagar haciendo un servicio socila si no tienes dinero, o tal vez te resten algún puntito del carnet.

La conducción en carretera sí es preocupante. 50.000 anccidente anuales que dejan más de 2000 muertos y muchísimos más tarados para toda su vida con el consiguiente deterioro psicólógico de todas las familia y el gasto social que además supones para una nación entera. Así que por favor no vuelva usted más a hacer semejantes comparaciones.

Yo también siento el haber sido duro con usted, y por tanto espero que tampoco se moleste.

Este es mi punto de vista y el de la Asociación de Patrones de Recreo que represento en Cádiz.

Saludos compañero y tan amigos como siempre.

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Sr. Aznar, alguien dió una opinión personal sobre el tema y yo doy la mía. Podrá gustarle o no, podrá compartirla o no, podrá rebatirla o no, pero de ahí a calificarla de demagogia dice muy poco de Vd. y de la Asociación a la que representa.

Totalmente de acuerdo con Vd. en los dos últimos párrafos de su post.

Un saludo.

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Hola amigo, siento enormemente oir, es este caso, leer, barbaridades como la que usted acaba exponer.

¿Cómo se puede comparar la agresividad y el riesgo que supome un mal e irresponsable conductor en la carretera, con un patrón de recreo?

Nosotros los patrones, por muy irresponsables que seamos, jamás ponemos en riesgo la vida de nadie ajeno a nuestra embarcación. Lo del elicoptero es pura demagogia. Este artefacto también se encuentran en las carreteras y además, a diario, no así en la mar que solo se ven cuando se ha producido el accidente. Por tanto, no incluya usted este elemento en la responsabilidad de los patrones porque entonces debería remontarse a toda la cedena vinculada con estos servicios y al final resultaría que el patrón de recreo es el ser más peligroso que circula por este planeta. Estas son empresas que se dedican precisamente a ello y además las pagamos todos. Ellos están para eso, no se le olvide, y no es responsabilidad nuestra el riesgo que corren.

Los patrones de recreo no suponemos apenas riesgo para los demás y ahí están las estadísticas.

Sí en cambio somos sancionados de forma mucho más agresiva por las leyes y la administración.

A nosotros, por cualquier chorrada, la multa que nos cae nunca está por debajo de los 2000 euros, mientras que a los conductores, por cuiestiones mucho más serias, como dar posivo en el control, conducir a gran velocidad, saltarse los semáforos, etc. le colocan una multa de 100 o doscientos euros, que además pueden pagar haciendo un servicio socila si no tienes dinero, o tal vez te resten algún puntito del carnet.

La conducción en carretera sí es preocupante. 50.000 anccidente anuales que dejan más de 2000 muertos y muchísimos más tarados para toda su vida con el consiguiente deterioro psicólógico de todas las familia y el gasto social que además supones para una nación entera. Así que por favor no vuelva usted más a hacer semejantes comparaciones.

Yo también siento el haber sido duro con usted, y por tanto espero que tampoco se moleste.

Este es mi punto de vista y el de la Asociación de Patrones de Recreo que represento en Cádiz.

Saludos compañero y tan amigos como siempre.

Estimado compañero:

En primer lugar creo que debo recordarle que el responsable de la embarcacion y de la tripulacion es el patron. No es lo mismo un rescate en tierra que en la mar. Las variables a tener en cuenta no son las mismas. Si mi coche se queda sin gasolina lo pongo en la cuneta, me bajo, me fumo un cigarrito y espero a que venga la grua. Si me quedo sin gasolina en el barco a 15 millas de la costa no puedo fondear, voy a la deriva y dependo de terceras personas a las que tengo que arrastrar fuera de aguas territoriales y ponerlas en el mismo riesgo que asumo yo. Como bien dice es su trabajo y lo pagamos todos pero eso no es motivo para jugar con sus vidas. Tambien pagamos al ejercito y no provocamos una guerra por gusto.

Estoy deacuerdo en que la carretera tiene unas cifras de siniestros mas altas, pero ¿no es cierto tambien que hay mas coches que embarcaciones?.

Es como el caso de la embarcacion que desaparecio hace poco tiempo camino de canarias. Los dos tripulantes hicieron la travesia con una embarcacion recien comprada de segunda mano que no conocian, carecian de titulacion y encima la embarcacion no estaba despachada para esa travesia. ¿Cuantas personas participaron en las labores de busqueda? eso es de majaras.

No estoy deacuerdo con los dos primeros parrafos y no me parece demagogia. Y si en la asosiacion se da amparo a esos irresponsables y se fomenta esa mentalidad no cuentes conmigo.

Me parece muy mal la persecucion que sufrimos por parte de la GC pero conductas como la de estos señores justifica los actos y las sanciones de la GC.

Salu2 a to2.

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Un tema interesante, si señor, y he aqui mi aportación:

Lo confieso, soy dominguero, y no solo dominguero si no además veraniego, es decir con suerte salgo a navegar 15 dias al año y me paso 11 meses en secano total.

Tengo todas las papeletas para que me pase algo?,SI, pero con un matiz, no será porque no he puesto todo de mi parte para que no pase. Lo primero que hice al comprar mi embarcación fue dotarla de todos los medios de seguridad exigibles por ley y alguno más. Revise la dotación anterior y tuve que tirar toda la coheteria, estaba caducada unos meses.¿funcionarían aún?, seguro que si, pero por si acaso.... todo nuevo. Instalé el DSC famoso y me costo un huevo de papeleo pero lo hice. Como no controlo el consumo, a ver si alguien me ayuda a saber como calcularlo, siempre salgo con el deposito a tope (90 litros tienen la culpa) aunque vaya a 1 milla de mi puerto. Por ahora solo salgo hasta 2 o 3 millas con costa a la vista y con tiempo previsto bueno ¿pierdo el tiempo? quizá, pero hasta que no domine todas las variables cuanto más cerquita mejor.. Me equipe con un buen gps-plotter con los mapas de la zona ¿por snobismo? no, por seguridad. Cada año hago revisar el motor antes del verano, aunqe como habeís visto puedo hacer 40 horas máximo al año y me cuesta una pasta. He puesto un motor auxiliar de 6 cv por si me quedo sin motor al menos tener un poco de gobierno. Llevo siempre agua dulce para aburrir, si el agua se pone un poco chunguita chalecos pa to kiski. Hable con los de Salvamento Maritimo en una expo para informarme y saber como actuan. El movil a tope de bateria.....

¿Un neurotico?, seguramente, pero si me pasa algo que no sea por negligencia.....

PD. estuve mirando incluso un lancha salvavidas pero en 6 metros de barco no me cabe jeje (eso si llevo un peaso flotador inchable gigante jejeje)

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No Eding, no eres un neurótico, eres un tío responsable, lo que pasa que en el mar, tenemos la cosa que nunca pasa nada y nos vamos relajando, y ese es nuestro fallo, LA RELAJACIÓN, yo os puedo contar multitud de anécdotas, la gran mayoría con final feliz, pero todas ocurrieron por la relajación, por creer que tenían el tema controlado, y eso si que es malo.

Ahora con mi barco, me he vuelto muy alemán, es decir, todo muy calculado, todo corresponde a un porque, milimétrico, todas las acciones con un procedimiento correcto, aun asi, ya me he llevado algún susto, y es que en el mar, todo es poco.

TORDOC

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haber, para mi es igual de negligente un tio que sale sin tener ni idea y lo tienen que ir a buscar porque no ha pensado que tendria suficiente gasolina como aquel montañero que se va al monte y sufre un accidente, pero hay una cosa que esta clara y son las estadisticas de accidentes y como sabemos nosotros estas estadisticas, pues ni mas ni menos con lo que pagamos del seguro del barco, a menos sinestralidad, menos pagamos y sino comparar el seguro de un automobil con el de un barco

hay que tener cuidado con la mar y revisarlo todo antes de partir, desde la gasolina hasta la meteo a partir de ahi, un incidente lo puede tener cualquiera

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Aqui este fin de fue el concurso del club nautico y de chiste, ahi van 2 que dejan el barco fondeado frente al club a 3 metros de profundidas, echan 4 metros y se van tan frescos, 10 minutos mas tarde sus barcos estaban dandose de leches contra los pantalanes y otros barcos y encima van y le echan la bronca al botero que estaba haciendo su trabajo llevando a la gente a los barcos de las amarras.

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Estimado compañero:

En primer lugar creo que debo recordarle que el responsable de la embarcacion y de la tripulacion es el patron. No es lo mismo un rescate en tierra que en la mar. Las variables a tener en cuenta no son las mismas. Si mi coche se queda sin gasolina lo pongo en la cuneta, me bajo, me fumo un cigarrito y espero a que venga la grua. Si me quedo sin gasolina en el barco a 15 millas de la costa no puedo fondear, voy a la deriva y dependo de terceras personas a las que tengo que arrastrar fuera de aguas territoriales y ponerlas en el mismo riesgo que asumo yo. Como bien dice es su trabajo y lo pagamos todos pero eso no es motivo para jugar con sus vidas. Tambien pagamos al ejercito y no provocamos una guerra por gusto.

Estoy deacuerdo en que la carretera tiene unas cifras de siniestros mas altas, pero ¿no es cierto tambien que hay mas coches que embarcaciones?.

Es como el caso de la embarcacion que desaparecio hace poco tiempo camino de canarias. Los dos tripulantes hicieron la travesia con una embarcacion recien comprada de segunda mano que no conocian, carecian de titulacion y encima la embarcacion no estaba despachada para esa travesia. ¿Cuantas personas participaron en las labores de busqueda? eso es de majaras.

No estoy deacuerdo con los dos primeros parrafos y no me parece demagogia. Y si en la asosiacion se da amparo a esos irresponsables y se fomenta esa mentalidad no cuentes conmigo.

Me parece muy mal la persecucion que sufrimos por parte de la GC pero conductas como la de estos señores justifica los actos y las sanciones de la GC.

Salu2 a to2.

Querido amigo, sinceramente le digo que no ha sido mi intención polemizar y menos faltarle al respeto, por ello solo voy a aclararle algunas de sus insinuaciones, dos de las cuales me han afectado profundamente.

Dice usted que las intervenciones de rescate son distintas en ambos casos de mar y tierra. Sí señor y le doy totalmente la razón, pero, ¿cuántos guardias civiles han muerto y han sufrido graves accidentes en los momentos en que se encontraban, cumpliendo con su obligación, auxiliando a personas en carretera? La misión de estos agentes es mucho más arriesgada de lo que nos creemos tanto en el mar como en carrtera.

Mire usted compañero, siento que me acuse de algo que yo en ningún momento he dicho, y además lo hace reiteradamente.

¿En qué momento de mi intervención anterior ha leido que yo haya eximido de responsabilidad a los patrones de mbarcación dentro de la misma? Contrariamente creo haber dicho que los patrones de embarcación de recreo jamás ponemos en riesgo la vida de nadie <ajenos a nuestra embarcación>, por tanto no es necesario, como lo hace, que me recuerde nada al respecto.

Por otro lado vuelve a a acusarme de algo que yo tampoco ni he insinuado, ni he dicho, ni mucho menos hacemos en nuestra Asociación, proteger estos irresponsables patrones de su nefasto comportamientos en el mar.

Mire, nosotros no amparamos, como usted pueda creer, a estos patrones, faltaría más, nosotros dentro de nuestro programa de actuación tenemos, entre otras, enseñar normas de comportamientos responsables en el mar, tanto desde la propia protección de él y los que van dentro de su barco, como del propio mar al que también debemos proteger. También, por supuesto, defender los derechos del colectivo de patrones, que en su inmensa mayoría sí saben comportarse y que están siendo pisoteados por la Administración, precísamente porque para ellos no existimos, dado que no estamos, ni unidos ni organizados. Por tanto anímese y únase a nosotros por el bien de todos.

Por último, querido amigo, si lo desea y me envía su dirección, le enviaré un CD donde podrá ver las 400 páginas totalmente ilustradas de mi libro "Buena Mano" relacionado con la pesca de recreo, a través de las cuales intento enseñar a los jóvenes y a los que no siendo tan jóvenes, quieran saber y deseen iniciarse en esta actividad náutica como lo es la pesca de recreo o de aficionado. En él hablo de todas las cuestiones que hay que tener en cuenta antes de comprarse una embarcación. Que no basta con tener dinero y sacarse un título y ahí se acabó la historia, no, existen otras muchas cuestiones que usted y todos los patrones responsables sabemos, pero que hay que enseñárselas a estos noveles que las ignoran. Es con este libro y nuestra Asociación, como intentamos poner nuestro granito de arena para que así sea.

A propósito, Estoy totalmente de acuerdo conque las autoridades sean, como usted dice, duros con algunos irresponsables, pero creo que no por ello debamos pagar el colectivo de patrones, que en su conjunto sí sabemos comportarnos. Jamás le voy a desear a ningún patrón que se vea inmerso en esas leyes injustas que nos aplica la M. M. y la Administración a través de las cuales, por una simple chorrada te puedes ver obligado a vender tu propia embarcación, o a quedarte sin comer durante dos o tres meses.

Saludos JM. Aznar.

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