Jump to content

Otra "sorpresa" de última hora


Posts Recomendados

Creía que la cosa ya estaba por el buen camino. Ayer estuve en la náutica donde estaban dando los últimos toques al "Celeste" que es como se va a llamar nuestro famoso barco.

Hoy me llaman diciendo que tienen que pasarme una nota para pagar las cosas de última hora (ésto es, los extras) y me encuentro con ciertas sorpresas:

- Me presupuestaron un molinete de anclas+cadena+ancla en 1000+IVA (1160). Me pasan en factura cambio de botalón + molinete = 1535€

- Bomba de baldeo -> En presupuesto 232€ y en factura 370€

- Dirección hidráulica -> En presupuesto 696€ y en factura 819€

- Aparatos -> Quedamos en que me instalaban gratis piloto, Plotter y VHF y que me cobraban faro pirata y radio CD (la instalación) y me facturan 666€ (el número de la bestia) en lugar de 198€ (instalación de faro y radio CD)

- Me dijeron que me ponían (pagando) el material de seguridad para zona 4 y me encuentro con que sólo me cobran los chalecos (el resto no creo que me lo regalen pero si me encuentro con que voy a buscarlo para traerle por mar y no está el equipo de seguridad es para matarlos).

En fin, que me tienen frito. Les he mandado un e-milio con la foto del presupuesto firmado y mis alegaciones a ver qué pasa. Les he llamado para decirles que les mandaba el correo con alguna protesta y que lo analizaran y me llamaran. Ya me veo que este finde tampoco hay navegación (y el verano, si se puede llamar así, va pasando).

Para ir a mear y no echar gota, que dicen en mi pueblo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero no te creas que es solo hay eh que es todos por igual,se creen que solo es cobrar y cobrar y eso que te habian dado presupuesto joer,en fin espero que te lo arreglen compañero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es una mala pasada como dicen por mis tierras, por lo que veo soy el unico pringao que hace caso de los presupuestos que doy :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanex00 , yo creo que si tienes los precios por escrito en un presupuesto hecho por ello no tienes que preocuparte, a mi me paso algo igual con algunas cosas y presente el contrato de compraventa, donde estaba todo especificado y dieron marcha atras, las palabras se las lleva el viento, lo que cuenta es lo que esta escrito y firmado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia por eso, hablaba con la gente de la náutica con la que trabajo y comentabamos sobre aquellas náuticas que ofrecian barcos con precios mucho mas bajos que los de la zona de donde uno reside o navega, muchos de los porqués acaban en que como no son ellos los que tienen que ofrecer los servicios de mantenimiento y se acaban lavando las manos, a parte de algunos abusos, como pagar por las varadas de los puertos, el transporte de la náutica al puerto y otros pequeños detalles que acaban pasando factura, como lo que te ha pasado a ti compañero

en fin para mi la moraleja de esto es que por ahorrarnos 2000 o 3000 euros que son muchos, en un precio final, a veces te salen con sorpresas de estas que hacen que el ahorro no sea tanto y si los dolores de cabeza

y como bien te han dicho, si tienes un presupuesto firmado por ellos y por ti, ya pueden decir misa que tu llevas las de ganar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, comentarte nada mas que me parece una guarrada lo de la Naútica y que por lo que quiere hacer me parece que ya se quien es, aquí en Cantabría nos conocemos todos.

Comentarte para que lo sepas que por coincidencia hay otro barco en Puertochico con el nonbre del tuyo

"Celeste", es un Artaban 700 y es de un amigo mío.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarte para que lo sepas que por coincidencia hay otro barco en Puertochico con el nonbre del tuyo

"Celeste", es un Artaban 700 y es de un amigo mío.

Manelpesca: Me parece que ese barco podría ser de un pariente de mi mujer (por ella el barco se llama así).

en fin para mi la moraleja de esto es que por ahorrarnos 2000 o 3000 euros que son muchos, en un precio final, a veces te salen con sorpresas de estas que hacen que el ahorro no sea tanto y si los dolores de cabeza

Pirata-1: Lo jodido del asunto es que lo he comprado en el concesionario de mi zona. En otros sitios me salía como dices 1000 ó 2000€ menos pero como quería evitarme líos y tener cierta "preferencia" de trato lo compré en el distribuidor/importador de mi CCAA.

De todas formas, con estas cosas, lo que consiguen es perder un cliente. En el puerto donde estoy, esta primavera ha abierto un taller nuevo uno de los talleres del CN de Laredo que precisamente es Servicio Oficial Suzuki (mi motor). Los de Stder me ofercían hacerme las revisiones "a domicilio" pero me parece que va a ser que no. Como decía ayer comentando con un amiguete, me parece que han perdido un cliente, o más. La mala fama corre de boca en boca rápido.

Pícaro: Pues en efecto tengo un presupuesto por escrito de las cosas con firma y todo. Ayer (que como suele pasar en estas ocasiones no me funcionaba el escáner) saqué una foto del mismo (tampoco tenía pilas en la cámara de los h...) y se lo mandé. Ya no es que sea un poco más o un poco menos. Me molesta terriblemente que la gente no tenga palabra, ni hablada ni escrita. Tras el follón que tuve acordamos que piloto, VHF y Plotter me lo montaban SIN CARGO. Ahora me vienen con ésto. (palabra hablada = 0). Tras el presupuesto escrito me vienen con una factura que aproximadamente es un 15-20% más (palabra escrita = 0). Encima les dije que me pusieran (pagando) el equipo de seguridad y únicamente han puesto los chalecos. Tiene h....

Como dice un amiguete, lo que a uno le molesta ya no es que le den por el c... sino la costura del calzoncillo. Al final son 1000€ o así (hay días que no los gano) y parece que no es nada con respeto a los 36000 que voy a pagar pero es que me molesta que me tomen el poco pelo que me queda. También las banderas son un trozo de tela y por ellas se ha matado un montón de gente.

Si tengo que ir a consumidores iré, o iré donde haga falta. Soy el primer interesado en acabar las cosas a las buenas, pero no a costa de que se rían de uno.

Hola, comentarte nada mas que me parece una guarrada lo de la Naútica y que por lo que quiere hacer me parece que ya se quien es, aquí en Cantabría nos conocemos todos

Manel, importador oficial de Bénéteau en Cantabria ya sabes que hay uno y sólo uno.

Saludos y seguiremos en la dulce espera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tio, pues reclama, la ley dice que un presupuesto firmado es igual a un contrato de compra-venta, es decir, no vale donde dije digo digo diego, así que te tienen que cumplir todo lo que pone en el presupuesto aceptado por ambas partes, no pueden alegar mas mano de obra ni tonterias, ya que en tal caso habrian de poner en el presupuesto una coletilla que dijera: los precios no incluyen mano de obra, (o impuestos en su caso), así que a reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaban de llamar y parece que ya está la cosa "en orden" y que me van a hacer una nueva nota cumpliendo con lo acordado pero me ca... en la lecha. Te dan un mal rato, un sofoco, acidez de estómago y subida de la tensión. Luego parece que no ha pasado nada pero sí ha pasado. Si no estás encima del tema o no te miras pelo a pelo la factura te la meten hasta donde pone Toledo. No pasa nada pero sí pasa.

Hemos quedado también en que el equipo de seguridad me lo agencio yo (mejor, seguro que lo compro más barato o por la Red o en alguna tienda del ramo que en la náutica), que van a descontar el montaje de los aparatos que quedamos que eran gratis y ajustar precio de montaje a presupuesto.

Ya falta menos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manelpesca: Me parece que ese barco podría ser de un pariente de mi mujer (por ella el barco se llama así).

Pirata-1: Lo jodido del asunto es que lo he comprado en el concesionario de mi zona. En otros sitios me salía como dices 1000 ó 2000€ menos pero como quería evitarme líos y tener cierta "preferencia" de trato lo compré en el distribuidor/importador de mi CCAA.

De todas formas, con estas cosas, lo que consiguen es perder un cliente. En el puerto donde estoy, esta primavera ha abierto un taller nuevo uno de los talleres del CN de Laredo que precisamente es Servicio Oficial Suzuki (mi motor). Los de Stder me ofercían hacerme las revisiones "a domicilio" pero me parece que va a ser que no. Como decía ayer comentando con un amiguete, me parece que han perdido un cliente, o más. La mala fama corre de boca en boca rápido.

Pícaro: Pues en efecto tengo un presupuesto por escrito de las cosas con firma y todo. Ayer (que como suele pasar en estas ocasiones no me funcionaba el escáner) saqué una foto del mismo (tampoco tenía pilas en la cámara de los h...) y se lo mandé. Ya no es que sea un poco más o un poco menos. Me molesta terriblemente que la gente no tenga palabra, ni hablada ni escrita. Tras el follón que tuve acordamos que piloto, VHF y Plotter me lo montaban SIN CARGO. Ahora me vienen con ésto. (palabra hablada = 0). Tras el presupuesto escrito me vienen con una factura que aproximadamente es un 15-20% más (palabra escrita = 0). Encima les dije que me pusieran (pagando) el equipo de seguridad y únicamente han puesto los chalecos. Tiene h....

Como dice un amiguete, lo que a uno le molesta ya no es que le den por el c... sino la costura del calzoncillo. Al final son 1000€ o así (hay días que no los gano) y parece que no es nada con respeto a los 36000 que voy a pagar pero es que me molesta que me tomen el poco pelo que me queda. También las banderas son un trozo de tela y por ellas se ha matado un montón de gente.

Si tengo que ir a consumidores iré, o iré donde haga falta. Soy el primer interesado en acabar las cosas a las buenas, pero no a costa de que se rían de uno.

Manel, importador oficial de Bénéteau en Cantabria ya sabes que hay uno y sólo uno.

Saludos y seguiremos en la dulce espera

Manelpesca: Me parece que ese barco podría ser de un pariente de mi mujer (por ella el barco se llama así).

Pirata-1: Lo jodido del asunto es que lo he comprado en el concesionario de mi zona. En otros sitios me salía como dices 1000 ó 2000€ menos pero como quería evitarme líos y tener cierta "preferencia" de trato lo compré en el distribuidor/importador de mi CCAA.

De todas formas, con estas cosas, lo que consiguen es perder un cliente. En el puerto donde estoy, esta primavera ha abierto un taller nuevo uno de los talleres del CN de Laredo que precisamente es Servicio Oficial Suzuki (mi motor). Los de Stder me ofercían hacerme las revisiones "a domicilio" pero me parece que va a ser que no. Como decía ayer comentando con un amiguete, me parece que han perdido un cliente, o más. La mala fama corre de boca en boca rápido.

Pícaro: Pues en efecto tengo un presupuesto por escrito de las cosas con firma y todo. Ayer (que como suele pasar en estas ocasiones no me funcionaba el escáner) saqué una foto del mismo (tampoco tenía pilas en la cámara de los h...) y se lo mandé. Ya no es que sea un poco más o un poco menos. Me molesta terriblemente que la gente no tenga palabra, ni hablada ni escrita. Tras el follón que tuve acordamos que piloto, VHF y Plotter me lo montaban SIN CARGO. Ahora me vienen con ésto. (palabra hablada = 0). Tras el presupuesto escrito me vienen con una factura que aproximadamente es un 15-20% más (palabra escrita = 0). Encima les dije que me pusieran (pagando) el equipo de seguridad y únicamente han puesto los chalecos. Tiene h....

Como dice un amiguete, lo que a uno le molesta ya no es que le den por el c... sino la costura del calzoncillo. Al final son 1000€ o así (hay días que no los gano) y parece que no es nada con respeto a los 36000 que voy a pagar pero es que me molesta que me tomen el poco pelo que me queda. También las banderas son un trozo de tela y por ellas se ha matado un montón de gente.

Si tengo que ir a consumidores iré, o iré donde haga falta. Soy el primer interesado en acabar las cosas a las buenas, pero no a costa de que se rían de uno.

Manel, importador oficial de Bénéteau en Cantabria ya sabes que hay uno y sólo uno.

Saludos y seguiremos en la dulce espera

Ok, es el que yo pensaba.

Aun tienes tiempo de preparar para bonitos, ya ves que marcan poco, las últimas son que estaban a 40 millas por encima de la raya,al NW

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahí van unas fotos. Al final se ha arreglado todo. Me he encontrado con que el barco estaba ya en el agua, en un pantalán. Hemos tenido suerte y una gente salía de él. Les hemos dicho donde ibamos y se han enrollado para dejarnos pasar. Encima la cámara estaba sin tarjeta y nada más he podido sacar tres fotos. Ahí van:

Cuelgo alguna foto

cimg3175bx4.jpg

cimg3173tj9.jpg

cimg3172gn0.jpg

Mañana he quedado en ir a recogerlo y saldremos tomás laredo y servidor camino de puerto. La predicción meteorológica no es mala del todo, vientos fuerza 3, nor noroeste (nos traerá de popa) y mar de fondo de 1,5m. Prometo un mejor reportaje fotográfico que éste.

Unai, ¿qué pintabas en Raos?

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pués me alegro mucho que las aguas vuelvan a su cauce, la mayoría de las nauticas creen que el dinero nos cayó del cielo, intentan cobrarnos por todo y bien cobrado, nos toman por gilipollas, al final el el cliente les importa un pito, no piensan en el mal trago que ahora tu sufres, con lo que cuesta realizar nuestra ilusión, para al final echar el barco al agua con el mal rollo de sentirse engañado, desgraciadamente le ha sucedido a mucha gente y no se tu caso, pero tiene toda la pinta de haberte pasado la factura a ver si colaba, si te callas, el dinero al bolsillo, si protestas, "lo siento, ha sido un error".

De cualquier manera, enhorabuena por ese barcazo! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuidado ahora con el sevicio post venta, yo cuando compre el mio para vendermelo, me ponian casi una alfonbra para entrar en la nautica, cuando me lo dieron y cobraron, cada vez que iba a la nautica ni me miraban ( es un decir) y cualquier duda todo eran pegas, por eso antes de que te den el barco que no se escape nada, despues la cosa cambia un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la primera vez que intervengo en el foro pero he seguido este post de cerca,soi de isla y ahi tengo mi pequeño taylor 50,ante todo felicidades por el barco que es pecioso pero los bonitos no llegan todavia,por lo menos hasta la raya,por otra parte he visto que te has comprado la emisora con antena por 185e en colindres y quisiera saber sonde para ver si me puedo agenciar una,un saludo y aver si cuentas las pescas que realices por el cantabrico!!felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la primera vez que intervengo en el foro pero he seguido este post de cerca,soi de isla y ahi tengo mi pequeño taylor 50,ante todo felicidades por el barco que es pecioso pero los bonitos no llegan todavia,por lo menos hasta la raya,por otra parte he visto que te has comprado la emisora con antena por 185e en colindres y quisiera saber sonde para ver si me puedo agenciar una,un saludo y aver si cuentas las pescas que realices por el cantabrico!!felicidades

Bienvenidos los de la tierruca!!!!!

Hoy hemos pasado cerca tuyo pero por la mar. El barco se ha comportado de p.m. aunque hemos ido un poco pillaos de horario todo el día. Hemos venido de media a 15 nudos y a 3500-4000 vueltas. Hemos cogido alguna empopada qiue nos ha puesto a 23 nudos. Una fenomenal experiencia. Ahora estoy un poco tronzao y no ha habido mucho reportaje fotográfico aunque alguna hemos sacado.

La emisora la compré en El Faro en Raos. Era una oferta. Ayer tenían una emisora VHF con DSC por 150€. Te dan certificado de instalador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro juanex ,que por fin estes navegando con tu barco despues de los malos rollos que has tenido, ahora , a disfrutarlos y ya nos contara como navega y unas fotitos del celeste, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene un par de cornamusas a babor y estribor en la parte de popa. Están metidas debajo de la regala. El cabo se mete a través de un agujero que hay en la teka y accede a la cornamusa, que está vertical en el mamparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...