Jump to content

estabilidad embarcacion


Posts Recomendados

Hola compañeros, la MERRY FISHER 625 que he comprado, navega muy bien, es un placer navegar con ella,planea muy rapido sobre las 3000 vueltas pero comparandola con la ORCA 625 que tenia antes, la estabilidad en parado no es buena, y maniobra regular, me imagino sera que la ORCA tenia una quilla corrida que ya ponen da serie en el astillero, mi pregunta es si se puede corregir de alguna manera esa estabilidad en parado, creo que tiene que ver algo con el centro de gravedad, pero no se muy bien que es, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Eso no tiene solución, tendrás que aprender a convivir con ello, aunque algunas precauciones a bordo pueden ayudar a no empeorar el problema, como es mentalizar a toda la dotación de evitar desplazamientos innecesarios, vamos, tener a mano todo lo que se pueda necesitar en la acción de pesca y sobre todo, tener siempre en mente que cuándo alguno está haciendo una maniobra, por ej: levar el ancla, mejor no cambiar la estabilidad del barco, o sea, que: no se muevan, coño!!! y evitar movimientos inesperados para quién está pendiente de otra cosa.

La verdad, es que habiendo tenido antes una orca 625, el cambio se nota, ese barco, espartano, poco vistoso, austero, y todo lo que quieras, pero la estabilidad es de web os..... buena buena buena.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, no se si contarlo, algunos se pueden hartar de reír, pero hay un truco que funciona, aquí los marengos los utilizan mucho, Vamos haber si me explico bien, por aquí utilizan unas placas de zinc de unas dimensiones mas o menos 50X50, y por una cuerda la echan por ambas bandas, una por cada, a parte de darle un poco de estabilidad al barco, al esta en el agua hacen como tirar por la borda, protegen a la embarcación del tema de la electrolisis.

Ya te digo que suena como a pitorreo, pero parece ser que funciona.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle

Uf, no se si contarlo, algunos se pueden hartar de reír, pero hay un truco que funciona, aquí los marengos los utilizan mucho, Vamos haber si me explico bien, por aquí utilizan unas placas de zinc de unas dimensiones mas o menos 50X50, y por una cuerda la echan por ambas bandas, una por cada, a parte de darle un poco de estabilidad al barco, al esta en el agua hacen como tirar por la borda, protegen a la embarcación del tema de la electrolisis.

Ya te digo que suena como a pitorreo, pero parece ser que funciona.

TORDOC

:001::bowdown::bowdown::bowdown: Bueno, las carabelas que descubrieron América, usaban como lastre para estabilidad adoquines de granito, de hecho, algunas calles de Cádiz están adoquinadas con piedras procedentes de barcos de esa época. Bueno no sigo, escribiendo que me da un ataque de risa, funcionar funciona el invento, pero "manda guevos..." <_<:unsure::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad KAIMAN es que la ORCA 625 tienes que tenerla para saber y comparar la ventajas que tiene sobre otros barcos, exepto en terminaciones, equipamiento etc...con cuatro personas se empopa y ni navega, sin embarco la merry con 4 personas navega de lujo, unas tienen unas cualidades y otras , otras saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese problema ya no tiene solución, si acaso podria servirte la que te ha contado TORDOC, la verdad que para evitar esto hay que probar los barcos o estar muy seguros de que no pasa esto con el que te vas a comprar, yo con el mio no me puedo quejar, 4 personas pescando en una banda y con tranquilidad y eso que es una 6,80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PIRATA, con 4 personas y contra mas peso se ponga va relativamente bien, el problema surge cuando salgo solo o con algun amigo,y lleva muy poco peso, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creo que para mi seria al contrario, ya que cuando voy solo es cuando mas estable es un barco, he tenido varios barcos, tenia una open que navega de maravilla, pero si iba con tres/cuatro personas y se movian, perdia mucha estabilidad y cuando yo iba solo, era un barco cojonudo

mira de redistribuir pesos en tu barco, como los equipos de seguridad, si llevas neveras, tus pertrechos o incluso porque no lastrarla un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Dudo que sea más estable una Orca, que una Merry Fisher.

Supongo que cuando te refieres a estabilidad, quieres decir que se balancea más la embarcación

Que se balancee más o menos, puede ser, pero eso no quiere decir que sea menos estable.

Normalmente, los barcos con un periodo de balance corto, tienen buena estabilidad. Quiero decir, que si recuperan rápido su escora, tiene buen par adrizante.

En los barcos, influyen muchos factores en cuanto al balance; cuanto menos V tienen, menos escoran con peso a los costados, y los que tienen más V, se entregan un poco más. También está la manga de flotación, CdG, la quilla...

Puedes probar con el lastre, aunque no creo que mejore la embarcación.

Supongo que Jeanneau habrá calculado los pesos adecuados para esta embarcación.

Otra pregunta: Además de que se balancee más, notas que coge más angulo de escora en estos balances?

Saludos y buena pesca.

PD: Hoy he salido a probar la sonda y teniamos una marejada en el Cántabrico de aupa, y vaya si se movía la lancha! XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero matizar que la palabra exacta es balanceo , como dice el compañero ASPINILLA , el problema es en parado o fondeado siempre que la mar se mueva un poco , porque en navegacion es un 10 , o puede ser que yo etubiera " mal acostumbrado" con LA ORCA 625 un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJJAJAJA, AMIGOS, ya lo decía, que algunos se iban a reír, pero bueno, la verdad que todavia veo cantidad de chalanas con las placas ha ambos lados, y la verdad, aun le funcionan.

De echo un compañero nuestro, de nuestro puerto tenia una dipol foreña, y se ha comprado la cp, bueno el dice que se mueve mas que la otra, y ha comprado dos placas y va el tío con las placas a navegar, eso si, nos da un repaso cada vez que sale a todos, es el pescador mas fino que he visto en mi vida, y lleva su dos placas en la cp.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... 4 personas pescando en una banda y con tranquilidad y eso que es una 6,80

Entiendo que estés enamorado de tu barco, porque además es precioso, pero 4 en una banda y no se nota??? ja, ja, ja, eso es imposible! los barcos tienen una manga, una eslora y sobre todo un peso, a mas peso, menos afecta el lastre a una u otra banda, también influye la forma del casco, pero 4 personas se notan en prácticamente cualquier barco, el mío con 8,30 y 3 de manga, también lo nota, no es que se vaya a dar la vuelta, pero 4 personas en la banda de un barco es mucho peso, saludos.

Picaro, yo opino lo mismo que los compañeros, intenta estibar lo que puedas o bien al centro del barco o compartir el peso a ambos lados, yo te aconsejo que intentes poner el peso en las zonas mas bajas del barco, de esta manera, el punto de inercia será mas bajo y tendrás menos balanceo.

La plancha a banda, las ví en esta página, para mi que deben funcionar

saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que estés enamorado de tu barco, porque además es precioso, pero 4 en una banda y no se nota??? ja, ja, ja, eso es imposible! los barcos tienen una manga, una eslora y sobre todo un peso, a mas peso, menos afecta el lastre a una u otra banda, también influye la forma del casco, pero 4 personas se notan en prácticamente cualquier barco, el mío con 8,30 y 3 de manga, también lo nota, no es que se vaya a dar la vuelta, pero 4 personas en la banda de un barco es mucho peso, saludos.

ayer estuvimos haciendo algo de jigging, la reparticion del personal era uno el una aleta, otro en una amura y dos mas repartidos en el centro, está claro que tiende algo a quedarse algo escorado, pero cuando quiero decir que no se nota es que apenas da la sensacion de que el barco se escore, otra cosa es meter 4 personas en un mismo sitio en la misma banda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, estoy viendo que el problema del balanceo en parado cuando se mueve un poco el mar es comun de todos los barcos que tengan una gran cabina y mucha obra muerta, contra menos cabinas y mas obra viva, mayor estabilidad como era con la ORCA, creo que existen muchos barcos como el mio y les pasa lo mismo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro te veo por todos los temas eres un fiera. te comento que yo tenia una swift craft y se movia mas que un tente tieso.(el juguete de un niño)

le hise de fibra dos aleta a los lados de unos 15 cm y 50 ó 60 cm de largo.y con pequeño angulo hacia bajo y para que tengas un idea se subia un compañero de mas de 100 kilos y ni se inmutaba.

lo que no se es como ponerte el dibujo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javierone, intento estar en la mayoria de los temas que conozco y puedo ayudar, tenemos que intentar ser un " fiera " para que el foro no decaiga, gracias por tus cumplidos, respecto al invento que dices la cosa no es tan dramatica, ni desesperada, solamento intento que me digan soluciones mas normales y mas simples, si es que existen saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en barcos pequeños el astillero no te lo puede dar todo , busca un equilibrio entre navegacion y parado pero siempre

una cualidad esta por encima de la otra , la solucion pasa por adaptarse al nuevo barco que en cuatro dias lo consigues o por antes de comprar tener claro si aprecias mas la navegacion o estar parado y el presupuesto de que dispones .

este modelo lo tienen varios compañeros con motor de 115 cv y estan muy contentos con el , hacen travesias largas a zonas de pesca y currican de altura con resultados formidables y con un gasto de combustible muy ajustado .

yo por mi parte prefiero que el barco navegue bien a que sea superestable en parado ya que lo que mas hago es curricar

, el barco que tengo ahora ni navega bien ni es estable en parado pero me he adaptado a el y le saco el maximo partido, si voy curricando estoy pendiente de la mar y del timon todo el tiempo y le conozco perfectamente los angulos en el que mejor navega y si pesco parado tiro el ancla , se aproa a la mar y se pesca relativamente bien.

para pescar parado el que me gusta es el antares 760 y para curricar el faeton moraga 780 , para todo el rodman 810

pero con lo que me costo el mio no me dan ninguno de esos asi que lo que al barco le falta lo pongo yo .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco puedo permitirme la compra de esos barcos,MIVAM, ya este que tengo incluso esta por encima de mis posibilidades, pero hemos hecho el esfuerzo, con respecto al barco la navegacion y todo lo demas tiene un 10, pero en parado y al garete, no me convence, me adaptare como tu dices a el, y quiero que recordeis que la ORCA 625 es un gran barco en concepto de navegacion y estabilidad, lo digo porque se tira mucho al astillero ORCA y que sepa la gente que son muy buenos barcos ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ayer sin querer, hice una prueba del barco, fuimos a dar un paseo 5 personas, y me fondee para tomar un baño y me di cuenta que el barco apenas balanceaba a pesar de la cantidad de barcos y motos acuaticas que pasaban contanstemente, por lo visto, he sacado la conclusion de que el barco lo que requiere es mas peso para asentarse mejor,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces deberías revisar como tienes todo lo que es estiba y mirar de bajarle el centro de gravedad, y si ves que necesitas mas peso y lo normal es que salgais 2 y lo extraordinario es que salgais 5, pues planteate "lastrar" el barco, pero no con plomo, si no con cosas que a lo mejor necesitas alguna vez, una bateria auxiliar o un arrancador, una caja de herramientas más equipada, un deposito extra de combustible, todo ello te irá sumando kilos, con lo que te mejorará la estabilidad de tu barco, y si lo estibas bien y bajo, con menos kilos del personal extra, mejorarás tu estabilidad en parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que he pensado Emilio, la antigua embarcacion de tenia, la ORCA 625 , cuando le saque lo que tenia dentro ,le subio la linea de flotacion un palmo, y eso ha hecho que en esta ponga lo mas preciso, y por lo visto la contruccion de los barcos son totalmente diferente y este puede que este estudiado para mas peso, y ademas , hace la misma velocidad a 4000 vueltas con dos que con 5 personas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Si habeis subido 5 personas, has añadido al barco 225 kg sobre cubierta (3x75kg, osea, 3 personas más), por lo que has subido el centro de gavedad.

Si no me equivoco, has disminuido la estabilidad inicial, y el barco te ha balanceado más lentamente, porque el brazo adrizante es menor.

Si comparas tu nuevo barco con la Orca, es muy posible que el nuevo tenga más manga de flotación. o el centro de gravedad más bajo.

Prueba a meterle lastre, o añadirle más pesos ahí abajo, donde nos gusta a todos, pero sinceramente, no creo que notes mucha mejoría.

Aún así, prueba, que 200 Kg no son tantos. Con tanques de agua, o sacos de arena, puedes hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En intraborda pequeños, una buena quilla, minimo 4 sprites y un buen tunel evolutivo y con el eje de la helice y timon bien pegados al tunel .El problema aveces aparece luego en la posicion del motor y el deposito de combustible, porque estabilidad tendra, pero con el tunel evolutivo corres el riesgo a que se te apope y se aconseja depositos de agua y combustible a proa, para no tener que trimarlo.Por eso para mi es muy importante la posicion del eje.

En fuerabordas pequeños bases totalmente planas con muchos sprites inversos y acabados en proa en doble v profundas, el ejemplo mas claro en España es subirse en una Sabor 575 dos personas adultas en un lateral y es que ni se inmuta la embarcacion parece que estes en tierra firme y solo con una manga de 2,40 eso si que para mi es un buen diseño de casco. O la open 505 que es casi tipo trimaran y la combierte en dos largos tuneles evolutivos y la presion y el caudal de agua que le entra en el fondo, va pegada como una ventosa al mar solo con 2,10 de manga,Y como no una rampage de 9 mts pero eso ya es otra historia ya que la manga es mucha manga.

Esta estabilidad es la que nos proporcionara que en dias de mucho viento, la facilidad del atraque, ya que la obra muerta les afecta mucho menos que a las demas, y tambien son ideales para la pesca a la deriva con dias de algo de viento enseguida vereis como barcos de la misma eslora los abate mucho mas.

No quiero nombrar marcas de esloras pequeñas 5-6 metros y que teoricamente son de prestigio con acabados muy atractivos tipo diseño italiano, y cuando subes por un lateral del pasillo y con buenas mangas parece que realmente vallas a volcar y las navegaciones son de pena pero de realmente de pena y peligrosas con algo de mar.

Es solo una opinion

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema lo veo mas claro, barcos con grandes cabinas y mucha obra muerta, se balancean mucho y deriban mucho con el viento, y no maniobran bien, barcos con poca obra muerta, derivan menos, maniobran mejor y se balancean menos, por lo menos ese es mi resumen, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...