Jump to content

Caña atascada ¿como hacer?


Posts Recomendados

  • Miembros

A las guenas

Resulta que tengo una caña Decatlhon surf 450 (las rojas) y entre el talon y el tramo medio se me ha quedado atascada y no sale.

No se lo que ha ocurrido ya que la ultima vez que estuve con ella en el mar en febrero todo era normal, pero hoy al ir a montarla se ha atascado y no sale. He utilizado hielo para enfriar el enchufe y nada, me ha ayudado mi padre y no se mueve ni un milimetro

¿que puedo hacer para desmontarla? ¿que trucos teneis vosotros para este caso?

Disculpar mi insistencia, pero soy muuuuuyyyy novato con esto del surf casting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las guenas

Resulta que tengo una caña Decatlhon surf 450 (las rojas) y entre el talon y el tramo medio se me ha quedado atascada y no sale.

No se lo que ha ocurrido ya que la ultima vez que estuve con ella en el mar en febrero todo era normal, pero hoy al ir a montarla se ha atascado y no sale. He utilizado hielo para enfriar el enchufe y nada, me ha ayudado mi padre y no se mueve ni un milimetro

¿que puedo hacer para desmontarla? ¿que trucos teneis vosotros para este caso?

Disculpar mi insistencia, pero soy muuuuuyyyy novato con esto del surf casting

prueba a ponerte unos guantes de goma, no cojas las caña con las 2 manos muy cerca de la junta que no puedes sacar, separalas un poco mas y por supuesto que este bien seca. Intenta girar en sentido contrario los 2 tramos a la vez que tirar hacia afuera.

No se me ocurre nada mas amigo, espero que tengas suerte y puedas sacarla.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya he logrado sacar el tramo.

Siguiendo las indicaciones de un amigo he aplicado una bolsa de hielo al enchufe, y despues de un rato enfriando la caña, le he puesto un paño caliente al tramo superios calentado con una plancha, y ¡¡¡magia!!! lo que antes no salia parecia deslizar facilmente.

Ahora lo que me da cosa es volver a montar la caña, mañana probaré

¿me recomendais darle algun producto ahora al enchufe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las guenas

Resulta que tengo una caña Decatlhon surf 450 (las rojas) y entre el talon y el tramo medio se me ha quedado atascada y no sale.

No se lo que ha ocurrido ya que la ultima vez que estuve con ella en el mar en febrero todo era normal, pero hoy al ir a montarla se ha atascado y no sale. He utilizado hielo para enfriar el enchufe y nada, me ha ayudado mi padre y no se mueve ni un milimetro

¿que puedo hacer para desmontarla? ¿que trucos teneis vosotros para este caso?

Disculpar mi insistencia, pero soy muuuuuyyyy novato con esto del surf casting

Prueba a tirar entre cuatro personas...dos por cada lado del tramo. Tiene que salir por coj...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que haria, conociendo al decathlon, que si la caña esta en garantía la llevaria explicandole el problema y que te den una nueva. Lo bueno es que con sus marcas no ponen pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Prueba a tirar entre cuatro personas...dos por cada lado del tramo. Tiene que salir por coj...

Te aseguro que no salia por coj... ni cuatro ni seis, estaba tan atascada que no habia forma.

Y luego la fuerza bruta con cualquier caña (hablo por mi experiencia en agua dulce) es que al final te acabas cargando la caña.

El metodo del hielo y luego aplicar calor al tramo hembra simplemente ha sido mano de santo y ha salido el tramo perfectamente sin cargarme ni caña ni anillas.

Lo malo de la opcion del cambio en Decatlhon es que esta caña es segunda mano y no tengo el ticket lo cual me impide ejecutar la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahi he leido que pintando el tramo can el carboncillo de un lapiz es una solucion bastante buena para este tema.

Si, como el problema era que no podias sacarla pues lo del lapiz casi que no te ayudaba, pero ahora que lo conseguiste, pinta con lapiz todo el tramo que entra. Segun dicen en 2 o 3 pesqueras se te solucionaria el tema, a mi me fue bastante bien , aunque solo las monte para probar en casa, cuando las estrene el finde ya te dire.

Lo de ponerle spray de silicona y tal...a mi no me parece buena idea, pero no entiendo de la materia.

:whistle: :whistle: :pescando2: :pescando2:

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tuzaro Gil

Lo primero, ni se te ocurra echarle ni aceites de silicona ni nungun otro producto.El contacto con el agua salada y el calor pueden hacer que se te suelde la caña y no la puedas sacar.... Como te han comentado, cogete un lapiz y "pinta" los enchufes de la caña, veras como tras 2 o 3 dias que apliques el lapicero no tienes problemas para desmontarla

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...