Jump to content

CONECTOR PARA MANGUERA DE AGUA DULCE MOTOR SUZUKI


Posts Recomendados

Agradecería me informáseis lo antes posible del tipo de conector para la manguera del pantalán a la toma lateral de un Suzuki DF 140 fuera borda. Si es posible, por favor mandarme foto a [email protected], e indicadme aquí dónde lo puedo comprar. GRACIASSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:yelclap[1]::039::untitled: AL FORO Hola ZAGORA, la coneccion para desalar el motor es simplemente las que se utilizan en las mangueras normales, E INCLUSO YO LO DESALO METIENDO LA MANGUERA SIN CONECTOR, LA TENGO UNOS MINUTOS ENCHUFADA CON LA MISMA MANO Y YA ESTA, NO TIENE NINGUNA COMPLICACION SALUDOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde amarramos nosotros, de momento no tenemos tomas de agua dulce para desalar el motor como lo explicáis. Se os ocurre o conocéis algún sistema civilizado (que no sea sacar el barco del agua o hacer alguna barbaridad) para desalar el motor?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré en Leroy Merlin una manguera que venía con un par de adaptadores y encajan perfectamente, tanto en el motor como en la toma de agua, el diámetro de los adaptadores es el universal con lo que te será fácil encontrarlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta, es importante hacer esto cada vez que se navega, cada x dias, cuando se saca para revisión? yo no tengo toma de agua y solo se me ocurre hacerlo con el agua de la ducha poniendole algún tipo de conector, pero no tiene sentido si no es realmente necesario. ah yo también tengo un Suzuki 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::whistle::pescando2: AL FORO Hola ZAGORA, la coneccion para desalar el motor es simplemente las que se utilizan en las mangueras normales, E INCLUSO YO LO DESALO METIENDO LA MANGUERA SIN CONECTOR, LA TENGO UNOS MINUTOS ENCHUFADA CON LA MISMA MANO Y YA ESTA, NO TIENE NINGUNA COMPLICACION SALUDOS

¿le conectas la manguera y arrancas el motor a continuación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, creo que el motivo de arrancarlo es conseguir que el motor alcance temperatura para que se abra el termostato y asi se pueda desalar todo el circuito de refrigeracion al completo, en especial el propio termostato, eliminando en lo posible las incrustaciones de sal en el circuito interior de refrigeracion con el lavado, que pueden causar anomalias en su funcionamiento como temperatura elevada de servicio, averias del termostato por incrustaciones, recalentones, etc. Hay que recordar que aunque son motores robustos, necesitan unos cuantos mimos de vez en cuando... Cuando lavamos nuestro motor o bien lo hacemos al llegar a puerto o si el motor esta frio, arrancamos con la manguera conectada y dejamos que alcance su temperatura de funcionamiento, por supuesto, con el motor dentro del agua.

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola XIXAN , si el motor esta dentro del agua cuando desalamos con la manguera de agua dulce conectada y arrancado, me pregunto que si la bonba del motor a su vez chupa agua salada, no desala como debe, me lo puedes explicar como va el tema, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿entiendo Picaro que ustedes desalais como yo en el mariner, metiendo agua por el testigo de la bomba,es decir por donde sale el chorrito? Si es asi tambien hago la misma pregunta que tu acabas de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo que si lo desalas nada mas llegar a puerto, entonces el circuito interno estará abierto.... si no es así entonces la unica manera de limpiarlo todo bien, seria metiendo la cola en un bidon de agua dulce y arrancar el motor un buen rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juaqui, el suzuki tiene una entrada de agua aparte, para meter con la mangera que no es la de indicacion del circuito de refrigeracion.

Se supone que al meter agua por esa toma aparte se limpia todo el circuito, ya que se intercalara a la mediacion del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Koldo, el metodo ideal es disponer de un deposito con su correspondiente fijacion y con agua dulce donde hacer funcionar nuestro motor, incluso incorporando algun tipo de diluyente de sales para facilitar la faena, pero eso solo lo he visto en talleres nauticos y para motores relativamente pequeños. He buscado algo de informacion pero supongo que cada fabricante debe tener sus instrucciones especificas de mantenimiento, asi que lo suyo es leerse el manual de vuestros motores no vaya a ser que sean diferentes procedimientos... Hasta que encuentre algo mas esto es lo que he encontrado leyendo el manual de mi Optimax 2T y echandole un vistazo al de un Mercury/Mariner 100 4T como el de Juaqui...

Lavado con "orejetas" Mercury Optimax 75-90-115 2T

lavadodelmotororejetasyz4.png

Aunque no dice nada en el manual supongo que este es el procedimiento para hacerlo con la embarcacion fuera del agua, porque ya me contareis si con cada lavado tienes que montar el numerito de desmontar la helice, en mi caso tirarte al agua para colocar bien las orejetas, volver a montarlo todo, etc...

Lavado con adaptador de manguera Mercury Optimax 75-90-115

lavadodelmotoradaptadordc6.png

Este es el conector que tengo en mi motor, esta dentro de la carcasa y se une a la manguera mediante conector rapido estandar y un acople especial, desde luego es mucho mas comodo la toma de agua exterior pero cumple perfectamente sus funciones...

Lavado del motor Mercury/Mariner 80-100-115 4T

lavado4teh6.png

En los dos manuales coincide que la velocidad del motor durante el lavado sera la de ralenti, que no exceda de unos valores la presion maxima del caudal de agua, pero a falta de leermelos mas a fondo solo he encontrado esta recomendacion de hacer trabajar al motor para que abra el termostato en la version 4T, y lo mas seguro es que me la haya saltado en el manual de 2T.

Advertencia durante el lavado

advertenciadellavadogl8.png

Este es el motivo de porque dejo el motor sumergido en el agua durante el lavado, para terminar de retirar el agua salada que haya quedado en el interior, paro el motor y a continuacion lo levanto del agua dejando que circule el agua dulce otro ratito mas para completar el procedimiento :coche:...

Conexion de manguera para lavado del motor Mercury/Mariner 80-100-115 4T

conexiondemangueraparalru1.png

Juaqui, fijate si donde te he marcado con la flecha roja tienes donde enchufar un conector rapido de manguera porque eso de meter agua por el "chivato" de funcionamiento de la bomba de agua no lo termino de ver claro...

Un saludo a todos :pescando:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi motor de 150Cv tiene dos entradas de agua para lavarlo, una en la cola y otra en la zona del bloque, yo siempre utilizo la del bloque y me cercioro que salga bien el agua por el chorrillo lateral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias xinxan, pero decirte que lo que señalas con la flecha es donde sale el chorrito del chivato, que efectivamente tiene una rosca (de media pulgada creo) y ahi se le mete la manguera. Al momento empieza a echar agua por la helice y las tomas de agua pero lo que no se si hace todo el circuito completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues segun se comenta el susuki hace el recorrido entero desalando por completo aun estando parado,yo de todas formas suelo hacerlo cada vez que llego a puerto,no cuesta ningun trabajo hacerlo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un suzuki 90 y cada vez que salgo le enchufo la mangera por el lateral con motor parado y levantado a tope y el agua sale por todos los orificios tanto el de cola como "en el chorrillo". Supongo que hara todo el circuito. Tambien se puede hacer con el motor enchegado con unas especies de orejeras que van enchufadas a la mangera pero ya con el motor vertical. Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex, el que he visto siempre es el del motor arrancado con la cola metida en el bidón y la manguera enchufada, pero supongo que ese será el método que conoces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...