Jump to content

San Remo 750


Posts Recomendados

con la hipoteca te ponen un interes bajo , pero como lo pagas en un monton de años acabas pagando cuatro barcos , lo has tirado de viejo y lo estas pagando y con intereses .

un error que han cometido un sin fin de españoles y que les va a costar muy caro .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de juntar en la hipoteca el coche, los muebles, la cocina, la tv de plasma y demás ha sido moneda de cambio habitual. Y la gente metiendose hasta el cuello y sometida y con la espada de Damocles de las variaciones del Euribor porque dedicaban más del 60% de los ingresos a pagar la hipoteca. Una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu fijate que negocio coger un dinero para una tele de plasma de una hipoteca para 30 años , con suerte 20 años despues de tirar la tele a la basura la acabas de pagar , y nuestros dirigentes han dejado que se hiciera a sabiendas y ahora hacen como que se extrañan del lio en que nos hemos metido y nos dicen que en seis meses se arreglara la situacion ( ahora ya no son 6 meses ahora es en la primavera del 2010 ) , significara eso que van a pagar ellos los 25 0 30 años que le quedan a alguno de la tele de plasma ? o que lo vamos a pagar los que no hemos comprado la tele ? de que dinero ?

lo dejo estar por si nos desviamos del tema , aunque creo que no , que tiene mucha relacion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y quien tiene la culpa ¿el gobierno sea cual sea? ¿o el irresponsable que compra a 30 años, sin ni siquiera saber si lo va a poder pagar? Es muy fácil echarle la culpa a los demás.

Vos dais cuenta que nos estamos escorando bastante.

Editado por grayling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pronto estaremos como irlanda, que ha tenido que pedir ayuda al banco monetario internacional........ el miercoles, los 3 bancos mas importantes del mundo, empezaron con perdidas del 25% y PUDIERON por suerte acabar la jornada cerrando con perdidas del 15% los 2 primeros, city bank, etc...

y un 7% el tercero. os podeis imaginar no???? estamos hablando de los 3 bancos mas fuertes del mundo!!!

digo lo de irlanda porque el pais casi esta en quiebra total. en 2 meses, las viviendas de obra nueva, han caido un 80%.

tela marinera... ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO DEL SUNAMI..............................

señores, comprar cabinadas con camarote, baño y una pequeña cocina porque si esto empeora, almenos tendremos in techodonde dormir, cagar con perdon, etc....

SUERTE QUE ZAPATERO DICE QUE EN TRES MESES ESTARA ARREGLADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si no piden un prestamo, como va a comprar la gente joven una casa, ahorrando es imposible, la solucion vivir de alquiler, pero mucha gente prefiere comprar una casa y no tirar el dinero del alquiler, ya que lo paga, que repercuta en ellos, quien puede comprar un coche al contado, etc...el problema viene si se queda en el paro, quien paga , pero es la unica solucion para que la gente pueda comprarse ,coches y casa, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la culpa de las crisis en el resto del mundo USA, UK, Alemania, Francia etc. ¿ También la tiene Zapatero? ¿O acaso es una crisis mundial? USA en el último semestre 4.000.000 más de parados, pero como la culpa es de ZP. Bush retírate tranquilo, tu no has tenido nada que ver.

Editado por grayling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto ya paso en japon hace 19 años y aun lo estan sufriendo , pero como antes del derrumbe hay unos años buenos de hacerse con muchisimos miles de millones el capital copio la idea en todos los paises que pudo

y con la globalizacion en todos los interesantes , ahora los que han mandando se retiran a vivir de rentas y en algunos casos hasta a tener esclavos y el resto que se salve como pueda .

tirar de hemeroteca y ahora despues de muchos años comprendereis la frase aquella de : tenemos que enfriar la economia , que tantas veces hemos renegado de ella y mira por donde fue un acierto .

si pudireramos tener una vista de lo que ha sido el mercado de barcos japones en los ultimos años sabriamos lo que nos espera , pero ya hacen lo imposible para que no nos enteremos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No había visto nunca un post que diera para tanto. Empezamos con la San Remo, seguimos con los temas de los astilleros españoles, de alli a cuestiones mas que personales, por fin la San Remo volvió a navegar y ahora se está hundiendo en la crisis. No os enfadeis, por favor, pero es curioso los bandazos de este post.

En cualquier caso entre col y col....... ha habido aportaciones buenas que aprovecho para agradeceros a todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fisher por tu información sobre Bancaja.

Aunque no soy cliente suyo, les haré una visita para ver si me quieren hacer unos números.

Mi opinión es que hay otros sitios mejores para hablar de "crisis". Aunque no me molesta que se comenten situaciones economicas de varios paises...... Pienso que no es el sitio adecuado.

Continuando con el tema Nautico....

¿Es posible que no se celebre el Salón Nautico de Madrid?

Me han llegado rumores y comentarios que hay algunos astilleros que todavia a dia de hoy no saben si expondran sus embarcaciones en este Salón, porque no saben si será rentable......... Si es así, creo que no es una buena noticia para el sector Nautico.

.......Si no hay Salón Nautico.... No hacen contactos.

.......Si no hacen contactos.... No venderan tanto.

.......Si no venden tanto....¿¿¿¿ Que pasará ????

Pues según pienso yo, algunos astilleros tendran que empezar a hacer números para ver si les salen las cuentas.

Otros que no lo tengan claro cerraran puertas o empezaran despidiendo el personal.

Otros cerraran puertas sin avisar y dejaran a "alguien" pillado sin su barco y con la "señal" entregada a cuenta.

Otros preferiran dejar de ganar tanto como antes y bajaran precios.

Señores creo que viene una epoca buena para el que quiera comprarse un barco.

Eso si.... Hay que ir con mucho cuidado a ver con quien te vas a sentar a negociar.

Ahora empiezan los descuentos, las ofertas, y el salvese quien pueda.......Si yo vendo un barco.... Un barco menos que ha vendido la competencia.

(Hace aproximadamente dos años que empecé a mirar barcos de diferentes marcas y modelos) sin tenerlo claro, poco a poco he ido reduciendo la lista a tres modelos.

Pues os prometo que "jamas" nadie me habia hablado de motores "paralelos".........

¡¡¡¡¡¡Ostia!!!!!! Ahora de repente todo el mundo te vende el barco con un motor de importación "paralela" que son mas baratos.

......O sea que si hace un año te hubiese comprado el barco y motor......Me clavas 19.000+IVA por un Suzuki 225cv. Ahora por unos 14.000 IVA incluido lo tienes......... ¿Que pasa? ¿Que antes no habia motores "paralelos"?......

¡¡¡¡¡¡ Lo que son las cosas ¡¡¡¡¡¡¡¡.

Sigo en contacto con varias marcas.

Y no tengo ninguna prisa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjoibiza, has tocado un tema que me tiene de cabreado tela, y te cuento, si lo paralelo hace ya mucho tiempo que se usa en España, empezaron con las motos y ahora todo viene paralelo, incluso los coches, uf me entere el otro por un coche casi 6000 euros menos que en concesionario, empezaran que si la garantías y demás, pero lo que verdaderamente se esconde detrás es un lucro desmesurado de unos artistas que piensan que todo los que nos gusta los barcos somo millonarios.

Yo veo el precio de los motores, por ejemplo en estados unidos, y valen la mitad aproximadamente, y son fabricados en Japón, por lo que supuestamente los traen de afuera, me imagino que tendrá otra política de impuestos distintas, pero macho la mitad por mitad, a donde esta la historia, que me lo cuenten que haber si me lo creo.

Yo a los astilleros le diría igual que a todos los negocios, se han comido las patatas enteras en época de bonanzas y nunca han mirado para adelante, si ahora no hay camino para andar, habría que pensar en que han fallado, por ejemplo, todos los puertos hay una lista de espera larguisiiiiiima, si hubiera atraques suficientes, se venderían mas barcos, Verdad ??????.

Es mi traducción un poco sobre el tema.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta clarisimo, los servicios oficiales de españa de motores, y nauticas, y fabricas que han vendido barcos motorizados, se han repartido la patata, y nos asustaban diciendonos que no habia garantia, etc.., pero solom han buscado cobrarnos el doble, y sino ¿porque vale un motor suzuki en portugal la mitad que en españa?, son iguales, la diferencia esta enque movilmotor, se gana el doble, y asi sucesivamente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en valencia han hecho el puerto nuevo y los barcos que hay son salidos de otros puertos por la oferta economica que han hecho y los que han quedado vacios en otros sitios no se estan llenando , las ampliaciones previstas estan paradas porque no se ve nada facil poder llenar los nuevos amarres y el puerto nuevo sigue en manos provisionales porque tampoco va a ser facil que alguna empresa coja la concesion conforme estan las cosas .

tambien hay que contar que muchos que se apuntaron a la lista de espera hace un tiempo si ahora les dan el amarre no

les interesa porque el banco no les da dinero para el barco , porque ya no llegan a fin de mes o porque en la empresa estan con un pie dentro y el otro en la calle .

a lo mejor lo que sobran son astilleros y nauticas y lo que faltan son fabricas de articulos de uso cotidiano , que un simple peine si no lo traen de china vamos despeinados .

de cada diez naves de un poligono ocho son almacenes donde se distribuye pero no se fabrica nada , barcos incluidos .

pero si miras el listado de astilleros de la a a la z y parece la guia de telefonos de una ciudad medianita .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de las noticias aparecidas hoy sobre el balance que ha hecho la CE, sobre nuestro pais, segun ellos vamos a llegar casi al 20 por ciento de parados, no se cuantos seran, pero mas de 4 millones seguro, yo creo que desgraciadamente van a caer muchos astilleros y nauticas, y muchas empresas, de todos los sectores, señores ahora empieza la crisis de verdad, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No será porque no hace tiempo que cualquiera que sepa de economía no lo veía venir y no lo avisaba. Pero la prioridad del de la ceja era ganar elecciones y decir que todo era mentira. Ahora, cada palo .....

Una cosa menos negativa: Los que somos de la función pública y que en época de bonanza vamos a la cola, ahora somos los reyes del mambo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa menos negativa: Los que somos de la función pública y que en época de bonanza vamos a la cola, ahora somos los reyes del mambo....

juan creo que eso es lo mas negativo, ya que si los que no son de la función publica no pagan impuestos y están en el paro, quien pagará impuestos para que vosotros cobreis? :rolleyes:

y te lo comento yo que soy marido de funcionaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy contento ni quiero molestar a la gente ni mucho menos. Únicamente hago el comentario de que en los tiempos de que la economía (y la inflación claro) va viento en popa, los que cobramos del estado nos vamos quedando atrás en poder adquisitivo y que (por desgracia) en épocas de crisis, donde el consumo se reduce y hay más facilidades para comprar para quien tiene ingresos estables (¿garantizados?) nos va menos mal que a los demás.

Empeorar para nosotros, pues seguro, como para todos. Me extraña que el Gobierno no haya acometido para este año la tradicional congelación de salarios para el personal a su cargo. Pero seguro que el año que viene lo hace. Además, el Gobierno ya se preocupa de manipular precios y alguna cosa más para perjudicarnos en el sueldo. Curiosamente el precio del combustible bajó antes de Navidad (lógicamente como el petróleo). Después de Navidad ha vuelto a subir. ¿Tiene algo que ver ésto con el rpecio del petróleo? Pues pienso que más bien poco. Más de la mitad del precio del combustible sopn impuestos que no dependen de las fluctuaciones de la producción del "oro negro" sino del Estado. Como el Estado manipula el precio (nos guste o no), antes de fin de año baja el precio del combustible entre otras cosas para que el IPC anual no suba mucho. De esta manera, a la hora de revisar salarios de funcionarios y pensiones, pues no tiene que hacer subidas adicionales ni nóminas extraordinarias compensatorias. Lo siento pero no nos engañan.

Ángel: los funcionatas también pagamos impuestos (no te molestes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ángel: los funcionatas también pagamos impuestos (no te molestes)

juan no me molesto en absoluto, ya te he dicho que soy marido de funcionaria y se lo de las congelaciones, impuestos y demás, pero los que realmente pagamos a los funcionarios somos todos los demás, o al menos los que "producimos" riqueza :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo de producir riqueza o no, no es patrimonio de la función pública sino de los sectores primario, secundario, terciario, tal y tal. Además, seguro que la funcionaria te echa alguna manita en el taller de vez en cuando si el cuidado maternal le deja (jeje).

Saludos y a ver si nos vemos pronto (este verano seguro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo de producir riqueza o no, no es patrimonio de la función pública sino de los sectores primario, secundario, terciario, tal y tal. Además, seguro que la funcionaria te echa alguna manita en el taller de vez en cuando si el cuidado maternal le deja (jeje).

Saludos y a ver si nos vemos pronto (este verano seguro)

eso es lo que te comentava antes :bienvenido:

respecto a la funcionaria, la única mano que me hecha es al cuello :bienvenido: :bienvenido:

nos vemos juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc.

A mi el tema de los motores "paralelos" no es que me tenga cabreado.

Al contrario..... Me alegro de haberme enterado de su existencia.

Lo que me cabrea es la manera de actuar de algunas nauticas.

La única pega que le veo es que no tienen garantia de mano de obra........ Pero me da igual. Prefiero ahorrarme un dinero en la compra. Luego en caso de averia tengo muchas "horas de mano de obra" que puedo pagar con el dinero en el bolsillo y si no se estropea durante los dos primeros años. ¡¡¡¡¡pues eso que me ahorro!!!!! Ya que a partir de los dos años acaba la garantia.

¿Sabes algo de si se celebrará el Salón Nautico de Madrid?

Creo que los astilleros no estan muy animados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc.

A mi el tema de los motores "paralelos" no es que me tenga cabreado.

Al contrario..... Me alegro de haberme enterado de su existencia.

Lo que me cabrea es la manera de actuar de algunas nauticas.

La única pega que le veo es que no tienen garantia de mano de obra........ Pero me da igual. Prefiero ahorrarme un dinero en la compra. Luego en caso de averia tengo muchas "horas de mano de obra" que puedo pagar con el dinero en el bolsillo y si no se estropea durante los dos primeros años. ¡¡¡¡¡pues eso que me ahorro!!!!! Ya que a partir de los dos años acaba la garantia.

¿Sabes algo de si se celebrará el Salón Nautico de Madrid?

Creo que los astilleros no estan muy animados.

Un saludo.

Por lo que tengo entendido, el salon de madrid, el año pasado habia cuatro barcos, y muichos espacios libres, y este año va haber mas aun, por tanto quien va a ir a ver barcos a madrid, asi que se muchos no iran, por no decir nadie,y no se si se ara o no, pero se sabra en estos dias.

Los motores paralelos, esa es la unica pega que tienes, pero las piezas, creo que si las cubren, y con 5000 o 6000 euros de ahoro ya tienes para mano de obra,que lo mas seguro no te haga falta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...