Jump to content

Motores yanmar BY2


Posts Recomendados

Ya veras como volviendo a colocar el manguito en su sitio desaparece la alarma.

Fran, como va el motor?, le han solventado el problemilla de la centralita?.

Un abrazo.

Hola Angel, pusé un post en la página anterior explicando lo sucedido.

Todo solucionado, fué instalar la nueva centralita y todo perfecto, no pudimos probarlo demasiado porque el mar estaba malo, pero si lo suficiente, todavía no he salido desde entonces, mañana precisamente voy a pescar y ya os contaré.

Una curiosidad, debió suceder al cambiar la centralita, ahora mi motor marca 0,4 horas, osea 40 minutos, cosas de la electrónica, saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veras como volviendo a colocar el manguito en su sitio desaparece la alarma.

Fran, como va el motor?, le han solventado el problemilla de la centralita?.

Un abrazo.

Buenas tardes amigo, he recibido tu correo y no tengo otra cosa que agradecerte tu amabilidad y las molestias que te has tomado.

Te cuento: el Jueves revisó el mecánico de la nautica la dichosa alarma, y le indique cual era el problema según me indicabas en el correo, y se sorprendió bastante de que estuviera tan bien informado, pues el también coincidía en la causa que lo provocaba. El Sábado salí a probar el barco, y cual es mi sorpresa al comprobar que no solo seguía saltando la alarma en el motor de estribor, sino que además también lo hacía en el de Babor. Bueno cojo el teléfono, y un poco-bastante molesto le explico el asunto y mi incredulidad de la reparación efectuada, pero la única respuesta es, que la solución es el cambio que deben realizar en los motores. Han quedado en realizarlo el Lunes a lo mas tardar, con caracter de urgencia.

No se que pensar, la verdad, pero estoy preocupado y he aceptado hacerlo lo antes posible.

Os mantendré informado de la evolución del problema.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero hinchado,no se quien te va hacer las modificaciones,mi barco tambien esta en mazagon y vinieron de la nautica de barbate para los cambios,poeque la verdad yo no me fiaba de los mecanicos de la zona,aunque parece que ya le han cogido el truquillo y no hay problemas,ellos lo unico que hacen es desmontarlo y volverlo a montar,las modificaciones se la realizan en barcelona,me tardaron un mes y el motor va perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hinchado, te saltan las alarmas porque las abrazaderas de los manguitos de los turbo (son de presión) no agarran lo suficiente y cuando el turbo empieza a soplar con fuerza hace que los manguitos se salgan. Cambiando las abrazaderas veras como solucionas el problema.

Saludos, y espero haberte podido ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hinchado, te saltan las alarmas porque las abrazaderas de los manguitos de los turbo (son de presión) no agarran lo suficiente y cuando el turbo empieza a soplar con fuerza hace que los manguitos se salgan. Cambiando las abrazaderas veras como solucionas el problema.

Saludos, y espero haberte podido ayudar.

Es increible que terminemos sabiendo mas que los propios mecánicos, esta gente suele aprender a toro pasado, pero no cambiar las abrazaderas viendo que uno de los tubos se había salido, me parece de mecánico novato.

Cuando montaron mi motor una de las abrazaderas del tubo de escape se pasó y dejó de hacer presión, el mecánico la sustituyó por una nueva y me dijo que esas abrazaderas se saltan de punto a poco que te pases apretando, puso una diferente, mas ancha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero hinchado,no se quien te va hacer las modificaciones,mi barco tambien esta en mazagon y vinieron de la nautica de barbate para los cambios,poeque la verdad yo no me fiaba de los mecanicos de la zona,aunque parece que ya le han cogido el truquillo y no hay problemas,ellos lo unico que hacen es desmontarlo y volverlo a montar,las modificaciones se la realizan en barcelona,me tardaron un mes y el motor va perfecto

hola amigo (coño parezco el Busch), se que el distribuidor de Mazagón ya ha hecho varios cambios, y en principio entiendo que lo harán bien, tan solo estoy molesto por su falta de sinceridad a la hora de vender el barco, y además entiendo que está la garantía. otro problema es que son un poco dejados y tengo que estar muy pendiente de ellos. Por otra parte, el barco es nuevo, y tienen que desmontarlo todo lo cual jode un poco.

hinchado, te saltan las alarmas porque las abrazaderas de los manguitos de los turbo (son de presión) no agarran lo suficiente y cuando el turbo empieza a soplar con fuerza hace que los manguitos se salgan. Cambiando las abrazaderas veras como solucionas el problema.

Saludos, y espero haberte podido ayudar.

Vaya que si me has ayudado, y además te has tomado muchas mas molestias de las que esperaba, tomando fotos y poniendo notas para que me enterase... ¡chapó!

Hoy me han llamado, y en vista de la situación, el Lunes desmontan los motores y los envían a la central. espero tener suerte.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. El sabado recogi el barco con los motores nuevos y aunque no he podido salir a darles caña ( y eso que el tiempo ha sido p.m. este finde) la primera impresíon ha sido bastante buena. Lo que más he notado es que el ruido ha bajado considerablemente y que el empuje de los motrores 180cv es bastante mayor que los 150vc (normal) y se nota de verdad. Ya os dare algo más de información cuando salga esta semana a las 40 millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal compañeros.

Valiente putada, joder, esta tarde he salido ha probar en serio los motores antes de irme a pescar, y joder, el turbo del motor de babor se ha jodido. Estoy leyendo esto y veo que ya habeis tenido el mismo problema. Haber si podeis decirme de que va esto. Mañana intentare ver lo del manguito y las abrazaderas. Y además, volviendo de las 16 millas con el puto turbo jodido, la patrullera me aborda para inspección, hay que joderse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues solo he podido salir una vez después de las reformas y muy bien el tema de las temperaturas, ahora el motor va a 91/92º osea como antes, pero con la gran diferencia de que al pasar al relentí después de una travesía, la temperatura se queda en 93º cuando antes se iba a 96/97º, además al abrir la cámara del motor, está mucho mas fresca que antes, la temperatura se disipa mucho mejor y rápidamente.

En cambio para mi que el motor empuja menos, al menos en alta, antes me hacía una velocidad tope de 26,5 nudos y esta vez se quedó en 24,5, es solo la primera prueba, pero eso es lo que me pareció, veremos a ver en la próxima salida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto, a que te refieres con que el turbo del motor de babor se te ha jodido?. Te salta una alarma y pone "HIGH BOOST"?, o por el contrario no tienes potencia en el motor?.

Un saludo.

Hola, aqui de nuevo. Pues es era un tema de potencia, justo al llegar a las 2400 rpm q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como digo, era un tema de potencia, justo al llegar a las 2400 rpm cuando entra el turbo se oia como intentaba pero no terminaba de entrar y si insistias saltaba la alarma, aunque no cortaba potencia, se mantenia justo por debajo de las 2400rpm.

Total, depues de toda la noche sin dormir con el rucurrucu del motor, a las 7,30 de la mañana me fui al barco para llamar al servivio tecnico nada más abrir.

Problema: la valvula de presión del turbo.

Solucion: la muy jodida se sale sola, va metida en la parte superior del tubo del turbo de la parte delantera izquierda del motor, justo en el codo. Asi que por seguridad la he sujetado con una brida en los dos motores. 5 minutos y una noche en vela. Algo sabemos ya mas de estos motores.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran, a mi jamas me ha dado el barco 26 knt, ni cuando esta limpio. Debere llevar demasiado peso con tantas cañas y además llevo una neumatica de 2.10 mts encima de la cabina

Editado por Alberpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio, cargado y limpio 1 vez se puso a 28 ( con los 2 yanmar 160 ¨antiguos¨ en la ria con marea a favor xD ) pero la maxima normal esta en 25.5 - 26 , suelo hacer cruceros a 19-21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran, a mi jamas me ha dado el barco 26 knt, ni cuando esta limpio. Debere llevar demasiado peso con tantas cañas y además llevo una neumatica de 2.10 mts encima de la cabina
el mio, cargado y limpio 1 vez se puso a 28 ( con los 2 yanmar 160 ¨antiguos¨ en la ria con marea a favor xD ) pero la maxima normal esta en 25.5 - 26 , suelo hacer cruceros a 19-21

Pues yo he cogido 26 nudos muchas veces, incluso con el casco muy sucio pasaba de los 24 y tampoco voy flojo de peso, suelo llevar alrededor de 3/4 de combustible y 100 l. de agua, aunque si es verdad que cada cierto tiempo me dedico a quitar trastos, porque el peso en el barco se nota muchísimo.

Algo que llevo diferente a antes de las reformas es el antifoul, antes llevé Micron Extra y en el último año SEAJET, los dos autopulimentantes, ahora he cambiado a INTERNATIONAL matriz dura, quizas esto influya tanto?

Volviendo al tema de la velocidad máxima, tengo un amigo (Starfisher 840) que con 2 BY150 hacía 29 nudos y el barco le cogía 4.100 rpm., después de las reformas, se queda en 3.900/3950 rpm. y hace 26/27 nudos, pero está contento porque el consumo le ha bajado, por supuesto las hélices son las mismas.

Algo que si me ha parecido es que el nuevo turbo es mucho mas silencioso que el otro, saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran.

Referente a las revoluciones de los motores de tu amigo (4100 rpm antes, ahora 3900-3950 rpm), a mi me pasó lo mismo. Antes de las conversiones llegaban a 4100rpm y después a 3900-3950rpm con el casco limpio, sin pesos a bordo, depósito a 1/4 ó 1/2 de gas-oil, 50 litros agua, hélices limpias.

Creo que han limitado el máximo de revoluciones y han reducido el para de potencia para el turbo.

Con respecto al consumo, los míos consumen 18/19 lts cada uno a régimen de 3200-3250 rpm.

Velocidad crucero a 3200 rpm con depósito lleno, agua a 1/2, 4 pesonas a bordo, material, cadenas, 2 anclas, etc... 18/19 nudos.

Las Starfisher´s cogen un poquito más de velocidad porque pesan menos que nuestros barcos.

Alberto, me alegro de que hayas podido solventar el problema de la alarma y manguito del turbo, cambiando las abrazaderas de los manguitos, todo solucionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal vais compañeros? Yo le pongo matriz Internacional Cruiser One autopulimentante y no me va mal, agunta todo el año sin problemas. Cuando metia a tope antes con los 150cv me cogía 23/24 knt, pero vamos, de crucero mantenía los 19/20 a 3600rpm con 21/22 ltrs a partir de ahi se disparaba el comsumo, era el maximo par. Ahora con los 180cv la diferencia es bastante notable, a 3500rpm mantiene 22/23 y sin venirse abajo nunca, coje la mar de cojones, se nota el empuje de los cv nuevos, el consumo en 25/26 ltrs. A tope los puse un rato, y dio 27knt con 34 ltrs.Y si, el ruido es bastante menor, en la cabina no se oye practicamente nada. El lunes 14 lo saco para limpiar, asi que os pasare los nuevos datos.

Este año le voy a volver a poner autopulimentamente, pero quizas el proximo si con el barco limpio noto que hay bastante incremento de velocidad, cambiare a matriz dura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Señores el día 23 me entregaron el barco con las modificaciones realizadas y en principio bien, muy bien, lo han vuelto a poner todo en su sitio sin desperfectos, como si no hubiera pasado nada y la historia ha debido de ser gorda. Yo por si acaso no he querido verlo.

Pero bueno a lo importante, como sabeis tengo dos motores de 180 c.v. y a falta de ver consumos he notado menos ruido y un mayor empuje y aceleración, aunque en esto último puede que sea una sensación equivocada por llevar poco tiempo con los motores antiguos, pero es lo que siento.

revoluciones máximas 4050 y 29 nudos a favor de corriente (27 en contra)., y a 3200 18-20 nudos dependiendo tambien de la corriente.

Tan solo he comprobado que la presión de aceite me marca entre 30 y 60 (sobre 40) en un motor y un poco por debajo de 30 (sobre 20) en otro, no se en que medida está ni si es importante; no obstante el Lunes hablaré con la nautica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola amigos, q tal? He estado un tiempo sin pasar por aqui y a raiz de unos problemas he vuelto a entrar. Os comento, tengo una ST840 con un yanmar 260BY2 con el PIP hecho. Desde hace unas semanas me esta tirando bastantes litros de anticongelante en sentina (por lo que tengo que apagar motor y esperar varias horas a que enfrie para reponer). La temperatura de motor nunca ha subido de los 93º, y cual es mi sorpresa que cuando miro el manual de usuario me dice que si hay perdida de liquido anticongelante es el intercooler o junta de culata. He estado informandome y hay mas gente con este mismo motor y el PIP hecho a los cuales tambien le estan dando problemas parecidos. Mi motor tiene 350 horas. ¿Sabeis algo al respecto? Desde luego tengo perdida toda la confianza en mi motor, todavía no he podido disfrutar del barco sin problemas.... Saludos... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola damuro

Una pregunta, tienes instalado calentador de agua?

Yo tenía el mismo problema y es un manguito de los que salen del motor al calentador.

Revisa bien todos los manguitos que el anticongelante deja deja manchado el lugar por donde sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos de nuevo, malas noticias, estuvo hoy el mecánico en mi barco y efectivamente es la junta de culata o intercooler. Mañana haran las pruebas pertinentes para asegurar cual de los dos es. Ni que decir que el barco no paso de 92º. ¿Habrán servido de algo las modificaciones?Saludos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos de nuevo, malas noticias, estuvo hoy el mecánico en mi barco y efectivamente es la junta de culata o intercooler. Mañana haran las pruebas pertinentes para asegurar cual de los dos es. Ni que decir que el barco no paso de 92º. ¿Habrán servido de algo las modificaciones?Saludos........

Vaya putada, espero que te lo solucionen pronto y sobre todo en GARANTIA, porque a mi al menos la extención de garantía ha sido de palabra y eso no me gusta, queda la incertidumbre de si responderan o no, espero que si, mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...