Jump to content

pintar la helice de un fueraborda?


Posts Recomendados

hola,pues que con el paso del tiempo mi helice se ha quedado sin la pintura negra original de fabrica y habia pensado en pintarla con esmalte pero he leido por el foro que si es mejor dejarla rugosa para que no "patine"en el agua y me han asaltado las dudas,pero todas las helices que se ven de fabrica estan bien pintadas y puliditas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,pues que con el paso del tiempo mi helice se ha quedado sin la pintura negra original de fabrica y habia pensado en pintarla con esmalte pero he leido por el foro que si es mejor dejarla rugosa para que no "patine"en el agua y me han asaltado las dudas,pero todas las helices que se ven de fabrica estan bien pintadas y puliditas.....

Pues claro que debes pintarla si se te fué la pintura original. Bien limpia retirando todas las rugosidades de pintura vieja y pintada con un spray y te quedará como nueva. Y cuanto más patine mejor pues la función de la hélice es precisamente cortar el agua y empujar cuanto más mejor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo tengo tan claro, hay argumentos de peso en ambos sentidos para justificar el pintar o no, las helices de acero no van pintadas y no tienen rugosidad, si pintas una de alu puedes dejar resto de pintura vieja, mas el poner mas pintura en un sitio que en otro y desequilibrar ligeramente la helice.... si la pasas por chorro de arena tambien se puede comer mas un lado que otro, en todo caso la pasaria por baño quimico oara quitar toda la pintura

yo no lo tengo tan claro, las helices de bronce si son rugosas pero son para desplazamiento, no para planeo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Neburfer

te has quedado igual que estabas antes de preguntar :ok:

Dado que hablamos de una helice que venia pintada asumo que es de aluminio, de una fueraborda? Si es de acero, ni tocarla, si es de bronce de desplazamiento da igual, hay no pasa nada.

Si la pintura se ha ido desgastando, por el uso de la helice, se ha quedado pulidita, y no habra "escalon" percebtible entre la zona sin pintar y la pintada, por lo que no tendras irregularidades, si eso es lo que te preocupa. Si es una cuestion de estetica, entonces hablamos de otra dimension.

sigo sin tenerlo claro, pero me inclinaria mas a no tocarla, dejarla como esta, o hablar con algun fabricante de helices de FB, o mirar en los servicios postventa de estos, pero no hacer nada sin que una mano experta te recomiende.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer,vaya de respuestas,pues.....ya la he pintado!la he dado una capita fina con spray acrilico negro brillante y estoy pendiente de darle otra,la he pintado mas que nada porque si de fabrica sale pintada....por algo sera,eso he pensado yo,veo que hay distintas opiniones,lo probare y veremos si va igual mejor o peor,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Joer como le gusta a la gente complicarse lavida.Con la de pijadas que hoy en dia le añaden alos motores para sacarles mas rendimiento,si se hubiera descubierto que las helices rugosas van mejor los japos las venderian pintadas al gotele :whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Joer como le gusta a la gente complicarse lavida.Con la de pijadas que hoy en dia le añaden alos motores para sacarles mas rendimiento,si se hubiera descubierto que las helices rugosas van mejor los japos las venderian pintadas al gotele :angry:

:038::030: :030: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
<_< Joer como le gusta a la gente complicarse lavida.Con la de pijadas que hoy en dia le añaden alos motores para sacarles mas rendimiento,si se hubiera descubierto que las helices rugosas van mejor los japos las venderian pintadas al gotele :bowdown:

pues no me parece una locura.

de hecho las helices de alta velocidad son rugosas para disminuir el rozamiento.

parece increible no?

pues el caso es que en las oquedades formadas por el relieve, se forman unos micro remolinos que actuan de colcon deslizante entre la helice y el resto del agua.

la idea fue tomada hace unos pocos de años, partiendo de unos estudios sobre la textura de la piel de los tiburones :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las helices que yo he visto de competicion estan pulidas al espejo, desconozco las nuevas tecnicas de piel de tiburon, pero me suena al mismo cuento que las teorias de los antifoulings, que al ser rugoso forman unas burbujas de aire, que ...........................en fin en competicion, para sacar el maximo rendimiento, los cascos estan sin pintar patente y ademas les dan pulimento, o por lo menos era asi hace unos años, pero claro todo esto son teorias un poco dificil de demostrar, por eso yo me lo creo todo

las helices, desde mi punto de vista................son comparables a los neumaticos del coche, el ultimo eslabon de la "cadena", y como decia el anuncio, "potencia sin control, no sirve de mucho" o algo asi ........................

una helice, siempre tiene que estar bien cuidada, pintada y con buen aspecto, cuando yo quiero saber si un armador es curioso con el barco, con mirar la helice y segun en estado que este............ya puedo darme una idea del resto, lo mismo me fijo en un señor trajeado con los zapatos o el del mercedes reluciente de gran potencia que no lleva la presion correcta en las ruedas

si que se nota el estado de la helice en una embarcacion, todo depende de lo dañada que este....................para mi comparable a la presion de los neumaticos de nuestros vehiculos, algunos de nosotros al tener una rueda con 200 garmos menos lo vamos a notar en la conduccion y otros.........con 500 gramos menos ni lo notaran

no todos sabemos apreciar pequeñas vibraciones causadas por la helice que a aparte del rendimiento estropean los cojinetes poco a poco

para mi, el maximo rendimiento rendimiento de un barco se consigue con varios detalles pequeños que todos juntos hacen uno mas grande, en mayor o menor medida

un casco liso, muy liso, con la patente bien dada y sobre una base reparada o bien mantenida, una helice en buenas condiciones, el motor bien revisado, el casco sano, sin piezas ni partes empapadas de agua, sin pertrchos innecesarios y con accesorios ademas de utiles pensados en dar poco peso, etc, etc, el conjunto..............hace que el consumo y prestaciones se puedan llegar a notar, y si no se notan a la vista.................lo nota el bolsillo, aunque por poco sea..........otra cosa es que nos de igual o no nos compense el trabajo y el dinero invertido por la diferencia que pueda haber

recomendacione spara pintar una helice de un fueraborda......................

lijar bien la zona afectada, con un martillo, sobre un yunque o metal furte, dar golpes hasta enderezar las eridas de guerra, con una radial pequeña o una lijadora orbital y un poco de maña puede hasta quedar muy bien sin tener que invertir mas dinero, si esta muy estropeada y le falta algun cacho, deberemos llevarla a un soldador....................

la helice debe desengrasarse bien antes de lijar para que la grasa no la metamos dentro de las ralladuras producidas por la lija, cuando este lista, le daremos una fina capa, casi pulverizado, de una imprimacion, solo para que agarre la pintura, para metales no porosos y luego una pasada del color final y nos quedara una helice presentable y digna de un armador orgulloso de su barco,

este proceso tambien puede hacerse perfectamente con la parte final de la "cola" que esta mas expuesta a los golpes y rozaduras, aprovechando cada revision en seco del motor y embarcacion anualmente.............

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Carlos, en mi humilde opinion si la helice esta tan tocada que necesitara de martillo y/o radial para volverla al sitio me pensaria seriamente la sustitucion de la misma, no vaya a ser que le de un mal golpe o le coma demasiado material y me quede descompensada, con los inconvenientes que tiene una helice desequilibrada como has comentado tu mismo.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos, en mi humilde opinion si la helice esta tan tocada que necesitara de martillo y/o radial para volverla al sitio me pensaria seriamente la sustitucion de la misma, no vaya a ser que le de un mal golpe o le coma demasiado material y me quede descompensada, con los inconvenientes que tiene una helice desequilibrada como has comentado tu mismo.

Un saludo a todos :pescando2:

tienes razon xin xan, quizas no me explico bien, que tampoco es facil por el tema y por escrito, pero te hablo por experiencia, si fuera una taller, entre otras razones , posiblemente me decantaria por aconsejar la sustictucion, pero aconsejando como particular, te puedo asegurar que una helice "tocada", depende de como este claro, puede quedar muy bien y dar muy bien servicio, sobre todo si optamos por ir con una helice con golpes antes que optar por sustituirla..........digamos que mi consejo........seria la opcion intermedia, luego, cada cual que elija.

Tambien he llegado a llevar mi helice con un buen "bocado" ( hace años ) a un soldador profesional ...........me ha dejado la helice, que con un acabado de "brico" ni el motor mas quisquilloso lo notaria

que conste que es solo mi opinion sobre mi propia experiencia, no pretendo convencer a nadie

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...