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marc, me alegro por ti que puedas poner un poco mas de potencia, que nunca esta de mas, como te comenta azote y pirata, el mando esta para dar o quitar. Picaro mas liao, antes bien ahora corto, entonces, no es una locura poner mas motor, si al final te va a gustar darle canela al barco, Un saludo.

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Buena elección Marc y que la disfrutes.

Creo que todos los comentarios que se han hecho de las embarcaciones han sido muy bien razonados y cada uno ha valorado personalmente sus preferencias y las ha reflejado en los comentarios como es natural.

Pero creo que los astilleros sean de donde sean se deben a su clientela principal para la que han nacido o se han creado.

Los astilleros franceses son los máximos constructores de embarcaciones y tiene sus peculiaridades, tecnicas de molde y contramoldes que con menos milimetros de fibra consiguen el mismo coeficiente de rigidez en sus cascos. El fabricar un considerable número de embarciones/año te da: primero, mayor experiencia; segundo, la posibilidad de abaratar costes porque optimizas mejor tus recursos, teniendo una cadena de producción mucho más racional; tercero, los años de experiencia te han proporcionado una información tremenda sobre las preferencias de los clientes, sus necesidades, ... (aunque no puedes dejar de trabajar en este aspecto porque es una variable). Y CUENTAN CON GRANDES APOYOS ESTATALES.

Los astilleros italianos son grandes constructores, cuidan el diseño, los principales astilleros de grandes esloras y los TOP se encuentran allí, y tienen una manera de hacer muy al gusto italiano. Los que no tiene que ser peyorativo. Y CUENTAN CON GRANDES APOYOS ESTATALES.

Los britanicos más de lo mismo, son grandes constructores con astilleros muy importantes y el estado practicamente ni interviene (como puede ser el caso de titulaciones,...)

Los americanos, pues más de lo mismo, grandes constructores, que hace barcos para una mentalidad americana (que no tiene porque no coincidir con la europea en aspectos importantes) y una forma de construir barcos (cascos robustos y motorizaciones importantes). Desconozco el nivel de apoyo estatal que puedan tener.

Los españoles, han descubierto la nautica como negocio, y estan hace años peleando contra la administración, defendiendo las bondades de la industria nautica y el estado solo lo ve como una herramienta para recaudar impuestos, y poco que siga así acabará con ella. Aquí para poder salir al mar aunque sea a dar un paseo necesitas un maletinpara llevar todos los papeles, autorizaciones, hojas de registro, certificados de navegabilidad, titulaciones, .... (como siempre o no llegamos o nos pasamos) si ha esto le sumas la criminaización de la construcción de puertos deportivos, ... el resultado es unos astilleros que estan haciendo unas embarcaciones envidiables despues de sortear todos estos problemas, trabas administrativas, ...

otra cosa, el hecho que un astillero haga muchos barcos no es significado que sea bueno, hay fabricas de automoviles que fabrican muchisimas unidades al año, que venden mucho y no son garantia de calidad y la verdad, prefiero un constructor como ferrari, pocas unidades, pero de categoria :bienvenido:

Aquí si que siento discrepar. Habla sinceramente con cualquier propietario de Ferrari, maserati, ... y veras lo complicado que es tener el coche a punto y funcionando sin problemas.

Mucha gente se sorprendería de los coeficientes de satisfacción y de calidad que tienen algunos fabricantes de coches coreanos frente a marcas muy muy elitistas.

PERO NORMALMENTE EL QUE TIENE UN FERRARI NO VA CONTANDO SUS PENAS.

Editado por Serraneitor
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PICARO. no esta tan liao, PICARO dice que le gusta ir a un cruzero de 17 o 18 nudos, con su barco de 6 metros ya que de esa manera disfruta navegando, si el motor tinen 150 CV es suficiente, si el motor tiene 175 CV ira mas desahogado, pero seguira haciendo un cruzero de 17 nudos, y si el motor es de 200 CV ocurrira lo mismo, seguira a 17 nudos, espero que lo comprendan, a ver si al final los que estan liaos son otros, un saludo

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serreinator estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los coches. en mi casa ahora mismo tenemos 7 vehiculos. un audi a4 ( desastre total ), un mercedes ( mejor que no diga nada ), yo personalmente un jaguar s-type ( no esta mal ), un fiat ( bien ), un bmw ( tiene 2 semanas, osea k ya veremos ) y un suzuki que tiene 20 años ( ningun problema nunca ) y un toyota ( he echo lo impensable con el y nunca me ha dado problemas ). eso si, yo siempre hablo para mi experiencia personal. no digo k sean mas buenos o mas malos, simplemente mi experiencia personal.

un saludo

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a ver si tengo un rato y hago un estudio de cv / tonelada de barcos pesca paseo cabinados monomotor entre 7 y 8 metros de astilleros españoles , franceses e italianos de reconocido prestigio y a ver que sale .

un saludo.

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PICARO. no esta tan liao, PICARO dice que le gusta ir a un cruzero de 17 o 18 nudos, con su barco de 6 metros ya que de esa manera disfruta navegando, si el motor tinen 150 CV es suficiente, si el motor tiene 175 CV ira mas desahogado, pero seguira haciendo un cruzero de 17 nudos, y si el motor es de 200 CV ocurrira lo mismo, seguira a 17 nudos, espero que lo comprendan, a ver si al final los que estan liaos son otros, un saludo

picaro, siento discrepar contigo y sin conocerte personalmente, pero si tu vas con un barco que tiene 200cv seguro que no haces esos cruceros, es como ir con un 600 a 80km/h o con un mercedes con 200cv a la misma velocidad, con uno parecera que vueles y con el otro parecerá que estas parado, eso ocurre con segun que barcos :angry:

por cierto serraneitor ya quisiera yo tener los problemas de puesta a punto de un ferrari, la verdad que un vecino de pantalan tiene uno y nunca me ha comentado nada malo de el al contrario, es mas conozco a varios que ya van por el 2º o 3r ferrari, supongo que no daran tantos problemas :052:

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JERONIMO, un poco de cachondeo de vez en cuando no viene mal, saludos

PIRATA, el problema es que nunca he navegado con un barco con mucho motor, y no se lo que es eso, si algun dia voy por tu zona , me vas a enseñar esos estupendos barcos que tienes y lo vamos a probar , si te parece bien y quien sabe a lo mejor hacemos hasta negocio, yo con mi barquito de 6 metros si paso de cierta velocidad no tengo dominio de el, me imagino que si el barco es mas grande se podra ir a mas velocidad con total dominio de este, ,por eso no paso de 17 nudos, ya que a 26 nudos me veo sin control sobre el barco, un saludo

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yo con mi barquito de 6 metros si paso de cierta velocidad no tengo dominio de el, me imagino que si el barco es mas grande se podra ir a mas velocidad con total dominio de este, ,por eso no paso de 17 nudos, ya que a 26 nudos me veo sin control sobre el barco, un saludo

No si al final nos das la razón.

¿no sera por lo que comentas, que los franceses no le meten mas potencia? ¿o por eso por lo que no homologan sus barcos?

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Anteriormente, EMILIO he tenido una ORCA 625, un buen barco en estabilidad, navegacion fuerte estructura, y mas de lo mismo, con un barco de 6 metros no tienes el dominio de el ,cuando pasas de mas de 25 nudos o por lo menos a mi me da la sensacion, el miedo a chocar con un madero, coger la helice un plastico grande, y muchas cosas mas, muy normal en esta bahia, a esa velocidad no puedes rectificar y te lo comes, ahora si existe algun barco de esa eslora que navegue a esa velocidad y ni te enteres, dimelo que lo pongo en la agenda para comprarmelo, un saludo

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Hay varios foreros que tienen barcos que comentan que van a esa velocidad, sin miedo y sin problemas.

Si a ti te gusta ir a 17 nudos, no te calientes mas la cabeza y perfecto para ti, pero cada dia mas gente pide un crucero mínimo de 20, y un ideal de 22/24, con lo que la velocidad punta sube. Esos barcos, suelen mostrarse seguros y nobles a buena velocidad.

Si no es tu caso, no pasa nada, no te enfades conmigo, yo tendré que fabricar los barcos que nos piden, ahora los quieren mas rápidos, si mañana los quieren de color verde, habrá que hacerlos verdes.

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EMILIO, yo como me voy a enfadar contigo, no seas asi hombre, el barco que yo tengo estoy de momento contento con el, pero por lo visto existen barcos como tu dices que dan mas resultado, tu eres del gremio y conoces mejor la pelicula que yo, pero de momento defiendo lo que tengo porque cumple mis necesidades, puede que yo no sea muy exigente y me conforme con lo que tengo, un saludo amiguete

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picaro, estas invitado cuando quieras a probar el barco y verás como navegar a 25 knts no te parece algo tan raro o como se pueden afrontar olas de mar de fondo a mas de 30knts. :bienvenido:

respecto a los objetos flotantes, un tronco de arbol o plastico, te lo comes igual a 15 que a 30knts, los daños no serán los mismos esta claro

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Pues nada PIRATA, acepto tu invitacion y como voy con frecuecia a BARCELONA, creo que unos 100 kilometros me puedo desplazar que sera mas o menos donde estas un saludo

A lo mejor te sorprende,pero con la oceania 20 puedes ir a 34 nudos con 5 personas a bordo y el deposito de 150 lts. lleno,y solamente lleva un motor de 115 hp. Yamaha.

La nueva 27 de la misma marca con 2 motores de 150 hp con eslora de 7,98 y manga de 3 mts,se ha puesto a 44 nudos,en esta el deposito es de 700 lts.

Estaran en el salon nautico en barcelona

perdona por si ya lo sabias

saludos

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No lo sabia, pero lo que no me creo es que con un motor de 115CV LA OCEANIA 20 pueda ir a 34 nudos y mas con 5 personas y 150 litros de combustible yo tengo un motor 115CV y se la fuerza que tiene, eso tengo que verlo para creermelo, un saludo

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Picaro, por lo que comentas, a la hora de pillar un tronco, yo prefiero pillarlo conun barco que lleve fibra en el casco, que no se rompa, que no con uno que valla con lo justo, y hay es donde entran los casco de categoria b, son mucho mas fuertes. Tengo un amigo que tiene una, que es la shiren 23, que aunque no la tiene omologada para b, pero el casco lleba fibra, pues cuando fue a comprarla, me llamo para que se la estudiara, y va muy bien de materiales. Este lleva un 150 con pala 17, y le coge 38 nudos, con la patente, y va muy sentada en el agua, si puedes, prueba una.

Con respecto a la oceania 20, no se, con 115 34 nudos, como no sea limpia, sin patente, cuesta abajo, viento a favor, tendria que verlo para creerlo. Un saludo.

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JERONIMO, LA SHIREN 23, la vi en el salon el año pasado y estube a punto de comprarla, era el ultimo dia y me dieron un precio muy bueno, ahora no me acuerdo, pero tenia que comprarla ya, yo les dije que tenia que probarla, y me dijeron que ese precio era para el ultimo dia de salon y no daba tiempo, y es por eso que no la compre, pero me falto un pelo , despues vino la francesa y me quede con ella un saludo

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Picaro, supongo que te darian precio de salon, que hacen las nauticas, para hacer ventas aprovechando los precios del barco y motores comprados justo antes de que se le suban los precios.

Mi amigo la compro en la nautica en almeria, y la compro pelada, por que claro, como me tiene a mi, pues se ha aprovechado, y le he montado todos los extras, y le salio muy bien de precio, y lo bueno que me encontre al montar sondas, molinete, etc, fue que ya tiene las preistalaciones echas, buenos ascesos, y se nota que esta pensada para que no sea trabajoso su montaje posterior. Un saludo.

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LA SHIREN 23 me gusto bastante,el precio por lo visto era mas bajo que el que estaban dando, puede que fuera la de exposicion, ya que era como estaba alli, con los extras que traia, incluso me salia mas barata que la MERRY pero yo la queria probar y seguro que no pensaban que yo estaba alli para comprar un barco, ya que hay tanto curioso, pero en la venta no se puede uno fiar de nadie, ya que el que menos te lo piensa te compra, yo he trabajado 35 años en un comercio y se lo que es eso, un saludo

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A lo mejor te sorprende,pero con la oceania 20 puedes ir a 34 nudos con 5 personas a bordo y el deposito de 150 lts. lleno,y solamente lleva un motor de 115 hp. Yamaha.

La nueva 27 de la misma marca con 2 motores de 150 hp con eslora de 7,98 y manga de 3 mts,se ha puesto a 44 nudos,en esta el deposito es de 700 lts.

la verdad que he visto estos barcos, he estado montado en ellos y no dejan de ser barcos realizados en china intentando imitar a barcos americanos, pero ahi esta toda la similitud con lo americanos, una imitacion ni mas ni menos

me sorprende tal y como han dicho que un barco de 6 metros con 5 personas a bordo y deposito lleno alcance 34knts. mas que nada porque yo con una neumatica de 6 metros (casco diseñado para el planeo) y con un motor de 140cv, dos personas, medio deposito sobre unos 80 litros y sin pintar pasamos a duras penas de los 37 nudos con buena mar y trimando el motor al milimetro, creo que es un farol como el de fisher boats, ni mas ni menos

y con la de 8 metros, pues mas de lo mismo creo yo, depende tambien de los pesos de los barcos, pero yo no creo que pase como mucho de 40knts.

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Pirata, mas claro el agua, yo no he querido decirlo asi, tan claro, pero pienso igual, esperemos, que no salga nadie ofendido, pues a veces sin intencion, ya se sabe. Un saludo.

no es mi intencion ofender, simplemente un comentario y no opino sobre la oceania 40 ó 42, no recuerdo el modelo :whistle:

esos barcos el año pasado los estuve viendo en el salón, hablando con un distribuidor que lo conocia, cuando me dijo el precio del barco con un 115cv aluciné ya que con IVA , transporte, el barco y motor estaba sobre 30.000€ creo recordar o no llegava, ahora descuenta el IVA, descuenta lo que vale el motor , el transporte y verás lo que vale el casco, contando que el casco hay que traerlo de china

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Yo tambien vi el precio de estos barcos, y valian un poco mas que a nosotros nos cuesta aqui el motor, asi que yo no me explico como lo hacen, pues como dices, hay que traerlos de china, aunque no tenga iva de por medio. En una ocasion, nos trajeron una fibra china y una resina muy barata, pero era una autentica mierda, puede que esto sea parte de su precio tan barato, pero aun no me salen las cuentas. Un saludo.

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Yo tambien vi el precio de estos barcos, y valian un poco mas que a nosotros nos cuesta aqui el motor, asi que yo no me explico como lo hacen, pues como dices, hay que traerlos de china, aunque no tenga iva de por medio. En una ocasion, nos trajeron una fibra china y una resina muy barata, pero era una autentica mierda, puede que esto sea parte de su precio tan barato, pero aun no me salen las cuentas. Un saludo.

el IVA no lo pagan en china, pero si a la hora de pasar la aduana

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