Jump to content

FURUNO FCV-620 Y FCV-585


Posts Recomendados

Buenas señores, pues ya estoy yo tambien enfurunao. Ya tengo reservada la 620 para instalarla cuando saque el barco despues de reyes y gracias a la información que habeis dado y con la ventaja haber conocido a jesusz y su ayuda. :bowdown::wub:

Ahora solo queda esperar, pero mientras tanto a ir aprendiendo para cuando esté instalada, así que me estoy estudiando las fotos que vais poniendo y recopilando la información, así cuando tenga el manual seguro que será más facil.

Pues eso no dejeis de poner fotos que creo que es con lo que mejor se aprende, viendo las cosas y escuchando diferentes opiniones e interpretaciones. Yo voy a intentar reunirlo todo, si alguien se anima entre todos podemos sacar algo interesante.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que me animo tambien el problema es que por aqui llevamos 1 mes de medio temporal, y no hay manera para salir en condiciones, y no hay cosa peor para un pescador que tener informacion de como mejorar el rendimiento con la sonda y no poder probarlo...en cuanto la mar baje un poco hare unas fotos de las sonda...para comentarla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

?Como utilizais la opción de guardar waypoints en le sonda¿.

Nunca lo he utilizado pero hace poco conecte el GPS a la sonda y ya tengo "comunicación".

Me gustaría aprender un poco su menejo.

dscn3027.jpg

Gracias - Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manel, pues si tienes comunicación, me imagino plotter sonda y no viceversa, pues en el botón de la sonda que pone MARK, lo pincha con el cursor del menú, desplaza un cursor que te sale y cuando lo tenga en el sitio que quieras, le da que si.

En el menú, tiene un cuadro que te pone lista de waipoint, y hay te la guardas, después a pasarla al gps.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

Para los que teneis la FCV 620; Hasta que profundidad os lee el fondo con un mínimo de calidad?

Yo hace poco que la tengo y no la he usado a gran fondo.Lo mas que te puedo decir es que a 80 o 90 mts. y a 200 khz marcaba muy bien y en la misma frecuencia en un cambio de zona pase a 120 mts. de prof. a 20 nudos y marcaba el perfil del fondo de forma acepteble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hay algun forero que me pueda pasar el manual en español y en color, el que me entregaron en la tienda con la sonda es fotocopiado y está en blanco y negro y me gustaría verlo en color como he visto alguno por ahí.

Yo tuve uno que encontré y descargué para un amigo pero luego borre el archivo y ahora no encuentro el enlace.

Mi correo es: [email protected]

Gracias - Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si te vale el que te he mandado

Hola, hay algun forero que me pueda pasar el manual en español y en color, el que me entregaron en la tienda con la sonda es fotocopiado y está en blanco y negro y me gustaría verlo en color como he visto alguno por ahí.

Yo tuve uno que encontré y descargué para un amigo pero luego borre el archivo y ahora no encuentro el enlace.

Mi correo es: [email protected]

Gracias - Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta es la sonda que yo estoy buscando,pero cualquiera se la pide a la familia por reyes,jejeje

saludos.............

Pidelá que igual te la traen, nunca se sabe, vienen de Oriente y igual están allí a mejor precio je...je...je....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta es la sonda que yo estoy buscando,pero cualquiera se la pide a la familia por reyes,jejeje

saludos.............

Que si que si que es verdad, que yo la he pedido y me la van a traer, estoy como un niño chico. Se de buena tinta que melchor ha hablado con jesusz y me tiene la 620 preparada para instalarla en enero cuando saque el barco. Mientras tanto a estudiar el manual y a vigilar de cerca este foro a ver si ponen fotitos de interpretaciones.

Por si acaso escribe la carta a ver si cuela. :bienvenido:

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo a todos, y por cierto Feliz Navidad y buenas pescas, que ahora vienen bien.

Pues nada, que ahora ya es el momento de pedirle a Papa Noel, ya que llega antes que los reyes, el complemento ideal para esta sonda, y tengo mas dudas que la mar sala.

Le voy a pedir el Transductor, y segun veo hay varias posibilidades, creo que entre las mas destacables son los de Airmar, el B260 o el B164, y la verdad necesito consejos, ademas de pensar en calidad y lo del tema de la velocidad de la barquilla que te puede quitar el B260. Bueno espero como siempre de vuestro buenos y propios consejos, ya que yo tengo el transductor de popa, pero se que mas de uno de vosotros, teneis el pasacascos. Mi embarcacion no se si lo sabeis, es la Voraz 660 con un motor fueraborda el Honda 150CV.

Gracias como siempre y un saludo a toda la peña.

P.D.: Venga a ver si nos animamos, y los que estamos aprendiendo, ponemos fotos para analizar, y los que saben, ponen foto para explicarnos algo a los que no sabemos.

Por cierto a ver si sabeis donde puedo compra a buen precio tambien y cualquier otra sugerencia. TODAS SERAN BIENVENIDAS.

Editado por CRISLID
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio darte las gracias por haber abierto este post, magnifico, y paso a darte mi opinión sobre los traductores, entre los dos, eligiria sin dudarlo el b-164, por razones varias, no te va a molestar navegando, frecuentes escora hacia el lado del traductor, en nuestras embarcaciones de pequeño tamaño, la barquilla puede afectar y mucho, depende del modelo, conozco casos de tener que meterles los flaps para poder solucionar esto.

La potencia y la rapidez, creo que no habrá diferencia, después a la hora de sacarlo al varadero, conozco casos que con las cintas de los travel han jodido mas de uno, yo no me lo pensé, lo puse y casi un año después, estoy super contento, también habrá quien tenga el b-260 y le ocurra igual, pero yo veo mas ventajas en el 164 que en 260.

Por cierto FELIZ NAVIDAD, a todos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros y feliz navidad a todos yo tambien se la voy a pedir a los reyes pero como soy un negao con el internet y el ingles la comprare al aqui pero mirando los distribuidores de furuno en la zona de levante me he llevado una gran sorpresa y es que de uno a otro hay mas de 100 e de diferencia en el precio de la sonda la f 620 y que cada uno me dice una cosa diferente respecto al tranductor y es que mi proxima embarcacion una open de 5 metros segun el distribuidor uno me dice que es mejor el transductor popero y el otro el pasacascos y referente a la garantia que si no la compro a ellos no me dan garantia ante cualquier problema .

A ver si los que ya la teneis me aclarais algo respecto al transductor para mi proxima embarcacion ya que no lo tengo muy claro despues de haber consultado a diferentes instaladores.

Un saludo y seguir con este post que es muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he recogido mi furuno 620 con el pasacascos B45 que creo que lleva una barquilla, pero tengo entendido que una opción u otra depende mucho de la forma del casco, lo que no pensaba es que pudiera afectar tanto una barquilla a la navegación, porque yo tengo debajo una toma de agua salada y no he notado nada, es una Zenith 605.

Seguro que jesusz o algún otro compañero lo puede aclarar. Por cierto jesus que estás perdido, venga a coger pescao y venga a coger pescao que no paras he ido 2 veces averte ni nada.

Saludos y poned fotitos de interpretaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo a todos, y por cierto Feliz Navidad y buenas pescas, que ahora vienen bien.

Pues nada, que ahora ya es el momento de pedirle a Papa Noel, ya que llega antes que los reyes, el complemento ideal para esta sonda, y tengo mas dudas que la mar sala.

Le voy a pedir el Transductor, y segun veo hay varias posibilidades, creo que entre las mas destacables son los de Airmar, el B260 o el B164, y la verdad necesito consejos, ademas de pensar en calidad y lo del tema de la velocidad de la barquilla que te puede quitar el B260. Bueno espero como siempre de vuestro buenos y propios consejos, ya que yo tengo el transductor de popa, pero se que mas de uno de vosotros, teneis el pasacascos. Mi embarcacion no se si lo sabeis, es la Voraz 660 con un motor fueraborda el Honda 150CV.

Gracias como siempre y un saludo a toda la peña.

P.D.: Venga a ver si nos animamos, y los que estamos aprendiendo, ponemos fotos para analizar, y los que saben, ponen foto para explicarnos algo a los que no sabemos.

Por cierto a ver si sabeis donde puedo compra a buen precio tambien y cualquier otra sugerencia. TODAS SERAN BIENVENIDAS.

Hola Crislid,

yo tengo una Beneteau Antares 650HB con Honda 90cv y llevo montado el transductor B260 con barquilla de alta velocidad (que por cierto es enorme). Cuando iba a montarla me asaltaron tus mismas dudas. Ahora te puedo decir por experiencia personal, que la barquilla no me ha supuesto ningún problema. No he notado ni variaciones en el rumbo, ni perdida alguna en la velocidad del barco. Justamente por el excesivo ahusado de la barquilla hace que abra el agua de una manera muy buena. Por el barco que tienes, mayor y con mas motor que el mio, creo que no deberias tener ningún problema.

Eso sí, lo que han comentado de las cinchas del travellift es muy cierto, hay que ir con cuidado para que no te pillen el transductor al subir el barco. Marca bien en el casco con unas pegatinas donde se debe poner la cincha, y a poder ser estate delante cuando te lo suban.

Respecto a la sonda FCV-585 y el mencionado transductor, estoy encantado. Tanto, que quiero cambiar de barco y me llevo al nuevo esta electrónica.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le voy a pedir el Transductor, y segun veo hay varias posibilidades, creo que entre las mas destacables son los de Airmar, el B260 o el B164, y la verdad necesito consejos, ademas de pensar en calidad y lo del tema de la velocidad de la barquilla que te puede quitar el B260. Bueno espero como siempre de vuestro buenos y propios consejos, ya que yo tengo el transductor de popa, pero se que mas de uno de vosotros, teneis el pasacascos.

Hola Crislid...al ver los transductores que estás barajando (de 1kw) veo que tu sonda es la 585. Lógicamente el B164 siempre será sensiblemente mejor porque el rozamiento es prácticamente nulo, ahora...asegúrate de pillar el modelo con el ángulo adecuado a tu casco (sabes que hay 3 modelos). El B260 sigue siendo un peazo de transductor, y dependerá mucho de lo minucioso de su instalación para que se pueda acercar mucho al otro... Por supuesto ambos van mejor que el de popa.

... entre los dos, eligiria sin dudarlo el b-164, por razones varias, no te va a molestar navegando, frecuentes escora hacia el lado del traductor, en nuestras embarcaciones de pequeño tamaño, la barquilla puede afectar y mucho, depende del modelo, conozco casos de tener que meterles los flaps para poder solucionar esto.

La potencia y la rapidez, creo que no habrá diferencia, después a la hora de sacarlo al varadero, conozco casos que con las cintas de los travel han jodido mas de uno, yo no me lo pensé, lo puse y casi un año después, estoy super contento, también habrá quien tenga el b-260 y le ocurra igual, pero yo veo mas ventajas en el 164 que en 260.

Tordoc...un saludo compañero, hace tiempo que no hablamos. Te doy mi opinión...lo que cuentas de los posibles problemas de escora, flaps, etc...si eso le ha pasado a alguien debería reclamar al que se lo instaló (es mi modesta opinión), porque yo creo que eso sólo puede pasar si el eje longitudinal del transductor+barquilla no es 100% paralelo a la quilla del barco...por lo que la forma hidrodinámica que traen ambos no hace su efecto...sino que haría una mala resistencia al avance...

En cuanto al cuidado al izarlo en un travel lift...lógicamente hay que tenerlo. También te digo que si coincide que tenemos un barco que tenga una 'costilla' en el casco con ancho suficiente y sin ángulo con respecto a la superficie del agua (no haría falta barquilla), y además que tenemos un instalador 'apañao'...lo podría 'empotrar' en el casco de manera que quede su cristal a ras con el casco...entonces sería muuuy parecido al 164...

...que cada uno me dice una cosa diferente respecto al tranductor y es que mi proxima embarcacion una open de 5 metros segun el distribuidor uno me dice que es mejor el transductor popero y el otro el pasacascos y referente a la garantia que si no la compro a ellos no me dan garantia ante cualquier problema .

A ver si los que ya la teneis me aclarais algo respecto al transductor para mi proxima embarcacion ya que no lo tengo muy claro despues de haber consultado a diferentes instaladores.

joemarin...yo con estas sondas de alta gama me iba a pasacasco. Los de popa van bien...pero no es lo mejor, y es como darle al campeón del mundo de tiro al plato una escopeta de plomos (exagerando un poco)...tú me entiendes..

Hoy he recogido mi furuno 620 con el pasacascos B45 que creo que lleva una barquilla, pero tengo entendido que una opción u otra depende mucho de la forma del casco, lo que no pensaba es que pudiera afectar tanto una barquilla a la navegación, porque yo tengo debajo una toma de agua salada y no he notado nada, es una Zenith 605.

Seguro que jesusz o algún otro compañero lo puede aclarar. Por cierto jesus que estás perdido, venga a coger pescao y venga a coger pescao que no paras he ido 2 veces averte ni nada.

Paco! pa qué quiero la sonda si no es pa pescar! El tuyo es el B45 que es de 600w para la 620. No lleva barquilla. La barquilla normalmente se usa para 2 cosas, una para hacerle un chaflán y compensar el ángulo del casco respecto de la superficie del agua, si es que lo necesita (por lo que decía antes de la 'costilla' que tienen algunos...como es mi caso) y otra para barcos muuuy rápidos que quieren perfilar aún más la forma hidrodinámica que ya de por sí traen los tradicionales de bronce....pero no siempre es imprescindible en un montaje. Como bien dices, depende del barco. Lo de afectar a la navegación...ya has leído mi opinión..

Hola Crislid,

yo tengo una Beneteau Antares 650HB con Honda 90cv y llevo montado el transductor B260 con barquilla de alta velocidad (que por cierto es enorme). Cuando iba a montarla me asaltaron tus mismas dudas. Ahora te puedo decir por experiencia personal, que la barquilla no me ha supuesto ningún problema. No he notado ni variaciones en el rumbo, ni perdida alguna en la velocidad del barco. Justamente por el excesivo ahusado de la barquilla hace que abra el agua de una manera muy buena. Por el barco que tienes, mayor y con mas motor que el mio, creo que no deberias tener ningún problema.

Eso sí, lo que han comentado de las cinchas del travellift es muy cierto, hay que ir con cuidado para que no te pillen el transductor al subir el barco. Marca bien en el casco con unas pegatinas donde se debe poner la cincha, y a poder ser estate delante cuando te lo suban.

100% de acuerdo con Sitgeta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Una pregunta, el caso es que tenemos 2 embarcaciones y en una de ellas llevamos la fcv 585 que es la de mi padre y por circunstancias apenas sale a pescar, habia pensado en quitar la garmin que llevamos en una y comprar el soporte y transductor de la 585 y usarla asi en las 2 barcas, el caso es que no encuentro por ningun lado (internet) el soporte, alguien sabe si se vende por separado, y si alguien sabe donde ya seria la bomba! jejeje.

saludos

Ante todo saludar a todos los miembros de este interesantisimo foro.Disculpad mis errores, pero esto de la informatica no es mi fuerte, perdon de nuevo.

Mainot yo tengo el mismo problema pero con la 620 si encuentras un proveedor te ruego nos informes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos y felices fiestas, bueno tras el cambio del transductor nos vamos haciendo a la sonda en manual.

sondadorados.th.jpg

mola de serviolas de 2 kg, abajo habia pescado pero solo hemos sacado un denton.

las serviolas picaban a todo lo que se movia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...