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ENDULZAR MOTOR DUDA


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He encontrado este video donde el hombre explica como endulzar bien el motor con las orejeras y comenta lo de la toma de lavado que tienen los motores para endulzarlos en parado y lo califica de metodo secundario o como una alternativa si no tienes la posibilidad de arrancar el motor, pero deja claro que no es tan efectivo como cuando se hace con el motor en marcha y recomienda endulzarlo en cada salida en el medio marino. También comenta que para motores pequeños no hay nada mejor que meterles la cola en un cubo lleno de agua dulce y arrancarlo un rato.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=hEHQhH2K27k&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=hEHQhH2K27k&feature=related[/url]


Un saludo!

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Resumiendo, orejeras es lo mejor

[quote name='JosepRC' timestamp='1330132328' post='800128']
Estaba bromeando compañero ;)
[/quote]


Lo podia haber dicho antes ,que yo lo he hecho como lo has dicho

:pescando:

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[quote name='picaro' timestamp='1330171214' post='800159']
Resumiendo, orejeras es lo mejor




Lo podia haber dicho antes ,que yo lo he hecho como lo has dicho

:pescando:
[/quote]


Por una vez no pasa nada, le da usted con un soplete para secar bien la humedad del motor y a navegar... :054:


Buena :pescando2:

Editado por JosepRC
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[quote name='JosepRC' timestamp='1330187019' post='800210']
Por una vez no pasa nada, le da usted con un soplete para secar bien la humedad del motor y a navegar... :054:


Buena :pescando2:
[/quote]


Voy corriendo ha hacerlo, estos compañeros son la leche :whistle:

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Picaro con esto en el barco ya esta endulzado el motor !!!!!!!

pues no se que esta pasando que últimamente , no deja cargar las fotos ,,,, bueno nos quedaremos con las ganas de verlo . jejejejejej

[img]http://i31.photobucket.com/albums/c363/8711260/malibu6785.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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[quote name='picaro' timestamp='1330336667' post='800574']
Con eso en el barco, voy yo a preocuparme de la espoletas, no te jode, me preocularia de la manguera, que sea suficiente :pescando:
[/quote]


No he terminado la frase, que la manguera sea suficiente larga para poder regar el huerto ;)

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Picaro , como va tu chorrito , se ha levantado o sigue flojo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img] , o le sigo poniendo fotos para ver si se anima jajajajaj ,


has hablado con tu mecánico ??? cuenta que nos enteremos saludos

Editado por MAMBO
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  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos, tengo un Evinrude 70cv - 2 Tiempo y siguiendo los consejo del Maestro Mambo he endulzado el motor con las orejetas y por supuesto el barco en el atraque.

El problema es como le pones las orejetas sin comprobar la temperatura del agua, es decir sin caerte. Pues aqui esta la solución, una argolla sujeta con una brida:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/43/110320121780.jpg/][IMG]http://img43.imageshack.us/img43/9328/110320121780.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/110320121781.jpg/][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/4685/110320121781.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/52/110320121778.jpg/][IMG]http://img52.imageshack.us/img52/7391/110320121778.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/110320121779.jpg/][IMG]http://img853.imageshack.us/img853/2268/110320121779.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/42/110320121776.jpg/][IMG]http://img42.imageshack.us/img42/6787/110320121776.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/694/110320121774.jpg/][IMG]http://img694.imageshack.us/img694/8837/110320121774.jpg[/IMG][/URL]


Ahora se baja el motor, se abre el grifo a tope, y se pone en marcha el motor.

Lo he tenido 10 minutitos, hace muchisimo tiempo que no lo endulzaba, y a partir de ahora lo haré despues de cada salida, ya que es vida para el motor, le quita el colecterolllll jajajja.


Espero que os sirva.

Saludos, jago13

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Jago13 [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img] ahí le has dao en el blanco ,,,,,para algo el hombre tiene la cabeza , jejej no solo para pensar el sexo sexo sexo jejejejejejjejeej muy buena idea !!! saludos compañero

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  • 1 mes después...

Yo lo hago conectando la manguera directamente a la entrada que tiene el motor, mas arriba, y me sale el agua por la hélice, pero no lo arranco, y la verdad es que el chorro es aceptable, pero tendré en cuenta las consideraciones de MAMBO.

Otra pregunta, a lo que te referías tu Pícaro, es ¿al impulsor de la cola o es otro elemento del motor?

Y por último, digo yo que aunque tenga las orejeras, cuando tu sumerges el motor en el agua puede meter agua salada de nuevo, ¿no?

Muchas gracias.:whistle:

Editado por davidcuarzo
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Una vez que lo endulzas ,se queda el circuito sin sal, lo unico que al bajar el motor entra en contacto con el agua ,pero no entra en el circuito, el impulsor o espoleta es lo que hace que suba el agua para la refrigeracion del motor, es un elemento de la bomba de agua,cuando las aspas que tiene se gastan hay que cambiarlas, ya que sino no refrigeraria y pitaria el motor,un saludo

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No me quedo muy claro, la verdad, pero el año pasado le cambie ese impusor de de agua, es negro y tiene aspas, se lo puse nuevo, lo que sigo sin ver es como sumergiendo el motor, no le meto al circuito agua salada, por mucha orejeras que tenga...
:unsure:

Editado por davidcuarzo
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Las orejeras tapan totalmente por donde chupa el agua, y forsozamente le entra agua dulce al habrir el grifo, en este caso si tiene que estar el motor arrancado un saludo

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  • 2 semanas despues...

mi sistema, Ya se que no tiene nada que ver con las que están en el agua, pero puede servir de ayuda a alguien.
levantar motor, meter el cubo y bajar el motor. LLenado con manguera y bomba desde una bañera y listo. Para vaciar el cubo, lo contrario; bomba dentro del recipiente. El cubo podría tener un grifo en la parte baja y sería más sencillo. Cuando acabó la temporada, le puse en el cubo unos 6 litros de vinagre mezclado con el agua. No se si hace algo, pero bueno, hay gente que lo recomienda.
durante en invierno la enciendo alguna vez con éste sistema en el propio garaje y sin mojar nada.

la chapa esa que se ve, es para que el chorrito no lance el agua fuera del cubo :beer2:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/407/p1030637.jpg/][IMG]http://img407.imageshack.us/img407/2566/p1030637.jpg[/IMG][/URL]</noscript>

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  • 2 semanas despues...
  • Miembros

no se si lo has solucionado ya, pero te comento lo que me paso a mi, El mio echaba poca agua, un metro o incluso medio, y yo mismo le cambie el termostado, tranquilo, es una pieza que vale unos 5/10€ y bien, pues al ver esta valvula estaba muy atascada y medio cerrada por un unos colales y mucha suciedad que habia cojido, limpié, termostato nuevo y el chorro no tiene nada que ver con el de antes.

Cuenta si lo has solucionado

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[quote name='Del_luga' timestamp='1336634270' post='821722']
no se si lo has solucionado ya, pero te comento lo que me paso a mi, El mio echaba poca agua, un metro o incluso medio, y yo mismo le cambie el termostado, tranquilo, es una pieza que vale unos 5/10€ y bien, pues al ver esta valvula estaba muy atascada y medio cerrada por un unos colales y mucha suciedad que habia cojido, limpié, termostato nuevo y el chorro no tiene nada que ver con el de antes.

Cuenta si lo has solucionado
[/quote]


Gracias por la informacion, tengo en mente cambiarlo, pero de momento como no me da ningun problema lo voy ha dejar unas semanas mas, un saludo

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