Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Quiero comprarme un barco con fueraborda y me gustaría saber si hay alguna persona con un barco ocqueteau 725,775 o shiren 27 FB , Merry Fisher 755, ETC... que tenga montado un fueraborda de 150-200 cv para que me diga el consumo aproximado a velocidad crucero.

Gracias

Publicado

Algo mas de 30 litros a 24 nudos de cruzero :whistle:

Publicado (editado)

El consumo es alto debido al peso del casco, similar a los diesel pero con velocidades más altas.

+VELOCIDAD=+CONSUMO>>> EN TODOS LO MOTORES

Editado por jvcmoc
Publicado

Gracias por vuestra informacion pero es que toda la vida he tenido un barco con motor de eje y ahora estoy pensando en un barco con fueraborda de los que he comentando en mi anterior correo.

Tampoco voy buscando navegar siempre a 24 nudos, yo me conformo con navegar a una velocidad crucero de 18 nudos aunque pueda coger por supuesto puntualmente 24-25 nudos.

La gasolina está muy cara y como no tengo experencia no sé si me voy a arrepentir despues.De todas formas sé que el fb tiene menor mantenimiento y un barco diesel con las mismas prestaciones cuesta alrededor de 25.000-30000 Euros más.

En el caso que me comprara un barco con fb , conviene irse a motores con mayores cv que el motor mínimo que dice el astillero Ej: Si el minimo es 150 cv , es mejor montar un 200 cv por el tema del consumo.que marcas de motores me aconsejais.

Gracias por vuestra ayuda.

Publicado

Yo aconsejo siempre Suzuki y Yamaha, con 200 cv y no pegandole mucho puedes gastar menos que con el 150 cv un saludo

Publicado

en fb al igual que con los ejes hay que montar la motorizacion correcta, la shiren 27, barco que puede llegar a montar 500cv, lo que es igual a barco bastante pesado y que a parte de necesitar potencia la soporta por la fortaleza del mismo casco, yo montaria un 250cv, los demas barcos desconozco sin mirar las caracteristicas a fondo, depende mucho tambien del tipo de casco si es mas plano o tiene mas V en popa, para poder aconsejar una motorizacion

dicho esto, los cruceros dependeran mucho de la motorizacion que lleves, estaria bien que los astilleros europeos conjuntamente con las marcas de motores hicieran test con las motorizaciones optimas y con las maximas tal y como se hacen en otros lugares, que conseguimos? poder saber exactamente lo que pides en tu post ;)

por lo que he podido ver con distintos barcos y distintas motorizaciones y hablando solo de consumos no de velocidades ya que para eso debemos ser mas exactos, los bloques de los 200,225 y 250cv, los consumos estan entre los 30 y 40 litros hora o lo que es lo mismo entre litro y cuarto o litro y medio aproximado por milla, hablando esto sobre un regimen de vueltas de 4.000 a 4.500rpm, a todo lo que de el motor, vamos a sus 5.500 ó 6.000rpm, los consumos de estos motores suelen estar sobre los 80 litros por hora aprox. A velocidad de curri costero, mas o menos sobre las 1.000rpm el cosumo esta sobre los 4 ó 5 litros hora

si tienes un barco con eje y lo que quieres es un barco con fb, en el ahorro de combustible no creo que sea lo que te debas fijar, ya que acabaras gastando lo mismo, eso si, recorreras mas millas porque el barco te pedira ir mas rapido y sobre todo el cambio debe ser porque quieras ir mas rapido que es al final la diferencia mas notable entre estos tipos de motores y barcos

Publicado (editado)

Hola.

Tengo una San Remo 750 Fisher Pro con un Suzuki DF 200 CV.

Con las 1900 millas que he navegado con este barco, creo que te puedo dar una idea aproximada del consumo.

Es cierto que las diferentes carenas son determinantes para el consumo....pero el peso influye un montón.en cualquier tipo de ellas.

Cuando voy solo llevo una velocidad de crucero de 21-22 nudos a 3600 vueltas

Cuando voy acompañado con dos o tres personas.........noto que para llevar la misma velocidad de crucero tengo que subir las revoluciones hasta las 3800 ó 3900 vueltas.

Sin el peso de los acompañantes........gastaré entre 1litro y 1.2 litros por milla

Con los colegas la cosa cambia y el consumo ronda el 1.5 litros milla.

Todo estos datos son con el casco limpio.

A velocidad de currican (de 2.5 a 3.5 nudos)....el consumo es de aproximadamente de 3 litros / hora.

Llevar el barco por debajo de las 4000 vueltas es obligado para conseguir estos consumos de crucero...........amen de buscar un planeo rápido (jugando con el trim)

A velocidad máxima...........35 nudos.........el consumo se dispara hasta los 75-80 litros hora.


Espero haberte ayudado algo.

:beer::beer::beer::beer:

Editado por javierdominguez
Publicado

En eso estoy de acuerdo con Javier, no pasando de 4000 vuelta, el consumo es razonable :whistle:

Publicado

[quote name='javierdominguez' timestamp='1347275581' post='849653']
Hola.

Tengo una San Remo 750 Fisher Pro con un Suzuki DF 200 CV.

Con las 1900 millas que he navegado con este barco, creo que te puedo dar una idea aproximada del consumo.

Es cierto que las diferentes carenas son determinantes para el consumo....pero el peso influye un montón.en cualquier tipo de ellas.

Cuando voy solo llevo una velocidad de crucero de 21-22 nudos a 3600 vueltas

Cuando voy acompañado con dos o tres personas.........noto que para llevar la misma velocidad de crucero tengo que subir las revoluciones hasta las 3800 ó 3900 vueltas.

Sin el peso de los acompañantes........gastaré entre 1litro y 1.2 litros por milla

Con los colegas la cosa cambia y el consumo ronda el 1.5 litros milla.

Todo estos datos son con el casco limpio.

A velocidad de currican (de 2.5 a 3.5 nudos)....el consumo es de aproximadamente de 3 litros / hora.

Llevar el barco por debajo de las 4000 vueltas es obligado para conseguir estos consumos de crucero...........amen de buscar un planeo rápido (jugando con el trim)

A velocidad máxima...........35 nudos.........el consumo se dispara hasta los 75-80 litros hora.


Espero haberte ayudado algo.

:beer::beer::beer::beer:
[/quote]


datos reales de un barco con un 200cv

no estaba tan equivocado con el consumo por milla por lo comentado por mi anteriormente

gracias javier por tus datos :bowdown:

Publicado

Muchas Gracias por vuestra ayuda basada en conocimientos y experiencias.

La verda es que ya no sé ni que hacer porque un barco con eje siempre da más estabilidad pero consigues menos velocidad y el mantenimiento es mayor , ni que decir tiene si tienes que cambiar el motor y hay que hacer una nueva bancada, etc...

Mi opción es una ocqueteau 725 o 775 aunque la 735 me encanta de eje.Tambien la sanremo 750 , starfisher 790, mira ria , bennetau.

Cual me recomendais ?


Publicado

Creo que estas mezclando muchos barcos distintos, y ya estas en un punto en el que muchos barcos, puede convertir las opiniones mejor intencionadas en un batiburrillo que dificilmente te puede servir de ayuda.

Mi humilde consejo es que cojas todos los barcos que has comentado, todos. y te va a salir una lista de unos 10 barcos o más, totalmente distintos, y empieza a descartar. primero debes tener claro, eje o fueraborda, todo tiene sus ventajas, e inconvenientes. Cierto es que desde hace un tiempo, los fuerabordas tienen mas mercado que los barcos de eje. Mejor precio, mejor mantenimiento, los motores Fueraborda hoy están muy bien tanto en tecnologia como en consumos, etc. Pero tú eres el que debes decidir si prefieres ejes o fuerabordas.

Una vez hecho esto, ya te quedan menos barcos en tu lista.

Luego mira medidas, precios, equipaciones, lineas, etc. Pero con ojo critico y que te sirva para descartar. Y cuando ya tengas dos o tres barcos, entonces te podemos ayudar mejor.

Si como dice el titulo del hilo, vas buscando un consumo optimo, mi opcion seria fueraborda, y en la eslora que buscas, una potencia sobre los 200 hp.

Un conocido, el año pasado estaba mentalizado en montar 150, cuando fue a por el motor, por muy poco más del coste del 150, se llevo un 175, con ello quiero decir, que cuando tengas tu barco claro, aprieta por si puedes conseguir una buena oferta con el motor.

Suerte

Publicado (editado)

[quote name='pirata-1' timestamp='1347225803' post='849469']
si tienes un barco con eje y lo que quieres es un barco con fb, en el ahorro de combustible no creo que sea lo que te debas fijar, ya que acabaras gastando lo mismo, eso si, recorreras mas millas porque el barco te pedira ir mas rapido y sobre todo el cambio debe ser porque quieras ir mas rapido que es al final la diferencia mas notable entre estos tipos de motores y barcos
[/quote]


[b][size="5"]Lo dicho por pirata..........lo demás sobra[/size].[/b]

Editado por jvcmoc
Publicado (editado)

[quote name='jvcmoc' timestamp='1347348395' post='849853']
[b][size="5"]Lo dicho por pirata..........lo demás sobra[/size].[/b]
[/quote]

Un poco tajante, si no quieres que opinemos, pues lo dices

Pero ante esto, solo comentar:

1º- es chapetonterciao quien dice que quiere cambiar de barco y comenta varias opciones, unas fueraborda, otras no.

2º- no estoy yo tan seguro que la diferencia de consumo entre un barco fueraborda y uno de eje, como comenta pirata, sea tan minima. Yo mas bien creo que la diferencia de consumo es considerable. Si tienes tu pesquero habitual a 5 millas, y vas con un barco de eje, y con un barco similar fueraborda, no solo llegas antes con el fueraborda (ahorro de tiempo) tambien creo que consumes menos, bastante menos.

3º- No ha comentado que lo que pretende chapetonterciao es comprar barco, y que la diferencia de precio entre uno de eje y uno fueraborda, es algo mas que considerable en la eslora que se esta planteando.

Y, ante eso, pueden opinar lo que Vdes. quieran, [b][size="5"]a mi no me sobran los demas comentarios. [/size].[/b]

Editado por Carmelo coton
Publicado

Buenas tardes,

Por favor que todo el mundo respete los comentarios que quiera una persona aportar ya que para eso está este foro y no para que nos ofendamos unos a otros.

Yo agradezco los comentarios, experiencias y aportaciones de todo el mundo para despues yo sacar mis conclusiones.

Al final para llegar a un dato objetivo tendriamos que hacer pruebas reales de barcos con similares caracterisiticas respecto a peso, cv de motor , etc....Mientras tanto que cada uno aporte datos reales de su barco o de barcos de un amigo,etc... ya que de esa forma tendremos más posibilidad de llegar a conclusiones más fiables.

Gracias a todos.

Publicado

con mi antiguo barco con un fb de 225cv, hacer las 16 millas que es lo que hacia mi pesquero habitual eran poco mas de media hora y el consumo final eran unos 50/60 litros aproximadamente

el mismo recorrido con una faeton 780 con un yanmar mecanico de 200cv tardamos sobre la hora, hora y poco y el consumo esta sobre los 60 litros aprox.

esto son datos reales, diferencias en tiempo mucha, diferencia en consumo no tanto ;)

en consumo me refiero al coste final que nota nuestro bolsillo ;)

Publicado

Para que te hagas una idea, yo llevo tiempo pensando igual que tu, he mirado eje, fueraborda, he intentado saber consumos de unos y otros, de pros y contras y mil cosas mas.

Una de las cosas que tengo comprobado, es el tema de consumos, OJO en barcos de 6,50mt. Un barco de eje con 65CV y diesel, con el mio fueraborda con 115Cv y gasolina.

Hemos ido a los mismos pesqueros, el diesel a 7 nudos (su velocidad de crucero) y el fueraborda mio a 7 nudos (para acompañar) y el consumo en litros era muy similar.

Yo desde mi punto de vista, para elegir uno o otro lo puedo basar en los pesos de los barcos y las velocidades de crucero, ya sea diesel o gasolina, no en los cruceros que puedan tener el diesel con el gasolina, por que no es comparable, son dos mundos totalmente diferentes.

Publicado (editado)

[quote name='pirata-1' timestamp='1347390427' post='849968']
con mi antiguo barco con un fb de 225cv, hacer las 16 millas que es lo que hacia mi pesquero habitual eran poco mas de media hora y el consumo final eran unos 50/60 litros aproximadamente
el mismo recorrido con una faeton 780 con un yanmar mecanico de 200cv tardamos sobre la hora, hora y poco y el consumo esta sobre los 60 litros aprox.
esto son datos reales, diferencias en tiempo mucha, diferencia en consumo no tanto ;)
en consumo me refiero al coste final que nota nuestro bolsillo ;)
[/quote]

No me habré sabido explicar, pero lo citado por pirata es lo real y lo que queria decir.
[b]""diferencias en tiempo mucha, diferencia en consumo no tanto"" [/b]

Y mil excusas si alguien he ofendido con....."lo demás sobra"......con eso quería decir que esa opinión para mi es importante.
Lo dicho un saludo :D:D:D

Editado por jvcmoc
Publicado

[quote name='jvcmoc' timestamp='1347435897' post='850099']
No me habré sabido explicar, pero lo citado por pirata es lo real y lo que queria decir.
[b]""diferencias en tiempo mucha, diferencia en consumo no tanto"" [/b]

Y mil excusas si alguien he ofendido con....."lo demás sobra"......con eso quería decir que esa opinión para mi es importante.
Lo dicho un saludo :D:D:D
[/quote]

De acuerdo en lo que dices, pero piensa que todas las opiniones son importantes, hasta las que para nosotros puedan estar equivocadas.

Yo, aunque sigo pensando que las diferencias de consumo, son algo mas significativas, a lo que me referia, es que en el momento de la compra, la diferencia de precio de un eje a un fueraborda, sí que es importante, y en conjunto, consumo y compra, es bastante mas economica la opcion fueraborda.

Publicado

yo tengo un dipol 750 con un mercury 150 cv
a 6,4 nudos gasta 6 litros y a velocidad de crucero, que aunque puedo ir mas rapido me gusta ir a unos 12 o 13 nudos, gasta entorno a 15 litros hora, porque si le subes mas de rvluciones el consumo sube bastante.

Publicado

Eso esta mas claro que el agua, como pases un motor de 4000 revoluciones, el consumo se dispara :whistle:

  • 2 meses después...
Publicado

Estoy de acuerdo con pirata, a mi la st840 con un ya mar MECANICO de 260 me anda en litro y medio milla a 18-20 nudos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Revolutionizing Look for: The Increase of Fast Connection Indexing Products and services [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing options[/url] [url=https://www.thetriple.business/forum/viewtopic.php?t=77]fast indexing of links in html[/url] [url=https://bbs.deeplexicon.tech/forum.php?mod=viewthread&tid=901&extra=]fast-track indexing[/url] [url=https://forum.ogc.or.ke/index.php?topic=1360.new#new]fast-track indexing[/url] [url=https://nztw.org/forum.php?mod=viewthread&tid=2100938&pid=2478465&page=1&extra=page%3D1#pid2478465]fast indexing sites[/url] [url=https://discussadeal.com/forum1/index.php?topic=1802.new#new]fast indexing of links 2[/url] 0c76_8b @index_systum77=
    • Hola, tengo una duda y me gustaría resolverla: resulta que hace un par de años lanzando por encima de la cabeza lanzaba muchos días 140 metros con cebo y otros días llegaba a los 150 m (sin ser reales, contando vueltas) y ahora estoy lanzando por encima de la cabeza con cebo entre 70 metros y 115 metros dependiendo del viento y no entiendo por qué esa bajada de metros. Soy un chico joven, los únicos cambios que ha habido es que he bajado mucho de peso físicamente y he cambiado de carretes (los shimano xsd, un ultegra ci4 y un xse por los daiwa emblem 35 2023), la recogida de los shimano xsd (103 cm) sólo es un centímetro menos que los daiwa emblem 35 (104 cm), lanzo con las mismas cañas. ¿Alguien me puede decir por qué he bajado tanto los metros lanzando por encima de la cabeza? ¿Creéis que se debe al cambio de carretes o a qué la recogida por vuelta no sea exacta? ¿Habéis notado diferencia alguien que se haya cambiado de marca de carretes? Estoy valorando volver a los shimano pero si pudiera evitarlo mejor porque los daiwa van bien y me gustan. Espero que alguien me resuelva la duda, gracias.
    • Revolutionizing Research: The Increase of Quick Hyperlink Indexing Products and services [url=https://linksbuilder.fun]fast indexing of links html[/url] Within the large landscape of the online world, where by information and facts reigns supreme, a chance to obtain applicable articles swiftly is paramount. Search engines like yahoo have long been the gateway to this wide repository of data, but their success hinges on 1 critical element: indexing. As the online market place carries on to extend exponentially, classic indexing strategies generally struggle to keep speed. Nevertheless, a brand new breed of services is rising to handle this obstacle head-on: quickly hyperlink indexing services. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]how to make indexing faster[/url] Rapidly connection indexing providers depict a paradigm change in how we navigate the world wide web. As opposed to traditional internet search engine indexing, which relies on World-wide-web crawlers to discover and index content material over time, rapid link indexing companies employ revolutionary approaches to expedite the process. These solutions leverage Superior algorithms and systems to index new written content almost instantaneously, ensuring that consumers have use of the most up-to-date information and facts at their fingertips. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index[/url] The benefits of fast hyperlink indexing products and services are manifold. For end users, it means faster entry to fresh content, reducing the aggravating lag time concerning publication and discovery. Regardless of whether attempting to find breaking information, trending subject areas, or market pursuits, end users can rest assured that they are accessing essentially the most up-to-day info accessible. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index[/url] Also, quick website link indexing services empower content creators and Site owners by ensuring that their most recent offerings are instantly indexed and surfaced in search engine results. This can Have a very profound effect on visibility, targeted visitors, and engagement, eventually driving progress and accomplishment within an progressively competitive electronic landscape. [url=https://t.me/backlink_master]fast indexing pandas[/url] One of several crucial functions of rapid backlink indexing solutions is their capacity to prioritize and index articles depending on relevance and significance. By examining many indicators, like social websites action, consumer engagement metrics, and content material freshness, these solutions can intelligently prioritize the indexing of content material which is almost certainly to resonate with consumers. This dynamic approach to indexing makes certain that customers are presented with information that is not only well timed but in addition hugely relevant for their pursuits and Choices. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index wordpress plugin[/url] In addition, speedy backlink indexing services are made to scale very easily Using the at any time-expanding dimensions and complexity of the web. Regardless of whether indexing specific Websites, multimedia articles, or overall Sites, these companies are Geared up to take care of the enormous quantity of knowledge generated on the internet day after day. By means of a combination of distributed computing, device Mastering, and other reducing-edge technologies, quickly website link indexing services can easily retain optimal efficiency and reliability even inside the experience of unprecedented advancement and demand from customers. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]speed index google pagespeed[/url] Together with their technical prowess, rapidly url indexing solutions also prioritize privateness and security. With escalating issues in excess of knowledge privacy and on line stability, end users can trust that their look for queries and searching action are dealt with Together with the utmost confidentiality and integrity. By employing robust encryption protocols, details anonymization strategies, and stringent entry controls, fast hyperlink indexing providers make certain that user information stays shielded always. [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing meaning[/url] Wanting ahead, the future of research lies while in the palms of speedy website link indexing products and services. As the online world continues to evolve and increase, the need for fast, precise, and in depth research abilities will only become extra pronounced. By harnessing the strength of advanced systems and revolutionary algorithms, fast hyperlink indexing products and services are reshaping the best way we find out and eat data on line, ushering in a new era of search that is quicker, smarter, plus more responsive to the requires of buyers and information creators alike. We are proud of to annunciate a substantial advance to our indexing service, at present SpeedyIndex indexes your golf links quicker and more than with efficiency than always before. Instantly the % of indexed golf links inside 72 hours testament be higher. The changes are valid for tasks added from Sep 1st. Important! In front replenishing your balance, be sure as shooting to trial indexing on a minor numerate of links to see that our indexing method acting is complete for your necessarily. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index wordpress plugin[/url] [url=http://www.yamaha-1000-fzr.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=332177&p=665829#p665829]fast indexing tool free[/url] [url=https://binaryoptionstradingreview.com/forum/viewtopic.php?t=1971]fast indexing for wordpress[/url] [url=https://forum.octolabs.nl/viewtopic.php?t=147]fast-track indexing[/url] [url=https://rustyoasis.net/forum/index.php?topic=1566.new#new]fast google indexing[/url] [url=https://shebafoods.com/forum/viewtopic.php?t=79785]how to speed up google indexing[/url] 238aa3b @index_systum77=
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...