Jump to content

PALANGRES, TRASMALLOS Y REDES...


Posts Recomendados

Hoy he salido de pesca con un amigo en su embarcación, con la intención de hacer un rato curry. Nos hemos pasado la mañana esquivando palangres, redes y trasmallos, teniendo que levantar las lineas en varias ocasiones.

Hemos contado unos 20 desde la bocana del puerto de Alicante hasta el final de la playa de los Arenales, lo que nos ha sorprendido es que TODOS estaban a una profundidad INFERIOR A LOS 10 MTS... y dispuestos de forma perpendicular a la linea de costa. Varias de ellas redes estaban caladas a una sonda de 5 mts, como ejemplo, esta embarcación que estaba faenando en Urbanova.

dscn66279xu.th.jpg dscn66282nu.th.jpg dscn66323sp.th.jpg dscn66341bp.th.jpg

Sé que no se puede arrastrar a menos de 50 mts., y que ultimamente se ha denunciado algún arrastrero por la zona del Cabo de las Huertas, pero estos palangres y redes tan cerca de la orilla y tantos juntos...

Para los entendidos del tema, podeis explicar a qué distancia de la costa o profundidad está permitido esto??? Y lo más importante, si no es legal que podemos hacer en una situación así­???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hombre solucion hay,pero hay que mas hijo.... que ellos yo de hecho en verano cuando ya el aguita esta para bañarse nado y a cortar boyas y si me pilla en barca mejor,mas facil aun se cortan los boyarines y red al fondo,otra que me dijeron fue la de llamar a la guardia civil y decir que estan haciendo cosas raras,movimiento de bultos sospechosos y cositas asi

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No corteis las boyas que es peor el remedio que la enfermedad,las redes quedan en el fondo de por vida y matan pescado todos los dias.Lo mejor es llamar a la guardia civil que para eso estan,de todas maneras las aberraciones se hacen todos los dias y los pecadores siempre somos los deportivos.En mallorca hay 27000 licencias y los profesionales dicen,a 4 anzuelos por licencia son 108000 anzuelos que pescan todos los sabados y domingos, y claro asi ellos no pescan.Habiais oido nunca un disparate mas grande?,claro ellos con 60 redes por barco no hacen tanto daño como con 4 anzuelos por licencia.Vosotros que opinais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya okapi eso sera teniendo en cuenta el que ponga 2 x caña yo suelo usar solo uno por caña normalmente asi que menos razon aun tienen,ya se que no es cosa buena lo de cortar pero las autoridades ya sabes ni pajolero caso,mira por suerte o por desgracia iba mucho a la lonja de sanlucar de barrameda y he visto apartar la caja de sepias para el sargento de la guardia civil,ojo que todos no son iguales tengo amigos estupendos en el cuerpo,para que hicieran la vista gorda con los inmaduros,se deberia revisar las artes de pesca que se usan y lleva cada barco cada vez que salieran,he visto atrocidades por parte de los profesionales y su excusa la tipica de algo hay que vivir,pan para hoy hambre para mañana,no me extraña que los echen de todos los caladeros que sigan asi que van bien y para mi quisiera el sueldecito de ellos,algun dia os dire mas o menos la media que estos tipos ganan,bueno mejor hoy,hace 5 años haciendo la media eran 80000 ptas semanales x4=320000 ptas al mes no esta mal eso era el solo llevaba una parte habia otro que aparte de marinero hacia de motorista,este se montaba de 500.000 a 600.000 ptas mensuales y como digo esto hace 5 años

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yO NO QUIERO CULPAR A LA BENEMERITA, la verdad por aqui estan falto de hombre y equipos, pero hombre de vez en cuando podria retirar algunas, el dia que retiren dos o tres seguidas, con sus multas correspondiente, se acaba el problema.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la pesca con trasmallo y palangres no hay profundidad minima , como mucho distancia a la costa y si no me equivoco son 200mts.

En verano cuando colocan las boyas de baño no suelen meterse , pero ahora en invierno......

Lo curioso es que pensaba que era un palangrero y es un trasmallero , eso a veces si que es ilegal ,porque o tienen licencia para una cosa o para otra.

De todas formas aunque molesten los palangres y trasmallos no son lo mas peligroso . A esa misma distancia pasan los arrastreros como "El Chusco" ya conocido por algunos de este foro o el "Hnos Vidal" y eso si es terrible.

Lo peor es que la guardia civil ya puede saber donde faenan por la caja azul , pero....

Cuando empezo lo de la caja azul siguieron a un barco de Torrevieja tambien conocido , creo que se contabilizaron 41 denuncias en tres semanas....claro comoes incompatible...solucion ..no hago nada..ya se sabe "ojos que no ven"....por si ocurre un Fuenteovejuna todos a una".

Pero el ultimo dislate administrativo lo contare en otro post... y es que no creo que sea culpa de los arrastreros , la culpa es de quien se deja llevar , osea la administracion , que por cierto todos pagamos y que asi nos devuelve nuestros impuestos , gran pago si señor.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego hay algo k falla, no se si es el control en las lonjas del pescado k entra, o en las inspecciones k creo deberian hacer en las pescaderias, no se, pero es k se me caen los guevos al suelo cuando veo en la pescaderia las cajas de ¿chanquetes?, de caballas de menos de un palmo, de pulpitos que te cojen en la palma de la mano, k artes deben llevar para capturar esos pulpos tan pequeños...?? a alguien mas le ha pasado lo k a mi, k estando con la embarcacion parada y pescando sobre un banquito de caballas he tenido k recoger y arrancar porque se me echaba encima un arrastrero k me tomo como enfilacion, YA HAY K SER BUITRE, aunque a lo mejor fue una manera de decirme k le estaba quitando el pan a sus hijos...hay k joderse, (eso me pasa por salir un dia entre semana).

Supongo k todos estos abusos algun dia se les volveran en su contra, lo malo es k nosotros nos quedaremos sin peces y a ellos lo mas seguro es k encima les premien con una subvencion europea o algo parecido.

Un saludo a todos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

A grandes males, grandes remedios. Hay que dedicarse a la pesca del palangre.

No digo yo que lo haga personalmente, ni que lo pongais en practica. Nada mas lejos que incitar al incumplimiento de la Ley. La normativa esta para cumplirla, y ante el pasotismo de los infractores, hay que convencerles y hacer cumplir la Ley.

Se de un conocido, que con las debidas cautelas, y de vez en cuando, practica la pesca del palangre.

Especialmente, esos que estan en calas y frente a acantilados mas o menos reconditos, y calados a 20, 40, 70 metros de la costa....pues si, lo que mi conocido practica es la pesca al palangre y retirada cientifica.

Evidentemente, este conocido no ha calado el palangre, el solo lo descala.

Técnica, una vez avistado el palangre, se marca en el GPS, y se sigue la jornada de pesca normal, al caer la noche con precausión a poca marcha y sin luces, ni siquiera de posición (lo que es una imprudencia), se aproxima al palangre y se va levantando.

Si sale algún pez recuperable, mas bien pocos, inmediatamente se desanzuela y se devuelve a la mar. El resto, los pececillos difuntos -o se tiran por la borda pa que sirvan de comida a otros- o en su caso, alguna buena pieza se puede embarcar para compensar el trabajo, y darse una buena cena como recompensa por el susodicho trabajo, que no pesca.

Bueno, boyas o banderitas se dejan a la deriva, muertos y pesos de anclaje en general al fondo de la mar.

Los cabos, monofilamento y anzuelos, se hacen ovillitos, y se reparten a trozos en bolsas grandes de basura color negro -de las de comunidad- al llegar a puerto, con discrección, no se tiran los desperdicios de la pesca bucanera, en los contenedores, hay que distribuirlas en contenedores de basura alejados del puerto, y no siempre en los mismos..

Así­ me lo han contado, aunque yo no lo recomiendo, esta forma de insumisión tambien es tan ilegal como la otra, frente a los piratas, no se debe contestar con piraterí­a.

Los tramallos dan mas trabajo, pero con un cutter de los grandes, me comenta mi informante conocido.........Pero bueno, que estoy comentando, esto es un rollo, si la Ley está para cumplirla todos.

.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, de pulpitos que te cojen en la palma de la mano,

Hola tod@s

Xin Xan.

Esa mano que ves alli. es mi mano y si te fijas bien mi mano no es muy grande que digamos, sin embargo bien puestos cabrian entre 8 o 10 pulpos.

imagen0015we.th.jpg

Tenia mas fotos de estas, pero para muestra un boton.

Asi todo. sepias, merluzas que no llegan ni a 20 cm unas colas de rape que dan pena verlas, en fin cada semana me doy un paseo por el mercado de la Boqueria aqui en Barcelona, ya sacare mas fotos, y las colgare aqui en los foros, pero lo unico que consiguiere es crear mas indignacion, tambien tengo fotos de como estan vallando los lugares de paseo de todos los barceloneses y demas paseantes del resto de España, despues pondre las fotos..solo para que nos hagamos una idea

Ami,, mi poco entendimiento no me da para saber lo que esta pasando o lo que se nos viene encima, porque no solo es en la pesca, hay muchas cosas raras que estan pasando.

im0008763uy.th.jpg

Esta foto es en el rompeolas de Barcelona, del lado de mar, no interior, solo`pieden entrar los socios de una entidad o club de pesca, 2km para ellos solitos desde el año 2003, aunque el proceso ya viene del año 1983, lenta y paulatinamente se an apoderado de todo el espigon.

im0008815dv.th.jpg

Esto es el paseo del rompeolas a las 10,15 de la mañana JAMAS esto se habia visto de esta manera, sin coches, sin gentes, sin niños, o ancianos caminando en vistas al mar. Todo aquel que lo haya conocido que diga si miento o simplemente exagero

im0008824ot.th.jpg

En este faro aun se ven las huellas de las obras de la valla, solia ponerme a la izquierda del faro solo salvando las piedras para pasar la mañana, pues se acabo.

Disculpa Riisss, se que as abierto este post por otros motivos, pero esto sucede aveces como en las fichas del domino, al caer una las otras van cayendo tambien.

Un saludo

..............(( ;) )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los "profesionales" son los que menos respetan el mar, son los chulos o proxenetas del mar, lo explotan y lo maltratan y el que venga detrás que arree, yo he visto de todo, intentos de abordaje a deportivos, he visto vaciar dos bidones de basura por la borda, cuando salian de puerto, arrastres, cercos, transmallos y palangres en la misma orilla, ya incluso faenan los fines de semana, en Sanlucar los he visto pescar inmaduros en la desembocadura del Guadalquivir a la vez que recibian las subvenciones por la parada biologica, es un empezar y no terminar, pero para las autoridades es mas fácil perseguir al deportivo, ya que nosotros no cruzamos las embarcaciones en las bocanas de los puertos y los cerramos. Cuando presidí­a EL Club de Pesca Portuense, tení­a en mente hacer una federación o plataforma de clubs de pesca, para hacer fuerza y presionar en cierta manera a las administraciones para que hicieran cumplir las leyes y no que solo se dediquen a poner cada vez mas restricciones a los deportivos, pero la persona que preside ahora ese club, no es pescador y eso creo que se la trae al pairo. A ver si alguien lo intenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, muy ilustrativas esas fotos...cuando empeze a pescar hara unos 8 años uno de los primeros sitios donde fui a echar las cañas fue precisamente a ese rompeolas, y recuerdo k a la hora mas o menos de estar pescando paso por el espigon un guardia de seguridad k nos pidio la licencia de pesca, y de paso nos informo k la piedra en la k estabamos pescando pertenecia a un socio y k si venia se la cedieramos para evitarnos problemas, desde aquel dia no volvi hasta el año pasado con la familia para dar una vuelta y cual fue mi sorpresa al verlo todo vallado...para uso y disfrute de los socios del club :blink: (No os quejeis los señores socios si un dia os ponen otra valla con cerradura de acceso VIP para llegar al faro), luego nos estaba esperando una patrulla del puerto para cerrar la puerta del acceso al paseo del rompeolas mas o menos a las 7 de la tarde...Alucinante.

Sagan, no estoy seguro si en Cataluña se permite faenar los fines de semana pero creo haber visto alguno con las redes de arrastre, y si no esta permitido pues quiza los mas correcto sea avisar a la patrullera, otra cosa sera k me hagan caso, porque ya me estoy cansando de tanto abuso.

Un saludo a todos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion y Xin Xan...la verdad es que eso de cerrar el rompeolas y que ademas no haya gente paseando es una pena para que los señores del club (120euricos ser socio) disfrtuten..eso es sorprendente que se cierren los lugares habituales de pesca...pero a mi ya no me sorprende nada pq si os dedicais a la pesca de rio el asunto rio=coto...ya lo tenemos muy superado si quieres pescar paga! y lo que mas me fastidia es en la pesca de ciprinidos el pescar y que el coto este hecho una pena...

bueno ahora a la zona del mar! pues el domingo pasado nos paseamos por esa zona acotada del puerto de barcelona con la zodiac y cual fue mi sorpresa que a unos 20 m de las rocas del espigon habian tirado unas redes que lo abarcaban en toda su longitud... eso si que es imperdonable! encima paga el socio y llega el listo de turno y te pone las redes.... es como ir a un coto de truchas y que no las haya!!!1 indignante la verdad indignante!!!!

para hundirlos a todos!

y esto es pesca sostenible? juas me rio yo de ellos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yelsec, la pesca de rio realmente la desconozco, pero supongo k el hecho de k un tramo del rio este acotado para la pesca no supone k las 2 orillas esten valladas, seguramente en un tramo acotado no debe haber mayor problema si me siento con la mujer y el nene a comer un bocata y disfrutar del paisaje, k preocuparme por recoger los residuos k genere y no armar mucho jaleo. Sobre lo de si quieres pescar en el rompeolas paga, supongo k aunque quisieras te encontrarias con el hecho de k a lo mejor no quedan plazas libres, (Si no recuerdo mal los puestos de pesca estaban numerados...) a no ser k ahora haya cambiado y tras pasar la puerta de acceso te puedas sentar donde puedas o quieras...¿Otro peaje mas...? Si la cuota es de 120 Euros anuales no os podreis quejar, teniendo acceso exclusivo a un lugar tan privilegiado para pescar, y pasear, y para tomar el sol... :beer:. Por cierto, supongo k el haber cerrado el acceso al rompeolas habra sido una obra con todos los papeles y permisos en regla, verdad...??

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En breve se dara paso a unas acciones mas radikales por la zona, :pescando2:

El team alakant sabe de ke estas hablando, pero no le vemos otra solucion.

Si los gabachos montan las que montan por una ley, nosotros somos capaces de.....

como decirlo.......

¿apropiarnos o inutilizar artes de pesca ilegales?

como demostramos que son ilegales

igual que ellos

se inutilizan y a t. p. c.

Aburrido de esta gente

raúl

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto apartar la caja de sepias para el sargento de la guardia civil,ojo que todos no son iguales tengo amigos estupendos

Hola todo@a

Hola Demarco 1.

Lo de la caja para el sargento me lo creo, yo en mas de una oportunidad participe por tierras tarreconenses a suquets en un cuartelillo de la guardia civil, la cajas de mollets para el suquet no flataban, pero dicho por ellos mismos, y no me acuerdo de las palabras, esactas, de esto ya hace unos 25 años , pero venian a expresar que los que les daban los mollets ( salmonetes ) no heran mas que unos pelotas rastreros que se creian que con eso podrian comprar alguna multa de trafico o simplemente disimular alguna falta.

Este sargento a que haces referencia,, repito , me puedo creer que coguiera la caja de sepias, pero no me puedo creer que la cogiera para disimular pescas de talla minima u otras tropelias, ni para hacer negocio, es que seria jugarse la carrera por unas sepias, otra cosa es llebarla al cuartelillo y comerla entre todos y sus esposas he hijos, que es lo que haciamos nosotros.

Entre los profesionales de la pesca se mueve mucha pasta y muchos intereses, hay algunas organisaciones y federaciones que ya han denunciado todo esto a nivel estatal y local pero nadie puede hacer nada, de esto ultimo hay amigos del foro que saben que es verdad, incluso han participado en esas quejas y conversaciones, pero queda todo muerto, por poner un ejemplo que no es muy ejemplar, de Alcapone todas las autoridades sabian que hera un mafioso pero no se podia provar, aunque si hubo voluntad de enchironarlo..... :beer2:

Espero y deseo que el Team Alakan llegue a buen puerto..

Un saludo

..........((( :wacko: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno gorrion sin dejar de quitarte razon,se supone que en las lonjas hay un veterinario y guardia civil que estan encargados de vigilar subasta y lo que se subasta todo el mundo sabia alli donde estan los pezqueñines,debajo de los grandes,facil,ademas se veia como muchos pescaderos metian la mano debajo para ver o que habia y lo mismo que yo tengo ojos los tiene la guardia civil veterinarios etc,como tambien te digo que esperaba la guardia civil a la salida del pueblo a los pescaderos para multarlos por inmaduros,los pescaderos con razon se quejan pues presentan factura de la compra en el muelle donde se supone que la venta esta vigilada¿que falla?no se, pero algo seguro que si falla

un saludo

demarco1

pd:tengo buenos amigos en la benemerita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xin Xan pues la verdad es que en los rios aun no los han vallado pero tranquilo que todo llega jajajajajaja no sabria decirte si las obras y el coto tienen las de la ley pero la verdad si ademas tienes q dejarle el sitio al que venga pues me parece un poco estafa no? ademas supongo que sera un sitio privilegiado pero claro si ahora hay pescadores profesionales que te hechan las redes a 20 m de las rocas...... pco privilegiado va a ser!!!!!! la verdad es que yo he estado en algunos cotos de rio y hay sociedades geniales que limpian la zona y demas y sociedades que te cobran para abrirte tu el hueco a golpe de machete... lo que no esta bien es lo de los profesionales q algun dia vas a estar bañandote y te van a dejar en medio de las redes con tal de coger pescado como me explico un hombre que era habitual de cala cañelles en lloret donde hay un par de barquitas de pesca que tienen las redes hechadas casi 24 horas al dia!

salen del puerto y ya estan hechando redes asi destrozan toda una bonita cala donde los dentos, doradas, calamares y mabrotes eran habiatuales.... nosotros aun podremos pescar como los japoneses haciendo peces robots...pero ellos comer.... como no se coman la barca con un poco de sal al estilo mortadelo..... ademas ahora que me muevo en barca lña verdad entiendo pq no entra el pescado en playas donde antes a 5 m de la orilla te pasaban las mabras de medio kilo entre las piernas... ellos son los que tienen que comer de eso...a nosotros aun nos quedaran las carpas de l os rios para quitarnos en gusanillo! un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...