Jump to content

Motores, Ejes, Palas, Auxiliares, etc.


Posts Recomendados

MOTORES HONDA

Calidad a precios razonables.

La fiabilidad de estos motores, según propietarios de los mismos, parece muy buena. (¿Alguien puede confirmarlo?)

Catálogo de motores y precios:

http://www.hondaencasa.com/Marine.asp

Accesorios. Muy interesantes las hélices.

http://www.hondaencasa.com/Marine/DAF/html...pdf_SPAANS.html

Como curiosidad, comparar el 50 y el 50 pro. No tienen nada que ver.

El 115 y el 150. El 150 pesa menos?. Es un modelo mas moderno y parece que han conseguido reducir pesos.

No veo curvas de respuesta del motor ni en potencia, ni en par.

Creo que es interesante incidir en un tema. El servicio post venta.

El servicio post venta y referido en especial a la distribución de piezas de recambio parece buena en Honda. Por lo menos, respecto a la que padecí­ en una ocasión para una pieza suzuki.

El servicio para piezas yamaha es bastante bueno. Confirmado.

No obstante siempre surge una cuestión. ¿Es nuestro distribuidor o es el fabricante el que ofrece buen servicio?.

Quizas lo que importe es que los dos nos permitan tener las piezas a tiempo y que respondan de forma correcta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola paquique, confirmado por mi parte,yo he tenido hasta la fecha 3 motores de honda. dos de 50cv y ahora tengo el 50pro que es el mismo que el 90 y van de muerte, son motores muy fiables, jamas me ha fallado ninguno y son bastante duros, en cuanto a piezas de recambio no te puedo decir pues jamas he tenido una averia mecanica con ellos el cinco años que los llevo usando, bien es cierto que anteriormente a ellos tube un mariner de 20cv, que por un percance acabo debajo del agua (salada) y al dia siguiente despues de lavarlo y echarle un poco de aceite en la entradas de las bujias arranco a la primera, increible, de este si tube una reparacion que hice yo mismo tras pedir la pieza del soporte del arrancador manual que se partio y en poco mas de diez dias me trajeron la pieza de repuesto, ose que mariner de distribucion un notable, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Evinrude parece ser k apuesta por los motores 2t. de Inyeccion Directa (Marinos de 90 a 250Cv.), en su pagina ofrecen mucha informacion, tablas compativas de consumos y velocidades segun Rpm., comparativas de prestaciones con respecto a motores Yamaha y Mercury de igual potencia montados en diferentes embarcaciones, (con 200Cv algunas alcanzan 52 Nudos :bienvenido:)

La pagina de Evinrude ( En ingles ): http://translate.google.com/translate?hl=e...6lr%3D%26sa%3DG

Caracteristicas de los motores Evinrude ( En castellano ): http://www.fondear.com/Todo_Empresa/Motore...e/Gama_Evin.htm

Un enlace de videos de los motores E-TEC: http://translate.google.com/translate?hl=e...6lr%3D%26sa%3DG

Papaquique, en mi puerto resulta k esta el importador nacional de Suzuki Marine, y no puedes comprarle directamente las piezas aunque las tenga porque solo trabaja para mayorista, o eso dicen vamos, asi k debes ir al distribuidor k esta a 10 locales mas abajo y solicitarla (Menos mal k Xavi es un tio cojonudo).

El aceite me sale mas o menos al mismo precio, unos 11,25 euros el litro en la nautica.

Un saludo a todos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos datos de evinrude te dejan pensando. :baile:

Parece que en todos los parámetos superan a los 4T. Desde el punto de vista económico, a la gasolina hay que añadirle el aceite, pero aún así­, no esperaba esto. Y el régimen de revoluciones mas bajo. Cumplen de sobra con los niveles de emisión. Es incrible.

Los dos tiempos, en fiabilidad son muy buenos.

Y los pesos de los motores. También son mas ligeros. Se deberí­an vender mas. ¿no?.

Hay un tema que es el ruido. Para la navegación,(Y es solo mi opinión), es un gustazo ir sin "ruido elevado de fondo". Oir casi mas el corte del agua que el motor es... casi como ir en velero. Otra historia. (Ojo, el casi está puesto)

Seguiremos con motores, esto tiene "fundamento" como dice Arguiñano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tengo un Evinrude de 115 cv del modelo anterior al ETEC es el modelo Fitch, desde finales del año 2000, llevo 380 horas.

La verdad es que estoy encantado con él, no he tenido problemas hasta la semana pasada que se rompió la bomba de aceite y la han tenido que cambiar, el mantenimiento el normal cambio de bujias y aceite de la cola cada año.

Tengo una Rascala Fm 20 (5,85 mts walkarround) tipo sessa.

Con el depósito lleno, tres personas a bordo, y mar llana, llego a los 28 nudos y a los 24 de crucero.

En cuanto al consumo debo rondar entre los 1,5 litros a velocidad de crucero y 2 litros cuando la fuerzo.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dolent, parece un consumo no muy alto.

Según parece respecto a los 2T clásicos, los 4T para la misma potencia a veloc. crucero consumen del orden del 20-30 % menos. Pero los 2T de alta presión consumen del orden del 10-15% menos que los 4T.

En bajas revoluciones, el consumo es parecido en 2T alta presión y 4T. Es en baja cuando los 2T tradicionales disparan su consumo. El doble que los 4T.

Estas pueden ser las conclusiones de consumo???. Pregunto. Intento quedarme con una idea de consumo aproximada para los diferentes tipos.

Ya veremos los diesel. Hay para rato. Dentro de los diesel, también hay que ver varias opciones.

Incluso habí­a modelos fueraborda diesel. :bowdown:

Saludos. :bowdown::bowdown:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscando mas informacion he encontrado este enlace en el k se explica el funcionamiento y analiza las ventajas e inconvenientes de un motor 2t. convencional, un 2t. de inyeccion directa y un motor de 4t:

http://www.fondear.org/infonautic/Equipami...0Ecologicos.htm.

Papaquique, en la pagina de Evinrude seria mas justa la comparacion si hubiera sido entre motores de 2t. inyeccion directa, pues tanto Mercury como Yamaha tienen "armas" para defenderse, pero viendo la informacion tan justita k ofrecen los demas fabricantes pues tampoco esta nada mal para hacernos una idea de los rendimientos aproximados de los motores k comparan. En los consumos de un 2t. de inyeccion directa algo he leido de k con "gas a fondo" gastan algo mas k un 4t. equivalente, no todo iban a ser ventajas...

Con respecto a si añadir aceite a la gasolina sale mas caro, si no recuerdo mal en las tablas de mantenimiento k ofrece Evinrude, en el Yamaha 4t. debias cambiar el aceite cada 6 meses...( A ver si este dato nos lo puede confirmar algun propietario ) imago k el precio de ese aceite debe ser mas economico k el de mezcla, pero si haces numeros, a no ser k el cambio te lo hagas tu mismo (Desconozco si se necesita algun tipo de acople o bomba de aspirado para vaciar el aceite del carter, la dificultad de realizarlo y la posible perdida de la garantia), llamar al mecanico 2 veces al año con sus desplazamientos, el trabajo y el precio de la lata de aceite... no se, no se, tengo mis dudas.

Un saludo a todos :bowdown: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite Repsol naútico élite TCW3, lo compro en botes de 2 litros. Sale por unos 12 euros. Creo recordar.

Para seguir completando motores, añado los Selva:

My Webpage

Disponen modelos 4t, 2t y 2t inyección directa.

El modelo de 2t inyección direccta es un v6 de 2500cc.

My Webpage

Recuerdo que no hace mucho tení­an un 20 o 40 cv fueraborda y diesel. Siempre pensé en el como un auxiliar perfecto para embarcaciones con principal diesel. ahora no veo que comercialicen ese modelo.¿?.

Si veis los precios en el catálogo. El iva es del 20%.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese fueraborda diesel que comentas era de la marca YANMAR y me parece que hacian un 20 HP y un 30HP.

Hasta hace un par de años, lo exponian siempre en el salon nautico de barcelona.

Era un poco mas voluminoso que un fueraborda normal,y estaba pintado de color blanco.

No creo que lo hayan dejado de hacer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola papaquique,

si he leido bien, entiendo que encontraste aceite sierra tcw-3.

Por mi experiencia te dire que es mejor que uses exclusivamente aceite original de la marca u otro de las mismas caracteristicas, si no, es posible que tengas problemas, estos aceites son 100% sinteticos y los hay que no lo son aunque cumplan la normativa tcw- 3.

saludos a todos vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que un sintético de alta gama, es mejor. Pero en mi caso, para un motor Yamaha 60 enduro 2T tradicional, no soy muy exigente con el aceite. Supongo que la compresión, las revoluciones, los inyectores, etc. Pueden determinar la calidad del aceite. ¿no?. Pregunto, no lo se.

¿Que aceite recomendais para un motor 2T tradicional?.

Si es verdad que a bajas revoluciones hay veces que la combustión no es muy buena al llevar un rato. Relenti durante un rato. ¿Cambia esto con la calidad del aceite?.

Ahora, me he quedado pensando :untitled: . Tendré que ver como funciona con un sintético de calidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, buscando motores fuera-borda diesel he encontrado algo k no me esperaba, aqui tienes una foto y el correspondiente enlace:

jetpack700b7fo.th.jpg

El aparato en cuestion resulta ser un motor a propulsion, como en las motos de agua, lo hay disponible en motor T-diesel con 150 y 200Cv., asi como gasolina con mecanica Chevrolet de 275 y 300Cv.

La pagina de Jet-Pac: http://www.gestenaval.com/jetpac.htm

Comparativa con el resto de sistemas: http://www.gestenaval.com/specs.htm

Los videos del modelo k comercializa Zodiac con este sistema de propulsion (Son los k pone "Sea Rib Open 700 - New 7 M, 200 HP diesel waterjet", hay 6 videos): http://www.zodiacmilpro.com/library/index.html

Un saludo a todos :untitled: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cosa mas rara Xinxan. :ok: No me imagino con "eso" en la popa del barco.

Va bién de fuerabordas?. ¿¿Pasamos a interiores??.

Mañana intentaré empezar con los Vetus. Los que comercializa Vetus. En su dí­a compré muchos accesorios Vetus y siempre me han gustado. Posiblemente los motores mas duros.¿no?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motores Interiores:

Si parece bién podemos repasar los motores interiores. Espero ayuda porque no "controlo" nada. Que quiero aprender vamos.

Los vetus comercializan varias marcas de diferentes potencias.

Disfrutemos pues.

Increible la página de vetus. No la veí­a desde hace un año y me he quedado :o .

Doy el enlace:

My Webpage

Tarda bastante en salir, pero merece la pena.

Vemos los motores y diferentes piezas e instalaciones. Las piezas y equipos algo mas caros, pero está justificada la diferencia.

Si se mira el í­ndice, se puede ir a la páginas de motores y verlos. Curvas de potencia, consumo, par,.... :wub:

También puedes obtener el catálogo detallado de los motores con despieces.

Instalaciones eléctricas, todo.

Con un casco, dinero y paciencia, te puedes montar tu barco a medida. Los de vetus lo tienen casi todo.

Jejeje. No lo aconsejo. Hacerte un barco es como hacer un prototipo y pensar que saldrá rentable. :angry:

Ya comentaremos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...