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Publicado (editado)

Pues no lo se Charly, yo lo que veo y parece que han echo algo y pinta bien el tiempo lo dirá,   y los demás también harán, es la competencia y es dura, y a uno que le toke bailar con la paca tampoco dice mucho.

Yo escucho de unos y otros bien y mal y también veo arreglar yamahas, aunque estos parece que no se arreglan, veo un 175 tocado y bien y un suzy 200 también es que hay para todos, tengo un amigo con un honda toda su vida y jamas problemas y haber que escucho que los hondas se desacen y blablá.

Por aquí reina mucho Yamaha es de hace muchos años, pero los tiempos cambian.

En el náutico ya hay 4 G2.

Editado por carcharius
Publicado (editado)
hace 20 minutos, carcharius dijo:

Pues no lo se Charly, yo lo que veo y parece que han echo algo y pinta bien el tiempo lo dirá,   y los demás también harán, es la competencia y es dura, y a uno que le toke bailar con la paca tampoco dice mucho.

Yo escucho de unos y otros bien y mal y también veo arreglar yamahas, aunque estos parece que no se arreglan, veo un 175 tocado y bien y un suzy 200 también es que hay para todos, tengo un amigo con un honda toda su vida y jamas problemas y haber que escucho que los hondas se desacen y blablá.

Por aquí reina mucho Yamaha es de hace muchos años, pero los tiempos cambian.

En el náutico ya hay 4 G2.

aqui por el momento solo hay uno, q es ese. esta montado en una planeadora q creo q va a la navaja, pero mala media.... es un 100%. Puede ser mala suerte, pero no se. Ningun profesional los monta, o casi ninguno. 

Puede influir el mantenimiento tambien. en el caso del que comento, la lancha esta siempre como una patena, no parece de los q descuidan las cosas, pero q tambien puede ser.

Yo si fuese para mi, y pasan muchos motores al año por la nave, yamha o suzuki, pero sin duda.

Editado por charly_wrxsti
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El tema está en que Yamaha y suzuki,llevan años demostrado que son dos números uno .

Ahora le toca a Etec ,un largo recorrido de años para demostrar que es un número uno también.

Publicado (editado)

tNo corre vuela, hay una stilete en náutico yostras como anda el bicho hasta silva cuando va a full, no es para mi NO.

Al vacio.

Editado por carcharius
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hace 1 hora, carcharius dijo:

tNo corre vuela, hay una stilete en náutico yostras como anda el bicho hasta silva cuando va a full, no es para mi NO.

Al vacio.

esa es para hacer esqui acuatico, jejeje

 

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Estubo un verano en mi náutico y es una pasada, tenía un etec ahí se ven dos, ahí tienes que ir amarrado como los astronautas

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En mi pantalán hubo varios casos parecidos, algunos metieron motor nuevo y otros se desicieron de todo por 4 duros y no quisieron volver a tener barco.

Pon eso a mi no me gustan los fuerabordas, son muy buenos hasta un día que vas a encender y en vez de aceite tienen una pasta amarilla en el carter.?

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hace 3 minutos, Maraxe dijo:

 

En mi pantalán hubo varios casos parecidos, algunos metieron motor nuevo y otros se desicieron de todo por 4 duros y no quisieron volver a tener barco.

Pon eso a mi no me gustan los fuerabordas, son muy buenos hasta un día que vas a encender y en vez de aceite tienen una pasta amarilla en el carter.?

y los diesel libran ? la ultima que me he enterado de un turbo juguetón que se cargo medio motor...

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El  95 % de los coches tienen turbo y algunos 2 turbos y aguantan hasta 500.000 Kms y más.

El problemas de los fuerabordas es el agua del mar?

 

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Ojos con Las Dipol, hay que mirar el casco, sobre todo las que tienen ya años, es muy buen barco y navega muy bien.

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500.000 kilometros son muchos kilometros, yo tuve un atmosferico y a los 250.000 lo tuve que entregar en un plan Pive porque un dia si y otro tambien esta en el taller.

El mismo barco, uno diesel y otro fueraborda, tienen una diferencia de precio que te da para comprate dos motores fueraborda

Asi que cuando te falle el primero con la diferencia de precio te compras otro.

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hace 24 minutos, picaro dijo:

500.000 kilometros son muchos kilometros, yo tuve un atmosferico y a los 250.000 lo tuve que entregar en un plan Pive porque un dia si y otro tambien esta en el taller.

El mismo barco, uno diesel y otro fueraborda, tienen una diferencia de precio que te da para comprate dos motores fueraborda

Asi que cuando te falle el primero con la diferencia de precio te compras otro.

esas matemáticas se pueden matizar,  poque los fueraborda consumen el diesel  también y cuando te rompa el primer fueraborda haber cuando llevas amortizado en consumos, parametros para colocar podemos seguir........ aúnque tengo que decir que tengo un fb.

  • Gracias 1
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El barco se ve muy cuidado!!

Yo si fuese el dueño creo que metería uno de ocasión antes de venderla a ese precio.

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hace 5 minutos, azimut dijo:

esas matemáticas se pueden matizar,  poque los fueraborda consumen el diesel  también y cuando te rompa el primer fueraborda haber cuando llevas amortizado en consumos, parametros para colocar podemos seguir........ aúnque tengo que decir que tengo un fb.

Tienes razón Azimut si se rompe el primer fueraborda la inversión ya pasa a ser ruinosa  porque el precio del barco no va a cambiar mucho aunque tenga un fueraborda nuevo y el dueño se haya gastado 10.000 o 15.000 euros en remotorizar.

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hace 4 minutos, Maraxe dijo:

Tienes razón Azimut si se rompe el primer fueraborda la inversión ya pasa a ser ruinosa  porque el precio del barco no va a cambiar mucho aunque tenga un fueraborda nuevo y el dueño se haya gastado 10.000 o 15.000 euros en remotorizar.

picaro lo solto sin pensar mucho en lo que ponía porque esas mates no dan ni de broma. si pierdes pasta a mazo remotorizando un barco viejo nada que decir maraxe.

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Un barco con un motor viejo y otro con un motor nuevo , yo veo bastante diferencia.

Las cuentas son las siguientes.

Barco xxxxxx con fueraborda 35000 euros

Barco xxxxxx con eje                50000 euros.

Pasan 10 años , con los 15000 euros ponemos fueraborda nuevo.

Nos encontramos con un barco de eje con 10 años viejo.

Nos encontramos con un barco fueraborda nuevo siempre que el casco se haya cuidado.

Mas el valor del primer motor fueraborda que por muy mal que este algo vale.

Pongamos los dos a la venta, adivinar lo que sucederia.

 

No me valen los consumos, porque hoy en dia gastan los ejes igual que los cuatro tiempos y ahora con Pedrito subiedo el gasoli mas.

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Al que tiene una flota de barcos le subencionan el gasoil, al que tiene una flota de camiones que están todo el día y toda la noche contaminando le subencionan el gasoil.

Pero al pobre trabajador que sólo tiene un coche y lo utiliza para ir a trabajar le suben el gasoil porque dicen que contamina cuando los coches nuevos llevan adblue, urea, filtros de partículas.....para no contaminar.

Yo no lo entiendo?

  • Me Gusta 1
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O los autónomos que necesitan utilizar el coche a diario o una pequeña furgoneta....

 

  • Me Gusta 1
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hace 27 minutos, Maraxe dijo:

Al que tiene una flota de barcos le subencionan el gasoil, al que tiene una flota de camiones que están todo el día y toda la noche contaminando le subencionan el gasoil.

Pero al pobre trabajador que sólo tiene un coche y lo utiliza para ir a trabajar le suben el gasoil porque dicen que contamina cuando los coches nuevos llevan adblue, urea, filtros de partículas.....para no contaminar.

Yo no lo entiendo?

lo cierto es que en un coche diesel actual puedes poner la cara debajo del tubo de escape , lo realmente gracioso es que dicen que los coches eléctricos "no contaminan" , si analizas el sistema de generación de energía eléctrica  español veras que las fuentes de energía que tenemos aqui son la mayoría no renovables (térmicas) y lo mas gracioso y que poca gente sabe es que la mayoría de la energía se la compramos a francia ya que ellos tienen una central nuclear en cada esquina 

Publicado
hace 13 horas, Maraxe dijo:

El  95 % de los coches tienen turbo y algunos 2 turbos y aguantan hasta 500.000 Kms y más.

El problemas de los fuerabordas es el agua del mar?

 

 mi experiencia citroen c5 6 años 180000 km 1600 euros de averia  turbo , y suerte tuve ya que una avería en un turbo puede significar tirar el motor a la basura 

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    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
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