Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Pues no lo se Charly, yo lo que veo y parece que han echo algo y pinta bien el tiempo lo dirá,   y los demás también harán, es la competencia y es dura, y a uno que le toke bailar con la paca tampoco dice mucho.

Yo escucho de unos y otros bien y mal y también veo arreglar yamahas, aunque estos parece que no se arreglan, veo un 175 tocado y bien y un suzy 200 también es que hay para todos, tengo un amigo con un honda toda su vida y jamas problemas y haber que escucho que los hondas se desacen y blablá.

Por aquí reina mucho Yamaha es de hace muchos años, pero los tiempos cambian.

En el náutico ya hay 4 G2.

Editado por carcharius
Publicado (editado)
hace 20 minutos, carcharius dijo:

Pues no lo se Charly, yo lo que veo y parece que han echo algo y pinta bien el tiempo lo dirá,   y los demás también harán, es la competencia y es dura, y a uno que le toke bailar con la paca tampoco dice mucho.

Yo escucho de unos y otros bien y mal y también veo arreglar yamahas, aunque estos parece que no se arreglan, veo un 175 tocado y bien y un suzy 200 también es que hay para todos, tengo un amigo con un honda toda su vida y jamas problemas y haber que escucho que los hondas se desacen y blablá.

Por aquí reina mucho Yamaha es de hace muchos años, pero los tiempos cambian.

En el náutico ya hay 4 G2.

aqui por el momento solo hay uno, q es ese. esta montado en una planeadora q creo q va a la navaja, pero mala media.... es un 100%. Puede ser mala suerte, pero no se. Ningun profesional los monta, o casi ninguno. 

Puede influir el mantenimiento tambien. en el caso del que comento, la lancha esta siempre como una patena, no parece de los q descuidan las cosas, pero q tambien puede ser.

Yo si fuese para mi, y pasan muchos motores al año por la nave, yamha o suzuki, pero sin duda.

Editado por charly_wrxsti
Publicado

El tema está en que Yamaha y suzuki,llevan años demostrado que son dos números uno .

Ahora le toca a Etec ,un largo recorrido de años para demostrar que es un número uno también.

Publicado (editado)

tNo corre vuela, hay una stilete en náutico yostras como anda el bicho hasta silva cuando va a full, no es para mi NO.

Al vacio.

Editado por carcharius
Publicado
hace 1 hora, carcharius dijo:

tNo corre vuela, hay una stilete en náutico yostras como anda el bicho hasta silva cuando va a full, no es para mi NO.

Al vacio.

esa es para hacer esqui acuatico, jejeje

Publicado

Estubo un verano en mi náutico y es una pasada, tenía un etec ahí se ven dos, ahí tienes que ir amarrado como los astronautas

Publicado

En mi pantalán hubo varios casos parecidos, algunos metieron motor nuevo y otros se desicieron de todo por 4 duros y no quisieron volver a tener barco.

Pon eso a mi no me gustan los fuerabordas, son muy buenos hasta un día que vas a encender y en vez de aceite tienen una pasta amarilla en el carter.?

Publicado
hace 3 minutos, Maraxe dijo:

En mi pantalán hubo varios casos parecidos, algunos metieron motor nuevo y otros se desicieron de todo por 4 duros y no quisieron volver a tener barco.

Pon eso a mi no me gustan los fuerabordas, son muy buenos hasta un día que vas a encender y en vez de aceite tienen una pasta amarilla en el carter.?

y los diesel libran ? la ultima que me he enterado de un turbo juguetón que se cargo medio motor...

Publicado

El  95 % de los coches tienen turbo y algunos 2 turbos y aguantan hasta 500.000 Kms y más.

El problemas de los fuerabordas es el agua del mar?

Publicado

Ojos con Las Dipol, hay que mirar el casco, sobre todo las que tienen ya años, es muy buen barco y navega muy bien.

Publicado

500.000 kilometros son muchos kilometros, yo tuve un atmosferico y a los 250.000 lo tuve que entregar en un plan Pive porque un dia si y otro tambien esta en el taller.

El mismo barco, uno diesel y otro fueraborda, tienen una diferencia de precio que te da para comprate dos motores fueraborda

Asi que cuando te falle el primero con la diferencia de precio te compras otro.

Publicado
hace 24 minutos, picaro dijo:

500.000 kilometros son muchos kilometros, yo tuve un atmosferico y a los 250.000 lo tuve que entregar en un plan Pive porque un dia si y otro tambien esta en el taller.

El mismo barco, uno diesel y otro fueraborda, tienen una diferencia de precio que te da para comprate dos motores fueraborda

Asi que cuando te falle el primero con la diferencia de precio te compras otro.

esas matemáticas se pueden matizar,  poque los fueraborda consumen el diesel  también y cuando te rompa el primer fueraborda haber cuando llevas amortizado en consumos, parametros para colocar podemos seguir........ aúnque tengo que decir que tengo un fb.

• Gracias 1
Publicado

El barco se ve muy cuidado!!

Yo si fuese el dueño creo que metería uno de ocasión antes de venderla a ese precio.

Publicado
hace 5 minutos, azimut dijo:

esas matemáticas se pueden matizar,  poque los fueraborda consumen el diesel  también y cuando te rompa el primer fueraborda haber cuando llevas amortizado en consumos, parametros para colocar podemos seguir........ aúnque tengo que decir que tengo un fb.

Tienes razón Azimut si se rompe el primer fueraborda la inversión ya pasa a ser ruinosa  porque el precio del barco no va a cambiar mucho aunque tenga un fueraborda nuevo y el dueño se haya gastado 10.000 o 15.000 euros en remotorizar.

Publicado
hace 4 minutos, Maraxe dijo:

Tienes razón Azimut si se rompe el primer fueraborda la inversión ya pasa a ser ruinosa  porque el precio del barco no va a cambiar mucho aunque tenga un fueraborda nuevo y el dueño se haya gastado 10.000 o 15.000 euros en remotorizar.

picaro lo solto sin pensar mucho en lo que ponía porque esas mates no dan ni de broma. si pierdes pasta a mazo remotorizando un barco viejo nada que decir maraxe.

Publicado

Un barco con un motor viejo y otro con un motor nuevo , yo veo bastante diferencia.

Las cuentas son las siguientes.

Barco xxxxxx con fueraborda 35000 euros

Barco xxxxxx con eje                50000 euros.

Pasan 10 años , con los 15000 euros ponemos fueraborda nuevo.

Nos encontramos con un barco de eje con 10 años viejo.

Nos encontramos con un barco fueraborda nuevo siempre que el casco se haya cuidado.

Mas el valor del primer motor fueraborda que por muy mal que este algo vale.

Pongamos los dos a la venta, adivinar lo que sucederia.

No me valen los consumos, porque hoy en dia gastan los ejes igual que los cuatro tiempos y ahora con Pedrito subiedo el gasoli mas.

Publicado

Al que tiene una flota de barcos le subencionan el gasoil, al que tiene una flota de camiones que están todo el día y toda la noche contaminando le subencionan el gasoil.

Pero al pobre trabajador que sólo tiene un coche y lo utiliza para ir a trabajar le suben el gasoil porque dicen que contamina cuando los coches nuevos llevan adblue, urea, filtros de partículas.....para no contaminar.

Yo no lo entiendo?

• Me Gusta 1
Publicado

O los autónomos que necesitan utilizar el coche a diario o una pequeña furgoneta....

• Me Gusta 1
Publicado
hace 27 minutos, Maraxe dijo:

Al que tiene una flota de barcos le subencionan el gasoil, al que tiene una flota de camiones que están todo el día y toda la noche contaminando le subencionan el gasoil.

Pero al pobre trabajador que sólo tiene un coche y lo utiliza para ir a trabajar le suben el gasoil porque dicen que contamina cuando los coches nuevos llevan adblue, urea, filtros de partículas.....para no contaminar.

Yo no lo entiendo?

lo cierto es que en un coche diesel actual puedes poner la cara debajo del tubo de escape , lo realmente gracioso es que dicen que los coches eléctricos "no contaminan" , si analizas el sistema de generación de energía eléctrica  español veras que las fuentes de energía que tenemos aqui son la mayoría no renovables (térmicas) y lo mas gracioso y que poca gente sabe es que la mayoría de la energía se la compramos a francia ya que ellos tienen una central nuclear en cada esquina 

Publicado
hace 13 horas, Maraxe dijo:

El  95 % de los coches tienen turbo y algunos 2 turbos y aguantan hasta 500.000 Kms y más.

El problemas de los fuerabordas es el agua del mar?

mi experiencia citroen c5 6 años 180000 km 1600 euros de averia  turbo , y suerte tuve ya que una avería en un turbo puede significar tirar el motor a la basura 

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...