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Buenas a todos, me presento, mi nombre es Dani y soy nuevo en el foro.

Desde hace unos dos años que dispongo de una barca open de 4,7 metros con la que he podido disfrutar bastante pescando, lo que sucede es que como salgo todo el año a pescar, pues me ronda por la cabeza comprarme una cabinada. Después de leer y releer este foro he descartado algunas y he consolidado otras, las tres que me gustan son estas, os pediría consejo de ellas así como la  motorización mínima que debería montar.

* Merry Fisher 580 

* Ocqueteau 575 o 595

* Felco Delfyn 595 PLUS

 

Gracias 

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un casco mal motorizado es una amargura. 

Enhorabuena por la compra, que disfrutes mucho el barco.

Enhorabuena. A disfrutarlo mucho. Un saludo.

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Cualquiera de ellas creo que con 90 cv podria andar bien. Con algo menos también y con algo más, como el azucar, mejor. Pero creo que por ahí puede andar la cosa.

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Cuando me compré mi primera cabinada esas tres las estuve chequeando, buenos barcos, muy similares con características parecidas, probe el Merry Fisher y al final me decanté por el Felco Plus, fue mi anterior barco. No por nada en particular, simplemente era el mas nuevo, y con menos uso. El Plus poco tiene que ver con el 595, tengo entendido que se usó el mismo molde que la 690, el barco de popa a proa tiene 690 justo, (medido por mí) pero contando las plataformas de baño.

Obviamente no es eslora real, en papeles creo recordar que ponía 565, un barco bastante bien construido, tiene una cabina y camarote bastante amplios con un mueble con baño químico, en el camarote creo que era 167cm de altur , la bañera bastante amplia también  y otro detalle para mí importante, que otras de su segmento tienen ese fallo, es la construcción del espejo de popa, el fueraborda puedes levantarlo de todo y queda un buen trozo por encima del agua, otros modelos que barajaba quedaba casi la cola sumergida constantemente.

 el modelo que yo tuve era del 2009, se fabricó el Vigo y me parece que ya había quebrado Felco. Para mí, muy estable para sus medidas, yo me ponía en un pasillo y apenas escoraba, tampoco peso mucho, tiene una manga de 250 y la verdad que una buena vengaja era su estabilidad, El motor era un Mercury Optimax 135cv, navegaba de sobra. Un crucero a 3600 vueltas 22 nudos. 2,3 personas sin problema.  

 

Edited by Fat Fish
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Bienvenido al foro desde el estrecho.

Yo eliminaba Delfyn.

Las otras dos son muy buenas, yo me decanto por la ocqueteau, pero habra que ver precio, y motor.

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Yo  me decantaría por la ocqueteau 595, la motorización mínima, para mí siempre la máxima que permita el casco o  algo menos pero no mucho, finalmente te penaliza en el consumo.

Bienvenido al foro.

Edited by azimut
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Muchas gracias chicos por los comentarios, por cierto que opinais de la MERY NAUTIC EYRAC 600? Me parece otra buena candidata....no?

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No esta mal tampoco, pero veo no nos dices nada del motor,el motor es igual de importante que el casco, es mas ,un casco mal motorizado es un dolor de cabeza sin remedio.

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  • Miembros
hace 9 horas, picaro dijo:

No esta mal tampoco, pero veo no nos dices nada del motor,el motor es igual de importante que el casco, es mas ,un casco mal motorizado es un dolor de cabeza sin remedio.

Monta un 90cv 

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  • Miembros

Pero segun la ficha tecnica la delfyn pesa 700kg, lo ves poco motor? Las otras pesa mas o menos lo mismo.

O lo dices por la cabina o la forma del casco? 

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Lo he de mirar, pero 700 creo que es la delfyn 595, yo m fiara de alguna ficha técnica que vi por internet, y cuando me compré el barco y vi la original no se correspondían. la Plus es bastante mas grande, con mas puntal y obra muerta, Creo que Picaro está en lo cierto 

Edited by Fat Fish
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  • Miembros
hace 14 minutos, Fat Fish dijo:

Lo he de mirar, pero 700 creo que es la delfyn 595, yo m fiara de alguna ficha técnica que vi por internet, y cuando me compré el barco y vi la original no se correspondían. la Plus es bastante mas grande, con mas puntal y obra muerta, Creo que Picaro está en lo cierto 

en la pagina de fondear, pone las características, aunque no se si son correctas..

ee.jpg

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hace 3 horas, danirt1008 dijo:

en la pagina de fondear, pone las características, aunque no se si son correctas..

ee.jpg

Ese peso es erroneo.

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Sí, yo creo que pesa algo más, tengo copia de la documentación lo he de mirar cuando esté por casa, también pone que motorización maxima son 150 y la mia  eran 200hp.  Al final por ahí andarán, 100kg arriba abajo, un desplazamiento de 1200 + - con todo, la mía con el Optimax  135hp  picaba los 37 nudos, aún tengo alguna captura probandola por aquí.

27F25299-2E2E-4933-9065-366B029BBFB9.jpeg

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hace 2 minutos, Fat Fish dijo:

Sí, yo creo que pesa algo más, tengo copia de la documentación lo he de mirar cuando esté por casa, también pone que motorización maxima son 150 y la mia  eran 200hp.  Al final por ahí andarán, 100kg arriba abajo, un desplazamiento de 1200 + - con todo, la mía con el Optimax  135hp  picaba los 37 nudos, aún tengo alguna captura probandola por aquí.

27F25299-2E2E-4933-9065-366B029BBFB9.jpeg

seguramente pese mas, ya que 700kg creo yo que es poco.....

P.D. Fat fish no quiero quitarte la ilusion pero creo que no son 37 nudos reales, son 31, puesto que la medicion es en millas por hora, siendo 36 mph x 0,88 = 31 nudos

 

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Jeje No soy de navegae rápido, más bien de ir a punta de gas.

milla terrestre = 1609

milla Nautica = 1852

nudo = 1852

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hace 1 minuto, Fat Fish dijo:

Jeje No soy de navegae rápido, más bien de ir a punta de gas.

milla terrestre = 1609

milla Nautica = 1852

nudo = 1852

caray, pues entonces a esa velocidad casi debes despegar del agua..:barco:

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Normalmente con 115 CV ,andan a 4000 vuelta,sin pesos extras y limpio el casco,unos 19 o 20 nudos y de máximo 30 nudos jugando con el trim

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hace 11 horas, picaro dijo:

Normalmente con 115 CV ,andan a 4000 vuelta,sin pesos extras y limpio el casco,unos 19 o 20 nudos y de máximo 30 nudos jugando con el trim

YO por fin ya di con la velocidad de crucero 3500  vueltas 16 nudos es la mejor relación velocidad consumo .

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hace 19 minutos, portus blemdium dijo:

YO por fin ya di con la velocidad de crucero 3500  vueltas 16 nudos es la mejor relación velocidad consumo .

Es una muy buena velocidad, por lo menos para mí, y a 3500 rpm el motor va muy descansado y consumirá bastante poco, además de que le alargarás la vida útil seguro.

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hace 3 horas, portus blemdium dijo:

YO por fin ya di con la velocidad de crucero 3500  vueltas 16 nudos es la mejor relación velocidad consumo .

Es una velocidad muy buena y a 3500 el motor ni se entera.

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Mucha inyección Y demás pero a partir de 3500 el motor noto que chupa por lo menos un 25%más he estado navegando la misma travesía durante este último mes y de consumir sobre 20 litros a casi 30 ...no digo más...También vas 5 nudos más rápido pero en mi caso no compensa .

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hace 21 horas, Fat Fish dijo:

Sí, yo creo que pesa algo más, tengo copia de la documentación lo he de mirar cuando esté por casa, también pone que motorización maxima son 150 y la mia  eran 200hp.  Al final por ahí andarán, 100kg arriba abajo, un desplazamiento de 1200 + - con todo, la mía con el Optimax  135hp  picaba los 37 nudos, aún tengo alguna captura probandola por aquí.

27F25299-2E2E-4933-9065-366B029BBFB9.jpeg

creo que es una app de teléfono eso son millas terrestres. Como  la mayoría de las pruebas americanas de lanchas hay que hacer la transformación a nudos

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    • By hatteras
      Hola a todos,
       
      tengo una embarcación semirrígida y quiero dar el salto a una embarcación cabinada de unos 6 m. El caso es que el otro día estuve probando una Merry Fisher 625 de segunda mano. La embarcación monta un suzuki 115 C.V. El barco me gustó bastante, la prueba de navegación fue bien, pero me sorprendió el tema de la velocidad. En crucero 15 nudos con casco limpio según el dueño, y a 4000 rpm, 20 a 5500 rpm. En la prueba a 4000 alcanzó 13 nudos si bien el mar estaba bastante fuerte. Yo no soy de los que se mueren por una embarcación rápida pero lo que me frena es pensar que no desarrolle más velocidad porque tenga algún problemilla en el motor. 
       
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      Muchas gracias.
    • By segaria
      Hola a todos.
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      Gracias por anticipado.
       

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    • Buenas a todos. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas aunque 4 horas a la semana no es un uso normal, por lo menos para mi zona. A ver quién es el guapo que (toca madera y que siga así) que teniendo trabajo además de familia, puede permitirse salir tanto teniendo en cuenta que en esta mi amada tierra la mar no permite muchas alegrías, sobre todo en invierno. De hecho, muy muy pocas embarcaciones con 10 años conozco que tengan no ya 2000, sino 1000 horas. Además, p.e., en mi zona tengo la suerte que las postas de pesca están, muchas, relativamente cerca de costa y no paso de 2 horas de motor en una salida. Para tomar el sol con la familia aún está más cerca la cala preferida, menos de una hora en total. El curricán, sinceramente, por ahora no me atrae nada. Asi que, es difícil meterle muchas horas, con lo que, aún considerando que hago un uso, relativamente, frecuente del barco, esto es, casi siempre que puedo, saliendo dos o tres veces al mes de media, más si puedo, no llego a 100 horas al año. No creo que sea peor para un sistema mecánico como dices un menor uso, lo verdaderamente malo es el mal mantenimiento. Yo hago todos los cambios, revisiones etc... que le tocan, reviso y repaso el motor por si hay algo que no esté al 100%, conozco los ruidos del motor y si, por algún casual detecto algo diferente lo estudio. El motor está limpio y vigilado. Voy casi todos los días aunque sea cinco minutos para echar un ojo. Tengo deshumidificador que, para mí, en estas latitudes con humedades tan altas, alarga la vida del barco, incluido el motor. No dejo que aparezca ningún punto de óxido, protejo con grasa, vaselina o lo que considere oportuno, etc... No acelero en frío como un loco ni fuerzo las rpm, etc... En resumen, cuidar el motor es mucho más que hacerle muchas, pocas o regulares horas, depende más, creo sinceramente, de cómo se las hagas. Si siempre vas a fondo o siempre vas a 1000 rpm el motor va a acabar pagándolo. Arrancar el barco en parado, sin carga, es algo que no me gusta nada de nada. A no ser que sea imposible salir, prefiero dar una vuelta por la bocana hasta que alcance la temperatura que no estar con el motor encendido en puerto.   La Moa es como te dicen, es o era igual que Garin. No es mal barco, aunque creo, no estoy del todo seguro, que esa en concreto procede de una subasta y no sé qué tal estará. Creo que es una unidad que lleva bastante tiempo en venta y eso, generalmente, suele suponer o que está muy cara o que no está cómo debe, porque es un modelo de barco que está bastante bien.
    • Un saludo a todos.tengo una duda acabo de pintar una consola para barco con top coat a rodillo y me gustaría darle una segunda capa por lo que en foros dicen de dar un lijado muy fino grano 600 para quitar las marcas del rodillo luego una de 1200 para quitar la parafina pero cuando he ido donde lo he comprado me han dicho que no se hacía así,hay que darle acetona pura y pintar sin lijar, pero las marcas del rodillo van seguir ahi.si alguien me pudiera decir algo. Gracias
    • Hace un par de meses se vendio una en mi pantalan pero con un 90cv , como mucho el dueño le hacia 4 horas al mes
    • La Moa  GR28 es la Garin, creo casco Garin 800, desaparecido el astillero los moldes de la Garin los compro Ronautica  y se han construido los barcos y supongo con detalle nuevos y son Moa, que ya no hay ni Garin ni Moa creo, no lo se ciertamente. Si todo bien la Faetón es la mejor, la Moa no está mal, La Bayliner no es mal barco motor y cola son nuevos, pero claro es otra cosa, cuestión de gustos y presupuesto. A pro becho el tema si veis una Garin 640 con yanmar 100 cv  cuidada  me avisáis que puede que me interese, las vueltas que da la vida.
    • Buenas. Voy a comentar algo sobre lo que se ha hablado. Sobre las horas del un motor. Es preferible que tenga unas horas acordes al numero de años, que no lo contrario. Si tengo un barco de 10 años y lo arranco 1 hora semanal (que es una miseria) para simplemente mantener los circuitos limpios y demás sistemas, tendré un motor de 521 horas, eso sin salir de puerto. Por tanto un barco con 2000 horas es un barco que ha salido 4 horas a la semana o lo que es lo mismo un uso normal. Cualquier cosa menor a eso es peor para un sistema mecánico. Siempre en motores diesel infraborda, que está diseñados para durar muchísimas más horas, si le realizas los mantenimientos y se hace una utilización adecuada. Ahora desastres hay en todos los lados. Cada uno puede tener su opinión, pero comparar las horas de un cola o un fueraborda gasolina con un diesel intraborda no tiene sentido ninguno. No verás a ningún pescador profesional con ese tipo de motorizaciones. Es sencillo quieren motores que duren toda la vida, dada la inversión realizada. En cuanto al barco pasa lo mismo. Hay barcos y Barcos. Barcos donde si hay dos personas en un lado del barco se escora y otros con la misma eslora que ni se inmutan, y eso es algo muy importante. Cuantas veces buscamos más por menos y al final lo que compramos es más un problema. Desconfiar de la cosas baratas.    
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