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MichelKuk

Motor Honda BF200 se apaga al pulsar botón del trim

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Hola, haber si a alguno os ha pasado algo similar, tengo 1 Honda BF200A electronico con 220 horas y de repente a empezado a hacer 1 fallo raro y no encuentran el porqué.

La instalación electrica y baterías la han revisado y en principio está ok, el servicio de Honda por ahora no ve nada, les suena extraño, motores nuevos electrónicos y mecánicos de antes claro.

Pero a lo mejor a alguien con algún motor le pasó similar: el caso es que enciendes motor y tanto a relentí como navegando(esto es lo peor, ya está en el amarre para eviar sustos)si pulsas sibir Trim.en mando o motor el motor se viene abajo, se apaga y imagino por seguridad aparatos se queda durante 1 tiempo sin corriente el contacto, mando y reloj, para poder encenderlo. Tengo 1 bateria solo para motor y 1 para servicios, haber si a alguien os pasado algo similar, gracias. Que relación puede tener trim con encendido, para que se apague incluso en marcha. El ordenador ya se lo pusieron al motor y todo ok, alternador...o fallos.

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Hola,

Me pasó exactamente lo mismo con mi YAMAHA y eran las baterias gastadas. Yo pensaba que con alternador funcionando con motor encendido ya no se apagaria, y mentira. Al tocar el trim consumia bateria y se paraba en seco saliendo por bocana. Una putada si te pilla con viento o mala mar. 

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Me ha pasado esta semana con mi yamaha lo mismo y casi se me cae la tripulacion por la borda, navegando a 3700 rpm, despues de la costera del bonito con tantas vibraciones se me habian soltado las tuercas de los desconectadores de las baterias . Un apriete y listo

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A mi me sucedio lo mismo y el problema era del desconectador de baterias.

Cambiarlo y problema resuelto.

 

Saludos

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El problema está seguro en las baterías o aguas abajo, es decir, disyuntor o desconectador. Seguro.

Es muy recomendable instalar un separador de diodos para las baterías. Yo lo pondré en breve.

Edited by El_Zas

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No me paso eso exactamente, pero ya tubo detalles de encendido  y siempre me ha sido por la electricidad, batería, cables, conmutador etc. En la otra lancha y en está también, tener la baterías mal y cargarme el alternador y blablá.. solucione tema y ahora va todo bien. Cambie a baterías de agm conmutador fallaba y lo cambie eso si mande poner de lo mejor, y cable limpieza de todos los bornes, ya me dice el mecánico que la electricidad se va por cualquier pijada y zas avería, tener todo el tema eléctrico bien es seguridad.

Edited by carcharius

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En 3/11/2019 at 22:32, El_Zas dijo:

El problema está seguro en las baterías o aguas abajo, es decir, disyuntor o desconectador. Seguro.

Es muy recomendable instalar un separador de diodos para las baterías. Yo lo pondré en breve.

Yo lo tengo y es una maravilla es como tener 2 alternadores, las baterias están separadas y cargan independientemente, el mío es mosfet creo que la diferencia es que el de puente de diodos tiene caída de tensión y este no tiene.

Además tengo un monitor de baterias Victron así se como están en cada momento!

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En 8/11/2019 at 15:55, Maraxe dijo:

Yo lo tengo y es una maravilla es como tener 2 alternadores, las baterias están separadas y cargan independientemente, el mío es mosfet creo que la diferencia es que el de puente de diodos tiene caída de tensión y este no tiene.

Además tengo un monitor de baterias Victron así se como están en cada momento!

Victron también tiene su app, yo la tengo. Interface bluetooth.

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hace 13 horas, El_Zas dijo:

Victron también tiene su app, yo la tengo. Interface bluetooth.

Con la app ves los datos del monitor o alguno más?

Yo tengo el Victron 702

 

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