Jump to content

NUEVAS OCEANIA


ZAPATOS

Posts Recomendados

  • Miembros

Bienvenido al foro ARANTANI

Gracias por tus fotos, son muy ilustrativas,ya me diras si estuviste en el astillero,la verdad es que el modelo que se ve en las fotos se parece mucho al de las fotos que pusiste en fecha del 10 de marzo sobre el otro astillero americano,son casi iguales de proa,no sera que ese astillero esta fabricando tambien en china??

Donde ves que ponga alguna marca en ningun sitio?, pero si tu lo dices sabras algo que otros desconocemos,de todas formas la planta que tiene ese barco sea el que sea es impresionante,como tu dices en tu post,eso si es una proa,se tiene que tragar todo el mar que venga

Pongo aqui debajo tu post para que lo recuerdes,fecha 10 marzo 2008

Saludos y bienvenido a este foro

Me han pasado estas fotos de la luhrs open 41 que se llevó al salón de Barcelona 2007, que pasada ... eso si es una proa que olas no se traga este bicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Arrieros somos y.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 159
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bienvenido al foro ARANTANI

Gracias por tus fotos, son muy ilustrativas,ya me diras si estuviste en el astillero,la verdad es que el modelo que se ve en las fotos se parece mucho al de las fotos que pusiste en fecha del 10 de marzo sobre el otro astillero americano,son casi iguales de proa,no sera que ese astillero esta fabricando tambien en china??

Donde ves que ponga alguna marca en ningun sitio?, pero si tu lo dices sabras algo que otros desconocemos,de todas formas la planta que tiene ese barco sea el que sea es impresionante,como tu dices en tu post,eso si es una proa,se tiene que tragar todo el mar que venga

Pongo aqui debajo tu post para que lo recuerdes,fecha 10 marzo 2008

Saludos y bienvenido a este foro

Me han pasado estas fotos de la luhrs open 41 que se llevó al salón de Barcelona 2007, que pasada ... eso si es una proa que olas no se traga este bicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Arrieros somos y.....................

bueno al menos son las fotos que me envió el Sr. Gonzalo Ambit en su día, que supongo sepas quien es y hasta lo conozcas

Si quieres te envío el dosier de fotos enteroque este hombre me envió en su día.

Y si te refieres a que Luhrs fabrique en china, llevas razón han montado unas instalaciones en china al lado de las de Viking, Hatteras, Bertram, etc ...

Y ojo que no digo que en esas instalaciones y en ese pais se hagan buenos barcos, pero . . . a mi no me da confiaza. Si a ti te la dá pues genial.

Al pan, pan y al vino, vino.

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sea, estoy con la mente abierta para todo y sobre todo para seguir aprendiendo, pero te digo lo mismo que dice emilio, las del año pasado de oceania, tenian dudosa calidad (complementos de fibra no digo nada porque lo desconozco) y acabados muy malos, esa es mi opinion, este año ya veremos que barcos traen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno al menos son las fotos que me envió el Sr. Gonzalo Ambit en su día, que supongo sepas quien es y hasta lo conozcas

Si quieres te envío el dosier de fotos enteroque este hombre me envió en su día.

Y si te refieres a que Luhrs fabrique en china, llevas razón han montado unas instalaciones en china al lado de las de Viking, Hatteras, Bertram, etc ...

Y ojo que no digo que en esas instalaciones y en ese pais se hagan buenos barcos, pero . . . a mi no me da confiaza. Si a ti te la dá pues genial.

Al pan, pan y al vino, vino.

Hola foreros,

Esta claro que tenemos entre nosotros a un forero más que es profesional de la nautica (tiene fotos de astilleros), y además empieza a dar nombres,........... que raro me parece todo esto....

Lo cierto es que si el foro se convierte en una compra-venta, dejará de ser foro.

Que pena. Os leo hace meses, escribo hace pocos días, pero veo que se desvirtua.

Al menos PIRATA se comporta y nos da buenos argumentos, nos enseña y comparte los foros en los que le leo con opiniones parciales, respetando,........

POR FAVOR, no hagamos del foro una compra-venta, para eso está la publicidad.

Gracias por aguantarme y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zapatillas, aquí nadie esta obligando a nadie a comprar nada, ademas hay mas de un forero que se dedica a esto de los barcos, no soy yo, que solo soy un aficionado.

Hacer publicidad es una cosa, y compartir información y aclarar detalles es otra, eso esta mal ?????, veras, si estuviera en la tesitura de comprar un barco, agradecería notablemente toda la información que pueda obtener, así como una comunidad de profesionales que hicieran promociones especiales para los foreros, que malo tiene eso, solo lo deberían de ver el administrador y los moderadores.

Nosotros podemos dar todas las impresiones que queramos, pero los que se dedican a esto, no, porque ?, ademas lo menos me gusta son personas que se dedican a esto, no lo dicen y pretender dar mala fama a otras embarcaciones, y almenos no dicen de donde vienen las información, ummmm, creo que ha esos si deberían de controlar bien, es fácil bajo un nick desvirtuar a las embarcaciones de la competencia.

Claro todo esto es mi opinion.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes ser todo lo tajante que quieras,es tu opinion pero creo que difiere mucho de la mayoria en muchos aspectos,

en otro escrito tuoyo creo que dices que prefieres las RIVIERA,pero que no llegas,estamos de acuerdo en que por no llegar no la tienes y te conformas con lo que puedes comprar como la mayoria de nosotros los mortales.

Sabes que la mayor parte de los astilleros con gran fama de australia estan fabricando en china?

Pues asi es,no es de extrañar pues estan a menos de 4 horas de vuelo y para ellos es una gran ventaja para control de produccion o tambien estan haciendo producto barato y malo,no se por lo que dices en tus escritos creo que tienes cierta tirria a ciertas etnias del mundo.[/b]

Maxime sabiendo que si estados unidos es el gran pais que es hoy en dia se debio en parte a que importaron,si has leido bien importaron mano de obra de china para poder construir sus ferrocarriles e infraestructuras,

La ventaja de ese pais es que nadie tiene prejuicios contra otros de diferente color o nacionalidad,ya se acabo la caza de esclavos y el KKK y posiblemente tendran un hombre de color como nuevo presidente,pero eso es en estados unidos,aqui es diferente,tenemos lo que nos corresponde por no haber sabido hacerlo mejor en todos los campos,ya paso el tiempo en que en España nunca se ponia el sol,ahora tenemos que demostrar que estamos a la altura de los tiempos que corren y si no aprovechamos la tecnologia y las nuevas fuentes de produccion y la economia no la movemos nosotros,vendra alguien y nos lo hara,puede que no a nuestro gusto pero no podremos rechistar,

Supongo por la parte superior del escrito que te has hinchado a probar las QS,has Hecho lo mismo con la otra marca??

antes de realizar una acusación tan contundente como la tuya, creo que antes deberias o leer mas el foro o conocer mas a la persona a la que te diriges, no te voy a contestar directamente sino lee este post que hay en este foro http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...30263&st=15 después me gustaria que me respondieras si es cierto esto que afirmas sobre mi o no

no he navegado con las oceania si con las QS, pero viendolas, comparando acabados con los modelos que vi el año pasado, me quedo con las QS, relación precio/calidad, no hablamos de navegación, ojalá pueda probar un dia una y poder hacer lo que hago con todos los barcos que monto, apretarlos haber hasta donde llegan o hasta donde puedo llegar

y decir que en EEUU no existe el racismo..., permiteme decir que puede que exista el mismo que en nuestro pais, ni mas ni menos, sino de que tienen miedo las agencias de que el obama sufra un atentado?, pero como tu bien has dicho, dejemonos de politica y hablemos de barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno al menos son las fotos que me envió el Sr. Gonzalo Ambit en su día, que supongo sepas quien es y hasta lo conozcas

Si quieres te envío el dosier de fotos enteroque este hombre me envió en su día.

Y si te refieres a que Luhrs fabrique en china, llevas razón han montado unas instalaciones en china al lado de las de Viking, Hatteras, Bertram, etc ...

Y ojo que no digo que en esas instalaciones y en ese pais se hagan buenos barcos, pero . . . a mi no me da confiaza. Si a ti te la dá pues genial.

Al pan, pan y al vino, vino.

Hola foreros,

Esta claro que tenemos entre nosotros a un forero más que es profesional de la nautica (tiene fotos de astilleros), y además empieza a dar nombres,........... que raro me parece todo esto....

Lo cierto es que si el foro se convierte en una compra-venta, dejará de ser foro.

Que pena. Os leo hace meses, escribo hace pocos días, pero veo que se desvirtua.

Al menos PIRATA se comporta y nos da buenos argumentos, nos enseña y comparte los foros en los que le leo con opiniones parciales, respetando,........

POR FAVOR, no hagamos del foro una compra-venta, para eso está la publicidad.

Gracias por aguantarme y saludos,

Si me calificas de profesional por que tengo fotos que en su día me enviaron al pedir información de la embarcación, pues vale, tu mismo.

La pesca ha sido y es mi pasión desde hace muchos años y empecé con una caña de mano en el puerto cuando era pequeño y hoy dí te puedo hablar de pesca mucho y de embarcaciones también, lo que me da coraje es que si que hay muchos profesionales por aquí merodeando y no me parece mal. Pero lo bueno y lo malo es necesario hablarlo.

Y si se quienes son los importadores, vendedores, etc de marcas de barcos de pesca es por que llevo años visitando salones náuticos, por eso a este señor lo conozco desde hace años y no solo a el si no ha muchos profesionales que venden articulos de pesca, electrónica y barcos.

Para ti también, si quieres que te envie el dosier entero, sin problemas.

Lo que no voy a negar es que me gustan unos astilleros mas que otros, eso está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno al menos son las fotos que me envió el Sr. Gonzalo Ambit en su día, que supongo sepas quien es y hasta lo conozcas

Si quieres te envío el dosier de fotos enteroque este hombre me envió en su día.

Y si te refieres a que Luhrs fabrique en china, llevas razón han montado unas instalaciones en china al lado de las de Viking, Hatteras, Bertram, etc ...

Y ojo que no digo que en esas instalaciones y en ese pais se hagan buenos barcos, pero . . . a mi no me da confiaza. Si a ti te la dá pues genial.

Al pan, pan y al vino, vino.

Hola foreros,

Esta claro que tenemos entre nosotros a un forero más que es profesional de la nautica (tiene fotos de astilleros), y además empieza a dar nombres,........... que raro me parece todo esto....

Lo cierto es que si el foro se convierte en una compra-venta, dejará de ser foro.

Que pena. Os leo hace meses, escribo hace pocos días, pero veo que se desvirtua.

Al menos PIRATA se comporta y nos da buenos argumentos, nos enseña y comparte los foros en los que le leo con opiniones parciales, respetando,........

POR FAVOR, no hagamos del foro una compra-venta, para eso está la publicidad.

Gracias por aguantarme y saludos,

arantani ha dado una información de unas fotos y es mas ha acabado diciendo en su intervención que no les dan confianza, a si que donde está la propaganda?

seamos serios y compartamos opiniones e informaciones, aqui estamos para ayudarnos, aprender y compartir distintos puntos de vista que es lo que hacen que el foro sea mucho mas rico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo sea, voy a intentar contestarte a algunas cosas que quizás no hayas entendido, por lo que me contestas:

Posiblemente con la confusion de que todo es barato en china se haya buscado esos materiales por precio y no por calidad,pues si existen cosas muy economicas pueden tener otras aplicaciones como por ejemplo las caravanas,los sillones y otra infinidad de articulos que no tienen que ser necesariamente nauticos,seguro que encuentras tambien fibra y resina de igual o mayor calidad que l aque emplean algunos astilleros españoles,pero claro las cantidades a comprar para que salga economica estan fuera del alcance de muchos astilleros por la produccion que tienen,Desde luego no sale a cuenta comprar menos de 1 container de estos productos en china y esto supone una produccion solo al alcance de unos pocos astilleros en este pais,ademas como sabes las resinas tienen un tiempo de caducidad y aunque compraran esa cantidad no les daria tiempo a utilizarla antes de que se pasase la fecha de estar en buenas condiciones.

Parece que crees que los astilleros vamos a comprar la resina directamente a fabrica, y te confundes, principalmente por un detalle que tu expones, y es por que la vida media de una resina son 3 meses, aunque tu volumen de producción sea grande, es mejor trabajar con los distribuidores de productos químicos, que ademas de la resina, nos proporcionan las fibras, masillas, desmoldeantes, etc. Estos señores compran la resina por trailers o contenedores de 25 tn. y son los que luego nos la reparten. Por lo que todo el párrafo anterior tuyo, no coincide con la realidad. Si estamos comprando la fibra de vidrio, por ejemplo a 2 €/kilo, y la fibra que viene de china vale la mitad, 1 €, si en china fabricaran una mejor que esta de un euro y nos la vendieran a 1.85 €, comprar buen material con un ahorro de 15 céntimos/kilo, nos interesaría a todos, no pienses que compramos la fibra europea o americana por que nos sale mas barata, no, es que la mejor fibra que llega de china, cuesta la mitad, pero vale menos que esa mitad. Eso sin contar que los gramajes varían en el mismo rollo de fibra. En las muestras que nos han traido para probarlas, que se suponen que eran de las mejores, el inicio del rollo de un mat, correspondía con la etiqueta +/- 450, y el final no llegaba a 300.

Como muestra un boton,personalmente he estado en la factoria de Rodman en vigo y si tienen la camara de atmosfera controlada donde se aplica la resina.

Realmente crees que se pueden hacer barcos de mas de 30 metros con productos esenciales de baja calidad y mas aun estos barcos son para el mercado americano.

Yo no he visto, ni tocado esos barcos de mas de 30 metros para el mercado americano, no hablo de ellos, hablo de los barcos que vi, mire, toque y examine en el pasado salón de Barcelona para el mercado nacional, no hablo de otros barcos, hablo de los que vi, y esos estaban mal hechos, y ya he dicho, que si este año vienen bien, lo diré. No juzgo todo lo que se hace allí, pero permiteme que probando los materiales que exportan, y que nos dicen que son los mejores, estos materiales son muy malos, los que yo he probado.

Como muestra vale un boton en una embarcacion de 30 metros el ahorro es de comprarla en EEUU a comprarla en china de mas de 3 millones de $$dolares y con el mismo equipamiento,ademas en este tipo de construcciones siempre existe una figura que por desgracia en españa no se utiliza mucho que es la del supervisor,generalmente de la empresa LLOYDS inglesa o RINA italiana o BUREAU VERITAS,que son los que a la fin dan el visto bueno de todo el proceso de construccion y terminacion exigidas por el armador,pero puede ser que todos esten equivocados y el producto final sea una mala barca y pierdan el prestigio conseguido en mas de 100 años de estar en el mercado.

No me preguntes como han pasado el sello CE, pero creo que solo examinan unas muestras, no toda la producción, ni posteriores envíos. (hablo de materiales, pero si te refieres a los barcos, los señores del Lloyds, del Rina, o del Bureau, no examinan el proceso de construcción de un barco importado, todo lo mas, examinan un informe técnico de como dicen que se fabrica)

Un buen barco puede ser de 5 o de 6 metros,no forzosamente tiene que ser de una nacionalidad determinada ni de una medida concreta,lo que tiene que ser a mi humilde entender es que te den lo que pagas y no puedes pretender que un barco de 20.000 euros sea igual que uno de 50.000 euros,este hecho en china o en estados unidos,o es que te crees que alli no hacen churros,te prodria explicar algunos y de astilleros muy famosos,quiere decir que en todas partes cuecen habas.

Yo no comparo barcos de 20000 con barcos de 50000, lee bien mis palabras, digo que si dispones de 20000, te compres el mejor barco posible que valga 20000, y si dispones de 50000 lo mismo, te compres el mejor barco posible de 50000. No confundas.

Yo todavía no he navegado en ninguno, pero ya he visto, tocado, examinado unos cuantos, y alguno más también lo ha hecho, y todos coincidimos en lo mismo. Hasta el día de hoy, los barcos que han venido de china están mal hechos, si a ello le sumamos que los materiales utilizados allí, yo no puedo decir que me guste ningún barco chino, por lo menos todavía. Si este año mejoran, lo diré, si este año viene una marca nueva y están bien hechos, lo diré, mientras, los que he visto y tocado, no.

Creo que aqui te respondes tu mismo,despues que lo pruebes si es que tienes intencion de hacerlo estaremos encantados a leer tus opiniones de primera persona con conocimiento y sabiduria del tema,a lo major si lo miras con critica y no con el corazon te sorprendes

Relee bien mi texto, no hablo de que un barco navegue mejor que otro, por que como bien digo, no los he probado, hablo, por que llevo 30 años haciendo barcos, de como están hechos. Y si te fijas bien, ya decía que este año volvería a verlos, a estos y a todos los que tenga acceso, sean chinos, polacos o americanos, para ver como hacen las cosas, y si están mal hechos, déjame que diga que están mal hechos, por que de eso entiendo algo. Que a lo mejor están hechos a pellizcos y luego navegan de P... madre, yo no entro en ese tema hasta que no los pruebe, pero si meto la mano en un tambucho y me pincho por que la fibra no está ni lijada ni bien terminada, pues tendré que decir que esta mal hecho, ¿o debo decir lo contrario para que no se moleste nadie?????? En este tema preguntaban por las Oceanía, que las vi el año pasado, y lo que vi, es lo que he comentado, sin mas historia, y sin necesidad de que hagais de esto un conflicto internacional, ya que es mi opinión, cuando digas que navegan de maravilla este o el otro barco, como es tu opinión, yo te la respeto y no te voy a decir lo contrario.

Como bien dices en los barcos no todo es mano de obra,solo es el 50 % pero mira a tu alrededor y dime que en los barcos que haceis no hay componentes chinos,herraje,bisagras,cornamusas,tiradores,amortiguadores de gas,escotillas,si incluso la madera mas empleada que es la TEKA es de asia.

Seguro que si utilizais estos articulos son de buena calidad,si no seguro que no los montariais por no perder calidad final,asi crees que no utilizais materiales chinos en vuestros barcos??

Aquí debería aclarar que algunas veces hablo en el foro, como cuando estoy hablando cuando trabajamos, nosotros entendemos por materiales los productos no los que se hacen los barcos, fibra, resina, desmoldeantes, masillas, gel coat, etc. los que comentas (herraje, bisagras, cornamusas, tiradores, amortiguadores de gas,escotillas,si incluso la madera mas empleada que es la TEKA es de asia.), para nosotros son "accesorios o componentes", no los llamamos materiales de fabricacion, por que no fabricamos con ellos, son piezas de montaje posterior a la fabricación, por eso decía que no utilizamos materiales chinos.

Todo lo expuesto aqui no quiero que pienses que va en conmtra tuya,yo respeto tus opiniones y como persona expreso las mias,que tenmos puntos de vista diferentes, seguro que si, si a todos nos gustara la misma mujer,el mismo coche,la misma vivienda y otras muchas cosas habria bofetadas por conseguirlas,suerte que no es asi y podemos expresarnos como dios nos a dado a entender y la experiencia nos aconseja,cada uno vive diferente de los demas y en eso esta la gracia de poder compartir esas experiencias entre todos.

Me encanta poder conversar contigo porque se ve que sabes mucho mas que lo que dices y por favor no se debe cerrar una puerta que a lo mejor el dia de mañana puedamos necesitar.

otra vez perdonar mi extension

Totalmente de acuerdo, sigamos conversando y aclarando nuestros puntos de vista, quizás mañana o dentro de un mes, podemos ver algunas cosas desde el punto de vista del otro, y eso siempre será enriquecedor, si mientras nos aclaramos, alguien que pueda leer los ladrillos que ponemos, también descubre algo, ese creo que es el objetivo del foro, ampliar los conocimientos, y tu tienes muchos y seguro que muy validos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He creido que ver las intalaciones de un astillero pueden ayudar a alguien interesado y puesto estas por que es la embarcación en cuestión si no me equivoco.

Tambien puedo poner fotos de otros en los que he estado.

ARANTANI,

Si crees que ese barco (molde) que sale en las fotos es un 27 pies, por el tamaño, entonces NO te dedicas a la nautica profesionalemente. Retiro mis palabras.

Esas fotos son de un barco mucho más grande y estamos hablando de un 27 pies....creo.

Permíteme una pregunta, ¿tienes una LUHRS? Si la respuesta es SI,......que suerte tienes.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARANTANI,

Si crees que ese barco (molde) que sale en las fotos es un 27 pies, por el tamaño, entonces NO te dedicas a la nautica profesionalemente. Retiro mis palabras.

Esas fotos son de un barco mucho más grande y estamos hablando de un 27 pies....creo.

Permíteme una pregunta, ¿tienes una LUHRS? Si la respuesta es SI,......que suerte tienes.

Saludos,

Me referia al Oceana 42.

No, no tengo una Luhrs ojalá, pero he navegado en varias y pienso que van muy bienal igual que otras marcas, pero hay astilleros que no me gustan, por que pienso que cobran mucho por lo que dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zapatillas, aquí nadie esta obligando a nadie a comprar nada, ademas hay mas de un forero que se dedica a esto de los barcos, no soy yo, que solo soy un aficionado.

Hacer publicidad es una cosa, y compartir información y aclarar detalles es otra, eso esta mal ?????, veras, si estuviera en la tesitura de comprar un barco, agradecería notablemente toda la información que pueda obtener, así como una comunidad de profesionales que hicieran promociones especiales para los foreros, que malo tiene eso, solo lo deberían de ver el administrador y los moderadores.

Nosotros podemos dar todas las impresiones que queramos, pero los que se dedican a esto, no, porque ?, ademas lo menos me gusta son personas que se dedican a esto, no lo dicen y pretender dar mala fama a otras embarcaciones, y almenos no dicen de donde vienen las información, ummmm, creo que ha esos si deberían de controlar bien, es fácil bajo un nick desvirtuar a las embarcaciones de la competencia.

Claro todo esto es mi opinion.

TORDOC

TORDOC,

Y la que yo he dado es mi opinión.

Hay foros para profesionales de cualquier sector, donde comentan, hablan, dicen,....por ejemplo el de las NOVEDADES DEL SALONDE BARCELONA, o el de UNAMONOS TODOS..........está claro para que son.

Los foros son libres, cada uno los visita ó no, según su conveniencia. A mi me encanta el mar, y creo que de las pocas cosas que quedan que hacer en el, si tienes una barca, es la pesca, aunque solo sea para pasar un rato. No te puedes acercar a la playa, casi no se puede esquiar, las pocas calas que hay parecen mercados,.....y la pesca te permite estar tranquilo, disfrutar y relajarte.

Desde hace unos meses leo este foro, algunos de ellos, y me gusta porque me recuerda a cuando estoy tranquilo en la barca.

Pero la verdad es que al final se convierten todos en lo mismo, negocio..............y normalmente, aunque no lo quieran, los que lo convierten en negocio son los que venden............triste pero real.

No hay que ser muy inteligente, y solo hay que ver las trayectorias de algunos foreros, para darte cuenta de por donde van..................pero es cierto, esto es libre........quizás lo mejor sea seguir leyendo y estar callado.

Gracias por permitirme hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zapatillas, no te equivoques, ni me de la gracias por hablar, Si tienes pegas con alguien o que alguien hace algo que no esta dentro de las normas del foro, las has leído ?????, un mensaje privado a los moderadores y al administrador y que ellos decidan.

Creo que no es bueno llamar la atención a gente que lleva aquí mucho tiempo, y aunque defiendan sus productos pero no ponen una lista de ventas, aun así, a ti en que te perjudica ?........... Te da coraje porque las cosas que no interesan con no hacerles caso es bastante, verdad ?.

Venga buen rollo, y disfrutemos de lo que merezca la pena, la pesca, pues si, los barcos, también.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ser serios , si ese es el astillero oceania como va a coger un stand en una feria nautica , buscar distribuidores , etc

si la produccion en esas instalaciones sera de 1 cada 6 meses como mucho y no supone ningun peligro para ningun astillero europeo . solo faltaria que expusiera en los salones italianos y franceses , para que ? para no poder satisfacer los pedidos .

ese sera un astillero pirata que fusila ( segun parece se llama asi ) cascos de otros y vende copias chungueras a los amiguetes , pero esto no pasa solo en china , aqui tambien .

en un post de otro foro que muchos de este visitais o sois foreros se pusieron las fotos de una construccion de estas ,

jolin yo di mi opinion diciendo que esto no me merecia el mas minimo respeto , hacer un barco en un prado y entre

capa y capa ponerle una lona me parece mas que tercermundista , y casi me sacan los ojos ,tube que dejar el tema antes

que me acusaran de dinamitar un post interesantisimo .

si visitas una feria , yo no se de nautica ya que no voy nunca , pero de articulos de mi profesion , en el stand del fabricante te enseñan fotos de las instalaciones , de la maquinaria , historia de la empresa , muestras de la materia prima , y documentacion tecnica de ingenieria de como esta fabricado y el acabado que tiene , las prestaciones y tienes a tu

disposicion el producto terminado , incluso si no es un producto de alto precio te dan muestras y te invitan a que vayas a fabrica a ver el las instalaciones y el proceso de produccion .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que alguien ha preguntado en algún momento si el astillero es de una empresa internacional que ha ido a fabricar a China o es chino solamente.

He encontrado esto en la red no se si aclarara algunas dudas, no entiendo de construccion de barcos ni tengo intencion de polemizar mas de lo que se ha hecho hasta ahora mi unica intencion es responder una pregunta que alguien y yo mismo me he hecho al leer este post.

"Oceania es una nueva marca española en el sector de la pesca deportiva. Barcos construidos en China, bajo las indicaciones de la empresa Océano Yachts, que incide en tres aspectos: solidez constructiva, atención prioritaria al programa de pesca y equipamiento incluido en el precio."

El resto del reportaje lo podeis leer en esta direccion.

http://www.larevistanautica.com/oceania-42...nia-42_id450470

Saludos y buena Pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ser serios , si ese es el astillero oceania como va a coger un stand en una feria nautica , buscar distribuidores , etc

si la produccion en esas instalaciones sera de 1 cada 6 meses como mucho y no supone ningun peligro para ningun astillero europeo . solo faltaria que expusiera en los salones italianos y franceses , para que ? para no poder satisfacer los pedidos .

ese sera un astillero pirata que fusila ( segun parece se llama asi ) cascos de otros y vende copias chungueras a los amiguetes , pero esto no pasa solo en china , aqui tambien .

en un post de otro foro que muchos de este visitais o sois foreros se pusieron las fotos de una construccion de estas ,

jolin yo di mi opinion diciendo que esto no me merecia el mas minimo respeto , hacer un barco en un prado y entre

capa y capa ponerle una lona me parece mas que tercermundista , y casi me sacan los ojos ,tube que dejar el tema antes

que me acusaran de dinamitar un post interesantisimo .

si visitas una feria , yo no se de nautica ya que no voy nunca , pero de articulos de mi profesion , en el stand del fabricante te enseñan fotos de las instalaciones , de la maquinaria , historia de la empresa , muestras de la materia prima , y documentacion tecnica de ingenieria de como esta fabricado y el acabado que tiene , las prestaciones y tienes a tu

disposicion el producto terminado , incluso si no es un producto de alto precio te dan muestras y te invitan a que vayas a fabrica a ver el las instalaciones y el proceso de produccion .

un saludo.

Miyam

No dudes de mis palabras, he dejado claro como me llegaron estas fotos y que te crees que es Oceania, para tu información te digo que este proyecto parte de personas de españa, uno de ellos Gonzalo que me merece todos mis respetos y alabo este proyecto, para hacer una fisher y venderla. Oceania no es mas!!!!!!! y repito que me merece todos mis respetos pero que se diga la verdad.

Detras de ellos, que hay? años de experiencia?, algún astillero serio? Como tu bien dices en las ferias hablan de instalacones, no?,pues donde estan las de Oceania? o su historia? o documentacion tecnica de ingenieria de como esta fabricado y el acabado que tiene ? Y esto no tiene ser un punto debil, si no al reves, ya que es gente emprendedora, pero el barco es lo que es y no mas. Y si me vas ha comparar este proyecto con el de un astillero europeo o americano, que quieres que te diga para mi no tiene ni punto de comparación.

Y repito no es criticar, tan solo me remito a la verdad!!!!!!!!!!! Que creo que es el valor mas fuerte de un producto

Pero para que no dudes de estas fotos pongo estas haber si ahora tienes dudas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://img530.imageshack.us/my.php?image=dsc03152ds3.jpg

http://img519.imageshack.us/my.php?image=c...dsc03110ii6.jpg

http://img444.imageshack.us/my.php?image=128002qf0.jpg

Y te referias a un posible astillero que fusila cascos, no?

veo que tienes buen ojo!!!!!!!!!!!!!!!

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los que entendeis del tema. que es mejor, stamas o oceania, lo digo ya no por el precio, sino porque veo que importan las 2 marcas. cual os parece que tiene que navegar mejor????

gracias.

Arnau Montfort

Para mi Stamas, es un astillero americano y de años de trabajo, compraria un oceania si su precio fuese muy bueno si no yo lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dudes de mis palabras, he dejado claro como me llegaron estas fotos y que te crees que es Oceania, para tu información te digo que este proyecto parte de personas de españa, uno de ellos Gonzalo que me merece todos mis respetos y alabo este proyecto, para hacer una fisher y venderla. Oceania no es mas!!!!!!! y repito que me merece todos mis respetos pero que se diga la verdad.

Detras de ellos, que hay? años de experiencia?, algún astillero serio? Como tu bien dices en las ferias hablan de instalacones, no?,pues donde estan las de Oceania? o su historia? o documentacion tecnica de ingenieria de como esta fabricado y el acabado que tiene ? Y esto no tiene ser un punto debil, si no al reves, ya que es gente emprendedora, pero el barco es lo que es y no mas. Y si me vas ha comparar este proyecto con el de un astillero europeo o americano, que quieres que te diga para mi no tiene ni punto de comparación.

Y repito no es criticar, tan solo me remito a la verdad!!!!!!!!!!! Que creo que es el valor mas fuerte de un producto

ARANTANI

Lo primero que hay que tener para pedir planos, visitas a fábricas, y documentación técnica de un barco de estos precios........... es dinero para comprarlo. ¿Lo has intentado?

No conozco a las personas de las que hablas, pero estoy seguro de que si han tenido el coco y las narices de hacer lo que están haciendo, estoy seguro de que saben lo que hacen.

También pienso que si han hecho lo que han hecho, es seguro que si alguién les pide planos, documentación técnica y visitas a astilleros, con elo ánimo de comprar un barco.........lo haran sin problemas.

Tengo el convencimiento de que se habrán ocupado muy mucho de tener todo muy claro antes de embarcarse en una aventura como esta.

Y por último te repito, porque no lo debiste de leer el otro día, que resulta que China es la primera potencia mundial en construcción de barcos en acero y en fibra, por lo que me imagino que habrá astilleros más que preparados para hacer barcos de todo tipo.

Por favor,...... vamos a ser serios y hablar con conocimiento de causa, que parecemos la INQUISICION.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arantani no dudo de tus palabras , lo que dudo es de que haciendo las cosas asi se vaya a ningun sitio .

si ese es el astillero te dire que no es la idea que tengo de un astillero del siglo 21 .

yo tengo conocidos que han ido a china a ver la posibilidad de emprender un negocio alli , son gente con posibles tanto

de fondos propios como de capacidad de captacion de capital de socios y de posibilidad de creditos y despues de

estudiar el tema lo han dejado pasar por la cantidad enorme de inversion que requeria el asunto , porque no son

personas de hacer las cosas de cualquier manera .

por similitudes con la construccion te dire que en estos tiempos pasados ( afortunadamente ) cualquier mangante o

empresario de medio pelo que nunca habia tenido relacion con la construccion ni habia visto un ladrillo en crudo se ha puesto una promotora inmobiliaria a base de lios y chanchullos y ha tenido cierto exito pero una vez pasados los buenos tiempos se la le ha caido la casa encima al tener los pies de barro .

cuando me refiero a productos fabricados en cualquier pais emergente y que posiblemente puedan tener una calidad mas

que suficiente siempre me referire a empresas seria , con capacidad economica y productiva , con todos sus medios de

diseño e ingenieria y que en estos paises cumplen las especificaciones como en el pais de origen o mas y que el ahorro

lo consiguan a traves de mano de obra mas economica , una produccion altisima y una buena optimizacion de los

recursos y el beneplacito de las autoridades del pais . ( aunque tengan que untar a algunos que aqui tambien se hace ).

que cuatro se vayan a china a construir barcos de uno en uno en una nave semiderruida a mi no me da ninguna garantia

que hagan lo mismo en españa tampoco .

un saludo.

pd: me he quedado a gusto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...