Jump to content

Dipol 750. AYUDA


papaquique

Posts Recomendados

hola papakike no he podido ver al tio de la dipol 750, ya no esta en el agua creo ke la a sacado para venderla ahora creo ke kiere una 10 m,lo mismo te interesa lo ke esta claro es ke si no me equivoco no tiene ni un año y tiene un monton de extras montado,lo mismo te ahorrarias unas pelas,segun me dijo el mecanico ke la monto y le cambio las palas ahora hace 28-29 nudos y tiene un 140 susuki 4t,y ke tendra unas diez o doce horas y la garantia te sirveria y todo,bueno tu me avisas si kieres ke me entere de precio y de algo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

papaquique, en benalmadena he visto tres o cuatro dipol 750, con varias motorizaciones, en los pantalanes abiertos que hay junto al barco del missisipi hay dos.

supongo que podrias intentar localizar a sus dueños dejandoles una nota, para consultarles.

a mi no me a gustado su poca bañera( es verdad que parece tener mas la 6 metros, que esta) (supongo que si no se pone cierre de patronera ganada mucho)

, es lo unico, por precio seguro que recupera muchos puntos.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo. ¿Poca bañera?. Creo que la tiene amplia.

A ver si vení­as de ver a la rubiaca del maracas y .... :pescando:

Las noticias del puerto para los 8 metros son que no. Pero bueno... esta la tengo ya entre ojos. Y la bañera es de lo mejor. El próximo dí­a nos vamos a verla Adolfo. Luego seguimos de copas. :pescando:

He calculado aprox. 2,45 x 3 metros de bañera. La pienso medir cuando pase por Benalmádena. Si no son esas medidas aprox. me tiras de las orejas.

Saludos campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el cierre de aluminio siempre una hoja queda dando la lata. Para moverse es mejor tener la de lona y puede quedar todo abierto en el punto de pesca.

En verano la aireación es diferente.

Sin dudarlo, es mas cómodo y mas práctico el cierre con la lona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola papaquique, veras por circunstancias del destino yo tengo una DIPOL 750 nueva del trinquete, y te puedo comentar lo siguiente,en cuanto a estetica regularcilla tirando a feucha, cosa que se conpensa con el hecho de tener un barco de una eslora muy aceptable, en cuanto a navegacion sencillamente insuperable, en cuanto a estabilidad tanto navegando como en parado es estupenda, muy dificil de superar, en cuanto a comodidad es aceptable, EN CUANTO A CALIDAD DE CONSTRUCCION ES UNA PUTA MIERDA, Y TE RELATO: en donde se supone que tu no mirarás nunca no tiene ni pintados de gelcoat los tableros de fenolicos, lo que se traduce en madera mojada osea igual a putrefaccion al cabo de 2-3 años, esto es concretamente debajo del piso de la cubierta. las distintas barandillas de acero inox (los pasamanos) estan sencillamente apretados con una tuerca vulgar, sin arandelas ni de preision ni tuercas autoblocantes, es decir con el paso del tiempo se aflojan, pero este no es el problema, el problema es que a las patas nº 2 de estribor y babor enpezando por la proa no tienes acceso para poder apretarlas, tienes que hacer agujeros interiores en el contramolde, a la pata 3 de BR no llegas DE NINGUNA FORMA ni con agujeros ni sin ellos, simplemente si se afloja te jodes.(la diferencia de precio entre una tuerca normal y otra autoblocante es de 0.05€), todos los tornillos estan flojos de fabrica, (claro no los pueden apretar por que en vez de usar tornillos con tuerca, que dan algo de trabajo ponerlos, pues utilizan tornillos tirafondos y a correr). el laminado es muy curioso, no metas las manos donde no puedas verlas, porque te puedes amputar un dedo con los rebarbos de la fibra.ESO SI, GASTAN UNA BARBARIDAD DE UN POLIMERO MUY PARECIDO A SIKAFLEX PARA ESTANQUEIZAR TODOS LOS AGUJEROS. todo esto por no comentar nada sobre las mangueras de JARDIN que utilizan para los desagues, concretamente los autovacioantes de la popa son tan MALOS que de fabrica vienen con codos en las gomas que impiden la salida del agua, claro, se ahorraron 10 euros en poner unas mangueras de polipropileno con alambrillo interior (todos los demas astilleros las ponen, cuando no ponen neopreno), las guanteras y demas portillos son lo mas barato del mercado, se ponen amarillas en meses. de la instalacion electrica no te puedo decir nada de momento,pero si quieres la miro solo para ti (para mi no lo hago porque me cabreo mas).los aceros inox de momento parecen BUENOS, el gel coat del barco (el acabado blanco) de momento no amarillea, parece BUENO, en el barco NO escatiman materia prima, es ROBUSTO y FUERTE.en los cristales se ahorran dinero en los laterales, son de METACRILATO no de cristal, los de delante sí­ (alguien en el astillero se acojonaria pensando en que el barco chocara con una gaviota o algo asi a 30 nudos).Si sigues mirando donde un usuario nunca lo haria veras que la union casco cubierta solo esta reforzada por algunos puntos muy pequeños, donde mas se han parado es en la union de la popa y eso por que por alli, como la cubierta es tan bajita podria colarles agua en alguna ocasion, en el resto del barco simplemente unos PEQUEÑOS PARCHES anecdoticos, por cierto que en mi barco se han despegado.los manparos interiores que conforman el cierre del baño contra popa es tan FINITO, que esta retorcido y al poner unos portillos no se ajustan a la forma, lo mismo pasa en la patronera, en la caja del extintor NUNCA SE PUEDE CERRAR, tiene una variacion de 1.5 cm. las maderas de pino con las que hacen las puerta y cajoncitos y demas paridas se retuercen y cobran vida propia, cada dia son distintas dependiendo de la temperatura y humedad, UN DIA AJUSTAN Y OTRO NO solo es cuestion de ir al barco el dia bueno. te puedo documentar toedo esto mediante fotografias si quieres. ademas si quieres mi barco te lo vendo por 18500€ ES NUEVO, 0 horas de navegacion, sin foliar y sin tocar agua, sin dar patente aun y con todos estos fallos corregidos.

un saludo (bueno, menos la pata que no tiene acceso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, muchí­simas gracias por la información. :bienvenido: La descripción detallada de verdad que la he "disfrutado" y valorado.

Ya después, te diré que me has dejado de piedra. Yo tengo la Dipol Albatros y cuando compramos la consola ya pudimos reconfirmar lo mismo. El producto es sólido, pero algunos detalles (Que son importantes) te queman un poco. Habí­a varios fallos de montaje que tuvimos que corregir. Por ejemplo el cristal de la consola vení­a mal montado y con un tornillo doblado. La tornillerí­a, de pena. Era oxidable. etc.

El Bricolage me gusta, ya he "destripado" dos barcos. Ahora, tener que hacer bricolage con un barco recien comprado, y porque es necesario.... eso es otro tema. Eso quema.

Veo claramente que el barco no te ha convencido. No te desesperes, busca el lado bueno del barco. Ya lo venderás y seguro que comprarás uno que no tendrá los defectos que has encontrado. ( Lo digo por lo de ser positivo. No se me ocurre otra cosa).

Personalmente tengo que atrasar la compra del barco de hasta 8 metros. Tengo limitada la eslora hasta el cambio de atraque. Hay varios foreros que están muy interesados en su compra de forma inmediata, por lo que si te animas a detallar los defectos mediante fotos, estarí­amos muy agradecidos.

dirmail, la compra de un barco nuevo supone mucho desembolso. Por desgracia, los controles de calidad en producción no son tan rigurosos como en los automóviles. Todo es mas artesano en casi todos los astilleros. Lo que podamos desde aquí­ comunicarnos nos servirá para intentar acertar en la compra.

Muchas gracias dirmail, insisto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo perfectamente a dirmail. Yo estarí­a igual. Son muchos "detalles" que pueden llegar a quemarte.

En lo que siempre se ha coincidido es en que el barco es duro y navega bién.

Venderlo??. Cuando te decidas seguro que lo vendes a buen precio. Dirmail estos barcos se venden muy bien. Ahora son los que están de moda: Fueraborda y con diseño de pilotina con buena eslora. (Eso parece)

Ponte a vender una con cola. Hasta las Boston whaler se venden mas baratas de 2ª mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me malentandais, no quiero sacar defectos "exagerandolos", pero todo lo que cuento aqui es cierto como la vida misma, lo que pasa es que por circunstancias de la vida ha tenido que destripar el barco tanto que un "usuario" normal nunca lo harí­a, y por lo tanto nunca veria estos defectos, exceptuando las puertas que no encajan claro esta, (no me pregunteis por que he tenido que desmontar el barco). de todas formas el barco es impresionante de CANTIDAD de construcción, (mucha fibra, mucha fibra, que sea gordo, que sea gordo, que no rompa, que no rompa, esto es la maxima que rige supongo). yo prefiero algo de calidad, y este barco no la tiene. Una cosa es cierta, a precio es el mejor, en estas esloras TODO lo parecido supera con mucho los 6000€ mas.(supongo que ese dinero tiene algun valor tambien, nadie da duros a cuatro pesetas no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros ,parece que se ha alborotado el tema un poco pero de todas formas no conozco ningun astillero que te ponga material perfecto ,en cuanto despelotas los barcos amigo dirmail te das cuenta de toda la mierda que ponen si lo comparas con la pasta que valen pues todavia te cabreas mas pero si en realidad tienes lo principal lo demas tiene solucion,para mi lo principal es que no rompa como tu bien dices bastante fibra ,que navegue bien que sea estable tanto en parado como navegando que le puedes pedir mas y si encima lo adjetivas como insuperable yo flipo ,el hecho de cambiar tuercas plasticos que amarillean etc etc,esto pasa ha todos los barcos te lo digo por que no hago otra cosa que despelotar barcos desde hace 10 años desde mas caros ha mas baratos no se salva ninguno,osea que ha final de cuentas ya que compramos caro ha mierda que sea que haga su funcion bien y si es insuperable en sus funciones mejor.encuanto alas piezas que no ajustan como puertas manparos etc tambien puede ser que sea del despelote que supongo que lo has despelotado para hacer los moldes no y despues tambien cabe la posibilidad que los desajustes vengan producidos por pelotarlo en desorden ,y las piezas copiadas tambien han podido quedar afectadas sobre todo las mas sensibles al hacer el molde somete la pieza ha tracciones raras. de todas formas para mi es muy buen barco, dirmail si tienes fotos yo creo que deverias colgarlas para lo bueno y para lo malo y que la gente opine ,encuanto al precio de la embarcacion si quieres podriamos hablar si es que la tienes en venta ,¿que seria una nueva ho la que has despelotado para copiar? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola o todos, compañero dirmail, creo que te has pasao un pelo, como muy bien luego dices la mayoria de estos defectos que le has encontrado han sido al destripar el barco, y que nadie lo haria normalmente, no se si se cumpliran todas tus premoniciones sobre el estado del barco en unos años, (yo espero que no), pero lo que si puedo decir es que yo a dia de hoy estoy contento con el.

-Es muy rapida con el 200 cv.

- Tiene una muy muy buena estabilidad en parado.

-La bañera es muy grande para su eslora. (quien ha dicho que era pequeña? jeejeje

-En detalles si que es un poco escasa, pero claro hay entra tambien el factor precio.

-Nosotros hemos navegado con mala mar y se comporta muy bien.

bueno no me quiero extender, pero debeis preguntaros una cosa.ç

La quereis para pescar o pasear?

Definitivamente es una embarcacion mayormente enfocadad a la pesca, no le busqueis demasiados detallitos he historias, ( otra cosa son las calidades, que con el tiempo lo iremos viendo).

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo primero que quiero decir, es que a mi personalmente no me parece feilla, incluso diria que me gusta de linea, pero bueno, gustos son colores. Segundo, a ver si alguien me explica eso de las "patas", por que yo no lo entiendo y no se que es, y tercero, lo que mas me preocupa de todo lo explicado, y me gustaria se extendiera mas el compañero dirmail, es en el tema ese de como esta unido el casco am la cubierta, ya que eso es delicado, y de verdad eso si es preocupante, ya que no hace mucho creo recordar se hundió un barco creo que un RODMAN, por un golpe de mar, que se separó el casco de la cubierta, y se fue al fondo al embarcar agua. Por lo que ese detalle me preocupa. El resto, pues eso, son detallitos a mejorar, tornilleria y demas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unión del casco con la cubierta, además de ir pegado vá remachado como todas las Dipoll.

Estoy de acuerdo en que el único defecto es su acabado espartano en las zonas donde, normalmente, nunca vas a mirar, pero su navegabilidad y comportamiento en parado es excepcional, por no mencionar la amplitud de la bañera y la comodidad.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ahora si ha quedado esto mas equilibrado.

Con las lectura de todos los post, creo que uno se quedarí­a ahora con una media, una descripción de como es el barco.

Jose M. lo de la unión casco y cubierta, no te preocupes. Puede que le falte "aislante" a la junta, pero la solidez está garantizada como dice El General.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, y espero otras opiniones, el barco en si, parece ser que de navegabilidad, estabilidad, amplitud, y comodidad de estancia, tanto para pesca como paseo familiar, da una nota de notable alto, llegando parece ser al sobresaliente en navegabilidad y estabilidad, parece ser que en terminaciones, pues saca un aprobado, pero bueno, eso son cosas que se pueden mejorar, hombre hay cosas que no me gustan como es que se te suelte un tornillo y no se pueda apretar, pues la verdad un dia te quedas con el balcon en la mano, y eso tampoco es, pero las terminaciones algo espartanas es normal en un barco que se diferencia en unos 8000 euros a otros de su misma clase, y a lo mejor con peor navegabilidad y estabilidad. Tambien decir que puede haber alguno sobre 7 metros mas barato, pero claro, sin contrastar hasta la fecha sus cualidades de navegación.

A mi personalmente, las terminaciones ESPARTANAS, me dan igual, pero las chapuzas es algo con lo que no puedo, y eso si me preocupa de un barco, que no sea chapucero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver señores hace aproximadamente 5 o 6 meses vi un anuncio de un tio de galicia ke se ofrecia para comprar una dipol 750 para sacar un molde y luego venderla,seguro de ke sea el compañero dirmail no estoy pero sino como se a comentado para ke la desmonta de todo si no para hacer molde claro esta,ademas como suya puede hacer lo ke le venga en ganas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL GENERAL, en su dí­a, dirmail ya comentó el tema, comentó que era el barco que le gustaba por el casco y mas cosillas. Busca en los mensajes del forero. Era en este apartado pero no recuerdo el nombre del tema.

Dirmail es un entendido del tema. Sus comentarios vienen de un análisis a fondo del barco en su desmontaje. Por ello son de gran utilidad. Es seguro que nosotros nunca vamos a tener que desmontarlo en un uso normal. Probablemente nunca "nos enteremos" de aquellas malas terminaciones casi ocultas y que funcionalmemte puede que nunca se aprecien.

Quizás si se desmonta completamente otro barco, las terminaciones también dejarí­an mucho que desear. No dirmail?. Salvo los grandes astilleros, para los que la automatización les permite realizar el trabajo con mejores terminaciones ( incluso en zonas que ni se ven), supongo que los demás, les pasará casi igual. Supongo.

dirmail, si nos ilustras con unas fotos te lo agradecerí­amos mucho. Ver como es por dentro la Dipol 750... esto serí­a genial, aní­mate dirmail. :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro Azote. :bowdown: Yo lo veo igual.

Pero, no nos desviemos, aquí­ el tema consiste en sacar la máxima información de esta embarcación.(Creo que es lo que queremos todos)

Dirmail, nos puede ofrecer la información mas detallada del barco. Es como si tuviéramos un departamento de control de calidad. Nos pude dar una información muy valiosa. (Lo está haciendo).

Ya luego cada uno valorará la información según su criterio, utilización del barco, gusto al bricolaje,.... No os parece?

La navegación, estabilidad en parado, amplitud y sus virtudes para los usuarios ya ha sido acreditada. Todos los que la han utilizado han hablado bien de ella. No?

INTENTO sacar conclusiones. :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con papaquique, el barco funcionalmente hablando al final mi conclusion es que es de lo mejorcito, en navegabilidad, estabilidad, y comodidad, otra cosa son calidades, que evidentemente, el precio se ve en algunos detalles a parte de pagar marca, otra cosa es que se hayan pasado con las calidades, pero ese detalle son los que se comentan. desde luego a mi me ha ayudado mucho el "desguace" de dirmail. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JoseM,lo primero enhorabuena por tu flechazo con el barco y despues me gustaria saber de que pelicula has sacado lo que a una Rodman se le fue la cubierta y se hundio.Mira la pagina rodman.es y veras que por muchos saltos que des no le llega ni a la suela de los zapatos en calidad y seguridad.Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...