Jump to content

Sobre la serie By de Yanmar?


Posts Recomendados

Bueno alguno ha oido que Touron ha dejado de distribuir Yanmar? y ahora ha firmado con Cummins. Tambien sabeis si existen problemas con los By y por eso han sacado los By2. Un colega mio ha ido a una nautica y un S.O de Yanmar le ha dicho que estan dando mas problemas que satisfacciones... unidades quemadas y muchos problemas de temperatura... ¿Alguno sabe algo? pq lo que es yo no he oido nada malo y tampoco veo en la pagina de Touron nada de eso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno alguno ha oido que Touron ha dejado de distribuir Yanmar? y ahora ha firmado con Cummins. Tambien sabeis si existen problemas con los By y por eso han sacado los By2. Un colega mio ha ido a una nautica y un S.O de Yanmar le ha dicho que estan dando mas problemas que satisfacciones... unidades quemadas y muchos problemas de temperatura... ¿Alguno sabe algo? pq lo que es yo no he oido nada malo y tampoco veo en la pagina de Touron nada de eso.

Gracias.

Bueno yo llevo mas de un año con un BY260 y va perfecto, funciona como un reloj es muy rápido y no consume demasiado, estoy muy contento con el, lo único que no me gusta demasiado es las temperaturas que manejan, en crucero lleva siempre 92/93º, si después de navegar le pones a relentí, sube la temperatura bastante, normalmente hasta 97º, le dejas 1 ó 2 minutos a relentí y vuelve a 92º, para mi gusto es demasiada temperatura, pero los de TOURON dicen que lleva estas temperaturas para que queme mejor los gases, por las nuevas normativas, eso si, jamas he tenido problemas de subidas de temperatura ni nada por el estilo, claro que la cámara de mis motores es super amplia y discipa muy bien el calor, en una cámara pequeña con 2 motores, seguro que la temperatura es mayor.

Leyendo las mejoras que llevan los BY2, en la página de YANMARMARINE traducidas al "spanish" mas o menos son estas:

-Nueva refrigeración del colector de escape.

-Mejoras en el turbo e intercoler, protegiendo el sistema de combustible.

-Nueva tapa de motor que en vez de ser de plástico pasa a ser metálica y más estrecha.

-Reprogramación de la centralita para mejorar el par y la sincronización con doble motor.

-Mejoras en el arranque en frio, nuevo control de los calentadores del motor, que eliminan el posible humo blanco en el arranque.

-Nueva disposición de las tomas de entrada y salida del combustible, que pasan a ser una, ahora situada en la parte baja del motor.

-Nuevo doble acoplador del eje (eso no se si está bien traducido).

Bueno, creo que está bien traducido, si hay algún error que alguien lo diga o calle para siempre!

Me parece que los BY2 se "refrescarán" mejor que los antiguos y efectivamente se han reformado cosas huyendo de posibles riesgos de incendio, esas son mis conclusiones

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en mi puerto hay varios y conzco perfectamente a tres de ellos y uno le da tela y sale bastante problemas 0,asi que no creo que eso sea asi,a veces pasa algo a unos y ya son todos pero no lo es,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, me voy a meter en un tema que conozco mas bien poco, ya que normalmente ando con fuera-bordas, pero mi profesión, conductor de camiones, y últimamente los nuevo camiones que vienen con estas novedades, vienen con las temperaturas altas, con el que llevo ahora, debido a unos problemas de acoplamiento al trabajo, he estado muy en contacto con los ingenieros tanto de la marca, como la del carrocero.

Conclusión, la temperatura mas alta respecto se debe a que la actuales inyecciones de altos rendimientos para que sean efectiva, deben de trabajar a mas temperatura los motores, también ha habido cambios en los aceites, antes eran muy pesados para evitar precisamente esos cambios, os ha acordáis que os diésel cuanto mas horas llevaban funcionando, iban mejor, era cuando los aceites pesados iban dilatando para conseguir lubricar sobre toda las temperaturas, ahora con los sintéticos se ha conseguido mantener esas temperaturas mas altas, desde el principio, si causar daño en las piezas móviles.

Para que os hagáis una idea, soy motero, las nuevas de inyección andan normalmente sobre los 100 grados, cuando antes pasar de 60 se encendían las alarmar, pero para que el motor funciones en condiciones idóneas, para pulverizar el combustible, tienen que estar en estas temperaturas.

Los demás cambios, es verdad que cuando lo han mejorado, es que estaría fallando o no estando a la altura esperada.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido en un libro de motores que actualmente se ha optimizado las variaciones de temperatura por motivo de sacar el máximo rendimiento a los motores rapidamente y con la máxima estabilidad de temperatura evitando que trabajen a temperaturas bajas / altas con el consiguiente "desgaste", mayor consumo de combustible y con un mejor rendimiento en los turboalimentados.

Los fabicantes de automoviles han diseñado algo parecido y por ejemplo la marca "W" a los 5 minutos de arrancar está el motor a 90º y esa temperatura es inamovible, son horas y horas a cualquier regimen de velocidad e incluso parado en atascos de carretera, a no ser que pase una averia.

El motor de mi barco es un Yanmar 100 CV turbo bastante antiguo modelo 4JH2-UTE, de unos 12 años y aunque nunca he tenido problemas le noto esas variaciones de temperatura que segun los técnicos no deben de tener, es decir a revoluciones bajas (1.500) marca 70º de temperatura y a 3.200 lega a los 95º de temperatura. (el termostato y todo eso creo que funciona correctamente)

Hoy en dia se exige muchas prestaciones a los motores para alcanzar velocidades de crucero altas y continuadas.

Antiguamente eran motores que generalmente no se pasaban del 50% / 70 % de su potencia y duraban muchos años, en mi caso he tenido motores siempre diesel de las marcas Diter, Solé, Perkins y ahora Yanmar en una Rodman 700.

La tecnología evoluciona y siempre esta realizada para mejorar en prestaciones, consumo y mejora medioambiental, aunque a veces puedan surgir problemas con algun modelo como aquí alguien ha comentado.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, estos motores estan dando bastantes problemas, por eso touron ya no trabaja con los yanmar, y ahora lo hace con cumins. Las temperaturas, son mas altas en los electronicos. Por eso ha veces provocan que ardan algunos. Como ya sabemos, hay varios motores que han ardido. Y hay algun problema gordo con estos motores, pues en faeton, se han llebado todos los motores que habia en fabrica y hasta los que estaban instalados en los barcos, que tiene lo suyo, sacar un motor de un barco. Si no fuera algo gordo, lo hubiesen arreglado en el sitio, no que se los han llebado, y se esta a la espera que vuelvan, para montarlos de nuevo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el BY 220 y por el momento de maravilla, bien es verdad que no lo paso de 3000 rpm, la temperatura siempre está en 90 º, es muy silencioso y tiene mucho empuje, voy a la mar de dos a tres veces por semana, más cuando deja, sobre 3 horas de crucero ida y vuelta y 6 a ralentí, el consumo es muy ajustado, es el cuarto barco y los 3 anteriores llevaron Yanmar, jamás me dieron un problema, yo confio plenamente en ellos, es lo que puedo aportar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes, pero fran a ti te cambiaron el motor, no ?? cual fue el fallo que te dio ??

mi motor traía el codo de escape mal, el error era que la pieza no estaba bien perforada, al no dejar pasar suficiente agua, hacía que subiese la temperatura en exceso, y en altas, el circuito de agua no era capaz de refrigerar el motor, y la temperatura se iba arriba, encima al no expulsar suficiente agua por el escape, no bajaba la temperatura de los gases y estos quemaban el silencioso, lo derretía como si fuese de chocolate, cambié 2, una vez se cambió el colector, se solucionó el problema de subida de temperatura y el motor parecía estar perfecto, pero a las 20 horas partió el casquillo que sujeta uno de los inyectores, después de muchos cabreos me cambiaron el motor y hoy estoy encantado con el.

Efectivamente, estos motores estan dando bastantes problemas, por eso touron ya no trabaja con los yanmar, y ahora lo hace con cumins. Las temperaturas, son mas altas en los electronicos. Por eso ha veces provocan que ardan algunos. Como ya sabemos, hay varios motores que han ardido. Y hay algun problema gordo con estos motores, pues en faeton, se han llebado todos los motores que habia en fabrica y hasta los que estaban instalados en los barcos, que tiene lo suyo, sacar un motor de un barco. Si no fuera algo gordo, lo hubiesen arreglado en el sitio, no que se los han llebado, y se esta a la espera que vuelvan, para montarlos de nuevo, un saludo

Jerónimo, no creo que los BY supongan ni un 3% de los motores que YANMAR ha vendido en España, dudo mucho que las averías de estos sean el motivo del "divorcio" de estas empresas. Creo que hay muchas razones para que esto haya pasado, pero esta, me parece la mas ilógica.

Alguien ha visto un motor BY quemado??? lo digo porque a veces le damos tanta importancia a los rumores, que terminamos en creernoslos.

Una suposición mía, FAETON estaba en quiebra, cabe la posibilidad de que esos motores nunca se pagaran y la empresa los retirara, no lo se, pero me resulta mas creible esto que digo, que la retirada por fallo.

Está claro que si hubiesen tantos problemas con estos motores, ya hubiesen salido en este foro y en muchos sitios mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores yanmar, antes de la serie BY, tenían una base mecánica muy buena que no daba ningún problema, y siguen sin dar ningun problema, tienen una buena vejez y van muy bien, (ahora no recuerdo fijo, creo que la base era Toyota)

Los By son BMW, no solo base, son 100 x 100 BMW, y touron no ha querido seguir con los muchos problemas de los BY, que son muchos mas de los que imaginamos. Sin ir mas lejos, Fran ha tenido dos problemas serios con su motor, el del escape y el del soporte de inyectores (no contaremos el del silencioso, ¿ok?), pues touron te ha cambiado el motor, pero ha sido touron, quien ha soportado tu garantía, por lo menos en principio.

Motores BY ardiendo, no han sido ni uno, ni dos, han sido varios, y averias como las de fran, ha habido muchas, pero muchas, ojala no se rompa ninguno mas, pero son motores muy delicados, (como los BMW de los coches, que son delicados también, bueno, es que son los mismos)

Me parece muy mal que dejes caer lo de que nunca se pagaran los motores de Faeton, ya que aunque esta empresa se haya vendido, quien se ha hecho cargo de Faeton es Astondoa, y no hay ningún problema de pago alguno, ni de motores, ni de bisagras, ni de sueldos. Por cierto, si hubiesen problemas de pago, no se estarían esperando los motores sustitutivos, a coste 0, por que van a poner los BY2, en lugar de los BY, y yanmar asume los costes de los cambios de motor. Otro tema aparte, es que el nuevo distribuidor de yanmar ha subido los motores un 20 % aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

no me digais esas barbaridades que me asustais ya que ahora a principios de año me dan mi nueva Starfisher 780 con un Yanmar BY 220.

¿Realmente están saliendo tan malos esos motores? :wacko:

Yo de momento solo he oido maravillas de ellos.

Saludos a todos, espero tener suerte con el mio y que no me de muchos quebraderos de cabeza. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

no me digais esas barbaridades que me asustais ya que ahora a principios de año me dan mi nueva Starfisher 780 con un Yanmar BY 220.

¿Realmente están saliendo tan malos esos motores? <_<

Yo de momento solo he oido maravillas de ellos.

Saludos a todos, espero tener suerte con el mio y que no me de muchos quebraderos de cabeza. :056:

Tranquilo el BY 220 el que menos de todos los BY.Comprueba que te cambiaran los codos de los inyectores de gasoil que salieron defectuosos ya que eran de plastico y se sustituyeron y si que era un peligro ya que si rompian salia el gasoil hacia el escape y peligro de combustion ,en principio en este motor no paso nada mas.

Yo solo monto por ahora Nanni diesel y es lo mas fiable para mi hoy por hoy en nautica y eso que soy distribuidor de Yanmar y de Touron los REYES DEL PALACIO DE LA NAUTICA pero que les den morcilla ya que nos han dejado tiradisimos, ahora veremos con los Cumins.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con ROBERT, TOURON a mi me dió el servicio después de dar mucha guerra, a decir verdad se movieron cuando les emvié un burofax advirtiendoles de que íbamos a los juzgados, en mi guerra particular me puse en contacto con YANMAR EUROPA y la impresión que me daba es que ellos no podían con el servicio de TOURON.

EMILIO, lo primero yo no he afirmado nada de FAETON, si vuelves a leer verás que antes de escribir puse "una suposición mía", jamas me he metido con ningún astillero y pido disculpas si he molestado a alguien. Pero parece muy extraño devolver "un cargamento de motores", otra razón puede ser que si es inminente la llegada de los BY2, estos les hayan cambiado por los nuevos para que los barcos que vayan saliendo, como es lógico lleven la última evolución del motor.

Lo que si te digo es que hay un montón de NAUTIPOL con BY y el dueño del astillero, sigue recomendándolos porque quitando el mio, el resto apenas ha tenido alguna chorrada.

No creo que los motores BMW en los coches den muchos fallos, porque si te fijas, los coches llevan diferentes potencias, pero solo 2 bases, un 2.000 c.c. y un 3.000 c.c., supongo que si diesen problemas ya les habrían quitado de producción.

Una última cosa, el soporte del inyector que se partió en mi motor, realmente lo que se partió fue el tornillo del soporte, al partir el tornillo, la presión partió el soporte, es una avería que según TOURON jamás pasó en ningún motor, es mas, ese soporte no viene como recambio, tuvieron que sacarlo de otro motor para arreglar el mio.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentaros que yo tengo una embarcación desde hace 9 mese con dos motores YANMAR BY150 electrónicos, y que de momento no he tenido ningún problema con ellos a excepción de que a uno de los motores se le ha tenido que cambiar el volante de inercia y Damper dado que le metían vibraciones al eje. Pero solventado ésto, de momento, y espero que sea por mucho tiempo, no he vuelto ha tener problemas con el motor o motores.

Un saludo a todos, y perdonar que no participe mucho en el foro, pero debido al trabajo en multitud de ocasiones me impide poder acceder a él.

Saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran67, te puedo asegurar, que los motores que han salido de faeton, son cambiados por los nuevos, por problemas tecnicos de estos, y si, muchos problemas, con la inyeccion, con el escape que salia ardiendo, y varios motores ardieron, y no son rumores, esto es beridico, lo cual no quiere decir que todos los motores den problemas, pero esta serie, la estan retirando entera.

Lo de touron, no se exactamente, cual es el problema, pero no creo que yanmar deje a touron, que es quien mas motores a vendido en europa, para darle la concesion a los italianos, que estan un poco lejos, y los motores tendran que venir de italia, y unos 3000 euros mas caros. Esto es muy raro.

Dofi, si puedes, informate de cuando montan tu motor, y que lleve ya los cambios que ya han echo.

Si esto esta ocurriendo, es por algo, no se cambian motores por poner los nuevos, pues los viejos ¿quien se los come?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran67, te puedo asegurar, que los motores que han salido de faeton, son cambiados por los nuevos, por problemas tecnicos de estos, y si, muchos problemas, con la inyeccion, con el escape que salia ardiendo, y varios motores ardieron, y no son rumores, esto es beridico, lo cual no quiere decir que todos los motores den problemas, pero esta serie, la estan retirando entera.

Lo de touron, no se exactamente, cual es el problema, pero no creo que yanmar deje a touron, que es quien mas motores a vendido en europa, para darle la concesion a los italianos, que estan un poco lejos, y los motores tendran que venir de italia, y unos 3000 euros mas caros. Esto es muy raro.

Dofi, si puedes, informate de cuando montan tu motor, y que lleve ya los cambios que ya han echo.

Si esto esta ocurriendo, es por algo, no se cambian motores por poner los nuevos, pues los viejos ¿quien se los come?. Un saludo

Yo creo que Faeton empezara a montar nanni igual que ha hecho Astinor y Rodman y fuera problemas.Total Pash ya es cliente de Astondoa con MANN Diesel y nanni es de la misma compañia.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No termino de entender el beneficio de los mecánicos, lo que leo en este post me recuerda a una situación que yo viví cuando empezaba a salir del cascarón, hace muchos años mi primo compró un BMW, si no me equivoco. de la serie E30 , le ofrecieron un 320 y como novedad, le ofrecieron un 323i, y esa "i"??? no veas, sonaba a chino, un motor sin carburador! mi primo le dijo al vendedor: "que va, ni de coña, el 320 lleva carburador de doble cuerpo, eso es lo mejor que hay!"...

Muchos años después yo me pregunto:

¿existen hoy coches con carburador?

Yo apuesto por la tecnología, igual pago el pato, pero dudo mucho que una marca como YANMAR se juegue su prestigio por nada.

Respecto a NANNI, se oyen buenos comentarios, de hecho yo cuando pedí presupuesto para mi barco, también pedí con NANNI, pero una vez empiezas a mirarlo a fondo, te das cuenta que el 320CV es base TOYOTA, osea, que este y el YANMAR 315CV comparten la misma base de motor, ya puestos, yo prefiero el YANMAR 315 y cuando ves el cuadro electrico del NANNI, crees que estas en los 80, es mas de lo mismo.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dofi, si puedes, informate de cuando montan tu motor, y que lleve ya los cambios que ya han echo.

Hola jeronimo 5,

la verdad es que el motor está montado ya que el barco no sale de fábrica sino que lo tiene una nautica en stock de hace 6 meses. Supongo que no llevará ninguna mejora hecha ya que por ejemplo la tapa del motor sigue siendo de plástico.

El barco me lo entregan en unas 3 semanas mas o menos pero ya tengo tema de conversación con el de la naútica. El viernes mismo me voy a comentarle todos estos problemas y que como mínimo me cambie los codos de los inyectores si es que aun los sigue llevando de plástico.

Grácias a todos por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en su dia alguien del foro aposto por los BY, segun he visto algunos problemas ha tenido sobre todo la serie de 150 y mas o menos si lo solicitas se te cambian las piezas sin ningun problema, hoy en dia no estas exento de nada en esta vida, yo he valorado las opciones de Cummins o Volvo y la verdad que por consumo y emisiones prefiero Yanmar, voy a confiar en la nueva serie BY2 y ya os contaré como me va el tema. Seguramente si no digo nada será pq todo funciona como debe de ser. Entiendo que no se puede sacar un motor y que funcione todo perfecto a la primera pero a veces algunos dicen cosas de las marcas de motores, como si fueran cuatro personas en un sotano haciendo motores y eso no es así hay muchas cabecitas pensando detras de uno de estos bichos y lo que menos quieren son problemas. Mi apuesta esta hecha ya veremos como me sale... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jeronimo 5,

la verdad es que el motor está montado ya que el barco no sale de fábrica sino que lo tiene una nautica en stock de hace 6 meses. Supongo que no llevará ninguna mejora hecha ya que por ejemplo la tapa del motor sigue siendo de plástico.

El barco me lo entregan en unas 3 semanas mas o menos pero ya tengo tema de conversación con el de la naútica. El viernes mismo me voy a comentarle todos estos problemas y que como mínimo me cambie los codos de los inyectores si es que aun los sigue llevando de plástico.

Grácias a todos por vuestras aportaciones.

Dofi, no tienes por que tener ningun problema, pero estate al loro, por si las moscas.

jaketon, los yanmar, son grandes motores, que tienen grandes ingenieros detras de todo, y seguro que solucionaran todos los problemas que puedan tener. Lo bueno es que responden de sus errores, y te cambian piezas y motor, si hace falta, dando la cara siempre, y seguro que no tendras problemas con tu apuestas de los by2, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en su dia alguien del foro aposto por los BY, segun he visto algunos problemas ha tenido sobre todo la serie de 150 y mas o menos si lo solicitas se te cambian las piezas sin ningun problema, hoy en dia no estas exento de nada en esta vida, yo he valorado las opciones de Cummins o Volvo y la verdad que por consumo y emisiones prefiero Yanmar, voy a confiar en la nueva serie BY2 y ya os contaré como me va el tema. Seguramente si no digo nada será pq todo funciona como debe de ser. Entiendo que no se puede sacar un motor y que funcione todo perfecto a la primera pero a veces algunos dicen cosas de las marcas de motores, como si fueran cuatro personas en un sotano haciendo motores y eso no es así hay muchas cabecitas pensando detras de uno de estos bichos y lo que menos quieren son problemas. Mi apuesta esta hecha ya veremos como me sale... Saludos.

También hay muchas cabezitas pensantes en la economía y así va el país.

Yo no me la jugaría y menos no teniendo claro el futuro de servicio de Yanmar..

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...