Jump to content

San Remo 750


Posts Recomendados

Juanjo, Playamar era una empresa que hacia barcos, la vendieron a Lamarca, es decir, es la misma empresa, y con los mismo modelos, cambian las pegatinas, y alguna cosilla que no se ve.

Felco, pego el batacazo,(se veia venir con el inecto que lo compro), No le paga a los trabajadores, y para que no les cojan los moldes los trabajadores, El jefe de la marca le ayuda al pirata este para sacar los moldes y se los mete en la nave de lamarca, luego le compra algunos o todos los moldes, y los trabajadores de felco engañados. Luego lamarca vende los mejores moldes a otra empresa de almeria, y se queda con lo que no quieren estos. Lamarca estaba apunto de cerrar, o vendia o cerraba. Luego llega nuestro fhiser boat y conpra la marca por cuatro duros, y hoy en dia siguen trabajando, por lo menos consigue mantener los cuatro trabajadores y seguir esperando tiempos mejores. Espero haberte informado un poco, si tienes alguna duda estoy a tu disposicion, un saludo

Jo que bestia eres Jerónimo, menos mal que te conozco, me costo mas dinerito de lo que te piensas leches y de 6 ceros y en € y me la estoy jugando muchísimo. Y no he recibido un € de subvención ni de nada.

Aclaro el asunto.

Yo compre Astilleros Playamar como Fabrica e instalaciones, además mantuve los puestos de trabajo a los empleados y además cogí algun compañero mas, también compre los activos de astilleros Lamarca como moldes maquinaria etc... y también los activos de Astilleros Felco moldes etc...exceptuando algunos moldes de Felco, de la 840,890, Spirit 707 que ya los vendió anteriormente el dueño de Lamarca a unos Sres: de Garrucha y yo tengo el resto, la Elegance 28,520,595,595 Plus y algunos botes.

Ahora estamos unificando modelos

Open 505, La nueva 505 Cabin(nuevo sobrecasco y molde), La Open 636,La Open 600 Buceo(es casi la misma que la 636, aprovechando casi los mismos moldes), La nueva Fisher 600 Cabin( nuevos moldes) y La Dorada 660. Es decir estamos solo promocionando fuerte, tan solo seis modelos y dos son nuevos y los cascos de todas las 6 metros ya eran nuevos en la feria de Barcelona. También es verdad que estamos trabajando en una 8 metros nueva pero no creo ni que este para la feria de Madrid, ya que aun no tengo claro el sobrecasco, el casco ya esta. Y también me están diseñando una 10 metros.

Quiero hacerlo muy bien y que todos mis barcos naveguen perfectamente y tengan la mejor calidad de acabado de todo el mercado y no es bueno correr.

Es decir que realmente la única fabrica que existe es Astilleros Playamar S.L y lo demás son marcas, licencias y moldes. El que quiera una 595 Plus ya estamos haciendo algunas, estéticamente son iguales a las de Felco, pero las terminaciones y materiales son de cine y este es un muy buen barco de 6 metros y destaca su estabilidad en parado. Tenemos a muy buenos profesionales en Fabrica no hay mas truco.

Espero Jerónimo que te lo haya aclarado, ahora sabes como minimo lo mismo que yo.

Un Abrazo y recuerdos a la gente de Almeria

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fhiser, no se por que dices lo de vestia, cuento la historia sin muchos detalles, desde el principio hasta que tu la compras mas o menos. En ningun momento digo que tu ayudaste a el pirata de felco a esconder moldes para que no cobraran los trabajadores, eso ya tu te lo encontraste hecho. Y claro que es playamar, por motivos de licencias, y otras cosas, ¿no?.

Rectifico respecto a lo que te costo la compra de lamarca, pues aunque era una expresion, como la de cuatro trabajadores, no sabia que hubieses pagado esa burrada por un astillero, que cuesta menos empezar de cero, y mas sin instalaciones propias ni en condiciones. Vamos si eso es asi, El señor lamarca, ha hecho el negocio de su vidad. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las arvor llevan motores interiores diesel con eje .

los nuevos modelos que he visto de arvor no me gustan esteticamente porque tienen la cabina a un lado con un pasillo estrecho y al otro un pasillo mas ancho para pasar a proa y quedan asimetricas , no se no me gusta que la cabina este desplazada .

un compañero del foro tiene un arvor no recuerdo la eslora con un nani diesel con mas de ocho mil horas ( no es broma ) y pesca en el estrecho por la zona de ceuta y marruecos que es un sitio con una mar exigente y vaya bichos que pesca .

a mi personalmente me gusta mas la san remo .

un saludo.

Las he mirado y hay los dos modelos con cabina asimetrica y centrada, por lo que puedes eleguir la que mas te guste, pero no se nada mas, si navegan bien, si se mueven mucho para pescar a fondo, etc..

Saludos.

las arvor son las QS pero con motores de eje, con lo cual son mas estables que sus hermanas con FB

Pirata-1, sabes si como se comportan, de las QS he oido tantas historias y si haces balance ganan las opiniones en contra , yo no puedo opinar ya que no navegado en ninguna, pero mucha genta las deja mal no se si con conocimiento de causa.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La QS, son barcos que salen bastante bien de precio, con el tema de los pack , y son barcos que esteticamente me gustan, lo que ocurre que tambien son barcos para salir cerca de la costa, ya que parece ser que no son muy marineros, pero para el que no sea muy exigente es un barco que puede valer, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una de las cosas que debes tener en cuenta es que es el barco que mas hay en venta en segundamano por algo será,saludos

Ok captado, seguimos con la idea inicial.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La QS, son barcos que salen bastante bien de precio, con el tema de los pack , y son barcos que esteticamente me gustan, lo que ocurre que tambien son barcos para salir cerca de la costa, ya que parece ser que no son muy marineros, pero para el que no sea muy exigente es un barco que puede valer, un saludo

A mi me ha pasado lo mismo, esteticamente me han gustado y vienen bastante completos, pero para mi es mas importante que tengan un buen comportamiento y que te den seguridad si te alejas un poco de la costa que el tener algunos complementos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una de las cosas que debes tener en cuenta es que es el barco que mas hay en venta en segundamano por algo será,saludos

azote también será porque se venden muchas mas, no?

las QS como bien dice picaro es un buen barco de iniciación creo yo con un coste relativamente "barato" y que va hacernos saber si nos gusta o no el mar, a partir de ahi vemos que es lo que queremos

las arvor no creo que sean comparables con las san remo, pero por una cuestión de motor, ya que las san remo son FB y las arvor de eje, con lo cual ni en navegación, velocidad e incluso estabilidad no pueden compararse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata antes si que era la mas vendida hoy en dia ya no lo es,y si se hacen bien las cuentas no hay tanta diferencia con otras,hay la tira de barcos con 1-2-3 años en venta y eso es por algo, en mi puerto habia mas de 20 ya solo quedan 5-6 y la mayoria fritos por venderlas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, gracias Fisher por tus aclaraciones.

Estoy seguro que ha sido una gran inversión la adquisición que has hecho, pero si modificais algunas cosas (para bien) seguro que a la larga sera rentable.

La pena es que no tengas los moldes de la Spirit 707 y la 840, son dos modelos que en esta medida pueden dar mucho juego.

He leido que viniste a Ibiza a entregar un barco.... Si lo hubiese sabido podriamos haber quedado para tomar unas cervezas y charlar un rato.......!!! Otra vez será ¡¡¡¡

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jeronimo, he recibido tu mensaje y tranquilo, por mi parte estas a salvo.

He visitado el foro de Pescapalos como me comentaste y he visto que hay algunos reportajes muy buenos de la Shiren 27, con fotos y comentarios...... Veo que hay muchos nombres conocidos en los dos foros.

Lastima que no se incluyan aquí (Foro Pesca Mediterraneo) algunas fotos de la San Remo 750, MiraRia 800 y otros barcos similares.

La verdad es que la Shiren 27 es una buena opción, pero estoy empezando a descartar embarcaciones y centrarme en algunas, sino cada vez es mas complicado el escoger barco.... Unos por precio, otros por calidad, otros por servicio Postventa....

Pero tengo que decir que los de Shiren lo estan haciendo bien.

Recuerda que este foro comenzo con una pregunta sobre la San Remo 750, y al final acaba (como la mayoria) hablando de otras marcas y modelos. Para mi esta bien, así conoces el mercado.

Seguimos en contacto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre estamos en el tema de lo que uno quiere y en el tema presupuestario. Hay que dar respuesta a las preguntas habituales: Presupuesto (lo primero), nuevo o usado, eslora (limitación o no de amarre), uso al que le vas a destinar, distancia de la costa a la que vas a navegar, necesidad o no de velocidad, gasolina o diesel, y algunas cosillas más. Si no se consigue uno centrar puede dar más vueltas que un peonzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, buen tema, difícil elección, y menos aconsejar, es un tema particular, sobre todo cuando tenemos experiencias en otros barcos, yo voy a dar mi opinión y contar algunas experiencias, si os parece:

La qs, son barcos que de por si, son endebluchos, pero no son malos, tienes que saber a donde salir y como salir, teniendo eso en cuenta no creo que nadie tenga problemas, pero es como todos, algunos tenemos un barco de 6 metros y creemos que tenemos un barco mas grande, y la mar siempre te pide el carnet de marinero.

Hace poco dias, venia navegando con una castaña de la ostia, salimos con unas predicciones y salieron otra, cuando nos dimos cuenta, aquello estaba imposible, decidimos darnos la vuelta, a tiempo y con algún susto que otro, solo la experiencia y la construcción de nuestro barco nos hizo regresar a buen puerto, esto que quiere decir, que ni mucho motor, ni marca de barco alguno nos salvo de algún maltrecho viaje, solo conocer nuestro barco y saber a que nos enfrentábamos.

Al otro día, no recuerdo las horas, ley aquí en este foro, a otro ¿forero? de relatar las misma circunstancia, y encima comentaba que nuestra marca en parado era de las mejores, pero que en navegación la que el llevaba era superior, personalmente me da igual, pero es verdad que el se quedo en pegado a tierra , mientras nosotros veníamos de mas de 8 millas de fondo y solo había dos barcos mas, uno de 10 metros, starficher y una dipol con otros buenos navegantes a su timón.

Con esto quiero decir, que no debemos despreciar ninguna embarcación, ni ponernos que la nuestra es la mejor, los barcos están hechos para tal navegación, y tal presupuesto, si no queremos o no podemos mas, para que pagar niveles superiores ?????, si no lo vamos a necesitar, lo que si esta claro, es saber lo que somos capaces de hacer y cuando queremos salir, yo creo que hay esta el limite de nuestros barcos.

Todo lo bueno, vale su pasta, dinero, pero tenemos que tener claro el porque y el cuando, y a partir de ahí, gastarnos lo que podemos o queremos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes mucha razon tordoc, ese es el problema, que la mayoria no sabemos ni hasta donde ni donde ni lo que queremos, y al final usamos barcos que por su precio, suelen ser para tener mas prudencia, y luego al final queremos ir detras de los mas grandes.

Al final volvemos a hablar de Qs, y nos han preguntado por arvor. En mi opinion son del estilo de las Qs, pero en motores de eje. Y no quiere decir que sean barcos muy malos, simplemente que son para lo que son. A mi no me gustan, por motivos, que encuentro aqui mejores barcos que esos y los precios no son tanto mas caros que estos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jeronimo, he recibido tu mensaje y tranquilo, por mi parte estas a salvo.

He visitado el foro de Pescapalos como me comentaste y he visto que hay algunos reportajes muy buenos de la Shiren 27, con fotos y comentarios...... Veo que hay muchos nombres conocidos en los dos foros.

Lastima que no se incluyan aquí (Foro Pesca Mediterraneo) algunas fotos de la San Remo 750, MiraRia 800 y otros barcos similares.

La verdad es que la Shiren 27 es una buena opción, pero estoy empezando a descartar embarcaciones y centrarme en algunas, sino cada vez es mas complicado el escoger barco.... Unos por precio, otros por calidad, otros por servicio Postventa....

Pero tengo que decir que los de Shiren lo estan haciendo bien.

Recuerda que este foro comenzo con una pregunta sobre la San Remo 750, y al final acaba (como la mayoria) hablando de otras marcas y modelos. Para mi esta bien, así conoces el mercado.

Seguimos en contacto.

Saludos.

Juanjo, es un placer ayudarte, y indicarte el por que uno tiene informacion sobre los barcos que los compañeros preguntan, en este caso de la shiren 27, y digo yo que para eso estamos, como te comente, si necesitas mas informacion sobre algunos barcos de almeria, que son sobre los que mas conozco, no dudes en preguntar. Dices que se empezo hablando de san remo 750, y al final pasa siempre igual, se desvian los temas, y tienes razon, pero yo creo que eso es bueno. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido algunos barcos entre ellos un QS560 y os puedo decir que no es que el mar este mas o menos malo es que segun el barco que lleves asi veras el mar... entiendo que con un 8metros se pueda lidiar con fuerza 4 sin muchos problemas (dependiendo del patron unos se asustan mas que otros, siempre hay para todos los gustos) y con un 6 metros pues lo pases pelin crudo sobre todo dependiendo de la direccion... si ya estamos en otras fuerzas como 5/6 pasamos que un 12metros las puede lidiar mas o menos un 8 las pasa un poco mal pero sin problemas y un 6 pues como que rezas todo lo que sabes... Aun recuerdo cuando hace años fuí a realizar las practicas del PER, hasta entonces el barco mas grande que habia llevado era una semirrigida de 4,5metros y nos montaron en un barco de 12m no se el modelo pero de estos tipo Rodman con fly... el mar estaba picadisimo, yo en ese momento pense con esta burra no hay mar que sea malo... total se movia un 1% de lo que normalmente estaba aconstumbrado, encima estaba seco dentro del salon, para mi era increible... aun así habia gente que decia que si se movia demasiado, eso me hizo reflexionar y darme cuenta de que a todo se aconstumbra uno... primero no quieres mojarte, luego no quieres pasar frio, y al final quieres que con un fuerza 5 no se caiga el jugo de los berberechos.... y para eso te das cuenta de que cada vez necesitas mas barco... Y vuelta a empezar... jejej...

pd: Todos los barcos que he tenido han sido buenos en su categoria y para lo que el diseñador los pario... tanto la QS como la Narval de goma que tenia... como la Saver, incluso una Zodiak de 3m... con todos ellos he disfrutado y lo he pasado mal... cuanto mas grandes menos mal lo pasas eso es cierto pero si alguna vez lo pasas mal será a lo grande... asi hay para todos... XD

Toma pelotazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, gracias Fisher por tus aclaraciones.

Estoy seguro que ha sido una gran inversión la adquisición que has hecho, pero si modificais algunas cosas (para bien) seguro que a la larga sera rentable.

La pena es que no tengas los moldes de la Spirit 707 y la 840, son dos modelos que en esta medida pueden dar mucho juego.

He leido que viniste a Ibiza a entregar un barco.... Si lo hubiese sabido podriamos haber quedado para tomar unas cervezas y charlar un rato.......!!! Otra vez será ¡¡¡¡

Saludos.

Tranqui en un par de semanas estoy hay otra vez que entrego una Sabor y te invito a un dia de pesca en un LLaut que tengo en la zona de Portinax, es pequeñito y con un sole de 15 cv, pero va divino.Cuando salga te envio un privado, mi apartamento esta en Aldea Bonsai el 10 b en Santa Eularia(todas las titis buenas estan invitadas), podemos hechar tambien unas cervecitas por el nautico.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, buen tema, difícil elección, y menos aconsejar, es un tema particular, sobre todo cuando tenemos experiencias en otros barcos, yo voy a dar mi opinión y contar algunas experiencias, si os parece:

La qs, son barcos que de por si, son endebluchos, pero no son malos, tienes que saber a donde salir y como salir, teniendo eso en cuenta no creo que nadie tenga problemas, pero es como todos, algunos tenemos un barco de 6 metros y creemos que tenemos un barco mas grande, y la mar siempre te pide el carnet de marinero.

Hace poco dias, venia navegando con una castaña de la ostia, salimos con unas predicciones y salieron otra, cuando nos dimos cuenta, aquello estaba imposible, decidimos darnos la vuelta, a tiempo y con algún susto que otro, solo la experiencia y la construcción de nuestro barco nos hizo regresar a buen puerto, esto que quiere decir, que ni mucho motor, ni marca de barco alguno nos salvo de algún maltrecho viaje, solo conocer nuestro barco y saber a que nos enfrentábamos.

Al otro día, no recuerdo las horas, ley aquí en este foro, a otro ¿forero? de relatar las misma circunstancia, y encima comentaba que nuestra marca en parado era de las mejores, pero que en navegación la que el llevaba era superior, personalmente me da igual, pero es verdad que el se quedo en pegado a tierra , mientras nosotros veníamos de mas de 8 millas de fondo y solo había dos barcos mas, uno de 10 metros, starficher y una dipol con otros buenos navegantes a su timón.

Con esto quiero decir, que no debemos despreciar ninguna embarcación, ni ponernos que la nuestra es la mejor, los barcos están hechos para tal navegación, y tal presupuesto, si no queremos o no podemos mas, para que pagar niveles superiores ?????, si no lo vamos a necesitar, lo que si esta claro, es saber lo que somos capaces de hacer y cuando queremos salir, yo creo que hay esta el limite de nuestros barcos.

Todo lo bueno, vale su pasta, dinero, pero tenemos que tener claro el porque y el cuando, y a partir de ahí, gastarnos lo que podemos o queremos.

TORDOC

De todas maneras Tordoc, hay algunas embarcaciones que tendrian que estar prohibidas y tendrian que ser repasadas las homologaciones ya que por muy buen patron que seas con una castaña de fuerza 5-7 son ingobernables y con muy poca fibra, ademas hay embarcaciones de 7,5 metros en el mercadode moldes de 6 metros , que creo que es estafar al cliente.Yo como Patron de Charters que he sido me he cansado de rescatar a gente en apuros en este tipo de embarcaciones y algunos a mas de 30 millas con 6 metros y que salian al atun con toda la familia y si el mar se gira jodididisimo lo tenian y bengalitas.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui en un par de semanas estoy hay otra vez que entrego una Sabor y te invito a un dia de pesca en un LLaut que tengo en la zona de Portinax, es pequeñito y con un sole de 15 cv, pero va divino.Cuando salga te envio un privado, mi apartamento esta en Aldea Bonsai el 10 b en Santa Eularia(todas las titis buenas estan invitadas), podemos hechar tambien unas cervecitas por el nautico.

Saludos

Robert

Ok, Robert, yo encantado.

Cuando tengas que venir me lo dices y nos vemos donde te vaya bien.

Nos podemos ver en el nautico de Sta. Eulalia.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos si eso es asi, El señor lamarca, ha hecho el negocio de su vidad.

Jeronimo, tranquilo, no creo que haya hecho antonio lamarca el negocio de su vida, por que no creo que la compra haya salido por 6 ceros. Piensa que se compró una marca, y una empresa fabricante, sin instalaciones, o sea, solo los moldes, y todos ellos ya con años en el mercado. Y no una empresa a pleno rendimiento con cartera de pedidos, si no una empresa que si no se vendia, cerraba, por lo que el precio no pudo ser tan alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo, tranquilo, no creo que haya hecho antonio lamarca el negocio de su vida, por que no creo que la compra haya salido por 6 ceros. Piensa que se compró una marca, y una empresa fabricante, sin instalaciones, o sea, solo los moldes, y todos ellos ya con años en el mercado. Y no una empresa a pleno rendimiento con cartera de pedidos, si no una empresa que si no se vendia, cerraba, por lo que el precio no pudo ser tan alto.

Eso no es cierto, Astilleros Playamar esta y estaba en perfecto estado para fabricar embarcaciones con todas sus instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento y recien pasadas todas las inspecciones ademas de toda la maquinaria nueva, desde las maquinas de pintura hasta el ultimo tornabis.

Los moldes la mayoria son ya nuevos y ademas hemos cogido otra nave para el ensamblaje de de las embarcaciones, hoy hemos contratado a otro modelista que empezara a trabajar con el casco de la 10 metros y el sobrecasco de la 8 metros.Y esta fabrica no hubiera cerrado pero seguro que se hubiera trasladado a Malaga para Nautica Noria.

Asi que siempre mientes o disfrazas la realidad y aun no se que tienes contra esta fabrica, para hecharle siempre mierda encima, tenemos por fabricar pendientes 21 embarcaciones que creo que muchos lo querrian.

Son los barcos de 4mts a 6 mts mejor acabados de toda España.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mire señor fisher, hasta cierto punto me pueden resultar simpaticas sus batallitas animadas de ayer y hoy, pero que intente meternos el dedo en la boca a todos pues me parece una falta de respeto. como por su forma de participar en el foro se desprende que usted es un autentico cachondo la unica explicacion que le encuentro al tema de los seis ceros es que en la cifra vengan reflejados los ceros de los centimos (ejem. 50.000,00€), ahora que si sigue empeñado en hacer creer a los foreros que estamos hablando de millones de euros no esta quedando usted en muy buen lugar. porque aqui en almeria todos mas o menos sabiamos cuanto se pedia por esa empresa. se me acaba de ocurrir que tambien usted podria estar pensando en desprenderse de dicha empresa de ahi el echo de inflar el valor real para poder ir rebajando ante un supuesto comprador. un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...