Jump to content

DUDAS SOBRE EL INDICADOR DE BATERIA


Posts Recomendados

hola forenos tengo una consultiya!!

despues de meses tengo mi barca y tengo una bateria y me gustaria poner dos relojes por el tema de contro de bateria haver si un dia me quedo sin bateria y no puedo arrancar :S.

si quiero poner un control de bateria para saber si esta cargada o descargada que tengo que poner un reloj de voltimetros o un rejol de amperimetros??

como se instala, directamente connectandolo con la bateria ya te dice su carga??? muchas dudas tengo :bienvenido: jeje.

--

otra cuestion!

me gustaria tener un reloj de revoluciones !! (soy un caprichoso), este reloj de las revoluciones donde lo conecto?? al motor??

en que parte?? es posible que dicho motor no sea compatible para estos casos??

mi motor es un envinrude 25cv 2t.

:bowdown: saludos a todos y gracias por adelantadO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola forenos tengo una consultiya!!

despues de meses tengo mi barca y tengo una bateria y me gustaria poner dos relojes por el tema de contro de bateria haver si un dia me quedo sin bateria y no puedo arrancar :S.

si quiero poner un control de bateria para saber si esta cargada o descargada que tengo que poner un reloj de voltimetros o un rejol de amperimetros??

como se instala, directamente connectandolo con la bateria ya te dice su carga??? muchas dudas tengo :cumple: jeje.

--

otra cuestion!

me gustaria tener un reloj de revoluciones !! (soy un caprichoso), este reloj de las revoluciones donde lo conecto?? al motor??

en que parte?? es posible que dicho motor no sea compatible para estos casos??

mi motor es un envinrude 25cv 2t.

:pescando2: saludos a todos y gracias por adelantadO!!!

E l voltaje de la bateria te lo da muchos aparatos electronicos, yo tengo una sonda furuno 620 y un plotter garmin y los dos aparatos me dan los voltios, es mas, tienen alarma en caso de que baje la bateria por debajo de cierta carga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El voltimetro lo debes colocar al polo que viene directamente a la bateria tras pasar por el contacto para cuando cortes el contacto este deje de funcionar, un polo del voltimetro al + y el otro al -. El amperimetro igual, debe de ir directamente a la bateria, pero esta vez el reloj estara insertado en el cable +, es decir, que la corriente + pasara por el amperimetro.

El cuenta vueltas es mas complicado, si tu motor no tiene una salida para este indicador, tendras que buscarlo tu y sacarlo del motor, normalmente se saca del alternador del polo que pone W, pero yo te aconsejo que mejor se lo dejes a un profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El voltimetro lo debes colocar al polo que viene directamente a la bateria tras pasar por el contacto para cuando cortes el contacto este deje de funcionar, un polo del voltimetro al + y el otro al -. El amperimetro igual, debe de ir directamente a la bateria, pero esta vez el reloj estara insertado en el cable +, es decir, que la corriente + pasara por el amperimetro.

El cuenta vueltas es mas complicado, si tu motor no tiene una salida para este indicador, tendras que buscarlo tu y sacarlo del motor, normalmente se saca del alternador del polo que pone W, pero yo te aconsejo que mejor se lo dejes a un profesional.

gracias, juaqui.!! el tema de las revoluciones las dejamos para mas adelante!! me pondre a mirar el tema de la bateria, yo queria debir que queria saber el porcetaje disponible que me quedara de bateria y mi gran pregunta era si eso lo hace el amperimetro o el voltimetro, o ningun de ellos es otro aparato?

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo creo que la carga de la batería no lo vas a poder mirar ni con un voltímetro ni con un amperímetro. el amperímetro te dirá lo que estas consumiendo en ese momento, si tienes un consumo de 10 amperios y una batería de 70 amperios hora en teoría te aguantará unas 7 horas, pero tendrías que mirar todo el tiempo al amperímetro y olvidarte de pescar para ir haciendo calculos.

con el voltímetro te dice los voltios que te da la batería, pero la variación entre carga y descarga es muy pequeña, andará en 12,5 a plena carga y 11,8 descargada, y además la descarga no es en linea recta, me esplico, a media carga no tendrías 12,15 que sería la mitad, sino que tendrías 12,4 . creo que tendrias que estudiar el comportamiento de la batería mucho tiempo antes de empezar a fiarte del voltímetro.

para mirar la carga de una batería siempre se ha usado un densímetro, que es como un tubo que lleva una boya dentro y hay que cojer el líquido de la batería. según la carga, la boya flota más o menos y eso es lo que te da la carga que tienes en la batería. pero como puedes comprender, eso es inviable en una salida de pesca, que como te caigan gotitas del líquido estas jugando con ácido. hay baterías que tienen un densímetro incorporado que es como un punto de color, que va cambiando el color según el estado de carga, pero esas son muy caras. la mia que es normalita tiene un punto verde que pasa a rojo si esta descargada, pero solo me díce eso, si tiene algo de carga o si no tiene nada, por lo que tampoco te valdría.

si al final te decides por el voltímetro, ponselo digital, que si es analógico, una pequeña variación en la aguja no la vas a notar.

supongo que habrá algún indicador de carga, pero ni los he visto ni se donde conseguirlo, y me imagino que sería al estilo de uno de nivel de deposito de gasolina, que iría con la boya de un densímetro.

no se si te servirá de algo este royo, saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...