Jump to content

jenneau 725 beneteau 750


Posts Recomendados

Puede que yo vea las cosas de otra manera que vosotros, yo salgo a pescar y lo hago a 15 minutos del puerto, en ese sitio tengo pesca de currican, calamares , pesca a fondo y si quiero ir a sitios mas caliente no paso de 10 millas , total poco mas de media hora, por eso ,esos barcos, digamos mas endeble, sean suficiente para mi, en esta zona puedes despachar a 5 millas ya que siempre estaras a menos nillas por tener marruecos en frente, la pesca del atun gigante esta a 15 millas del puerto, a tres o cuatro de la costa,no es nesesario despachar a mas millas, esa puede ser la razon por la que discrepo con algunos compañeros, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 711
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Picaro, no se trata de despachar el barco para zona 2 ni 3. No crees que para ir a 5 millas, estarias mas seguro con un barco que se pueda despachar para mas millas, aunque no lo hagas, cuanto mas seguridad en el mar mejor ¿no?. Un saludo

Miyan, en tu zona, para pescar el atun puede que este cerca, pero en otras, esta mas lejos, y yo conozco hasta botes de 5 metyros que salen muy lejos, y se la juegan muchos dias para volver. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyan, tienes razon en cuanto a las instalaciones electricas, pues suelen poner un positivo un negativo y hay conectan todo. Pues si tu en esa linea conectas un molinete, cuando le tires, se te vendra todo abajo, si metes ahi la electronica, solo tendras interferencias, y mas, como falta de seccion, fusibles mal puestos, sobre carga en las lineas, etc... A lo que me refiero es a que hay que hacer las instalaciones bien, sea el barco de 6 metros o de 8. Creo que nuestro amigo refirio que la instalacion esta muy mal, por eso dige lo que dige. Me gustan que las cosas de las cuales yo hago, se hagan bien, y no me gustan que otros hagan chapuzas, y no me refiero a nungun modelo en concreto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JERONIMO,creo que tu entiendes mas de barcos que yo, ya que estas en el mundillo ese, y es posible que existan muchos barcos de mejor calidad que el mio, cuando digo calidad digo mas fibra, ya que esteticamente y extras no pueden competir, , me diras que con lo bonito no se come, pero ese es el barco que me gustaba a mi, el que hizo que vendiera mi ORCA, y estoy muy contento con el , que tenia que correr mas, pues si, la verdad que cuando lo compre pedi un 140 pero no podia ser,tampoco creo que el barco sea un bicho raro, porque yo veo muchas por ahi, la gente que lo tiene habla bien de el y como es suficiente para mi y estaba en precio 33000 euros puesto en el agua, lo compre un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo normal es que el molinete lo conectes directamente , y si le pones algun equipo con consumo elevado tambien y le pones sus fusibles , filtros y la linea que haga falta procurando que todo este en armonia y no tengas sobrecargas , pero para un consumo normal con la instalacion que llevan no hay problema , el problema es muchas veces mas de estetica y de tener oficio .

creo que nuestro amigo definio el cabreo que produce un contratiempo de estos , seguramente si no es del oficio no puede juzgar si una cosa esta bien o mal mas alla de la estetica , no puede saber si las lineas son insuficientes , si falta algun fusible o si los circuitos estan bien diseñados , yo inspecciono instalaciones y a algunas les hago fotos y luego las enseño a colegas y nos quedamos asombrados de lo rematadamente mal que estan hechas y hasta peligrosas y de que el cliente no se haya dado cuenta y muchas las hago quitar enteras y hacerlas nuevas porque no las certifico asi .

en los ultimos años esto pasa mucho y en casi cualquier empresa ya que no hay casi oficiales cualificados y lo que

se busca es ganancias a toda costa .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, yo no he dicho que tu barco sea un bicho raro, y tengo claro que tienes el barco que para tus necesidades y gusto es el perfecto para ti. En lo de los acabados, opcionales, etc.., aqui no los piden para ahorras cuatro duros, pero el que quiere opcionales, de fabrica, salen varatisimos, pues a barco abieerto es mas facil ponerlos. Un saludo.

Miyan, ya sabia yo que tu sabias algo de esto, y estoy deacuerdo contigo, pero no me digas que no seria mejor, que ya llebaran la preistalacion de molinete(que luego para pasar los cables a proa flipas), y una linea aparte para la electronica, pues hay barcos que la llevan. Y no es la primera vez que me encuentro la general con una manguera doble de 1,5. Y esto saves tu que cualquier dia sale ardiendo. No puedo con las chapuzas, ni los cuadro electricos que no estan sufucientemente protegidos para estar en el mar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y es posible que existan muchos barcos de mejor calidad que el mio, cuando digo calidad digo mas fibra, ya que esteticamente y extras no pueden competir

¿Como que no pueden competir?

¿en estetica?

¿en lineas?

pero si son los barcos mas feos que hay, para empezar, ya nadie presenta un barco con el parabrisas en dos piezas, y encima planos, como el barco de mi abuelo, que no es que continuen haciendo un modelo exitoso, no, es que hasta el barco que van a presentar como novedad mundial, la 725, viene con este parabrisas, plano y en dos piezas. lo siento pero es feo y da una sensacion de barco viejo que tira patras. y si miramos el barco, el casco es tan viejo de diseño, que un casco para fueraborda lleva el quillote central, ahora si lo que tu dices que es esteticamente donde no pueden competir, es por que tu casco es azul, pues es chulisimo, ya me lo diras cuando tengas el barco un año y los arañazos del azul no te los pueden arreglar bien, ya me lo diras. y en tres años tendras un barco esteticamente chulisimo. un casco azul es muy bonito el primer dia, luego, mira lo bonitos que son con el tiempo, por cierto, azules te los pueden pintar todos.

ahora, si lo que me quieres decir, es que para ti es el mas bonito del mundo, acepto pulpo como animal de compañia, pero eso de que los demas no pueden competir en belleza, cualquier barco es mas bonito que este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMBROSIO, un cajon con una cabina encima no puede competir nunca en estetica con una MF por mucho que pese el cajon y por mucho que no se mueva cuando 8 de van a la banda, y con respecto al color azul creo que es novedad en todos los astilleros, y si en un par de años el color del casco tiene problema,ya se sacara algo para arreglarlo, ya que todos los astilleros de renombre tienen barcos con casco color azul nacionales e internacionales, pero es una tonteria seguir con el tema ya que los dos vemos las cosas diferentes y los dos creemos que lo nuestro es lo mejor, las unidades en el agua diran si la MF es o no es y yo nunca tendria un pulpo de animal de compañia, me lo hubiese comido con lo bueno que esta en ensaladilla o con moyonesa, lo siento por el pulpo, habra que buscar otra compañia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMBROSIO, un cajon con una cabina encima no puede competir nunca en estetica con una MF por mucho que pese el cajon y por mucho que no se mueva cuando 8 de van a la banda, y con respecto al color azul creo que es novedad en todos los astilleros, y si en un par de años el color del casco tiene problema,ya se sacara algo para arreglarlo, ya que todos los astilleros de renombre tienen barcos con casco color azul nacionales e internacionales, pero es una tonteria seguir con el tema ya que los dos vemos las cosas diferentes y los dos creemos que lo nuestro es lo mejor, las unidades en el agua diran si la MF es o no es y yo nunca tendria un pulpo de animal de compañia, me lo hubiese comido con lo bueno que esta en ensaladilla o con moyonesa, lo siento por el pulpo, habra que buscar otra compañia, saludos

la gente a veces se compra el barco que dice la mujer, el barco que le parece más seguro, el barco que más le gusta o el barco que se ajusta a su presupuesto o el barco que más cómodo le parece,etc, etc....

un cajon con una cabina encima no puede competir nunca en estetica con una MF por mucho que pese el cajon y por mucho que no se mueva cuando 8 de van a la banda,

llevamos 23 páginas y estamos en lo mismo. esto aburre la hostia

y con respecto al color azul creo que es novedad en todos los astilleros

hace 40 años ya se hacían yates de casco azul... :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo de los acabados, opcionales, etc.., aqui no los piden para ahorras cuatro duros, pero el que quiere opcionales, de fabrica, salen varatisimos, pues a barco abieerto es mas facil ponerlos. Un saludo.

Eso de que los extras salen baratos es un poco relativo. Cuando iba a comprar mi barco, lo que es el casco pelao andaban todos o casi todos en un precio no muy lejano. Ahora bien y por poner un ejemplo, en el precio de unas puertas correderas para la patronera había una diferencia terrible entre Sabor, Artabria, Fibresport o Dubhe Javana. Ahí sí que había FRANCA diferencia. Por cierto que mi barco las traía de serie.

Ya se ha dicho en este foro por activa y por pasiva que en las náuticas (que suelen ser quien instalan los "extras") hay la creencia general que los propietarios de barcos somos multimillonarios y suelen multiplicar el valor de las cosas por dos y por tres respecto a su precio para otros mercados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que aunque sea una discursion, un tanto animada, algunos defienda el producto español, y otro su barco, el cual esta muy contento con el, y ahora salimos con los extras.

Pienso que si los barcos españoles estuvieran mejor presentados y mas equipados otro gallo cantaría, otra cosa que tiene la culpa son las náuticas que los venden, tengo experencia con el mio, ahora el comercio esta ahí, en la puerta, para saber elegir el barco que mejor le viene a uno, por supuesto que la mujer tiene que opinar sobre el barco, también lo "compra", aunque sea para subirse una vez en la vida. Creo que ya quisiéramos todos ir acompañados de nuestras mujeres, digo yo.

Es como comprar un coche alemán por el hecho de ser alemán, o por costar tanto millones, y después entras en los foros y te enteras que tienen muchísimos fallos y ademas caros, entoces que haces, sigues diciendo que tienes tal marca, mercedes por ejemplo.

Bueno pues yo tengo un coreano, que hace 8 años me costo dos kilos, tiene tropecientos mil kilómetros y solo me he gastado dinero en cambiarle el aceite y echarle gasolina.

Lo de los diseños, bueno, que vamos a decir, la mía es una sabor, denominada por el mismo de la náutica como un tractor, diáfana, escueta, y si sigo hasta fea de ver, pero me encanta y en eso quien va a discutir, hay que comprarse lo que a uno le gusta y ya esta, para criticar, a su casa y poco mas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L

Pienso que si los barcos españoles estuvieran mejor presentados y mas equipados otro gallo cantaría, otra cosa que tiene la culpa son las náuticas que los venden, tengo experencia con el mio, ahora el comercio esta ahí, en la puerta, para saber elegir el barco que mejor le viene a uno, por supuesto que la mujer tiene que opinar sobre el barco, también lo "compra", aunque sea para subirse una vez en la vida. Creo que ya quisiéramos todos ir acompañados de nuestras mujeres, digo yo.

amigo tordoc, en muchas cosas de las que dices, estamos de acuerdo, pero en lo que coloco yo en negrita permiteme discrepar, una mujer y que no se me tache de machista, si puede opinar sobre la compra de un barco, pero creo que esta opinion solo es válida si va a navegar en el barco de forma habitual, si solo es para dar un paseo de vez en cuando o como dices tu una vez en la vida, por mas que ella también compre, lo que haremos será equivocarnos, conozco muchos casos de gente que se han comprado un barco porque a su mujer le gustaba y al final tienen que cambiarlo por otro que si era lo que querian la primera vez

fijate, en el salon los hombres buscamos fishers, el año pasado en el stand de ST, habia un grupo mirando la 10,60 fisher, mientras hablaban no pude dejar de oir como uno de ellos decia, "este es un buen barco para salir a pescar, lastima que a mi mujer no le guste", la mujeres observando estavan viendo los nuevos cruceros que presentaron el año pasado ST, es asi, a una mujer le entra todo mas por la estetica y por los detalles que lleva, pocas consideran si navega bien, si lleva tal o cual cosa que para la pesca es imprescindible, si tienen las bañeras despejadas

hace poco hable con un hombre del sur, este se compró un velero para salir con la familia, ir de vacaciones y todo esto, después de 4 años, este hombre intenta vender su barco, para comprarse una fisher, que es lo que realmente usará, ya que ha comprovado que la familia no sube en el barco y un velero no sirve para pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He subido de nuevo el post, "van nuestras mujeres a pescar o navegar con nosotros", como vereis hay de todo como en botica, pero las que van todos los domingos a navegar con sus maridos, tienen derecho de opinar sobre el barco que quieren comprar, las demas no hay que enseñarles ni el barco, para una vez que se suben, esto lo digo porque tampoco hay que generalizar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje estoy contigo pirata 1,manolo una mujer que sabe si un barco navega mejor o peor??.como sabe ella si anda mas o menos,ni consumo,ni si sirve para lo que tu lo quieres??jamas llevaré a mi mujer a ver el barco para elegirlo,solo le diria este es el barco que voy a comprar o he comprado,pero de elegir nanaiiiiiiiiii y no soy machista tampoco,ahora si solo fuese para pasear con ella alomejor si pero aun asi creo que no jeje ya que no entiende absolutamente nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi esposa viene a pescar conmigo todos los sabados , pero aunque no fuera asi que viniera solo de vez en cuando le pediria su opinion y la tendria en cuenta para el barco, el coche , la furgoneta y para cualquier cosa que compre de cualquier clase ya que tenemos una familia en comun y un plan que nos a llevado a lo largo de los años hasta donde estamos y cuyos cimientos son compartir todo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan yo no he dicho en ningun momento de no compartir tio,solo digo que ellas no pueden aconsejar nada ya que no entienden,solo te dirá si es mas bonito o mas feo,veras te voy a contar una cosa de un amigo espero no se moleste porque lo cuente pero hay vá

un colega queria comprar un barco para pasear y sobre todo pescar,pues la mujer ningun barco que el queria le gustaba,pues le hizo comprar una baliner toda enmoquetada y muy bonita pero solo sirve para pasear,sabes cuantas veces a salido de pesca?????? solo una y ya no sale mas,ahora la quiere vender pero a quien le mete un barco nuevo con 260 cv con cola de gasolina?????si me hubiese echo caso a mi y alos que le dijimos que no lo comprase estaria pescando y disfrutando,el barco le costó cas 40000 euros pues ahora lo quiere vender y pide 20000 y no se lo compra nadie,ahora que??? si consigue venderlo que lleve otra vez a la mujer verdad??? esto es solo a lo que me refiero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo todos, esto de la vida en común, como ya sabéis, es complicado, yo en mi caso, intento siempre incorporar a mi circulo cercano en mis aficiones, la verdad que con mi compañero de pesca, suelo disfrutar como un enano, pero las veces que viene mi mujer, es como me da igual pescar, el hecho de que este en el barco, ya para mi es un triunfo.

Evidentemente ellas tienen unos gustos que a nosotros no tenemos, pero tenemos que comprar el uso, en mi caso, joer, en dos año, cuatro o cinco veces, pero como he disfrutado yo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Buenos chicos, a disfrutar y que cada uno compre lo que le guste.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio25 comparar moscas con personas pues ............ no me parece serio .

No te confundas Miyam, comparaba moscas con mayorías, no siempre las mayorías tienen la razón, es lo que quería decir.

¿Como que no pueden competir?

¿en estetica?

¿en lineas?

pero si son los barcos mas feos que hay, para empezar, ya nadie presenta un barco con el parabrisas en dos piezas, y encima planos, como el barco de mi abuelo, que no es que continuen haciendo un modelo exitoso, no, es que hasta el barco que van a presentar como novedad mundial, la 725, viene con este parabrisas, plano y en dos piezas. lo siento pero es feo y da una sensacion de barco viejo que tira patras. y si miramos el barco, el casco es tan viejo de diseño, que un casco para fueraborda lleva el quillote central, ahora si lo que tu dices que es esteticamente donde no pueden competir, es por que tu casco es azul, pues es chulisimo, ya me lo diras cuando tengas el barco un año y los arañazos del azul no te los pueden arreglar bien, ya me lo diras. y en tres años tendras un barco esteticamente chulisimo. un casco azul es muy bonito el primer dia, luego, mira lo bonitos que son con el tiempo, por cierto, azules te los pueden pintar todos.

ahora, si lo que me quieres decir, es que para ti es el mas bonito del mundo, acepto pulpo como animal de compañia, pero eso de que los demas no pueden competir en belleza, cualquier barco es mas bonito que este.

Nunca he opinado nada de estética o de gustos, que en ese tema cada uno tiene el suyo, y si te gusta, pues eso pa ti.

Pero una cosa es cierta, ya nadie, excepto estos barcos, presenta un modelo nuevo con parabrisas en dos piezas y que no estén curvados. Los mas nuevos y mejores son los que se pegan. Es verdad que estéticamente este detalle deja mucho que desear.

Y el segundo punto que he remarcado de lo que dice Ambrosio, es el tema de la quilla corrida, este es un elemento que se utiliza para dar mas estabilidad en parado, pero resta velocidad, y navegando hace las veces de un falso timon. Los diseños nuevos de cascos no necesitan este quilla corrida, ya tienen solucionado el tema de estabilidad con las formas de casco.

Yo no me meteré en el tema de la linea y el diseño, que eso ya es muy particular, y a cada uno le gusta uno.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto emilio los gustos son muy particulares, a mi cuando me preguntan o me piden información de un barco intento ser lo mas claro posible, pero creo que es un error hacerle gustar a alguien cosas con las que no pensaban de un principio (conozco vendedores asi que quieres un chupachups y te llevas una paella)

veo que lo de las mujeres levanta ampollas, pero lo que dice azote es cierto y yo lo he visto, yo soy el primero que le enseño el barco que voy a comprar a mi mujer, su opinion me merece mucho respeto, pero para mi si no tiene una razón de mucho peso, la verdad hago lo que yo creo conveniente, que para eso soy el que se va a pasar las horas en el mar y sufrir las inclemencias movimientos y todo lo que ya sabemos, mi mujer está encantada con el barco que tengo ahora, ya que los niños pueden moverse a sus anchas, a ella le gustan los botes y que corra ya que cuando se para se marea :yelclap[1]: , claro ya no digamos ni pescar ni tan siquiera a velocidad de currican, eso si ella es quien elige coche, donde vivimos, hasta casi como me visto, creo que no pasa nada por que elija el barco :buttrock2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, no me he explicado, o no has leido bien. Yo digo que los extras, salen mas baratos, cuando se piden a fabrica, pues no es lo mismo montarlos con el barco ab ierto, que ya acabado en la nautica. Tu no pides un barco sin extras, pero hay mas que lo piden con lo justo, sino van a usar una ducha para que la quieren( ejemplo).

Respecto a que las mujeres elijan e3l barco cuando van a ir dos veces, pues no, ¿voy yo a elegir la lavadora? Cuando mi mujer quiso un coche, ¿le dije yo cual tenia que comprase?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ejemplo que pones de la ducha, ocurre que si lo pides en el encargo del barco te meten 500 euros, y si lo pones cuando te den el barco la misma nautica te lo hace por 200 euros, por lo que hay que intentar que venga las maximas cosas de series auque traiga cosas que a lo mejor no vas a utilizar, siempre te saldra mas barato, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijaros con una cosa que hace el astillero Hydra, de serie vienen con preinstalaciones de tres motores distintos,hay un barco que de serie trae aire acondicionado, una vez un cliente me pidió un presupuesto sin él, desde el astillero si quiero quitarle algunos de estos equipamientos de serie me dicen que nada de nada, que es lo que hay ya que asi van todos los barcos e incluso que podria resultarme mas caro por ser un barco que estaria fuera de la cadena de montaje, con esto quiero decir que una vez estamos liados fabricando el barco los extras que en otros cascos son de serie, creo que no costaria tanto instalarlos y tal como han dicho, cuando está en fabricación estos cuestan 4 duros

otra cosa muy distinta es si los tienen que instalar las náuticas o el precio que les dan a estos extras, que por el simple hecho de ser extra a veces abusan un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...