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jenneau 725 beneteau 750


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Pirata, la categoría de navegación de la Merryfisher es más realista que la Shiren.

Embarcaciones diseñadas para la navegación:

Fuerza del viento Altura de las olas (metros)

A: Oceánicas Más de 8 Más de 4

B: Alta mar Hasta 8 incluido Hasta 4 incluido

C: Aguas costeras Hasta 6 incluido Hasta 2 incluido

D: Aguas protegidas Hasta 4 incluido Hasta 0,5 incluido

Irias con una embarcación de estas, a 60 millas de la costa con vientos de 40 nudos y olas de 4 metros????

Pues es lo que tienen que aguantar teóricamante. Y ya no me refiero a estabilidad. Simplemente con los imbornales que llevas en esas embarcaciones, incluidad las Rodman, Lurhs y compañia, al primer golpe de mar serio, te vas al carajo.

El año pasado, con una señora Viking de 45 pies, casis nos vamos al fondo, y no había más de metro y medio de mar, y nordeste fuerza 4.

Navegando de costado, con los balances, entro un golpe de mar por el costado y casi no recupera el barco.

Con esto quiero decir, que a veces es bueno ser realista. Cada vez hay más gente en la mar, que se compra un barco, y no sabe más allá de lo que pone el libro de instrucciones.

Creo que los que tenemos 2 dedos de frente, no salimos a pescar en las condiciones de la categoría C, aunque el librito ponga otra cosa. (pero no todo el mundo lo hace)

También es verdad, que la distancia de la costa, debería ser revisada, y existir una categoría de "diseño" intermedia, entre la B y la C, y estar acorde con las categorías de despacho. Hoy por hoy, para despachar una embarcación a 25 millas, ha de estar diseñada en categoría B. Por eso en Francia lo hacen como lo hacen, y aqui "hacemos lo que podemos". Si la Shiren no se puede despachar para 25 millas, no encaja en el segmento. Supongo que por eso estará en categoría B.

Saludos

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... la categoría de navegación de la Merryfisher es más realista que la Shiren.

Creo que te equivocas, el que un barco tenga categoría B, no significa que tengas que meterte con olas enormes, ni con vientos imposibles, pero en cambio un barco como la SHIREN 23/24 puede navegar entre islas, cosa que la 725 y otras muchas no pueden hacer, al menos legalmente.

Es una pena que estos astilleros no se molesten en pasar estas pruebas, porque además despejaría las dudas que se crean siempre sobre el tema de la seguridad de estos barcos.

De todos modos, mi amigo tiene una JENNEAU 620 y con ella hemos ido muy lejos con total seguridad, navega muy bien y el casco es muy resistente y sabeis que pone en la chapa de las características??? "made in Poland"

Ahhh! otro tema es la legislación de la categoría "B", lo de la radiobaliza pasa, pero el tener que pagar un pastón por una balsa salvavidas que además tienes que revisar cada año? encima yo nunca oí hablar de un naufragio en el que hayan utilizado la balsa y hayan sobrevivido, para mi la balsa es puro negocio para las marcas que las fabrican, yo tengo mi barco a 12 millas por no pasar por el "tubo" de la balsa, es mi opinión, saludos.

Editado por fran67
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estoy con fran67. tener un barco B no significa salir a la mar con previsiones de fuerza 4, 5.....o siempre a 25 o 60 millas. yo al menos no salgo con esas previsiones, pero el tema es que un barco B ha pasado un mínimo de pruebas de las cuales ya hemos hablado en este foro. los C no las han pasado y es como si yo le pongo un suzuki de 200cv a una bañera roca y la pongo a la venta (antifouling incluido ya en el precio)

mucha gente hace lo que fran....tener barcos B, patrones de yate y no ponerlo a más de 12 millas por que es una autentica burrada el coste de la balsa, revisiones,radiobalizas,transpondedor de radar,etc

además como sean todos los años como este lo llevamos claro en el cantábrico

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cuantos barcos españoles de 6 a 750 tienen categoria B ? cual es el precio de esos barcos ?

si la shiren nueva tiene categoria B y mucho motor y el precio la situa a la altura de barcos como starfhiser de su misma eslora y motor interior diesel , cuantas van a vender ?

que navegacion entre islas se hace en la peninsula con barcos de 4 a 7.5 metros ?

si se te para el motor en el mediterraneo los aliseos te llevan al caribe ? en canarias es donde hace falta todo y mas , en el estrecho y en el norte no tanto pero mucho tambien , pero en el mediterraneo hace falta todo ?

nunca se ha dicho que un barco tipo c sea igual que uno B , se dice que para el programa del barco este

725 va sobrado .

yo no se cuanta seguridad tendran las merry fisher , habria que ver cuantas shan hundido en los ultimos 20 años .

en esto de c o b hay siempre mil preguntas y es un tema interesante que no esta nada claro ya que este post lleva mas de 1300 visitas .

un saludo

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pirata1 tu crees de verdad que un constructor como jeanneau que hace veleros oceanicos es incapaz de pasar una revision para poner un barco tipo B .

si no lo hace es porque considera que al publico al que va dirigido el barco no lo usa mas alla de 12 millas

y no considera que el barco necesite aguantar olas de nosocuantos metros y vientos de no se que mas

asi que no tiene porque encarecer mas el producto .

Vamos a ver, si tenemos las ideas claras.

Miyam, relee tu propio mensaje.

Tu mismo dices "que un constructor como jeanneau que hace veleros oceanicos es incapaz de pasar una revisión para poner un barco tipo B ." Pues, dilo como quieras es un HECHO, que no son capaces de pasarles la homologacion en B, si vas a su pagina web, excepto la merry fisher 925, TODOS LOS MODELOS son de C, y eso un constructor como jeanneau.

Luego dices "es porque considera que al publico al que va dirigido el barco no lo usa mas alla de 12 millas", pues ya sabéis que incluso con la 815, te vas a quedar en 12 millas, si eso le pasara a un astillero español, pequeño o grande, lo crucificarían.

Y la guinda del mensaje: "no considera que el barco necesite aguantar olas de nosocuantos metros y vientos de no se que mas

asi que no tiene porque encarecer mas el producto ." queda claro que cuanto peor sea el barco, si el astillero os convence de que vende muchos barcos, mejor. Y el detalle de que no quiere encarecer el producto, ya me supera, si valiera la mitad que un barco "bien hecho", pues vale, el que quiera algo barato, pero malo, que lo compre, sabiendo que es así. Pero no es tan barato.

El tema, ya se trasladó de si nos gusta este barco, creo yo, a si nos gusta esta marca ( y ya muchos, yo el primero, hemos metido a beneteau en el mismo saco) y nos resulta chirriante que siempre se mida por distinto rasero a los franceses con los de aqui.

Nos gustaría, que a nosotros nos defendieran con argumentos, como los que presentamos, con categorias, frente al marketing vacio y sin papeles de los franceses.

El primer barco en tener categoría B, por tamaño es la 925.

Todos los astilleros españoles con barcos mas pequeños que este, los tenemos en B, TODOS. ¿que diriamos si estos barcos tuviesen solo la C, si no pudiesen ir mas lejos de 12 millas? Diriamos que son una gran M.. . .,

Rodman 810, Starfisher 670, Starfisher 840, Starfisher 760, Shiren 28, Shiren 27, Shiren 24, Shiren 23, 7mares 830, Faeton 790, Faeton 840, Astromar 890, Astinor, Altair, Artabria, Orca, etc. etc. etc. Por que ningún fabricante nacional se atreve a presentar un barco de unos 8 metros en C

Editado por emilio25
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emilio 25 el astillero no nos convence de que vende muchos barcos , el astillero jeanneau VENDE muchisimos barcos en muchisimos paises y es referencia junto a beneteau de barcos muy marineros y muy comodos .

tambien los beneteau son malos ? los pequeños si que son clase C

los ocqueteau de 6 a 7 metros son malos ? seguro porque son tipo C .

los dipol son barcos malos , flojitos ? son tipo C

cuantos astilleros españoles o europeos tienen barcos tipo B en 7 metros ?

un saludo

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Por que en lugar de criticar lo que se hace bien aquí, no criticáis lo que se hace mal fuera?????????

porque no vendemos miles de barcos en todo el mundo ni hacemos veleros que son capaces de cruzar oceanos :untitled:

luego nos preguntamos como se pueden salvar los astilleros nacionales, si cuando tienen productos mejores (en fabricación) que de otros paises, nos dedicamos a no valorarlos :pescando:

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a partir de 750 hasta 8 metros hay mas modelos como el altair 750 , el artaban 735 , el starfisher 760 , etc

la shiren si mal no recuerdo si la pones en categoria B es solo para 3 personas . C sera 5 o 6 .

3 personas bajo mi punto de vista es poca tripulacion para una partida de pesca de altura , lo ideal 4 personas

y un barco que permita a 4 ir con comodidad que son muchas horas de barco.

un saludo.

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Vamos a ver, no preguntabas si había mas barcos con la B.

Pues, casi todos, entre 750 y 9 m, casi todos

mas o menos personas, pero tienen la B, los otros tienen 0 personas en B

Jeanneau, presenta como novedad la 815, intraborda.

y yo ahora quiero comprarme un barco parecido. Lo comparo con la rodman 810.

¿me quieres decir, que el francés, por que vende 5000 barcos al año (que son muchos menos barcos, de verdad, pero no voy a entrar en cifras), es mejor barco??????

¿Me quieres decir que con la rodman puedo ir de ibiza a menorca, y con la merry, como me pille la patrullera, se me cayó todo el equipo?

Me dices ahora, que estos barcos son comparables??????

Pues para mi, no, la rodman, en muchos aspectos, pero mirando fríamente solo los papeles, es mucho mejor barco que la merry, por que puede ir mas lejos, y por que tiene demostrada una categoría, que la merry no ha visto, ni verá, nunca.

(Si fuese al revés, lo que habría que escuchar!)

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¿Me quieres decir que con la rodman puedo ir de ibiza a menorca, y con la merry, como me pille la patrullera, se me cayó todo el equipo?

Un apunte: Con el PER y barcos de categoría C, si no me equivoco, puedes hacer navegación interinsular. Otra cosa es que no puedes cruzar de Denia a Baleares p.ej.

Si me equivoco, pido disculpas y corregidme pero me parece recordar que es así.

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la rodman 810 me gusta mas para pescar que la merry 805 , pero mira el precio de una y de otra y veras la diferencia .

el problema es que todo el mundo no puede tener una rodman , ni un mercedes , ni un piso en la castellana .

en el caladero a 30 o 40 millas de la costa veo pescando muchos barcos y hay de muchas marcas , hay rodman pero tambien jeanneau y astinor y ................ buenos son todos ya que ninguno se queda alli.

aqui tambien tenemos astilleros de mucha categoria .http://www.belliure.com/WebEsp/e_main.html

pero en esloras hasta 7 u 8 metros no hacen nada interesante .

juanes lo del per es para el patron no para el barco.

un saludo

Editado por miyam
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en jeanneau y en beneteau creo que tambien hasta 9 metros no hay barcos con patronera para pesca deportiva que sean tipo B , no se porque sera, pero sera porque la direccion del astillero asi lo quiere , no por

medios ni nada similar que el ingeniero lo tienen de plantilla y todos los medios de produccion y economicos a su alcance .

en lo de la fabricacion en paises emergentes como polonia hay que considerar que el que monta alli una cadena de produccion lo hace con maquinaria nueva y con todos los medios disponibles para que la fabrica sea competitiva y el producto de sea de calidad que para eso se juega el dinero , la mano de obra no hay que olvidar que es de cadena , es decir cada uno sabe hacer una cosa y los encargados lo ponen en lo que mejor sabe hacer con lo que la formacion es minima y tienen su propias instalaciones de formacion de personal , las de ford españa las ha instalado mi empresa asi que se como funciona .

una vez echa a andar el proyecto en cuatro dias los ingenieros lo tienen todo controlado .

tambien existe la posibilidad de que los cascos te los fabrique un especialista pero siempre bajo tus especificaciones y si no no cobra .

un saludo.

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Con barco de categoría C, no, aunque tenga 11 m. de eslora

Mmmm, no termino de entender aunque es probable que con las cosas estas de la legislación haya algún que otro terreno (o mar) en penumbra.

La ley dice para el P.E.R.: "Gobierno de embarcaciones a motor y vela de hasta 12 metros de eslora, con una potencia de motor adecuada a la misma, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario."

Cómo entonces se entiende que en la categoría de navegación "C" que es: "Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas" y que es un poco (por decirlo de alguna manera), simétrica con el PER (en distancia), no se le permita la navegación interinsular?

En fin. Seguramente esté equivocado pero ésto de las leyes es una historia...

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juanex 00 si tienes un barco tipo c despachado para 12 millas solo puedes ir a 12 millas , aunque seas capitan de yate , si entre islas islas hay mas mas de 24 millas no puedes ir con ese barco .

ahora bien con un barco tipo B , despachado para 25 millas siendo tu per puedes ir hasta 12 millas alrededor de la costa española peninsular y ademas te permite ir entre islas del archipielago balear o canario siempre y cuando estan a menos de 50 millas por el despacho del barco , si estan a mas de 50 y a menos de 120 tambien puedes ir con el per pero en un barco B matriculado para 60 millas , etc.

tengo entendido que es asi pero como no es mi caso tampoco le he puesto demasiado interes para poder afirmarlo categoricamente .

un saludo

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cuantos astilleros españoles o europeos tienen barcos tipo B en 7 metros ?

todos españoles..ipsa Deva, fibresport Artaban, Olaciregui, Shiren, Faeton, Rodman, Starfisher, Astromar, Garin (Grupo Moa), Altair, Astilleros Rico con su cori fisher de 6,7 m y categoria B....etc

por cierto mi fibresport artaban 700 con 6,8 metros y 2,45 de manga del año 1991 es categoria B

las merry fisher y las antares....casi todas C. hay que ir a los 9 o 10 metros para tener B. hay tenéis la Antares 8.8 retirada del mercado por no conseguir la B y compradores que han sido estafados por que compraron este barco de más de 20 millones de pelas y no consiguió la B

lo mismo pasa ahora en la Antares 11 de casi 11 metros de eslora real y no es categoria B. pone que proximamente será B pero esto es humo, no es realidad. sabe dios si conseguirá la B

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juanex 00 si tienes un barco tipo c despachado para 12 millas solo puedes ir a 12 millas , aunque seas capitan de yate , si entre islas islas hay mas mas de 24 millas no puedes ir con ese barco .

ahora bien con un barco tipo B , despachado para 25 millas siendo tu per puedes ir hasta 12 millas alrededor de la costa española peninsular y ademas te permite ir entre islas del archipielago balear o canario siempre y cuando estan a menos de 50 millas por el despacho del barco , si estan a mas de 50 y a menos de 120 tambien puedes ir con el per pero en un barco B matriculado para 60 millas , etc.

tengo entendido que es asi pero como no es mi caso tampoco le he puesto demasiado interes para poder afirmarlo categoricamente .

un saludo

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aNTE TODO QUERIA COMENTAR UNA COSA. RODMAN, HA ABIERTO UNA FACTORIA NUEVA Y LA PRODUCCION SE HARA EN POLONIA, SI SI POLONIA. ENTONCES QUE PASA? QUE A PARTIR DE AHORA RODMAN SERA UNA MIER.........., NO CREO NO? ME PARECE QUE TODOS LOS QUE TAN MAL HABLAIS DE JEANNEAU BENETEAU, ETC... NO OS HABEIS SUBIDO A UNA DE ESTAS EN LA VIDA, PORQUE LOS COMENTARIOS QUE ESCUCHAS EN EL SALON NAUTICO SON:

- MIRA QUE INTERIORES

- MIRA QUE ACABADOS, ETC....

PERO POR SI ESTO FUERA POCO, ECHADLE UN VISTAZO A LA SIGUIENTE PAGINA WEB: WWW.GALEON.PL

MIRAROS EL MODELO 290 FLY, SI, SI, ESTE. A VER SI ALGUN SATILLERO QUE CONOZCAIS TIENE COJONES DE METER UNOS ACABADOS COMO ESTOS EN UN BARCO DE NUEVE METROS, ESCALERA INTEGRADA EN EL CASCO, ETC....

Y ESTE ESTA FABRICADO EN POLONIA EH?

NO QUIERO METERME CON LOS ASTILLEROS ESPAÑOLES PORQUE SOY ESPAÑOL, PERO SI QUE ME HE DADO CUENTA QUE TODAS LAS FISHERS CON CABINA HASTA 7 METROS, PARECEN EL PAPAMOVIL, NO HAY NINGUNA CABINADA CON LAS LINEAS DE JEANNEAU O BENETEAU.

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Mmmm, no termino de entender aunque es probable que con las cosas estas de la legislación haya algún que otro terreno (o mar) en penumbra.

La ley dice para el P.E.R.: "Gobierno de embarcaciones a motor y vela de hasta 12 metros de eslora, con una potencia de motor adecuada a la misma, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario."

Juanex, distancia desde

Gran Canaria a Tenerife................33 millas

Gran Canaria a Fuerteventura........48 millas

cuando vas de Gran Canaria a Fuerteventura, ni siquiera pierdes la referencia visual entre las islas (excepto que esté el tiempo malo), pero para cruzar "el canal", que es como se le llama, tienes que tener un barco matriculado en B.

CATEGORIA B: Es muy interesante que prácticamente el 100% de los astilleros españoles mire la cat. B como un standard, esa es la diferencia de los barcos "made in Spain", comparados con los europeos, nuestros astilleros pretenden barcos mas robustos, se utilize o no, yo prefiero que sea capaz de navegar en situaciones difíciles, eso tampoco significa que los de cat. C sean malos, simplemente son menos exigentes.

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Marc j. yo no me meto en si es bueno o malo ,feo o bonito para gustos colores ,reconozco que los barcos franceses calidad precio son muy buenos pero con respecto a lo del papamovil de los barcos nacionales, la cabina de la beneteau antares 700 ¿ a que se te parece?.SALUDOS

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marc, a mi sobretodo me gusta que digan mira como navega!, con eso me sobra y eso ya me lo han dicho varios propietarios de jeaneau, la seguridad en el mar te lo da un barco robusto y que navegue bien, no unos acabados

respecto rodman en polonia, seguiran los mismos pasos que los franceses, menos calidades, seguro

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Sres. conclusion de este tema, los astilleros españoles y sobre todo los barcos que hacen cabinados con menos de 7 metros, son una mierd. Los franceses son los mejores, y los polacos son la bomba, y quien diga que no es asi, es porque no se ha subido nunca en uno de estos.

Luego nos sentimos ofendidos, por que se habla mal de las caracteristicas de algunos barcos, y los que ahora hay quien dice que los propietaros de barcos españoles de menos de 7 metros son papamoviles., ¿se tienen que sentir ofendidos?. O decimos simplemente tres urras por los franceses.

Pirata entiende de barcos americanos, por que los vende, pero todavia no he leido que diga que todos los barcos de alli son buenos. Hay de todo como en españa, (apartamos francia y polonia) sin numero.

dicho por vendedores de estas marcas tan buenas, estos barcos se venden por precio, y cuando prueban otra cosa, se dan cuenta que el mundo es mas grande, tal vez quien habla, es quien no ha probado otros barcos.

Viva españa, y siempre lo nacional( lo siento pirata)

Un saludo, y esta es mi opinion, tan valida como la que dan todos, y sin animo de ofender.

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