Jump to content

Motor fueraborda


Posts Recomendados

TRAFALGAR, que dificil lo pones, las tres marcas son fantasticas, yo me quedo con SUZUKI, porque llevo 9 años con ese motor y no tiene averias, y el consumo de ese motor en un barco de 6 metros a 4000 revoluciones que seria mi cruzero, esta en el litro la milla, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, yo tambien tengo un suziki 115 4t. ¿cual es tu velocidad de crucero a 4000rpm?

Mi barco es una MERRY FISHER, y hoy precisamente que lo he sacado de varadero con el casco limpio, 18 nudos con el mar plano :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 130 c.v. es el mismo que el 115, de honda, y es perfecto, sin fallos, muy poco consumo y ninguna avería, poco mantenimiento, no se que mas puedo decir, ahhh, te lo aconsejo.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trafalgar yo tengo suzuki y estoy encantado con el y llevo ya tres suzuki,pero los tres es de lo mejor,honda fué el primero segun datos en 4 t y quizas esten algo por delante,

el consumo de un 115 aproximadamente es de 1 litro milla

pero te aconsejo que busques el que mejor y mas cerca te pille ya que los tres van bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes el servicio oficial en condiciones donde tengas y compres el barco, SUZUKI, no da problema y creo que es un poco mas barato que los otros dos, pero el que elijas de los tres sera bueno :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que opinais del mercury verado 135cv, tuve un mercury hace 6 años de 90cv 4t, me fue muy bien, pero desconozco los verado nuevos.Haber si alguien me dice como van comparandolos con el honda,suzuki y yamaha.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi los verado son buenos motores, con opciones electrónicas muy interesantes que las demás marcas están copiando, creo por eso que es de los FB que mas consumen en 4T y si es nuevo comprado en España tiene 5 años de garantia creo que no es poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un Mercury Verado 135 con 70 horas, y de momento perfecto. Los consumos solo te puedo contar lo que marca el ordenador, y en mi barco QS 640 Weekend que pesa vacío 1400 kg mas 235 kg del motor, otros 30 del motor auxiliar, 2 pedazo de baterías de 45 kg cada una, 50 l de agua, 135 de gasolina, todos los pertrechos y 3 paisanos de 95 kg, todo sobre los 2300 kg, a 4200 rpm 21 nudos y 25 lts hora en el pantano a 1150 m de altura, en el mar son 4 l menos, esto según el ordenador de abordo. Ruido al ralentí, no sabes si está arrancado, cuando le das caña se hace un poco mas bronco, sin molestar, por el ruido de la admisión y del compresor. Ahora eso si, parece un 2t, pega una patada de espanto, da igual que vayas a 2000 rpm que a 5500 rpm, te sienta. Hasta ahora encantado con el, no lo cambiaría por otro, ni Honda, Suzuki, Yamaha.

La garantía son 5 años, pero mira que el servicio oficial que tengas cerca sea competente, ya que no todos lo son, como en todas las marcas.

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Lo que si te puedo decir es que una merry fisher 625 con yamaha de 115cv. le saca dos nudos mas de velocidad a otra MF625 con suzuki 115cv en las mismas revoluciones, que SUZUKI es un motor que tiene muy pocas averias, yo llevo 9 años con SUZUKI y nunca he tenido ninguna averia, y los HONDAS, son mas caros, pero son los mercedes de los motores para mi, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con pirata, en la mar lo fundamental es la fiabilidad, y en eso Yamaha creo que supera a los demás, hoy día los consumos son muy parecidos en las tres marcas, la velocidades también.

Los Yamaha son los que sufren menos deterioro con al paso del tiempo, en cualquier puerto de se ven motores Yamaha con muchisimo tiempo funcionando sin problemas. Además el Yamaha es el que mas se valora en su venta como usado.

Los Honda tienen un bloque motor muy bueno, pero el resto de motor sufre mucho de oxidaciones y sulfataciones de las piezas, los repuestos son muy caros. En los suzuki hay que estar muy atento a los cambios de ánodos porque tembién sufren de sulfataciones del aluminio y de los sensores de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que los tres son buenos motores, debes mirar el servicio fiable y serio que tengas a mano, hay mucha trapallada…

Según el uso que realices con el motor, si no es trabajo puro y duro diario…los tres son buenos, el consumo eso es lo de menos no hay diferencia apreciable entre ellos.

Si no vas a darle un uso intensivo, a mi ver: Honda, Yamaha, Suzuki.

Más curro: Yamaha, Honda Suzuki.

Los precios tambien juegan...

Y Evinrrude?

Aunque cualquier de los tres te van a satisfacerte, un mantenimiento serio a cualquier motor = fiavilidad...

La garantía de 5 años de Mercury tiene letra pequeña?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la garantia de 5 años de mercury la trampa que tiene es que 5 años haciendo la revision en un servicio oficial, nada mas.

los 3 son buenos motores, honda es cierto que se jodia el power trim, ahora no lo se, supongo que lo han arreglado, yamaha tambien se ha escuchado que la centralita del 80cv salia ardiendo, tambien han arreglado esto, de suzuki, aun compañero de mi club se le jodio toda la cola del motor, tambien se la arreglaron. en fin lo que mas fiabilidad te dara es un buen servicio oficial, tambien te puedes decantar por uno o por otro dependiendo del precio del pack motor + embarcacion. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...