Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Yo soy marino prácticamente toda mi vida y de familia y estoy muy orgulloso y he pasado de todo un poco, me voy y no vuelvo pero al final que decir que lamarsalada también me ha dado muchas cosas y me gusta es como hubiese/corriese aguasalada por la venas.

Sigo con la idea que una Rodman 8 m  eje diesel es más marinera que una Beneteau 8 m con foraborda. 

Editado por carcharius
  • Gracias 1
Publicado
1 hour ago, carcharius dijo:

Yo soy marino prácticamente toda mi vida y de familia y estoy muy orgulloso y he pasado de todo un poco, me voy y no vuelvo pero al final que decir que lamarsalada también me ha dado muchas cosas y me gusta es como hubiese/corriese aguasalada por la venas.

Sigo con la idea que una Rodman 8 m  eje diesel es más marinera que una Beneteau 8 m con foraborda. 

Que es mas dura o mas blanda?

Publicado

Opino como tu Carcharius, y creo que si valieran lo mismo el 99% de los compradores elegirían la Rodman.

Publicado

Pues yo me quedo con la Ventura.

Publicado (editado)
hace 3 minutos, picaro dijo:

Porque tu Pícaro seguro que tienes acciones en Yamaha?

Eres el 1%:030:

Editado por Maraxe
  • Gracias 1
Publicado
Ahora, Maraxe dijo:

Porque tu Pícaro tienes acciones en Yamaha?

Hay que reconocer que una Rodman 8 m son palabras mayores.

Publicado (editado)
hace 16 minutos, picaro dijo:

Hay que reconocer que una Rodman 8 m son palabras mayores.

El tuyo Picaro tambien es un buen barco!

Es comodo para pescar y tiene 7,5 metros que ya es una buena eslora.

Editado por Maraxe
Publicado
1 hour ago, Maraxe dijo:

El tuyo Picaro tambien es un buen barco!

Es comodo para pescar y tiene 7,5 metros que ya es una buena eslora.

Lo importante es estar contento con el barco,yo he dado de pleno con lo que quería.

Pero comparar mi barco con una Rodman de 8 metros como que no.saldria mi barco perdiendo por goleada.

Yo ya me contento con lo que tengo,será mi último barco,la edad manda.

• Gracias 1
Publicado
hace 1 hora, picaro dijo:

Lo importante es estar contento con el barco,yo he dado de pleno con lo que quería.

Pero comparar mi barco con una Rodman de 8 metros como que no.saldria mi barco perdiendo por goleada.

si eres joven picaro,  todavía cambiarás varias veces de barco.

Publicado
hace 9 horas, picaro dijo:

Con una Rodman 810 o 870 en tu zona serias el rey del Estrécho Pícaro!

En verano podrías ir a Cádiz, subir a Sevilla, Huelva.....

Y por el otro lado Marbella, Fuengirola, Málaga, Almería, Torrevieja....

Navegando de día y haciendo noche amarradito en puerto....

Publicado
hace 1 hora, Maraxe dijo:

Calla,calla,manipulador

hace 9 horas, azimut dijo:

Eres un buen amigo.

Publicado
hace 17 horas, mariners dijo:

Que es mas dura o mas blanda?

Pues pienso que ni dura ni blanda, en su justa medida tú que crees ?

Lo malo es que el Sr. Eurelio no me deja ni comprarla ni mantenerla.

hace 16 horas, picaro dijo:

Jolins..me haces cambiar dar la vuelta a la gorra, como lo sabes.

Publicado
En 30/3/2019 at 8:33, Maraxe dijo:

picaro tiene ADN franchute

Publicado

A Pícaro las Rodman también le gustan!

Publicado
hace 38 minutos, Maraxe dijo:

A Pícaro las Rodman también le gustan!

Si que me gustan las Rodmans,he visto cosas increíbles de ese barco,algunos están fabricado con kevlar,y son irrompible,después, busco alguna que otra foto que tengo y vais a quedar estupefacto .

Para mí es lo mejor que he visto.

En 30/3/2019 at 0:46, azimut dijo:

Eres un buen amigo.

hace 3 horas, azimut dijo:

picaro tiene ADN franchute

Es que dicen que las francesas se mueven bastante.

Publicado (editado)

Esta es diesel, pero creo que a Pícaro le gustaría más que cualquiera francesa con el motor que queráis ?

image.thumb.png.53bf810d84f29e1ad6b5dcd3f695c7af.png

Editado por RODNU
Publicado
hace 7 horas, RODNU dijo:

Esta es diesel, pero creo que a Pícaro le gustaría más que cualquiera francesa con el motor que queráis ?

image.thumb.png.53bf810d84f29e1ad6b5dcd3f695c7af.png

Rodnu, si te supieras  que esos barcos tan grandes, no me llaman mucho la atencion, lo mio esta entre las7 y los 9 metros, que yo lo pueda manejar solo.

Publicado
hace 15 minutos, picaro dijo:

Rodnu, si te supieras  que esos barcos tan grandes, no me llaman mucho la atencion, lo mio esta entre las7 y los 9 metros, que yo lo pueda manejar solo.

Este creo que son 12 m, tampoco es super enorme, es grande pero no enorme y es una verdadera pasada, un pesca paseo muy pesca, un verdadero sueño inalcanzable para una personal normal. Hay de estos con 50 años que aun siguen dando guerra. Y seguro que lo puedes manejar tú solo sin ningún problema, mejor que los normales más pequeños.

Publicado

A mi tampoco me gustan ese tipo de barcos, para mi hay otros modelos más baratos y bastante más prácticos.

Publicado
1 hour ago, Maraxe dijo:

A mi tampoco me gustan ese tipo de barcos, para mi hay otros modelos más baratos y bastante más prácticos.

Práctico es la palabra clave.

Publicado

La primera foto es impresionante.

Gracias Manel.

Publicado (editado)

Tenéis una buena flota por Santander!

Todos con las varas de los bonitos.

Esos si hace falta llegan a Azores en busca de pescado se ve que estan preparados para la pesca de altura hasta llevan conexión satelitaria!

Editado por Maraxe

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...