Jump to content

¿Qué importa para peso de captura, caña o carrete o hilo?

Duveral

Recommended Posts

• Miembros

Hola! Tengo la duda más básica que se haya visto. Ando intentando elegir caña y me pierdo, quiero coger un combo que soporte peces grandes, pero no quiero una caña larga, porque será desde barco. ¿Qué importa más para aguantar el peso del animal? Caña carrete o hilo. ¿En qué orden? 

Gracias 😀

hace 45 minutos, Duveral dijo:

Hola! Tengo la duda más básica que se haya visto. Ando intentando elegir caña y me pierdo, quiero coger un combo que soporte peces grandes, pero no quiero una caña larga, porque será desde barco. ¿Qué importa más para aguantar el peso del animal? Caña carrete o hilo. ¿En qué orden? 

Gracias 😀

El conjunto de los tres.

• Miembros

Gracias! Y que quiere decir line weight? En esta tabla de una caña de pesca se diferencia de lure weight y no se por qué. 

IMG_20211022_234208.jpg

Que tipo de pesca pretendes hacer con el equipo. Todo lo que hay ahí son cañas de spinning o casting. Las de spinning son para pescar con señuelo y carrete normal, los de casting son para carretes, no se como llamarlos, los de rulo y también son para señuelos. Para que quieres la caña???.

Ahora, frasansu dijo:

Que tipo de pesca pretendes hacer con el equipo. Todo lo que hay ahí son cañas de spinning o casting. Las de spinning son para pescar con señuelo y carrete normal, los de casting son para carretes, no se como llamarlos, los de rulo y también son para señuelos. Para que quieres la caña???.

Line weight, es la potencia en libras que tiene la caña

• Miembros
8 hours ago, frasansu said:

Para que quieres la caña???.

Pesca desde embarcación de fondo y currican. 

• Miembros

No hay una sola respuesta a su pregunta ya que cada modalidad require equipos especificos. 

Si lo que buscas es un equipo polivalente para fondo, jigging y currican le recomiendo una caña de jigging de accion 200-300g y un carrete de tamaño 8000 (tipo Shimano Socorro, Spheros o Saragosa). Con un trenzado de diametro 0,28 de unas 40 a 50 libras vas bien para casi todo menos atun rojo.

Edited by Llampugator