Jump to content

mejor E-TEC o 4 tiempos tipo suzuki?


Posts Recomendados

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mira aqui te pongo esta informacion, asi aclararemos muchas dudas.

Los E-Tec son sumamente fáciles de mantener y no requieren ninguna visita periódica al broker o al concesionario. Exactamente cero visitas durante los primeros 3 años o las primeras 300 horas de uso. Ni siquiera hay que cambiar el aceite del cárter o su filtro... Simplemente no lleva al no ser necesario en su diseño!

La tecnología E-Tec baja el consumo de aceite a la mitad respecto a otros fueraborda de inyección o un 75% comparado con los 2 tiempos tradicionales. Las resistencias y rozamientos son mínimos pues los motores no necesitan ni correas de distribución, ni cascadas de piñones, ni árboles de levas, ni válvulas, ni bomba de aceite mecánica.... Desaparecen multitud de sistemas susceptibles de fallos y que en otros motores necesitan lubricación.

El sistema de engrase "E-Tec" solo inyecta el aceite adecuado para la lubricación necesaria en el cárter, el cual es totalmente quemado sin dejar trazas contaminantes. El hibernaje es también más que cómodo ya que con una sencilla operación de apenas unos minutos tendremos el barco listo para descansar sin peligro a corrosiones durante el largo “sueño” invernal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira aqui te pongo esta informacion, asi aclararemos muchas dudas.

Los E-Tec son sumamente fáciles de mantener y no requieren ninguna visita periódica al broker o al concesionario. Exactamente cero visitas durante los primeros 3 años o las primeras 300 horas de uso. Ni siquiera hay que cambiar el aceite del cárter o su filtro... Simplemente no lleva al no ser necesario en su diseño!

La tecnología E-Tec baja el consumo de aceite a la mitad respecto a otros fueraborda de inyección o un 75% comparado con los 2 tiempos tradicionales. Las resistencias y rozamientos son mínimos pues los motores no necesitan ni correas de distribución, ni cascadas de piñones, ni árboles de levas, ni válvulas, ni bomba de aceite mecánica.... Desaparecen multitud de sistemas susceptibles de fallos y que en otros motores necesitan lubricación.

El sistema de engrase "E-Tec" solo inyecta el aceite adecuado para la lubricación necesaria en el cárter, el cual es totalmente quemado sin dejar trazas contaminantes. El hibernaje es también más que cómodo ya que con una sencilla operación de apenas unos minutos tendremos el barco listo para descansar sin peligro a corrosiones durante el largo “sueño” invernal.

saludos

Perdona pero me parece increible lo que dices, ojo que igual tienes razon y yo tengo muy poca idea de estos motores, mi unica experiencia fue con uno de 50cv que estava montado en una lubina y no pude arrancarlo y corroido estaba un rato el soporte y solo tenia apenas 2 años, eso si llevaba parado seis meses y el dueño era un desastre, pero tres años sin mantenimimiento es algo realmente estupendo y hasta me parece extraño, si sacan un coche con este motor igual me lo pienso(si es que ya no lo han sacado)tres años sin pisar el taller, que chollo, de todas formas el silencio de un 4t y el no tenerle que añadir aceite a la gasolina, hay que reconocer que tambien es una gran ventaja.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el no tenerle que añadir aceite a la gasolina, hay que reconocer que tambien es una gran ventaja.

[cuote]

No Robert no, el aceite se lo coge solo, no hay que añadirselo a la gasolina, y usa tan poco que ni se nota lo siento pero defiendo los dos tiempos

Un fuerte saludo y hasta pronto

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si dentro de unos años se sigue hablando tan bien de los

SI dentro de unos años, se sigue hablando tan bien de esos motores, mi proximo motor sera un E-TEC,pero matizo dentro de unos años, que ya este consagrado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro, estos motores ya estan consagrados ya que llevan funcionando mas de 5 años y con resultados muy, muy buenos, ahora tenemos que montar nosotros un 250H.O. en un barco de 22 pies y ya gravaré la prueba para que veais como van estos motores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona pero me parece increible lo que dices, ojo que igual tienes razon y yo tengo muy poca idea de estos motores, mi unica experiencia fue con uno de 50cv que estava montado en una lubina y no pude arrancarlo y corroido estaba un rato el soporte y solo tenia apenas 2 años, eso si llevaba parado seis meses y el dueño era un desastre, pero tres años sin mantenimimiento es algo realmente estupendo y hasta me parece extraño, si sacan un coche con este motor igual me lo pienso(si es que ya no lo han sacado)tres años sin pisar el taller, que chollo, de todas formas el silencio de un 4t y el no tenerle que añadir aceite a la gasolina, hay que reconocer que tambien es una gran ventaja.

Saludos

Robert

Hola Robert, veo que defiendes el 4t a capa y espada, que conste que yo no voy a defender ni uno ni otro, lo que si digo es que estos 2t son la ostia, mira nosotros tenemos uno en 200cv y si es verdad lo de los 3 años sin mantenimiento, ademas de ser minimo.

En cuanto al aceite tienes unos depositos donde viertes el aceite y el mismo coje lo que necesita, que realmente es minimo.

Yo personalmente no cambio el silencio por ese repris y sensacion de potencia que transmiten los e-tec.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si como dice PIRATA,si esos motores estan consagrados, a la larga , me imagino todavia habra mas mejoras., puede que sean los motores del futuro, ya se vera, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en parte teneis razon pero no es el primero que le falla la inyeccion de aceite y se quedan gripados,he visto mas de uno nuevecito que los venden para recambio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en parte teneis razon pero no es el primero que le falla la inyeccion de aceite y se quedan gripados,he visto mas de uno nuevecito que los venden para recambio,saludos

Si estaban nuevos y les falló la inyección de aceite, le cubrirían la garantía sin problemas, ¿no?, si no es así, malamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en parte teneis razon pero no es el primero que le falla la inyeccion de aceite y se quedan gripados,he visto mas de uno nuevecito que los venden para recambio,saludos

Como en todo aparato mecanico o electronico puede haber unidades defectuosas o fallos puntuales, una cosa no quita a la otra.

¿los 4t no se reompen?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de los tres años es un 80% marketing y el resto de realidad , son mis conclusiones

por que aqui no se dice que son tres años sin pisar el taller o a las cien horas, (si no recuerdo mal) lo que primero ocurra

tomando de media que en España no llegue a las veinte horas anuales un navegante habitual.............se pueden atrever con esta propaganda

ya sabeis como se las gastan en USA con el tema de las propagandas y cuando salio el fabricante diciendo que eran los mejores motores del mundo en su "eslogan", casi los "crujen"

tuvieron que rectificar (por que no se puede demostrar) y cambiar a : posiblemente, los mejores motores del mundo (a tecnologia se refieren)

y yo soy de los que les doy la razon, teoricamente, es la mejor tecnologia que existe, la gente todavia no se ha enterado de como funcionan

de los 4 t se habla del ruido y de las pocas reparaciones, que es lo que se puede ver

pero yo me estoy refiriendo como ejemplo a dos mecanicos, ingenieros hablando con propiedad y comparando ambas tecnologias

para acabar me atreveria a decir que nunca nos pondriamos de acuerdo en que mecanica es la mejor por que existen tres grandes grupos de usuarios

los que salen a pescar con un barco de entre 4 y 7 metros de media, de unos 50 a 150 cv de maxima, de currican y todo tipo de pesca costera y algunas salidas con la famili, reivindicaran el 4 t y yo les doy la razon

los que salen a navegar, hacer ski y otros deportes acuaticos, los que van a comer una paella a tal sitio, o simplemente a navegar y los que saben que llevan bajo el capó, se decantaran por un dos t de ultima generacion

y los que todavia se enteran menos y defienden o discriminan el 2t inyeccion modernos con tecnologia de los años 70 (que son la mayoria de 2 t) comparandolos con los 2t directa

yo soy un enamorado de estos motores, por circusntacias posiblemente me quedare con dos verados, que ahunque muy populares................

imaginate un motor con un compresor de los de andar por casa para pintar, unido al cigueñal por una correa entre otras cosas, ¿ tecnologia fardona ?

el evinrude junto al mercury optimax posiblemente los mejores ahunque con diferencias y desde que salio el verado ( muy logrado) no se habla mas de optimax

los motores marinos que usamos solo los Domingos, les hacemos muy pocas horas para que sufran un importante desgaste de piezas y necesitaremos muchos años para que el tiempo de la razon

tiempo al tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en parte teneis razon pero no es el primero que le falla la inyeccion de aceite y se quedan gripados,he visto mas de uno nuevecito que los venden para recambio,saludos

Los E-TEC si les falla la inyeccion de aceite, o acaba el aceite, baja automaticamente de vueltas y te permite navegar varias horas abajo regimen, no olvideis que la marina de EEUU se le han montado todos sus fuerabordas (que son miles) e-tec, y tener en cuenta que alli hay otras marcas ademas de Evinrrude

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran peixot, los americanos montan los e-tec a sus barcos de la marina por el hecho que son americanos, la gran mayoria de astilleros de allí apuestan por motores japoneses de 4T, solo hay que ver las pre-instalaciones que dan como opción en estos astilleros

por otro lado yo soy un enamorado de los e-tec y no tengo uno de ellos por cuestiones profesionales, pero tal y como se ha dicho, mucha gente cuando oye hablar de los 2T de ahora los sigue confundiendo con los antiguos 2T de carburación y no son así

carlos si dices que la media son 20 horas, es porque no me han consultado ya que la media yo la subiria escandalosamente :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo estos comentarios y aprendiendo de ellos. Resultan muy interesantes la mayoria de temas tratados en el foro por lo que os felicito y doy las gracias a todos por ello.

Tengo delante el Manual de Uso y Garantia de un ETC de 150 CV ( el mio) , comprado en Mayo del presente año y Dice así:

-Periodo de garantia de cobertura de la garantia- 36 Meses consecutivos o 750 Horas de funcionamiento. Si es para uso particular . o 12 Meses o 750 horas de funcionamiento si es para uso comercial.

- Mantenimiento del Motor: Cada 3 años o 300 horas (lo que llegue antes ).

Espero haber aportado algo y aclarado dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran peixot, los americanos montan los e-tec a sus barcos de la marina por el hecho que son americanos, la gran mayoria de astilleros de allí apuestan por motores japoneses de 4T, solo hay que ver las pre-instalaciones que dan como opción en estos astilleros

por otro lado yo soy un enamorado de los e-tec y no tengo uno de ellos por cuestiones profesionales, pero tal y como se ha dicho, mucha gente cuando oye hablar de los 2T de ahora los sigue confundiendo con los antiguos 2T de carburación y no son así

carlos si dices que la media son 20 horas, es porque no me han consultado ya que la media yo la subiria escandalosamente :whistle:

Hola pirata con lo de la marina discrepo, ademas de los evinrrude, estan los jonhson, mercury y otros que tambien son de base americanos, yo comprendo tu punto de vista profesional por lo que no insistire en las marcas, yo hasta hace pocos años (8) siempre he tenido en las motoras fuera-bordas y tengo un grato recuerdo de los jonhson 115, y 140 de cuatro cilindros 2T,y no asi de otros 2T de las mismas caracteristicas (no seria etico poner las marcas) que no pararon de darme problemas, efectivamente estos antiguos modelos consumian un monton pero nunca te dejaban tirado, algun que otro embozo de carburador pero ningun problema electronico !!!!!! que tiempos!!!!!!!!!!!!!! teniamos que llevar un gran cajon de herramientas, Platinos, condensadores, bujias, bobinas de alta, etc luego salieron los encendidos electronicos, Ya no llevamos tantos trastos pero empezamos a tener algunos problemas con ellos, y no te hablo de los primeros automix, teoricamente se hacian la mezcla de aceite y gasolina solos pero no era asi, acabamos quitandoles las bombas del automix, bueno no me enrrollo mas ya parezco un abuelo y todavia no lo soy

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como los coches. Antes llevabas unas cuantas herramientas en el coche y con ellas, más o menos, podías salir de cualquier apuro. Los motores de inyección electrónica de hoy en día son mejores, no lo dudo, pero cuando dan un problema, casi lo único que puedes hacer es abrir el capó y mirar. Aparte de las sensibles mejoras, da la sensación de que los motores de ahora están pensados para que tú no hagas nada y siempre lo tengas que llevar al servicio oficial al menor problema. Hace poco sacaron un reportaje por la TV acerca de las luces de los coches. En muchos coches de hoy en día, sobre todo con los faros de xenon, se te funde una luz y no puedes (no hay huevos) de cambiar la bombilla. Tienes que ir al Servicio Técnico.

A muchos motores marinos de hoy en día les pasa un poco lo mismo. Con la diferencia de que no es lo mismo esperar a la grúa en la carretera que a 5 millas de tierra y con el mar revuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos si dices que la media son 20 horas, es porque no me han consultado ya que la media yo la subiria escandalosamente :cumple:

quizas me he pasado pero yo he llegado a comprar una embarcacion de ocasion diesel con dos motores, de diez años y 250 hs y a consecuencia he tenido problemas mecanicos

me referia en general en la nautica deportiva

me imagino que entre nosotros, pescadores natos :cumple: , la media subira

entre pescar y pasear llevo haciendo 200 hs al año

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo estos comentarios y aprendiendo de ellos. Resultan muy interesantes la mayoria de temas tratados en el foro por lo que os felicito y doy las gracias a todos por ello.

Tengo delante el Manual de Uso y Garantia de un ETC de 150 CV ( el mio) , comprado en Mayo del presente año y Dice así:

-Periodo de garantia de cobertura de la garantia- 36 Meses consecutivos o 750 Horas de funcionamiento. Si es para uso particular . o 12 Meses o 750 horas de funcionamiento si es para uso comercial.

- Mantenimiento del Motor: Cada 3 años o 300 horas (lo que llegue antes ).

Espero haber aportado algo y aclarado dudas.

Saludos

gracias por la informacion quixot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc, en el puerto de el candado tienes la embarcación pa probar el etec, señores los 4t los sacaron porque los 2t que había no cumplian la nueva normativa europea sobre contaminación, si no fuera así, porque todas las marcas, TODAS, están sacando motores de 2t de inyección directa.

Comentarios a este motor:

GASTA MENOS, esto que quede claro, menos, no parecido o igual, sino menos.

mantenimiento, 3 años sin na de ná.

prestaciones, no hay ningún 4t que se ponga a su altura, ninguno, y el que quiera ponerlo en duda yo estoy en Málaga, tengo un 150, que se traigan cualquier, he dicho cualquier 4t, y despues de hacer una prueba conjunta hablamos del resultado, alguno probablemente no lo creera, pero es una maravilla, mi consejo en motores fueraborda E-tec sin duda, no os arrepentireis.

tordoc, ya sabes en el candado estamos, cuando haga buen tiempo sin problemas, eso si, agarrate que vienen curvas, jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el ofrecimiento, Amigo Rinconero, de momento sigo contento con Honda, pero si es verdad que tenemos que seguir muy de cerca los desarrollo de este motor, fiabilidad y rendimiento, es verdad que el distribuidor de Malaga no es de los que se prodiga mucho para darlos a conocer, así tampoco se hace llegar al publico, aunque eso si, me hablan muy bien de su profesionalidad.

Honda no creo que saque jamas un 2t, no por nada, si no porque desde su anales, si no me esquivoco, siempre han sido de 4t sus motores.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizas me he pasado pero yo he llegado a comprar una embarcacion de ocasion diesel con dos motores, de diez años y 250 hs y a consecuencia he tenido problemas mecanicos

me referia en general en la nautica deportiva

me imagino que entre nosotros, pescadores natos :ph34r: , la media subira

entre pescar y pasear llevo haciendo 200 hs al año

un saludo

yo entre pescar, pescar, pescar y algo de paseo, llevo 315 horas desde el 1 de mayo :ph34r: , eso si, son horas de motor que no de pesca ya que suelo pescar mucho con el motor parado :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo entre pescar, pescar, pescar y algo de paseo, llevo 315 horas desde el 1 de mayo :027: , eso si, son horas de motor que no de pesca ya que suelo pescar mucho con el motor parado :whistle:

esto ya es de pasar de un extremo al otro, ja ja y pensar que doscientas eran muchas .............. por lo menos comparando con mi alrededor

pues nada, si son horas de "placer"................. cuantas mas mejor :005:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...