Jump to content

Resultado de la "crisis/no crisis" en Astilleros Españoles


Posts Recomendados

fisher nos hemos tirado buena parte del pais diez años viviendo por encima de nuestras posibilidades , firmando creditos que no podemos pagar y pensando que todos eramos ricos y esto era jauja .

el dinero y la herencia acumulada por las familias gracias al trabajo de nuestras dos anteriores generaciones es lo que se ha pulido y no contentos con eso nos gastamos gran parte de nuestra renta de los proximos 20 o 30 años en unas propiedades de valor no real puramente especulativo , ademas de viajes , coches , motos , barcos y ritmo de vida que nos vienen grandes .

las empresas en lineas generales han hecho exactamente igual , algunas se han gastado en nuevas oficinas , naves , maquinaria , etc no solo los beneficios sino creditos a largo plazo solo asumibles si se mantenia el ritmo de beneficios.

dicho esto te dire que segun mi opinion ni solves ni ningun politico nos saca de esta en 4 dias ni aunque los amenazemos con

fusilarlos al amanecer .

lo que me fastidia a mi es que no tengan hue.... de decirnoslo claro y asi cambiamos de actitud y empezamos con los grandes remedios para estos grandes males cuanto antes y mas todavia me fastidia es que en los ultimos diez años no hayan hecho nada por proteger a los ciudadanos de estos abusos y de esta locura colectiva .

igualico que en los felices años 20 del anterior siglo , pero es que no aprendemos y tenemos una memoria muy cortita .

ahora le toca a las empresas que no esten entrampadas buscar nuevas formas de hacer negocio , la que encuentre el camino triunfara entre los escombros el resto ya esta liquidado .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 338
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

entonces ambrosio si rober compra los cascos al astillero, compra por otro lado los motores al importador y los monta, eso no es una náutica?

Como tú bien dices, rober compra los cascos, compra por otro lado los motores, y los monta, mantiene y da servicio autonomos subcontratados, eso no es una nautica, es un Broker.

Tu puede comprar un piso a un promotor o a una inmobiliaria, cada uno realiza su labor, legalmente (ojo, que nunca he puesto en duda esto) y el cliente preferira un trato u otro, lo que no debe llevarnos a engaño, si una inmobiliaria se viste de promotora, una cosa es el comercial que compra y vende, y la garantia la tiene que dar otro, y otra cosa es el profesional que responde "directamente" con la garantia que corresponda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿quien hace frente a la garantia de los trabajos realizados, el autonomo que es quien hace el trabajo, o Fisher boats?

Las empresas constructoras suelen subcontratar la mayoría de los oficios pero quien es responsable del asunto es el constructor, no el fontanero, carpintero. En ésto otro pasa lo mismo. Si tú compras un barco a un señor y éste a su vez tiene una empresilla subcontratada que le monta los motores, si hay un problema de montaje tú a quien vas, tanto a las buenas como a las malas es al que te lo vendió. Ya se encargará él después de pedir cuentas a quien tenga que pedirlas. El responsable último ante el cliente es quien le da el servicio o vende el aparato.

Tu puede comprar un piso a un promotor o a una inmobiliaria

El ejemplo no es del todo válido. A los efectos, la inmobiliaria viene a ser una especie de servicio comercial también subcontratado. El constructor para de hacer la promoción comercial y als gestiones y se lo pasa a una empresa a cambio de una pasta pero a la hora de la verdad, si miras los papeles del piso que compras, tú firmas con el constructor. El nombre de la inmobiliaria no sale por ningún lado.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando te compras un barco, lo primero que se hace es comprarlo en un distrubuidor oficial, tanto del motor como el barco, eso te da una garantia y una tranquilidad, porque si pasa algo siempre esta ese distribuidor para hacerse cargo de algun problema, yo me he comprado mi barco en NAUTICA PUERTO AMERICA en cadiz y todo ha sido eficacia y con los contratos claros por delante, asi que ya sabeis, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex:

Lo pongas como lo pongas, robert es un broker, con lo que eso tenga de bueno o de malo.

Pero ya que es el unico que se promociona en este foro, permitiendose el lujo de dar precios y margenes, con un banner en este foro, o con comentarios cada cierto tiempo, que lo diga todo completo, puedo dar estos precios, por que no tengo que hacer frente a mantener un año un equipo de mecanicos, herramientas, taller, etc.

sino que pago a un autonomo el tiempo justo del montaje o servicio.

El tema de la garantia, no esta tan claro. Si tu te quejas de un grifo, el promotor te pasa con el fontanero, no es él el que va a venir a ver por donde gotea, por lo que la garantia en este caso, te lo dará el autonomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un detalle, el otro dia vi en la bañera del barco una pequeña grieta, tipo araña, hoy he llamado a la nautica y me ha dicho que le haga una foto y se la envien, eso es servicio post venta de una nautica formal, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, como están los ánimos, voy a dar mi impresión, Como todo sabéis, con Robert, tuve una diferencias hace poco tiempo, pero he de darle la razón en lo expuesto.

No me gusta por dar cera a nadie, se le critique, me explico, si hay alguien que le vaya mal con Robert o vea que no ha cumplido en su contrato, o el servicio que pretende prestar no esta a la altura de lo que el comenta, que lo diga y con pelo y señales, creo que le vendrá hasta bien a el, para ver así donde falla en su trabajo.

Yo mi barco se lo compre a una náutica, que no era servicio oficial o distribuidor de esa marca, si de los motores, hoy en día después de 2 años, estoy mas contento que si le hubiera comprado al distribuidor, porque, porque veo barco del distribuidor y veo mi barco, y la diferencia del montaje de uno a otro no tiene nada que ver.

Cada uno tiene su forma de vender, eso no es criticable verdad ?, si el cliente confía en el y le va de maravilla, pues que podemos criticarle, al no ser que haya algún motivo personal en las criticas.

Otra cosa es que no pueda caer mejor o pero, yo no lo conozco, pero he de reconocer que no a todo el mundo le cae bien, por los comentarios, sin embargo en esto debo de darle la razón, cuantas veces nos quejamos de los precios y el trato de las náuticas ????.-.

Chicos creo que no hace falta salir mas de pesca, que eso relaja mucho.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc,

Todos tenemos claro que tienes razon, pero por dar opiniones distintas, yo reconozco que cuando pone robert que si el solo aplica un margen del 5 %, parece dar a entender que los demas se quedan con una ganancia barbara. Cuando todos sabemos, que siempre te hacen algo de descuento cuando te sientas a negociar el barco, y te ponen las defensas, o la matriculacion, cada caso es distinto, y cada uno aprieta lo que puede. Por lo que ya las diferencias de descuento no son tan grandes como dice. Luego está claro, si tu compras un coche en un compra-venta, no es lo mismo que comprarlo en una casa oficial. Lo que yo tenia entendido era que Fiser era nautica y ahora me parece entender que es broker.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasa una cosa por lo que veo, es que robert ha dicho cual es su margen de beneficio que se queda o que saca de los barcos, las demas náuticas, brokers y demas gentes relacionadas con la náutica, sabe que al final, después de "regalar" extras, transportes, y otros menesteres, no creo que quede mucho mas de ese margen, no hay tanto margen como la gente cree

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emilio cuantas empresas conoces que pongan en publico su tanto por ciento de ganancia ?.- ya te digo que Robert no lo conozco, y he tenido un par de agarradas con el, pero a parte de lo bien o mal que caiga a la gente, no es escuchado algo negativo de el.

Hay náuticas y náuticas, cada una trabaja a su gusto, con eficacia, no se, a lo mejor cada una tenga su clientela, si es verdad que se de buena mano que a Robert no le hace falta meterse en estos berenjenales, tiene su vida enfocada en otras materias, como bien ha dicho el, la verdad que ha puesto en su afición un negocio.

Que le de para comer, no lo se, tampoco le hace falta, lo que pasa que dice las cosas muy directas, y eso ha veces no gusta, no se, también el empezar de este hilo se hablaba de crisis en los astilleros, y cualquier empresa sabe que hablar de ella, en el aspecto negativo dando datos confidenciales y negativos puede ser delito.

No se, yo cuando suelo hablar de alguna de las materias náuticas, suelo dar mi opinión, me gusta o no me gusta, funciona bien o no funciona, lo demás es poder pagar el precio o prefiero pagar otra cosa, reflexión mía claro esta.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fisher nos hemos tirado buena parte del pais diez años viviendo por encima de nuestras posibilidades , firmando creditos que no podemos pagar y pensando que todos eramos ricos y esto era jauja .

el dinero y la herencia acumulada por las familias gracias al trabajo de nuestras dos anteriores generaciones es lo que se ha pulido y no contentos con eso nos gastamos gran parte de nuestra renta de los proximos 20 o 30 años en unas propiedades de valor no real puramente especulativo , ademas de viajes , coches , motos , barcos y ritmo de vida que nos vienen grandes .

las empresas en lineas generales han hecho exactamente igual , algunas se han gastado en nuevas oficinas , naves , maquinaria , etc no solo los beneficios sino creditos a largo plazo solo asumibles si se mantenia el ritmo de beneficios.

dicho esto te dire que segun mi opinion ni solves ni ningun politico nos saca de esta en 4 dias ni aunque los amenazemos con

fusilarlos al amanecer .

lo que me fastidia a mi es que no tengan hue.... de decirnoslo claro y asi cambiamos de actitud y empezamos con los grandes remedios para estos grandes males cuanto antes y mas todavia me fastidia es que en los ultimos diez años no hayan hecho nada por proteger a los ciudadanos de estos abusos y de esta locura colectiva .

igualico que en los felices años 20 del anterior siglo , pero es que no aprendemos y tenemos una memoria muy cortita .

ahora le toca a las empresas que no esten entrampadas buscar nuevas formas de hacer negocio , la que encuentre el camino triunfara entre los escombros el resto ya esta liquidado .

un saludo

no podria estar mas de acuerdo contigo... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aspinilla, ahora si que es verdad que no te entiendo, no se si te alegra de que no se vendan barcos, o que a Robert tenga el ordenador roto, según el, a mi particularmente me da igual que se vendan barcos o no, creo que el sector náutico tienen otros problemas, por ejemplo aquí en Andalucía infraestructuras en los puertos y creación o ampliación en los existente, te prometo que si esto ultimo si estuviera en condiciones no habría mas sitio, se llenarían enseguida.

El sector náutico en vez de lamentarse, debería sentarse con las administraciones oportunas, y junto a los usuarios, hacer las operaciones oportunas para que este sector crezca de manera sostenible, y por ahi puede empezar a arreglarse esta situación.

Saludos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc,

Desde luego que no me alegro de que no se vendan barcos, por la sencilla de que yo vivo también del sector. Simplemente creo que la razón de haber creado este hilo, es cómo se presentan las cosas con esta crisis, y creo que no se solucionará con reducir los márgenes de descuento en las embarcaciones. Sencillamente la náutica es un negocio, relación vendedor-comprador. La crisis que tenemos está rompiedo esta cadena debido a que el poder adquisitivo es menor, y por eso se venden menos barcos, astilleros que cierran, etc, etc.

Posiblemente en muchas zonas, el crecimiento de la náutica estaba superditado a los atraques disponibles, y sinceramete, ojalá se vendieran más barcos si hubiera más amarres, y así presionar a la administración para encontrar al menos un resquicio para desahogar el sector.

Yo no me voy a meter la línea de discusiones que estoy leyendo en este foro, pero por lo poco que conozco el mercado, una clave del éxito de la venta de embarcaciones sería facilitar la compra al cliente, con una buena financiación, aunqe a día de hoy, esto es muy difícil tal y como está la coyuntura actual. De todos modos creo que cada vez se verán compras por la modalidad de leasing, y si no, al tiempo.

Espero que no me "llueva mierda" después de este reply.

PD: El sábado tengo un campeonato de fondo, ya os contaré

Saludos, y a refrescar a la playa, que con la crisis y los calores andamo todos calientes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te tiene que llover nada aspinilla :blink:

un tema el de los amarres que daria mucho que hablar, ya que cuantos barcos veis que no se mueven durante el año en un puerto, porque por mi zona yo veo unos cuantos que para lo que se mueven podrian estar en una marina seca y esos amarres darlos a gentes que realmente navegamos

no creeis que seria una solucion por el tema de los sitios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aspinilla, no te va a caer nada hombre, tu das tu opinión, otros tenemos otra, y aquí las exponemos, que cada uno defienda la suya, claro, y cuando nos equivocamos también, que mas da.

Pirata, por aquí en Malaga solo, que yo conozca tenemos una marina seca, solo para una marca, me explico, si no le compras el barco a ellos, no hay marina seca, y encima auspiciado por la junta de Andalucía, por ejemplo, a partir de hay abro otro debate.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, como están los ánimos, voy a dar mi impresión, Como todo sabéis, con Robert, tuve una diferencias hace poco tiempo, pero he de darle la razón en lo expuesto.

No me gusta por dar cera a nadie, se le critique, me explico, si hay alguien que le vaya mal con Robert o vea que no ha cumplido en su contrato, o el servicio que pretende prestar no esta a la altura de lo que el comenta, que lo diga y con pelo y señales, creo que le vendrá hasta bien a el, para ver así donde falla en su trabajo.

Yo mi barco se lo compre a una náutica, que no era servicio oficial o distribuidor de esa marca, si de los motores, hoy en día después de 2 años, estoy mas contento que si le hubiera comprado al distribuidor, porque, porque veo barco del distribuidor y veo mi barco, y la diferencia del montaje de uno a otro no tiene nada que ver.

Cada uno tiene su forma de vender, eso no es criticable verdad ?, si el cliente confía en el y le va de maravilla, pues que podemos criticarle, al no ser que haya algún motivo personal en las criticas.

Otra cosa es que no pueda caer mejor o pero, yo no lo conozco, pero he de reconocer que no a todo el mundo le cae bien, por los comentarios, sin embargo en esto debo de darle la razón, cuantas veces nos quejamos de los precios y el trato de las náuticas ????.-.

Chicos creo que no hace falta salir mas de pesca, que eso relaja mucho.

TORDOC

coincido con tu opinion, la verdad es que estoy un poco arto de omprar un barco y todo es muy bonito hasta el momento de exijir tus derechos, en ese momento pasas de ser un cliente simpatico a ser un quisquilloso solo te dan excusas ,sluciones mas bien pocas y esto es en general por mi zona.

Si Robert en este caso u otro individuo se dedica a hacer feliz a la gente de una manera profesional y soluciona los pequeños y gardes problemas, que mas da lo que sea. ¿donde estan los insatisfechos? ¿alguno de ustedes? no conozco a este señor, pero no me gusta el ambiente de despreciar gratuitamente al personal sin conocimiento de causa.

es solo mi opinion, no pretendo ofender a nadie :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con tu opinion, la verdad es que estoy un poco arto de omprar un barco y todo es muy bonito hasta el momento de exijir tus derechos, en ese momento pasas de ser un cliente simpatico a ser un quisquilloso solo te dan excusas ,sluciones mas bien pocas y esto es en general por mi zona.

Si Robert en este caso u otro individuo se dedica a hacer feliz a la gente de una manera profesional y soluciona los pequeños y gardes problemas, que mas da lo que sea. ¿donde estan los insatisfechos? ¿alguno de ustedes? no conozco a este señor, pero no me gusta el ambiente de despreciar gratuitamente al personal sin conocimiento de causa.

es solo mi opinion, no pretendo ofender a nadie :031:

Pues yo tambien estoy con lo que dice TORDOC y CARLOS IBZ, en cuanto a exigir los derechos, parece mentira que tengamos tantos problemas y tan pocos caminos para defendernos, creo que el desmadre que existe alrededor de la nautica tiene que acabarse, como ya sabeis, tuve problemas con mi motor y di mil vueltas hasta que conseguí uno nuevo, cuando hice las horas para el primer cambio de aceite, llamé al representante (solo hay uno en la isla y es el que representa las mejores marcas), cuando veo el mecanico y los utensilios, no sabia si reir o llorar, traía una bomba de achique, de estas que llevamos para el agua a bordo, con una manguera y una garrafa de plástico vacia de 5 litros, no me podía creer lo que veía, sacó la varilla del aceite, puso la manguera en la boca del tubo de esta, le dió tres vueltas de cinta aislante y empezó a sacar el aceite, como sobraba aceite, tuve que dejarle un cacharro que tenía por allí, cuando paró de caer aceite, el mecanico cambió el filtro y empezó a ponerle aceite y... sorpresa!!! el YANMAR BY lleva 11 litros, pero el mío sólo hizo 7, conclusión: tengo 4 litros de aceite vieja en el carter, lo comento con los responsables de YANMAR, (único servicio oficial en la isla) y se ponen a dar vueltas, que si esto, que si lo otro, y sobre todo, que seguramente el motor lleva menos aceite de la que pone en los papeles... al final me cabreo y ya no quiero saber mas de ellos, este tipo de empresas tiene n que llevarse un serio correctivo, pq. compras un producto nuevo carísimo y el respaldo es nulo, y el gobierno pregonando 2 años de garantía, pa echarse a llorar.

Ahhh! eso si, por los problemas que tuve con el motor anterior, decidieron "regalarme" la mano de obra del cambio de aceite, "sólo" me cobraron el desplazamiento... 40€! pa mear y no echar gota :pescando::pescando::wacko::wacko:

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjjaaj .... que mala suerteeee chato!!! bueno un poco de humor....

te puedo decir que la semana pasada le hice la revision a mis motores y le saque 9 litros a cada uno, con una bomba de varilla como la ¨tuya¨ pero con un deposito incorporado de 9 litros, justo lo que necesitaba, con esas bombas no sacas todo el aceite y lo normal es que se quede algo pero claro no 4 litros !!! en cada uno de mis motores quedo aproximadamente 1 litro de aceite, normal.... , cambie anodos , filtros, limpie los pre-filtros de gas-oil ... y como nuevo , utilice todo recambio original yanmar para no tener problemas pero aceite castrol , el quicksilver no me convence...

resumiendo los precios de las manos de obras nauticas son escesivos para el herramental que utilizan, y normalmente, la preparacion que tienen, esta claro que tiene que mantener unas instalaciones pero de hay a querer cobrarme por instalar un termo y la bomba de descarga mas de 1.000 € de mano de obra.... uffff deja deja que en una mañana lo monto yo...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo que pueda hacerme yo me lo hago , en la primera patente y revision de motor como no sabia se lo pedi al de la nautica y me cobro casi 900 € , el compañero elsant en la proxima me va a enseñar a hacerle la revision al motor y lo de la patente y me lo hare yo y seguro que con mas esmero y mucho mas economico.

le pregunto al de la nautica cuanto me costaba quitar la emisora y poner una con dsc en su lugar comprandole la emisora a el y me pide 250 por la emisora y 180 € por instalarla ,certificado aparte ,me compre la emisora en otro sitio y en dos horas y media desmonte dos paneles , la emisora vieja y puse la nueva , monte el nuevo gps fijo el que tenia era portatil , conecte el gps a la red haciendo la instalacion nueva pues no habia y a la emisora , configure los dos aparatos y lo deje todo funcionando , monte los dos paneles e incluso me dio tiempo a aprender las funciones basicas del gps y de la emisora y me lo pase bien y todo, el sabado siguiente ya tenia el numero nmsi y en cinco minutos se lo puse .

conchin se quedo alucinada , me dice : donde aprendes tu ha hacer estas cosas ? y yo : donde va a ser en el foro .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Opinando sobre la crisis, y aclaro que es "mi opinion":

El principal problema es que no hay amarres, al menos a un precio razonable. Estoy esperando a coger uno para comprarme la barca (me dicen que un par de años).

Llevo tiempo mirando barcos de segunda mano y los precios "me parecen" muy altos, parece se una buena inversión comprarse uno, ya que apenas se devalúan. Compraré uno más pequeño, pero nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...