Jump to content

jenneau 725 beneteau 750


Posts Recomendados

PIRATA1, llevo varios días leyendo lo que dices, y tengo dos cosas totalmente claras:

1.- Sabes mucho de barcos

2.- Te dedicas a la venta de barcos.............convencido.

Este es un foro de amiguetes y pescadores, aqui no estamos vendiendonos nada............vale?

zapatillas, veo que me has descubierto, me dedico al sector náutico, voy a darme de baja del foro :cumple: :cumple: :cumple:

fijate en la fecha de registro que tengo, creo que llevo por aqui unos cuantos años, es mas, llevo mas años por aqui que de los que me dedico profesionalmente a este sector

no tengo porqué darte explicaciones ya que nunca me he escondido, veo que hay compañeros que ya te lo han dicho, llevo unos cuantos astilleros y no los nombro por aqui, simplemente hablo de algo que me apasiona ni mas ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 711
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ZAPATILLAS, entrar en un foro hacer solo 3 mensages, y dedicarte a seguir los pasos de un compañero durante varios dias, para saber a que se dedica, me parece que no tiene sentido, aqui entramos para cambiar impresiones y aprender uno del otro, ayudarnos en lo que podemos, llegamos a ser amigos incluso sin conocernos, espero que comprendas el sentido que tiene el foro, y si no estas de acuerdo ya sabes lo que tienes que hacer, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zapatillas

No hay que defender a Pirata, ya que si hubieses leído de verdad sus mensajes, habrías visto que habla de barcos, de navegación, de experiencias, etc. y digo que no hay que defenderlo, por que por su actuación su defensa ya está hecha, o como en este caso, ni la necesita.

Espero que vuelvas a entrar en este foro, pero que aportes algo, aunque sea una opinión equivocada, pero no te dediques a meterte con un forero que no busca enfrentamientos con nadie, aunque opine distinto siempre se ha caracterizado por un exquisito trato con todos.

Por cierto, Zapatillas, tu manera de actuar me parece rarra, rarra, rarro. Ah!, y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primer mensage

PIRATA1, llevo varios días leyendo lo que dices, y tengo dos cosas totalmente claras:

1.- Sabes mucho de barcos

2.- Te dedicas a la venta de barcos.............convencido.

Este es un foro de amiguetes y pescadores, aqui no estamos vendiendonos nada............vale?

Seundo mensage

PIRATA-1, te tengo que decir otra vez lo que te he dicho en el otro foro.................TE DEDICAS A ESTO.

No pasa nada, pero es así

Tercer mensage..

Está claro a lo que se dedica, y es bueno que participe en los foros y nos enseñe cosas................yo no tengo ni idea de barcos, solo lo que leo y me gusta aprender de los demás.

Zapatillas

No se cuantos dias hace que vienes leyendo el foro ni a que te dedicas,, pero lo que si esta claro es que te registrarte solo para molestar a los demas y atacar a Pirata 1, precisamente como bien te han dicho ya lleva mucho tiempo en el foro y el que medianamente le conoce sabe que no solo habla de barcos,, tambien ayuda de forma desintersada a todo aquel que se quiere mojar y no sabe como hacerlo aportando muchos conocimientos al foro, cosa que tu de momento lo unico que aportas es el sarcasmo..

Lo de venir de otros foros ,, que cada uno haga lo que quiera,, pero cuando uno se va a otro foro y se registra con otro nik,, el primer mensage deberia ser para el administrador diciendo verdaderamente quien es, porque en el charco somos muchos pero ya nos conocemos todos,, otra cosa es que el administrador sea un borde y descubra quien eres para hacer la gracia a los amiguetes,,..

Y como bien se ha dicho tambien aqui no se trata de defender a nadie se trata de que a mas de uno se le ve el plumero y atros las plumas..por lo que como ya se te ven las intenciones,,,,,,,,, aqui dejo la intervencion...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Este es un foro libre, y siempre que se respete a los demás y no se insulte, se pueden expresar libremente las opiniones.

1) Si habéis leido bien mis mensajes, en ningún momento he atacado, insultado o me he metido con nadie.

2) He dicho que veo a lo que se dedica PIRATA, e incluso en uno de mis mensajes hasta he dicho que me parece bien, que incluso aún dedicándose profesionalmente a los barcos, es bueno que participe y nos enseñe.

3) Lo único que no me parece bien es cuando se ataca a otros, menos todavía si se es un profesional del tema. Los foros son para aconsejar, hacer amistades y colaborar positivamente.............no son para atacar, y dar consejos negativos, ya que se puede mediatizar. Además, atacar sin conocimiento de causa, y más por parte de un experto, puede crear desconcierto.

NO me gusta escribir mucho en los foros, participo en ellos leyendo, pero no suelo escribir mucho..............únicamente cuando estoy seguro, convencido y tengo probado al 100% lo que voy a decir.

Disculpar si alguno se ha sentido "atacado", pero no ha sido mi intención......solo digo lo que creo que es justo.

PIRATA, por favor no te retires del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que intentar aportar lo que cada uno pueda , se discrepa y se discute incluso acaloradamente lo que haga falta ya que cada uno por sus experiencias tiene un punto de vista , pero no hay porque insultar , ni ser autoritario , ni menospreciar a nadie y si te pasas sin darte cuenta que es facil se piden disculpas y se espera a ver que pasa , que tampoco hay que obligar a nadie a que acepte disculpas .

a que se dedica pirata1 lo sabemos todos , quien es , donde esta , quienes son sus amigos tambien , igual

que quien somos muchos de los compañeros , donde estamos y tambien ponemos fotos ya que no ocultamos nada .

lo de que un compañero este relacionado con una actividad del sector es normal y si de verdad esta convencido de que el producto que vende es excelente tampoco esta mal que los demas lo sepamos y asi si en un momento dado nos interesa ese producto sabremos a quien dirigirnos , lo que no seria normal es que nos estuviera mandando privados con ofertas sin nosotros pedirlo .

haber si procuramos no ofendernos los unos a los otros y cuando coincidamos en algun puerto para

cualquier cosa que pasa cada vez mas a menudo en vez de girarnos la cara por una tonteria nos podemos dar un abrazo y tomarnos algo y seguir discrepando como siempre pero cara a cara que es mas agradable .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Las oceania, dicho por los mismos nauticos que las venden, navegan bien porque no lleban peso(fibra, 2 telillas), son baratas, pero de acabados y en conjunto, son una M., y yo lo que las he visto, son malas,( es mi opinion).

Jeronimo tu opinion como la de todos es muy respetable,pero realmente te crees que con 2 telillas se puede hacer un barco de 6 metros con un peso en rosca,es decir sin motor ni liquidos(agua-gasolina etc.)de 1330 kg.??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sea, ese peso en rosca, quiero verlo yo en una bascula, igual que esa velocidad en un GPS.

No es que dude de tu palabra, es que dudo de esos datos. Y yo también vi esos barcos en Barcelona el año pasado, y mucha fibra no llevan, los acabados ya los han comentado, por lo que para llegar al peso que dices, no se de donde.

Y esto, sin mal tono, y sin mas historias, tu opinas eso, y nosotros te comentamos lo que hemos visto, que es lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sea, ese peso en rosca, quiero verlo yo en una bascula, igual que esa velocidad en un GPS.

No es que dude de tu palabra, es que dudo de esos datos. Y yo también vi esos barcos en Barcelona el año pasado, y mucha fibra no llevan, los acabados ya los han comentado, por lo que para llegar al peso que dices, no se de donde.

Y esto, sin mal tono, y sin mas historias, tu opinas eso, y nosotros te comentamos lo que hemos visto, que es lo otro.

SEA, nadie te dice que no pueda ser así, lo que ocurre es que hay que hacer como Sto. Tomás, meter los dedos para creer.

En este país lo que suena a China da mala espina (y además rima), pero sin embargo no nos damos cuenta de que el 70% u 80% de lo que tenemos en casa, los componentes de los coches, de las motos, en la ropa, en los ordenadores con los que estamos en el foro y casi todo lo que se nos ocurra..............está hecho en China. Es cuestión de tiempo. Además todo el mundo sabe que China es el mayor productor de barcos del mundo...........pero todavía no estamos acostumbrados.

Yo tendré que hacer como Sto. Tomás, probar para creer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
sea, yo tampoco tengo el placer de conocerte, parece que sabes mucho sobre esta marca, no es que sea radical, pero llevo unos cuantos años navegando y casi siempre con FB, para mi las embarcaciones mas rápidas con FB son las neumaticas, simplemente por su diseño y si un barco con 6,25m con 140cv y mil y pocos kilos, solo da unos 3knts. mas que un barco de 6 metros con 1300kg, el combustible que dices y las personas que dices que lleva, hay gato encerrado, no será un motor mas potente? :cumple:

digo que es una copia barata, porque estos barcos han estado copiados literalmente, según he visto y me han comentado varias personas, entre ellas un distribuidor de las embarcaciones stamas, por eso digo lo de copia ni mas ni menos, está claro que todos los barcos se parecen mucho, pero no creo que mienta que los importadores de stamas son los que ahora fabrican las oceania

en las pruebas de barcos realizadas por revistas, los probadores son grandes profesionales, en mi barco han realizado una prueba por eso lo digo, pero también es cierto que no creo que una revista hable mal de un barco, creo que nunca lo he visto y menos cuando los dueños de los barcos probados son grandes clientes del grupo editorial insertando publicidad

yo no he tenido la oportunidad de navegar con estos barcos, la verdad que a mi navegar con cualquier barco y si encima lleva fueraborda me encanta, eso si, me gusta ponerlos un poco al límite para ver como aguantan y la verdad que no me importaria probarlo

dices que el barco pesa 1300kg. es peso total, en seco, desplazamiento?

lo del precio del motor no hay mas que mirar la tarifa pvp oficial de yamaha, aqui no hay trampa ni cartón, otra cosa serán los descuentos que tenga cada náutica dependiendo del volumen de compras, pero ese descuento en un motor relativamente pequeño como un 115cv, no afecta demasiado al precio, a parte, hay que montar el motor, esas horas tienen un precio

Hola Pirata,perdona si suena un poco mal el encabezamiento,es sin ningun animo de ofender.

Vamos a ver si puedo darte replica a tu contestacion a mi opinion.

1º Lo que se sobre esta marca como sobre muchas otras es porque me gusta informarme antes de poder decir nada a favor o en contra,seguro que tu tambien puedes saber hasta mas que yo mismo si te lo propusieras porque es informacion al lacance de todos,es decir publica

2ºMe parece fantastico que lleves muchos años navegando y que continues aunque cada dia las dificultades son mayores,eso es aficion y maxime en RIBS que seguro te pones como una chopa de mojado algunos dias,pero tienes que considerar que puede que haya personas y marinos con tanta o mas experiencia que tu en otro tipo de embarcaciones.

3ºLo de la velocidad que me dices en una semirrigida pues no es nada del otro mundo,existen algunas marcas y unidades que son muy rapidas y en alguna ocasion se pasan de 60 nudos.

Los datos que puse son publicos,si miras el resultado de la prueba que hizo pesca de altura en el mes creo que marzo o abril de este año esa velocidad y mas viene reflejada en el resumen tecnico de los modelos la Oceania 20 C y la 20CC,por supuesto creo que la honradez de los probadores esta fuera de toda duda o tu opinas lo contrario?

El motor de la prueba es un Yamaha de 115 HP. 4 tiempos y las maximas revoluciones de giro son unas 6.000 pero en la prueba solo se cogieron 5800 con lo que posiblemente esta velocidad sea superada al corregir la helice.No se si la Marca Yamaha da mas caballos que otras pero un motor de 115 hp. es de 115 hp.

Con respecto al precio de los motores no se como funciona,pero en mi sector si las compras son altas los descuentos tambien.

No sera que pese a todo la carena de este barco esta fuera de lo comun y los chinos no son tan tontos como queremos creer.

Otra referencia que no entiendo y me gustaria que me aclarases,me he estado informando en las diferentes webs de los fabricantes americanos sobre todo en la que mencionas de STAMAS y no he podido ver que tengan ningun modelo de menos de 8 metros(25 pies)por lo que me parece muy raro que alguien te diga que son una copia de un barco que no existe en el mercado ,al menos en ese astillero de STAMAS que disfruta de reconocida solvencia y garantia a nivel mundial.

4ºYo no creo que mientas nunca a lo mas puedes estar mal informado pero creo que sin ninguna mala intencion,seguro que son los mismos que importan STAMAS,lo ponen en su web,no se esconden ni ocultan lo que hacen,pero a lo mejor es que son dos tipos diferentes de barcos enfocados a personas con diferente poder adquisitivo,no todo el mundo se puede permitir una barca americana,aunque el dolar este o a estado en muy buena cotizacion con respecto al euro,aun asi salen costosas que no caras.

como alguien escribio en este sitio estos barcos son economicos y alguien dijo que casi le costaba mas el motor que todo este modelo entero,sera porque la fabricacion es mas economica sin mermar la calidad ni la seguridad?

Realmente piensas que una empresa que importa barcos de alto prestigio americanos se juega su reputacion por algo que no valga la pena?

En cuanto a los acabados tienes que saber que cada dia mas en todos los astilleros de todo el mundo,no importa el pais,se montan accesorios nauticos fabricados en el 80% en china.

Tambien habria que hacer un retrospectivo y pensar como terminaban las barcas los astilleros españoles y franceses hace algun tiempo sin ir muy lejos y se pueden añadir algunos americanos tambien,por desgracia he tenido que padecer en carne propia algunos de ellos y en la actualidad algunos no han mejorado todavia.

5ºDe las condiciones entre la editorial y el fabricante no puedo decirte nada,lo desconozco.pero por lo que dices tu tambien estas con ellos y te han hecho pruebas,seguro que todo lo que dijeron en la prueba de tu barco es cierto,pues si en tu caso no se equivocaron en este puede que tambien sea verdad no crees?

Lo realmente cierto es que un astillero que puede construir un barco de 42 pies como la oceania 42 con sitema de propulsion IPS no puede ir haciendo churros a 4 pesetas, no es comprensible esta disparidad,como tu bien debes saber si estas en el mundo de la nautica para poder instalar motores con sistema IPS de volvo esta firma sueca tiene que homologar el casco,si no no tienes acceso a estos motores,me diras que como lo se pues en la ultima feria de barcelona queria remotorizar un barco de 11 metros y pedi por ese sistema para instalarlo por las ventajas que comportaba y mi sorpresa fue que es imposible si no homologan el casco en el astillero pues tiene que tener unas caracteristicas especiales para montar este sistema,se que esto no viene a cuento pero solo lo escribo para que veas que de muestra un boton.

Ademas me gustaria saber los astilleros que pueden hacer cascos con el sistema de infusion de resina al vacio,de momento solo conozco Viking y Tiara,ademas de La Oceania en el modelo 42.

6º Si haces como hice yo concreta un dia y haces una prueba a ver que te parece,yo tuve que esperarme pues no tenian barcos en stock,pero me llamaron al tener uno para poder probarlo y quede satisfecho con el trato y con el barco,pero esto es solo mi modesta opinion,tambien te puedo decir que he probado Bertram-Viking-Hatteras-Cabo-Luhrs y cada uno en su estilo tiene algo que me gusto mucho y algo que me desagrado tambien,no he encontrado el barco perfecto que le guste a todos mis amigos todavia.

Perdonar si me he extendido mas de lo normal,pero me gusta razonar y explicar las causas por las que me gusta decir las cosas y llegar al fondo de los asuntos que de verdad me apasionan.

Gracias por vuestra comprension y os repito perdonar el rollo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata,perdona si suena un poco mal el encabezamiento,es sin ningun animo de ofender.

Vamos a ver si puedo darte replica a tu contestacion a mi opinion.

1º Lo que se sobre esta marca como sobre muchas otras es porque me gusta informarme antes de poder decir nada a favor o en contra,seguro que tu tambien puedes saber hasta mas que yo mismo si te lo propusieras porque es informacion al lacance de todos,es decir publica

2ºMe parece fantastico que lleves muchos años navegando y que continues aunque cada dia las dificultades son mayores,eso es aficion y maxime en RIBS que seguro te pones como una chopa de mojado algunos dias,pero tienes que considerar que puede que haya personas y marinos con tanta o mas experiencia que tu en otro tipo de embarcaciones.

3ºLo de la velocidad que me dices en una semirrigida pues no es nada del otro mundo,existen algunas marcas y unidades que son muy rapidas y en alguna ocasion se pasan de 60 nudos.

Los datos que puse son publicos,si miras el resultado de la prueba que hizo pesca de altura en el mes creo que marzo o abril de este año esa velocidad y mas viene reflejada en el resumen tecnico de los modelos la Oceania 20 C y la 20CC,por supuesto creo que la honradez de los probadores esta fuera de toda duda o tu opinas lo contrario?

El motor de la prueba es un Yamaha de 115 HP. 4 tiempos y las maximas revoluciones de giro son unas 6.000 pero en la prueba solo se cogieron 5800 con lo que posiblemente esta velocidad sea superada al corregir la helice.No se si la Marca Yamaha da mas caballos que otras pero un motor de 115 hp. es de 115 hp.

Con respecto al precio de los motores no se como funciona,pero en mi sector si las compras son altas los descuentos tambien.

No sera que pese a todo la carena de este barco esta fuera de lo comun y los chinos no son tan tontos como queremos creer.

Otra referencia que no entiendo y me gustaria que me aclarases,me he estado informando en las diferentes webs de los fabricantes americanos sobre todo en la que mencionas de STAMAS y no he podido ver que tengan ningun modelo de menos de 8 metros(25 pies)por lo que me parece muy raro que alguien te diga que son una copia de un barco que no existe en el mercado ,al menos en ese astillero de STAMAS que disfruta de reconocida solvencia y garantia a nivel mundial.

4ºYo no creo que mientas nunca a lo mas puedes estar mal informado pero creo que sin ninguna mala intencion,seguro que son los mismos que importan STAMAS,lo ponen en su web,no se esconden ni ocultan lo que hacen,pero a lo mejor es que son dos tipos diferentes de barcos enfocados a personas con diferente poder adquisitivo,no todo el mundo se puede permitir una barca americana,aunque el dolar este o a estado en muy buena cotizacion con respecto al euro,aun asi salen costosas que no caras.

como alguien escribio en este sitio estos barcos son economicos y alguien dijo que casi le costaba mas el motor que todo este modelo entero,sera porque la fabricacion es mas economica sin mermar la calidad ni la seguridad?

Realmente piensas que una empresa que importa barcos de alto prestigio americanos se juega su reputacion por algo que no valga la pena?

En cuanto a los acabados tienes que saber que cada dia mas en todos los astilleros de todo el mundo,no importa el pais,se montan accesorios nauticos fabricados en el 80% en china.

Tambien habria que hacer un retrospectivo y pensar como terminaban las barcas los astilleros españoles y franceses hace algun tiempo sin ir muy lejos y se pueden añadir algunos americanos tambien,por desgracia he tenido que padecer en carne propia algunos de ellos y en la actualidad algunos no han mejorado todavia.

5ºDe las condiciones entre la editorial y el fabricante no puedo decirte nada,lo desconozco.pero por lo que dices tu tambien estas con ellos y te han hecho pruebas,seguro que todo lo que dijeron en la prueba de tu barco es cierto,pues si en tu caso no se equivocaron en este puede que tambien sea verdad no crees?

Lo realmente cierto es que un astillero que puede construir un barco de 42 pies como la oceania 42 con sitema de propulsion IPS no puede ir haciendo churros a 4 pesetas, no es comprensible esta disparidad,como tu bien debes saber si estas en el mundo de la nautica para poder instalar motores con sistema IPS de volvo esta firma sueca tiene que homologar el casco,si no no tienes acceso a estos motores,me diras que como lo se pues en la ultima feria de barcelona queria remotorizar un barco de 11 metros y pedi por ese sistema para instalarlo por las ventajas que comportaba y mi sorpresa fue que es imposible si no homologan el casco en el astillero pues tiene que tener unas caracteristicas especiales para montar este sistema,se que esto no viene a cuento pero solo lo escribo para que veas que de muestra un boton.

Ademas me gustaria saber los astilleros que pueden hacer cascos con el sistema de infusion de resina al vacio,de momento solo conozco Viking y Tiara,ademas de La Oceania en el modelo 42.

6º Si haces como hice yo concreta un dia y haces una prueba a ver que te parece,yo tuve que esperarme pues no tenian barcos en stock,pero me llamaron al tener uno para poder probarlo y quede satisfecho con el trato y con el barco,pero esto es solo mi modesta opinion,tambien te puedo decir que he probado Bertram-Viking-Hatteras-Cabo-Luhrs y cada uno en su estilo tiene algo que me gusto mucho y algo que me desagrado tambien,no he encontrado el barco perfecto que le guste a todos mis amigos todavia.

Perdonar si me he extendido mas de lo normal,pero me gusta razonar y explicar las causas por las que me gusta decir las cosas y llegar al fondo de los asuntos que de verdad me apasionan.

Gracias por vuestra comprension y os repito perdonar el rollo

saludos

SEA, sin anímo de ofender a nadie y con todo el cariño del mundo.....

1) Sabes un huevo de barcos.

2) Tú también eres profesional de esto........como PIRATA.

Que bueno que profesionales como vosotros participéis en los foros, para enseñar y aconsejar a los noveles como yo..........pero no os dejéis llevar por el corazón. Saludos a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zapatilla, no me voy a ir del foro al menos de momento :010: y no me has ofendido, lo único que entras como un elefante en una cacharreria, si siguieras un poco el foro o los mensajes, por aqui en este apartado nos movemos unos cuantos unos relacionados con la construccion, algunos mecánicos, distribuidores, importadores y sobre todo locos por los barcos

sea, ha sido tan larga tu respuesta que no se ni por donde comenzar

se que hay neumaticas que dan mas de 60knts. yo simplemente comparaba un casco de planeo puro y duro como una neumática de 6 metros con un barco de fibra de 6 metros y con menos motor, ni mas ni menos, puedes explicarme el porque de solo esos pocos nudos de mas con 30cv mas?

sobre el tema de las pruebas, no he dicho que los probadores sean o hagan cosas mal (lee un poco mas despacio mi intervención) simplemente digo que todavia no he visto NINGUN barco que lo pongan mal

vuelvo a reiterar respecto a lo de copias, puede entonces que me hayan mentido, pero la 27CC y la tarpon 27 tienen unas similitudes bastante grandes, la 20CC que yo he visto es otra copia de cualquier CC americana y si que hay una cosa que me sorprende que una 20pies con 1350kg. su motorización máxima sean 120cv :pescando:

a parte las oceania, no las voy a comparar con americanas ya que no creo que estén a la altura, pero si se pueden comparar con barcos nacionales, que con 6 metros pueden llevar algo mas de motor que un 120cv

yo no se si una gente que trae barcos americanos (lo de alto prestigio eso ni lo afirmo ni lo niego) se la juegan con cosas de menos calidad (a parte, son unos barcos relativamente muy nuevos y hasta que no lleven unos años, no se verán si tienen o no fallos), lo que si creo es que tienen barcos americanos caros y barcos imitación baratos, en fin para tener barcos para todos los públicos, es algo normal y no lo juzgo, ya que yo voy buscando lo mismo, pero con astilleros americanos

con lo que no comulgo es que quieran hacerme creer que porque estén hechos en china son mas baratos pero igual de buenos y con buenos acabados, yo he visto y montado en la 42 y las dos 20, y he visto las calidades de acabados, tanto de las fibras, metales, tapizádos... y dan mucho que desear, pero en una cosa estamos completamente de acuerdo la 42 lleva unos motores divinos

lo que me ha gustado es el retrospectivo sobre los barcos nacionales, no hay que mirar atras, mira lo que se hace hoy y comparamos cosas fabricadas en la actualidad

y por ultimo completamente de aucerdo con que hay muchas mas personas que han navegado mucho mas que yo y en otros tipos de casco, yo todavia me siento y soy joven con 33 años y no tengo la experiencia de mucha gente de mayor edad que yo, pero claro pese a mis 33 años ya llevo unos 20 navegando desde que empece con una neumática que tenia mi padre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber si procuramos no ofendernos los unos a los otros y cuando coincidamos en algun puerto para

cualquier cosa que pasa cada vez mas a menudo en vez de girarnos la cara por una tonteria nos podemos dar un abrazo y tomarnos algo y seguir discrepando como siempre pero cara a cara que es mas agradable .

totalmente de acuerdo, a mi me gusta conversar, hay a veces que nos acaloramos un poco mas o eso hacemos intuir a los demas cuando escribimos, pero para mi es la manera mas sana de aprender de los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata1 yo creo que el que no se ponga mal a ningun barco en las pruebas de las revistas de pesca es porque el que lo prueba lo mira con una vision muy amplia , no mira solo el barco , mira tambien lo que vale , lo que pesa , el motor que lleva para su peso , el confort que ofrece , para que publico va dirigido economicamente hablando , para que programa de uso esta diseñado , etc.

si miras todos estos puntos veras que no hay barco que valore una revista que este por debajo de estos minimos , de echo puede que no haya ninguno en el mercado , aceptablemente todos cumplen .

si que ponen una grafica de motorizacion para saber si el motor esta equilibrado , por encima o por debajo

tambien ponen en verde lo que consideran aciertos y en rojo lo que consideran defectos y sacan conclusiones.

sera que les pasa lo que a mi que todos me gustan para una cosa u otra y a todos les veo su publico.

la informacion que vamos atesorando se debe a la aficion que tenemos por los barcos , hay mucha gente que tiene barco desde hace 40 años y no sabe casi nada , simplemente no le interesa el tema.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro miyam, por eso me referia yo que no ponen ningun barco malo, ya que todos tienen su "target" de publico y como siempre decimos por aqui, no podemos comparar barcos distintos, un pobador sube en el barco como si no hubiera visto nunca o con ojos de niño y empieza desde cero ya que esa es su faena

para mi que digan que el barco es muy bueno por lo que pone en una revista, no es garantia de que pueda ser mejor que otro, lo que me indica y en eso si lo miro, son detalles, acabados y conclusiones ya que es siempre sobre ese barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que alguno va a pagar unas cuantas rondas en el Salón Náutico de BCN xddd.

En cuanto a los motores IPS... tanto os gustan?

Yo me quedaría antes con el sistema Zeus de Cummins; creo que las hélcices han de mirar donde siempre han mirado, para evitar disgustos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Cojones, vaya una se va liando (en el buen sentido).......... solo queria saber que os parecia esa merry fisher 725, solo eso eh???????????????????????

pero bueno, la verdad es que abrir este post me a ayudado mucho y me esta ayudando, ya que dentro de 3 añitos ( mas o menos), me la cambio por una que no sea pesca costera-paseo familiar, sino PURA PESCA........

pero en lo que se comentaba en dias anteriores, creo que si alguien supiera bien el porque, nos gustaria saber.

Aunque con sus motorizaciones naveguen bien, porque coño los franceses no meten mas potencia de motores?????????

un saludo y a ver este finde si tenemos buena pesca, que creo que con el levante que esta soplando no saldra ni el apuntador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marc, no veas la que as liado, con tu preguntita, coño, al final te vas a entrerar de todo y sin cambiar de tema, esto parece un coche con cambio automatico.

Pirata, hombre, conque tu vendes barcos, pues me alegro mucho, pero un foro no es para eso, es para lo otro. Por mi parte, si invitas a unas rondas, yo te autorizo para que puedas participar en el foro, pero solo podras hablar de bicicletas.

Yanmar, recort de averias en los electronicos, motores ardiendo, consumos elevados.

Volvo, bien ips, pero creo que cummins con su sistema de elice hacia detras, lo va a bordar.

zapatillas, relajate, y no te hagas que no sabes, y que los demas son muy listos, que tu sabes mucho, y el foro entre otras cosas es para compartir, asi que, opina de cummins.

Un saludo a todos y cerveza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no hay un post sobre motores ips y estos zeus y hay algun entendido seria bueno que lo abriera y asi veriamos las ventajas e inconvenientes de este tipo de motores , opinion de algun usuario , etc .

tambien tengo la duda de si estos motores se usan habitualmente en barcos de pesca o son mas bien para cruceros .

un saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...