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Pirata, las merry fisher no son los que mas me gustan. Al principio no le hice caso al tema.

Hace unos días me metí por curiosidad y me llevé una sorpresa. Que gustazo de tema, ya se tocaban los cascos, las motorizaciones, la economía en la navegación, etc. Lo que mas me gusta.

Es verdad que los temas teóricamente deben seguir un hilo y no tener "derivas", pero no siempre se consigue arrancar a tantos foreros continuando el tema.

En general, coincido con emilio. Me refiero a las motorizaciones.

Espero que no se produzca un parón y, desde este u otros temas tratando lo hablado, se pueda continuar.

Yo invito a las cervezas.

:untitled:

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zapatilla, no me voy a ir del foro al menos de momento :bienvenido: y no me has ofendido, lo único que entras como un elefante en una cacharreria, si siguieras un poco el foro o los mensajes, por aqui en este apartado nos movemos unos cuantos unos relacionados con la construccion, algunos mecánicos, distribuidores, importadores y sobre todo locos por los barcos

sea, ha sido tan larga tu respuesta que no se ni por donde comenzar

se que hay neumaticas que dan mas de 60knts. yo simplemente comparaba un casco de planeo puro y duro como una neumática de 6 metros con un barco de fibra de 6 metros y con menos motor, ni mas ni menos, puedes explicarme el porque de solo esos pocos nudos de mas con 30cv mas?

sobre el tema de las pruebas, no he dicho que los probadores sean o hagan cosas mal (lee un poco mas despacio mi intervención) simplemente digo que todavia no he visto NINGUN barco que lo pongan mal

vuelvo a reiterar respecto a lo de copias, puede entonces que me hayan mentido, pero la 27CC y la tarpon 27 tienen unas similitudes bastante grandes, la 20CC que yo he visto es otra copia de cualquier CC americana y si que hay una cosa que me sorprende que una 20pies con 1350kg. su motorización máxima sean 120cv :untitled:

a parte las oceania, no las voy a comparar con americanas ya que no creo que estén a la altura, pero si se pueden comparar con barcos nacionales, que con 6 metros pueden llevar algo mas de motor que un 120cv

yo no se si una gente que trae barcos americanos (lo de alto prestigio eso ni lo afirmo ni lo niego) se la juegan con cosas de menos calidad (a parte, son unos barcos relativamente muy nuevos y hasta que no lleven unos años, no se verán si tienen o no fallos), lo que si creo es que tienen barcos americanos caros y barcos imitación baratos, en fin para tener barcos para todos los públicos, es algo normal y no lo juzgo, ya que yo voy buscando lo mismo, pero con astilleros americanos

con lo que no comulgo es que quieran hacerme creer que porque estén hechos en china son mas baratos pero igual de buenos y con buenos acabados, yo he visto y montado en la 42 y las dos 20, y he visto las calidades de acabados, tanto de las fibras, metales, tapizádos... y dan mucho que desear, pero en una cosa estamos completamente de acuerdo la 42 lleva unos motores divinos

lo que me ha gustado es el retrospectivo sobre los barcos nacionales, no hay que mirar atras, mira lo que se hace hoy y comparamos cosas fabricadas en la actualidad

y por ultimo completamente de aucerdo con que hay muchas mas personas que han navegado mucho mas que yo y en otros tipos de casco, yo todavia me siento y soy joven con 33 años y no tengo la experiencia de mucha gente de mayor edad que yo, pero claro pese a mis 33 años ya llevo unos 20 navegando desde que empece con una neumática que tenia mi padre.

Hola de nuevo,no te pongo el nik para que no suene mal,vale?

Me encanta poder ver que sigues con atencion este comentario que no discusion,pero volvemos a lo mismo de antes,puedo hacerte unas puntualizaciones pues veo que no tienes toda la informacion correcta

con respecto a tu primera pregunta la respuesta es sencilla,diseño de carena y superficie mojada de deslizamiento.

en lo de la motorizacion maxima de las Oceania 20 cabin y center consol,la maxima permitida es de 150 Hp.pero si con los 115 hp. hace esa velocidad para que gastar mas en motor,la diferencia se puede invertir en cambiar lo que no este bien a nuetsro gusto o añadir la electronica.

Lo del retrospectivo biene a cuento por que en la presentacion de estos barcos en barcelona el año pasado se expusieron las primeras unidades fabricadas de estos,esta informacion tambien sale en la revista,seguramente este año estaran muy diferentes ,si tienes el placer de ir averlas ya nos daras tu opinion posterior al salon.

Lo de un barco caro o barato depende del bolsillo con que se mire,yo prefiero decir barco de alta gama y barco economico,para evitar el desprecio gratuito.

por lo que se dice y veo en tu contestacion te gusta volar bajo,no se si es tu barco el de la foto,pero seguro que es un gran barco,ademas los americanos como debes saber estan especializados en hacer barcos para la pesca al currican por lo que pecan de tener menos manga que el resto,no contemplan la pesca de fondo donde la estabilidad lateral es importante ni otras modalidades,que se pueden practicar pero en desventaja con otras marcas en esos aspectos.

Si quiere astilleros americanos baratos como dices tienes las bayliner,tienes las scout,tienes angler,mas de 30 en la zona de florida,pero las homologaciones no estan a la altura para fuera de 2 millas de costa

Que te puedas creer que son mas buenos o mas malos los barcos fabricados en china es una apreciacion personal pues como segun dices no los has probado hasta que no navegues y los pruebes a fondo no creo que esta opinion sea muy valida,si como gusto o apreciacion de calidad o colores de tapiceria pero no de comportamiento marinero y de navegacion en condiciones de mar variadas,todos sabemos que en una mar plana cualquier paella con motor navega,pero con un fuerza 4-5 a ver que pasa.

Como tu pones tanto enfasis en el tema de las copias,que sepas que todas las marcas de astilleros americanas son una copia de Stamas que lo ponen en su catalogo de estados unidos y si sabes y tratas con americanos sabes o deberias saber que una frase publicada si no es verdad tiene castigo penal en america,aqui por el momento es libre.

Por ultimo y con mi humilde opinion sobre los sitemas de propulsion de ultima generacion lease IPS o ZEUS,cada uno tiene ventajas e inconvenientes,el ir las helices montadas en sentido de proa no tiene ninguna importancia,si tenmeos que coger un obstaculo es igual que esten delante que detras,lease container semisumergido,tronco de dimensiones considerables etc. etc.

La ventaja de las IPS si tiene la mala suerte de topar con un regalito marino de esos es que las colas se parten por una zona determinada y caen al fondo del mar,nos dejan sin direccion ni empuje,pero no tenemos las temidas entradas de agua por los arbotantes,timone ni estopadas pues no tiene nada de todo eso.En las zeus esta preparada para rotura la parte inferior del patin,por lo que se puede dañar las helices y el casco si se empotran en el.

Estos sitemas es como los cohes de traccion delantera y los de traccion trasera,unos empujan y los otros estiran.

el sitema ZEUS tiene una ventaja que es que yiene los flaps incorporados en la parte superior de la cola por lo que ese elemento nos lo ahorramos de comprar e instalar.

Por ultimo los precios son muy iguales a los dos sistemas,solo dependera de la confianza que cada patron tenga en la marca que lo ofrece y el servicio tecnico de asistencia postventa que ofrezcan,aqui si que hay una gran diferencia,pero cada uno elige con plena libertad.

Una informacion muy buena sobre todo para los pescadores es uqe los dos sistemas tiene un artefacto elctronico que se llama POSICIONAMIENTO DINAMICO,sirve para que el barco se mantenga en una posicion determinada,por ejemplo encima de una roca sin tener que gobernar los motores ni tocar el timon para nada,el solo con ayuda del GPS se mantiene en la posicion,buena noticia para los pescadores.

Una noticia mala es que solo se puede instalar en barcos con motorizacion intraborda y de mas de 300 hp.tambien los cascos tiene que homologarlos los fabricantes de los sistemas para poder montar estas mecanicas

toda esta informacion la teneis en las revistas especializadas la de zeus en este ultimo mes.

saludos a todos

Y me gustaria aclarar que no tengo nada contra pirata-1 solamente que me encanta poder mantener una charla informativa con gente entendida como el.

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:untitled::bienvenido: me gusta esta tertulia por que de todos se aprende,gracias por informar y entretenernos con vuestros comentarios,un saludo para todos y jod....... que nadie me hace ofertas por la mia,que malito esta el tema,que se le va hacer,lo dicho un saludo
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sea, me encanta charlar con gente tan informada como tu, de verdad

lo de los motores no estoy muy puesto con estos tipos, a mi sin probarlos ya que no suelo navegar con este tipo de barcos preferiria uno tipo cumins que no un IPS, pero los volvo tienen muy buena pinta

Como tu pones tanto enfasis en el tema de las copias,que sepas que todas las marcas de astilleros americanas son una copia de Stamas que lo ponen en su catalogo de estados unidos y si sabes y tratas con americanos sabes o deberias saber que una frase publicada si no es verdad tiene castigo penal en america,aqui por el momento es libre.

no logro entenderte bien, es uno de los males de los foros, que no sabemos como interpretar las cosas, segun me parece interpretar dices que todas las demas marcas americanas son copias de Stamas? yo la verdad entre esta , esta y esta otra se ven similitudes, pero cada una con sus diferencias y creo yo alejadas del diseño de la stamas

hay barcos americanos que pecan de poca manga, ya que prefieren velocidad a estabilidad en parado, las sonic son un buen ejemplo, por decir alguna marca que tenemos por aqui, pero hay otros que con 7,4 de eslora tienen 2,70 de manga, creo que no estan tan descompensados o la mia que con 6,80 tiene 2,56 de manga

el barco de la foto es el mio, yo no lo llevaba ese dia, lo he llegado hacer volar algo mas :bienvenido: , pero no hay fotos :bienvenido:

estoy completamente de acuerdo que con el mar plano navega bien cualquier barco, yo por eso invito a la gente que está interesada en el barco que tengo en navegar cuando peor esta (siempre dentro de unos parametros de seguridad claro), es mas juanexx podria decirnos como se comportó el barco el dia que salimos, el mar no estaba como un plato que digamos y haciamos cacea muy costera a poquita velocidad , incluso tuvimos el barco parado un tiempo desliando un cruze de lineas, o tambien pueden decir algunos foreros como navegó durante el pasado campeonato de catalunya de currican, donde ese sabado el mar fué muy malo para todos los barcos

en fin que no hablamos de mi barco sino de todo en general, yo también prefiero decir barcos de gama media-alta y otros de gama media-baja que caros o baratos, pero han habido y hay gentes que consideran lo caro con bueno y en nuestro pais han y hay importadores de embarcaciones americanas que por el hecho de ser barcos americanos les dan unos precios que los hacen mas elitistas, hay marcas en nuestro pais que en estados unidos son mas baratas que otros astilleros y aqui pasa totalmente lo contrario que las caras de alli son las baratas de aqui

respecto a las oceania yo no tengo catalogo fisico, ya que el año pasado no me dieron creo que todavia no los tenian ya que estuve en el estand el primer dia, pero según dicen las caracteristicas en la web cabin son 120cv, respecto a los acabados vengo diciendo en varios post que no todo es el motor o el barco en si, ya que buscamos acabados de gran calidad y mas con barcos que pretenden competir contra rodman o starfisher

sea si estás en el salón me gustaria que nos vieramos ya que siempre es bueno conocer a gente que sabe tanto de barcos y asi aprender

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sea, me encanta charlar con gente tan informada como tu, de verdad

lo de los motores no estoy muy puesto con estos tipos, a mi sin probarlos ya que no suelo navegar con este tipo de barcos preferiria uno tipo cumins que no un IPS, pero los volvo tienen muy buena pinta

no logro entenderte bien, es uno de los males de los foros, que no sabemos como interpretar las cosas, segun me parece interpretar dices que todas las demas marcas americanas son copias de Stamas? yo la verdad entre esta , esta y esta otra se ven similitudes, pero cada una con sus diferencias y creo yo alejadas del diseño de la stamas

Hola Buenos dias pirata,asi queda mejor

Quando me refiero a lo de las copias como creo que sabes,no es a la copia integra,si no a los conceptos es normal que en un pais como estados unidos en el que tanta gente practica este deporte los gustos sean similares y las herramientas para practicarlos,lease barcas ,tambien lo sean.

Vamos a hacer un poco de historia,y esto puedes verlo y traducirlo del catalogo de Stamas,con las premisas que ya te comente ayer

Los hermanos Pete y Nick Stamas adivinas porque se llaman stamas los barcos,es su apellido,de origen griego,heran constructores de barcos de pesca profesionales Hechos de madera,elemento que se usaba en la antiguedad para hacer los barcos,hoy lo agrdecen millones de arboles que haya cambiado,Hacia el año 1959,seguramente muchos de nosotros no habiamos nacido,se percataron de una nueva tecnologia que se denominaba fibra de vidrio y resina,comunmente llamada fiberglass,y empezaron a fabricar sus barcos con estos materiales tan novedosos,durante los años 60 empiezan a construir barcos para el ejercito y la guardia costera americana asi como para agencias de exploracion y universidades marinas,fueron los creadores de sitemas tan utilizados hoy en dia como las bañeras autovaciantes ,tambien inventaron los compartimentos estancos para darle una seguridad extra a sus barcos,tambien fueron pioneros e inventores de modelo denominado walk arround,o consola central con pasillo libre y 360º de movimiento para los tripulantes,incorporaron un Lavabo dentro de la cabina central,pusieron los flaps incorporados en el casco para evitar turbulencias y roturas de linea a los pescadores,y por ultimo de muchas mas que se podrian escribir,diseñaron cascos que son lo mismo para fuerabordas que para intrabordas,sin cambiar nada absolutamente en la fabricacion se le puede instalar la propulsion que decida el armador.

A parte de la garantia estructural que ofrecen que es de 7 años durante los 50 años que llevan construyendo barcos pueden tener el honor de decir y lo publican que nunca se les ha roto un casco estructuralmente.

Con todo esto lo que vengo a decir es que si esta gente pionera en la fabricacion de barcas en fibra y poliester estan mas de 50 años haciendolas y los demas astilleros la antiguedad es menor,no importa si 25años o solo 10,simplemente que donde se han reflejado es en los modleos que habia en la epoca que empezaron y logicamente tenian que ser de STAMAS,esa es la reflexion.

El barco tuyo la verdad que esta muy bien construido y acabado,el astillero Hidra empezo a funcionar en el año 1973 con lo que tiene experiencia como espero que algun dia esten todos los que mencionan en este post,la diferencia siempre estara en el bolsillo y la economia de cada uno,seguro que a todos nos gustaria tener un Ferrari o un Lamborgini o un de tomaso o un Porsche, yo no tengo ninguno de esas marcas pero tambien me gustaria como al que mas .

Por ultimo lo de la potencia me lo comunicaron en la prueba que hice de la OCEANIA 20 Cabin,que estaba ampliada a 150 hp certificada por RINA,pero te repito lo que te dije ayer para que mas potencia si con el 115 hp.de Yamaha es suficiente,con este tipo de barca si la despachamos en clase C no podemos pasar de 12 millas de costa,siempre que tengamos la titulacion correspondiente por lo que podemos estar en la zona de pesca en un tiempo muy corto,pero si alguien quiere mas puede llegar a los 150 Hp.

No se si podre estar en el salon nautico pues estoy pendiente de varios viajes y tengo que ver como me lo organizo,pero seguro nos veremos en el futuro.

Un saludo a todos los lectores de este post y les pido perdon si me extiendo demasiado,pero es mi forma de ser,gracias a todos

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Mucho mejor el Zeus que los IPS, pero en todos los aspectos.

Hola Emilio

Antes que nada saludarte y pedirte permiso para hacerte una pregunta

Me gustaria saber en que te basas para hacer esa afirmacion tan categorica de uq mejor zeus que IPS.

Que yo sepa en la actualidad de transmisiones IPS ya se montan en mas de 100 astilleros de todo el

mundo y las ZEUS todavia estan de prueba en estados unidos sobre 3 unidades de embarcaciones.

Perdona mi ignorancia si me equivoco,asi me podras arrojar un poco de luz sobre este tema.

Saludos

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Por ultimo y con mi humilde opinion sobre los sitemas de propulsion de ultima generacion lease IPS o ZEUS,cada uno tiene ventajas e inconvenientes,el ir las helices montadas en sentido de proa no tiene ninguna importancia,si tenmeos que coger un obstaculo es igual que esten delante que detras,lease container semisumergido,tronco de dimensiones considerables etc. etc.

La ventaja de las IPS si tiene la mala suerte de topar con un regalito marino de esos es que las colas se parten por una zona determinada y caen al fondo del mar,nos dejan sin direccion ni empuje,pero no tenemos las temidas entradas de agua por los arbotantes,timone ni estopadas pues no tiene nada de todo eso.En las zeus esta preparada para rotura la parte inferior del patin,por lo que se puede dañar las helices y el casco si se empotran en el.

Sea, sabes mucho, por lo que me extraña tanto que no lo cuentes todo, a lo mejor lo desconoces.

Las helices hacia proa tienen una ventaja, toman el 100 x 100 de agua limpia, por que no tienen cola o transmision delante, que le reste agua, por lo que transmiten mucha mas potencia del motor a la helice que la zeus.

Desventaja, si el regalito que se puede uno topar es un tronco o algo similar, la helice lo empuja hacia el casco, y ya hay unos cuantos perforados. ¿quien tiene un fueraborda o una cola sin una muesca de un golpe) pues ese golpe se lo lleva la helice se un IPS y puede acarrear una perforacion.

Cuando los de zeus prepararon su transmision, vieron el gran problema de las IPS, y efectivamente "las zeus esta preparada para rotura la parte inferior del patin" por lo que se van hacia atras, sin dañar nada mas, pero lo mas importante, sin perforar el casco.

Y hablando de los barcos chinos que representas, los vi el año pasado y la calidad no aparecia por ningun lado:

Fibra poca, como metieras las manos por cualquier sitio, lo que encuentras son puntas de fibra sin terminar, como agujas, las terminaciones de pena, las uniones mal selladas, me convencieron de buscar cualquier otra cosa, ya que si esos eran los barcos de exposicion, los que no van a ir a una feria tenian que ser la leche.

:pescando2: es mi opinion, quien no este de acuerdo, que de la suya.

Editado por ambrosio
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Sea, sabes mucho, por lo que me extraña tanto que no lo cuentes todo, a lo mejor lo desconoces.

Las helices hacia proa tienen una ventaja, toman el 100 x 100 de agua limpia, por que no tienen cola o transmision delante, que le reste agua, por lo que transmiten mucha mas potencia del motor a la helice que la zeus.

Desventaja, si el regalito que se puede uno topar es un tronco o algo similar, la helice lo empuja hacia el casco, y ya hay unos cuantos perforados. ¿quien tiene un fueraborda o una cola sin una muesca de un golpe) pues ese golpe se lo lleva la helice se un IPS y puede acarrear una perforacion.

Cuando los de zeus prepararon su transmision, vieron el gran problema de las IPS, y efectivamente "las zeus esta preparada para rotura la parte inferior del patin" por lo que se van hacia atras, sin dañar nada mas, pero lo mas importante, sin perforar el casco.

Y hablando de los barcos chinos que representas, los vi el año pasado y la calidad no aparecia por ningun lado:

Fibra poca, como metieras las manos por cualquier sitio, lo que encuentras son puntas de fibra sin terminar, como agujas, las terminaciones de pena, las uniones mal selladas, me convencieron de buscar cualquier otra cosa, ya que si esos eran los barcos de exposicion, los que no van a ir a una feria tenian que ser la leche.

:pescando2: es mi opinion, quien no este de acuerdo, que de la suya.

AMBROSIO, tu eres nuevo como yo en este foro..............estamos mejor callados y aprendiendo.

SALUDOS,

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efectivamente serraneitor, aqui nadie tiene porque mandar a callar a nadie, y la opinion de todos es respetable, otra cosa es la razon. Un saludo.

Zapatillas, tu quien eres para mandar callar a otro forero, acabas de entrar y te permites todas esta cosas, y luego dices que estas aqui para colaborar etc... ¿ que pasa, que relacion tienes con sea?, que le das la razon al mandar callar a otro, ¿tu as visto estos barcos?, pues yo si, y ya me puedes mandar cayar a mi tambien, pues coincido con todo lo que dice ambrosio y mas. Un saludo

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Sea, sabes mucho, por lo que me extraña tanto que no lo cuentes todo, a lo mejor lo desconoces.

Las helices hacia proa tienen una ventaja, toman el 100 x 100 de agua limpia, por que no tienen cola o transmision delante, que le reste agua, por lo que transmiten mucha mas potencia del motor a la helice que la zeus.

Desventaja, si el regalito que se puede uno topar es un tronco o algo similar, la helice lo empuja hacia el casco, y ya hay unos cuantos perforados. ¿quien tiene un fueraborda o una cola sin una muesca de un golpe) pues ese golpe se lo lleva la helice se un IPS y puede acarrear una perforacion.

Cuando los de zeus prepararon su transmision, vieron el gran problema de las IPS, y efectivamente "las zeus esta preparada para rotura la parte inferior del patin" por lo que se van hacia atras, sin dañar nada mas, pero lo mas importante, sin perforar el casco.

Y hablando de los barcos chinos que representas, los vi el año pasado y la calidad no aparecia por ningun lado:

Fibra poca, como metieras las manos por cualquier sitio, lo que encuentras son puntas de fibra sin terminar, como agujas, las terminaciones de pena, las uniones mal selladas, me convencieron de buscar cualquier otra cosa, ya que si esos eran los barcos de exposicion, los que no van a ir a una feria tenian que ser la leche.

:saludando: es mi opinion, quien no este de acuerdo, que de la suya.

AMBROSIO, tu eres nuevo como yo en este foro..............estamos mejor callados y aprendiendo.

SALUDOS,

zapatilla, no das una, mira los pocos post de ambrosio y verás como entiende y mucho de estos tipos de motores y barcos :pescando::pescando2:

sea, gracias por la lección de historia, tengo el catálogo de stamás pero a decir verdad lo que me leí con gran interés era la construccion de los barcos, pesos, potencias admitidas, angulos, en fin caracteristicas tecnicas, tambien tube la suerte de montar en una 29 pies que hay en el masnou y la verdad que tiene muy buena pinta

respecto a que los IPS tienen este sistema nuevo de posicionamiento GPS, vi el otro dia que las zeus tienen también esta opción, a mi la verdad esto me gusta ya que si estas haciendo jigging en una piedra, es de agradecer que te mantengan en el sitio, a si los patrones también podemos pescar ;), es cierto esto de los golpes como comenta ambrosio, si enganchas cualquier madera, caña, red, el primer golpe quien lo recibe es la hélice, yo en los FB que he tenido e incluso en el de ahora, tienen marcas de ONNI (objetos navegantes no identificados) :ok: , pero creo que sea cual sea el sistema según que golpes tengamos en las colas, pueden hacer daño o no al casco

Otra cosa a tener en cuenta y tu lo has nombrado son las garantias que dan estos astilleros, stamas 7 años, las hydra 10 años, las edgewater de por vida, por nombrar los barcos que hemos colocado antes de ejemplo, esto demuestran que son barcos sólidos y que el astillero no teme por ellos al dar estas garantias

a ver si me pasan un video que me han grabado hoy, navegando yo con mi barco, con olas de algo mas de un metro, el compañero que venia conmigo, hasta me ha aplaudido (creo que ha sido al llegar al puerto ;) )

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PIRATA, lo de que te aplaudan , me parece que te has pasado, ya veremos el video, a ver si es verdad,jejeje, un saludo

a decir verdad ha aplaudido, creo yo por los nervios y el cague que ha pasado <_<

el video me lo tienen que pasar yo todavia no lo he visto, eran unos compañeros que aprovechaban el levante para navegar en su velero

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Pirata pon el video, quiero ver como alguien aplaude por cagalera, y no te eches tantas flores, que con tu barco es muy facil correr. Mira alonso, cuando el renaul funciona corre mas que tu. Un saludo

es facil correr con el mar plano, pero con marejada y viento F4 ahi esta la pericia del piloto, como alonso :052::unsure:

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zapatillas, no tengo nada en contra tuya ni mucho menos, pero solo decirte que no tienes ni idea de con quien estas hablando, ni te lo imaginarias........ pero una cosa si que te dire:

- cualquiere que navegara con sea se enriqueceria con su experiencia ( tanto en barcos, motores como en pesca ) es y sera siempre uno de los mas grandes, de esos que dejan huella inborrable en este mundo.

ojala yo pudiera tener un 10% de conocimientos y sabiduria de pesca y barcos de la que tiene SEA.

Lo que mencionas de sus barcos, primero pruebalos y luego le das tu opinion. seguro que la cambiarias radicalmente.

cuando haya unos cuantos armadores con estos barcos en el agua, ya veras los post que habren y lo que nos cuentan.

un saludo a todos y buen fin de semana.

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Marc, tu conoces a sea?, pues si es asi mejor, Un saludo.

yo hasta creo saber quien es? si es quien dice marc, ya que si dice que los barcos suyos y entiende tanto de pesca, blanco y en botella?

y si no, pues bienvenido sea alguien que entiende tanto, esto hace subir el nivel del foro

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