Jump to content

algún sistema para sacar volante ?


Posts Recomendados

Hola Ccavalles, hay veces que es necesario recurrir a los extractores para desencajar rodamientos, poleas y quiza en tu caso, un volante encallado en su eje. Comprueba antes de utilizarlo que no hay ningun tornillo prisionero que bloquee el volante al eje o algun tipo de pasador metalico que lo atraviese de lado a lado para fijarlo, aqui tienes una foto de un modelo de 3 garras que podria servirte:

91203w.jpg

Un saludo a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ccavalles, hay veces que es necesario recurrir a los extractores para desencajar rodamientos, poleas y quiza en tu caso, un volante encallado en su eje. Comprueba antes de utilizarlo que no hay ningun tornillo prisionero que bloquee el volante al eje o algun tipo de pasador metalico que lo atraviese de lado a lado para fijarlo, aqui tienes una foto de un modelo de 3 garras que podria servirte:

91203w.jpg

Un saludo a todos :beer:

ok, gracias, los conocía. algún sitio donde comprarlo por internet?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Igual te lo presta algún conocido de algún taller, porque no creo que merezca la pena gastarse una pasta en un artilugio como este, a estos cacharros creo que les llaman "strike" o algo parecido

encontré en norauto , aunque no he podido sacarlo. se escapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
se tendrá que probar, el volante lo quiero cambiar aunque ya me cargué la rosca central un poco por dar martillazos. pero bueno... algo inventaremos

Parta sacar el volante sin el extractor, hay que aflojar la tuerca ó tornillo central un poco, pero sin quitarlo del todo. Después tirando con fuerza hacia tí del volante se golpea con un martillo en la tuerca central con un golpe seco. Si no sale en dos o tres golpes hay que usar el extractor, si no corres riesgo de estropear el eje central del tambor de dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola CCavalles, un sistema alternativo para volantes con fijacion al eje de metal es la fijacion mediante pasador metalico elastico:

pasador-elastico-ranurado-13828.jpg

Necesitas dos pasadores de la misma medida en longitud pero de diferente diametro (Para cortarlos necesitaras una radial), el primero debe ser del diametro del taladro que tendras que hacer al volante y al eje del volante, y el segundo debe entrar justamente en el interior del primer pasador para que expanda y quede fuertemente fijado (Deberian quedar las ranuras de los dos pasadores opuestas). Si cortas la longitud del pasador a la medida justa del diametro de la sujecion del volante practicamente pasan desapercibidos. Si quieres un consejo olvidate de las brocas del chino y compra unas de calidad, que el eje si es de inox. te va a llevar un rato taladrarlo (No olvides ir enfriando la broca aunque sea con agua si quieres que te dure el afilado). Procura encarar perfectamente los agujeros de la fijacion y del eje del volante o dificilmente vas a poder meter el primer pasador. En este enlace tienes mas informacion, tu caso seria el ejemplo 1:

Montaje de pasadores elasticos

Espero te sirva de ayuda, un saludo a todos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...