Jump to content

Opinión sobre el Artabria 820


Justo

Posts Recomendados

Muy buenas,

acabo de comprar un Artabria 820 y me han surgido algunos problemillas con la embarción. No sé si algunos de vosotros teneis este modelo o sabeis de alguien que lo tiene.

Por ejemplo,

- veo el barco demasiado hundido, incluso por debajo de la línea de flotación, quedando los desagües del tubo de escape e incluso de achique de bombas sumergidos.

- otro tema es la plataforma de baño, que está a unos 3-5 cm del agua con lo cual cuando navega a poca velocidad, incluso con buen tiempo (sin olas), el agua se cuela para la bañera y como no le da tiempo a desaguar se llena la cámara de popa, teniendo que activar la bomba de achique.

Me gustaría contrastar lo que me ocurre a mí, con los que tengais este barco.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enviale un mensaje a fisher boats que es distribuidor de artabia y prueba muchas como estas y el te dira lo que le puede pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

acabo de comprar un Artabria 820 y me han surgido algunos problemillas con la embarción. No sé si algunos de vosotros teneis este modelo o sabeis de alguien que lo tiene.

Por ejemplo,

- veo el barco demasiado hundido, incluso por debajo de la línea de flotación, quedando los desagües del tubo de escape e incluso de achique de bombas sumergidos.

- otro tema es la plataforma de baño, que está a unos 3-5 cm del agua con lo cual cuando navega a poca velocidad, incluso con buen tiempo (sin olas), el agua se cuela para la bañera y como no le da tiempo a desaguar se llena la cámara de popa, teniendo que activar la bomba de achique.

Me gustaría contrastar lo que me ocurre a mí, con los que tengais este barco.

Un saludo y gracias.

¿Subisteis a probar el barco en el Astillero ?

Si tu embarcación es la Herzios tercero con dos volvo 150cv, la vi aquí en Vigo a principios de Agosto y no la probé ya que creo que la comprantes a través del Astillero o el distribuidor de tu zona y lógicamente solo pruebo la de mis clientes, pero vi tu problema a la vista y creí que te lo habían solucionado pero por lo que explicas no.

.Llámame al 607514201 y te digo lo que hay.Mejor ni tocarla, ni con buena mar, , sin haber hablado conmigo y te informo.. Y aprovechando que aun estoy aquí en Vigo, hablo el lunes con el Astillero y se de primera mano tu problema y les comento que te lo solucionen , pero ya te advierto que el barco igual tiene que volver al Astillero.

Si no es esta unidad igualmente te informo de la solución.

La de la Herzios tengo todas las fotos con el problema y ahora me los estoy repasando y llevo ya tres horas con ello y telefónicamente los comprobamos mañana, a partir de las 12h ya que aun no he dormido. uno a uno a ver si los corrigieron, incluyendo lo de la reductora del motor de babor de esta unidad ya que hoy sábado el Astillero esta cerrado.

Yo he tenido todas las unidades de las nuevas 820 con el mismo defecto de fabricación y al probarlas enseguida me di cuenta, no tanto en la 800 ,ni nada en la 650, están ya todas mis 820 solucionadas y en perfectísimo estado de seguridad y de navegación y en todo momento mis clientes estaban al corriente de los defectos, ya que les informe al instante , al detectarlos y desde el Astillero mas rápido ha sido en corregirlos, solo los plazos de entrega han sido un desastre, me queda una 820 con dos volvos 190cv que también tenia el mismo problema, que es para un Sr.de Ibiza y esta prácticamente ya lista y espero ya probarla la semana que viene y darle el visto bueno y una 650 para stock.

Una vez solucionado esto me largo para Barna o Ibiza que he jodido las vacaciones a mi familia y son ya 24 días y pienso que unos 5 mas.

.

Es solo un consejo y todo bajo mi punto de vista solo de navegante y no siendo yo ingeniero naval.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no dice nada bueno da ARTABRIA, pero felicitaciones por la profesionalidad de FISHER BOATS, va a intentar solucionar un problema de un barco que el no ha vendido, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Algeciras hay una 820 y el dueño está amargado .

El barco se va hacia un lado , le han puesto no se cuantos kilos de contrapeso !! , va hundida de popa , y cuando menos te lo esperas se le cambia la caida hacia el otro lado .

En fin un desastre .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto ese barco por aqui, varias veces que he salido nos hemos cruzado, para que veas lo que engaña la cosa, yo lo vi y me parecio un barco con muy buena pinta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Algeciras hay una 820 y el dueño está amargado .

El barco se va hacia un lado , le han puesto no se cuantos kilos de contrapeso !! , va hundida de popa , y cuando menos te lo esperas se le cambia la caida hacia el otro lado .

En fin un desastre .

Bueno, todas las unidades que he servido yo, ni empopadas ni escoradas y tras unos segundos de navegacion(segun motorizacion) cogen un planeo totalmente Horizontal y sin rociones, sin ayuda de flaps y las he putea.. a tope y algunas las he entregado con bastantes horas de navegacion y muy estables.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, Robert, que parece que no te acuerdas ni de lo que tu mismo dices.

Llevas casi un mes intentando que el astillero te "entregue" los barcos en condiciones.

No te fias de como hacen los barcos, ya que tienes que probarlos, mandar corregir algunas cosas, y volver a probarlos para asegurarte de que van bien, lo que significa un plus de confianza con el astillero que trabajas, lo que nos deja "tranquilisimos" a los demás.

Te estan puteando en el astillero.

Has reconocido que los fallos que comenta otro forero, los detectaste tu en otras unidades, incluso, sospechas que en la del forero, con esos fallos detectados, se entrega el barco, es más, sabiendo que existen esos fallos, no se corrigen en las nuevas unidades.

Y no quiero seguir.

Todo lo que he puesto antes, LO HAS DICHO TU.

¿que confianza podemos tener en esos barcos, que si tu los entregas, ni empopan, ni van mal, pero como tu no los entregues, ya sabemos lo que nos espera?

Valiente favor le estas haciendo a los de artabria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ambrosio, parece que tengas mania persecutoria a fisher boats

creo que lo que ha comentado robert no se si le hace o no fabor a las artabia, lo que si se, es que ha servido para que ahora estas unidades salgan correctamente del astillero que antes no salian asi, ni mas ni menos y si es un problema grave, yo iria a mi distribuidor y lo notificaria, todo lo demas creo que son tonterias y ver fantasmas donde creo que no los hay

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Pirata,

Tengo mania persecutoria al que me intenta tomar por tonto o timar, por ejemplo, jamás te he dicho nada a tí, aunque tu tambien te dediques como broker o importador a vender tus productos, por que lo que siempre has dicho, ha correspondido con la realidad, y no has intentado tirar ningun producto (aunque fuera el mismo que me vendias ayer).

Este señor, ademas de intentar hacernos creer que su producto es mejor a cualquier otro, nos toma por tontitos, que nos tenemos que creer sus palabras a pies juntillas, a las pruebas me remito, que estan escritas, primero orca, que eran barcos cojonudos, ahora, ya ves lo que el mismo dice, de lo que hace unos meses nos vendia.

Y ojo, en mi anterior mensaje, solo dije lo que robert ha dicho, no puse nada de mi cosecha.

Lo que está haciendo ya robert, es tirando las artabria, que no me parecen ni mejor ni peor que otras, pero vaya vendedor han escogido para promocionar sus productos.

Si lees lo que dijo este señor, reconoce la unidad que el compañero dice que le va mal, sabe que unidad es, hasta dice el nombre, (y si no es esa, pues ya tenemos dos iguales que van mal), y reconoce que, sabiendo que va mal, se le entrega al cliente para ver si se la come con patatas (eso es una buena labor, si señor), en lugar de arreglarlas antes de entregarlas, eso si, el se queda un mes, para que sus clientes reciban un producto decente ¿?.

Tú dices, pirata,: todo lo demas creo que son tonterias y ver fantasmas donde creo que no los hay, pues a mi, que me entreguen un barco sabiendo que va mal, y no lo arreglen, a la espera de que me queje, me parece que no son tonterias, ni fantasmas.

Lo que si veo son muchos fantasmas intentando vender un barco hoy, y mañana otro, y encima intentando engañarnos como si el unico profesional del mundo fuera él.

(por cierto, pirata, me parece que en este salon de barcelona, robert va a vendernos tus barcos, ¿que te pareceria???????)

Editado por ambrosio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambrosio, sin animo de entrar en discusiones, me parece que te pasas un poco con Robert, según leí arriba, da la impresión que el escucho algún comentario de un barco de este astillero que va mal, osea, creo que no es uno de sus barcos y encima el ofrece su ayuda para mediar en el problema.

Seguro que el astillero no quiere barcos malos en el agua, o por lo menos es lo que espero por su bien, lo que no entiendo es que hace un barco con esos defectos en el agua, si yo fuese el astillero, ese fallo lo hubiese arreglado cagando leches.

Si quieres que te diga mi opinión en cuanto que una nautica venda un barco y mañana otro, pués lo veo normal y me explico, cada año van saliendo nuevas marcas que van apretando el mercado por calidad e innovación, si además se preocupan en dar servicio a la nautica y se dejan aconsejar, pues que quieres que te diga, yo también haría lo que Fisher Boats.

Lo único que habría que exigirle es que si el año pasado me vendió una Orca, este año aunque ya no lleve su representación, de la cara y me solucione los problemas que me puedan salir, si cumple con eso, no veo el problema que cambie de marca, es mas, creo que es bastante inteligente por su parte, hoy en día los matrimonios duran menos que un café corto, pretender que acuerdos entre marcas sea "para toda la vida"... yo al menos no lo entiendo.

Por cierto, yo fuí a la feria del 2006, con mucha ilusión puesta en la Artabria 820, la verdad es que allí "me enamoré" de mi 7 MARES, pero me traje un video de la Artabria navegando y la verdad, en parado no se como va, porque de manga me parece que es muy estrecho, pero navegar, parece que navega muy bien, saludos a todos

Ahhhh Robert, me debes un mojito! :pescando2:

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambrosio, sin animo de entrar en discusiones, me parece que te pasas un poco con Robert, según leí arriba, da la impresión que el escucho algún comentario de un barco de este astillero que va mal, osea, creo que no es uno de sus barcos y encima el ofrece su ayuda para mediar en el problema.

Seguro que el astillero no quiere barcos malos en el agua, o por lo menos es lo que espero por su bien, lo que no entiendo es que hace un barco con esos defectos en el agua, si yo fuese el astillero, ese fallo lo hubiese arreglado cagando leches.

totalmente de acuerdo contigo... en eso y en lo demas... jejeje

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no criticaria las formas de robert y su comportamniento, todo lo contrario, mas bien criticaria y mucho al astillero, ¿Porque Robert tiene que estar un mes en vigo encargandose que los barcos lleguen en condiciones??

¿¿ Es que es el el controlador de calidad de artabria??

¿¿Que pasa cuando el barco en vez de fisher boats te lo vende nautica pepito de los palotes???

Todo esto no creo que hable para nada bien de artabria, de todas formas despues de las preguntas que he hecho, sacar vuestras conclusiones.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy de acuerdo con AMBROSIO reconozco que la forma de decirlo es un poco violenta pero lo que dice en su mensaje es la cruda realidad .No tengo nada en absoluto en contra Robert todo lo contrario me han dicho de primera mano que es un tio serio y formal pero creo que la politica de venta o publicidad de sus marcas en el foro, no es la mas acertada.Si me permite el consejo le diria que intentara montar su propio astillero y no ponerse en manos de astilleros de escasa reputacion y formalidad al fin y al cabo artabria y la malloria de las empresas del sector no son mas que :personal cualificado,cuatro moldes y una nave industrial y con las ideas yla capacidad de robert creo que esta sobrao.SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros,

muchas gracias por los comentarios. Como no quiero que este tema se convierta en un debate que pueda perjudicar a unos u otros, me gustaría darlo por cerrado. Ya que desde Astilleros se ha confirmado la solución y pronta reparación de la embarción. Además me quedo tranquilo con la afirmación de alguno de los compañeros que han indicado que la reparación es positiva, ya que la embarcación navegará entonces en perfectas condiciones de seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Pirata,

Tengo mania persecutoria al que me intenta tomar por tonto o timar, por ejemplo, jamás te he dicho nada a tí, aunque tu tambien te dediques como broker o importador a vender tus productos, por que lo que siempre has dicho, ha correspondido con la realidad, y no has intentado tirar ningun producto (aunque fuera el mismo que me vendias ayer).

Este señor, ademas de intentar hacernos creer que su producto es mejor a cualquier otro, nos toma por tontitos, que nos tenemos que creer sus palabras a pies juntillas, a las pruebas me remito, que estan escritas, primero orca, que eran barcos cojonudos, ahora, ya ves lo que el mismo dice, de lo que hace unos meses nos vendia.

Y ojo, en mi anterior mensaje, solo dije lo que robert ha dicho, no puse nada de mi cosecha.

Lo que está haciendo ya robert, es tirando las artabria, que no me parecen ni mejor ni peor que otras, pero vaya vendedor han escogido para promocionar sus productos.

Si lees lo que dijo este señor, reconoce la unidad que el compañero dice que le va mal, sabe que unidad es, hasta dice el nombre, (y si no es esa, pues ya tenemos dos iguales que van mal), y reconoce que, sabiendo que va mal, se le entrega al cliente para ver si se la come con patatas (eso es una buena labor, si señor), en lugar de arreglarlas antes de entregarlas, eso si, el se queda un mes, para que sus clientes reciban un producto decente ¿?.

Tú dices, pirata,: todo lo demas creo que son tonterias y ver fantasmas donde creo que no los hay, pues a mi, que me entreguen un barco sabiendo que va mal, y no lo arreglen, a la espera de que me queje, me parece que no son tonterias, ni fantasmas.

Lo que si veo son muchos fantasmas intentando vender un barco hoy, y mañana otro, y encima intentando engañarnos como si el unico profesional del mundo fuera él.

(por cierto, pirata, me parece que en este salon de barcelona, robert va a vendernos tus barcos, ¿que te pareceria???????)

Es muy simple y no creo que yo con esto haga ningún daño a Artabria, si no al contrario porque tarde o temprano hubiera saltado a la luz y de una manera puede que muchísimo mas dura, el que saco el tema fue el forero Justo y con toda su razón, y no yo ,que esta mañana lo llamaron delante mío desde el Astillero y mi obligación moral fue decir públicamente la verdad por si alguien esta en la misma situación y no ser un encubridor de un tema tan serio.

Si miramos lo positivo el nuevo casco de la 820 funciona ahora perfectamente, porque si en mis unidades se ha podido superar en las demás también.

En cuanto a mi profesionalidad que Ambrosio dice que presumo de ello, os garantizo que ni siquiera me lo he planteado, tengo las ideas y mi forma de actuar, muy pero que muy claras y transparentes.

Ambrosio que mas quisiera yo que todas mis unidades y las de los clientes de Artabria hubieran ido perfectas cuando hice las pruebas de navegación y a cobrar y para casa, pero si se presenta un problema hay que afrontarlo, solucionarlo y no esconder la cabeza. Si tu eres de estos si que el daño hubiera sido irreparable.¿ O como hubieras actuado tu?

De verdad Ambrosio replanteatelo y ponte en mi lugar.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compramos un barco a un distribuidor, mientras que no haya problemas todo va bien, pero si empieza ha aparecer algunos problemas como los indicados, entonces empieza a rolar la pelota de un lado para otro, si la garantía lo da el astillero, que se encuentra a cientos de kilómetros, sino mas lejos, y al final lo tenemos que intentar nosotros.

Si es verdad lo que comenta Robert, no lo pongo en duda, ni lo conozco ni tampoco conozco a nadie que diga que es mentira todo lo que dice, creo que le hace muy buen favor, primero al astillero, y después a la náutica en general.

Por otro lado AMBROSIO, me he dedicado esta tarde a leer un poco tus post, veo que le has tirado al cuello en cada una de ella, también he leído un foro que también intervienes, por lo que supongo que eres de este negocio, directa o indirectamente relacionado con la construcción o venta de embarcaciones, y creo que deberías en vez de ir intentando tirar a alguien que creo que no conoces su trabajo, como me pasa a mi, ir informándote de como mejorar todos estos problemas, quizás eliminaríamos a todos los PIRATAS que viven de este negocio, directamente o indirectamente.

Me gustaría que te identificaras, marca, astillero ectera., para así por lo menos saber con quien hablamos, saber la consistencias de tus respuestas, porque hasta ahora salvo intentar tirar a este señor, no has aportado nada en tus comentarios, por lo que por lo menos a mi, me has dejado bastante pobre sobre tu declaraciones.

Ni intento provocar ninguna discursion, ni polémica, pero si acabar YA con esta caza de brujas, así que por favor, hazme caso, di quien eres y contradice con pruebas eficientes lo que dice, porque a mi personalmente me has dejado mucho que desear.

TORDOC

P.D., Si te molesta tienes derecho, pero mi animo no es ese, es acabar ya con los dimes y diretes, que eso no conduce a nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

mi opinion es que nadie quiere perjudicar a ningun astillero,artabria en este caso, creo que si esas embarcaciones tienen tantos defectos como se comenta por aqui creo que los unicos que se perjudican son ellos mismos.creo que otros astilleros esos fallos no se los permiten y por eso unos astilleros son de fiar y otros no.(bajo mi opinion rodman como otros astilleros no se permitian eso y por eso esos barcos nunca fallan y tienen el prestigio y calidad que tienen )

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tordoc,

Yo tambien he leido los mensajes de ambrosio, y lo unico que veo es que no se fia de fisher, explica el por que, y todavia nadie le ha dicho lo contrario. No a mentido, la mayoria de las veces ha utilizado las palabras de fisher para ver si se las contestaba. Y en los ultimos mensajes me parece que ha dejado claro que el barco de justo, sabia cual era, lo que le pasaba, y por que le pasaba. Y si lo sabia fisher, tambien lo sabian en fabrica, y entonces el uno por el otro, el barco sale mal. Si criticar eso os parece tan mal, no lo entiendo. Todavia no se de donde sacas que es de otra nautica o algo parecido.

Ambrosio, desde este momento, para que nadie se moleste, si ves que alguien deja salir barcos de su fabrica mal, otro distribuidor que luego viene colgandose medallas, tambien lo ve, (leer los mensajes, que es lo que dice, que lo vio mal y sabia todo lo que iba mal), y al final entre unos y otros, el barco se entrega y va mal.

Justo, que reparacion es esa tan facil y sencilla, que te solucionan todos los problemas que comentas y ya está todo arreglado??????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice don.

A partir de ahora, no hablaré para no dañar a nadie.

¿pero entonces que se debe decir en un foro?

Por que yo no he mentido, todo lo que he dicho, ha sido basandome en lo que robert ha contado, pero claro, como no se pueden rebatir los argumentos, hay que criticar otra cosa.

Pues lo siento.

estos son los hechos:

* No me fio de un broker como robert, y llevo tiempo que vengo resaltando y haciendo notar sus "sistemas de trabajo", que me parecen poco claros y poco profesionales.

* Nunca me ha contestado diciendome que me haya equivocado en algo de lo que he dicho, nunca me ha rectificado, será por que en algo (o en todo) tengo razon.

*En los mensajes de este post, solo he citado las palabras de robert, en las que el mismo dice que ha visto como probaban el barco de Justo, que sabia que iba mal y por que iba mal.

* Si Robert, ajeno a este barco, ya que el no lo ha vendido, se dio cuenta de que el barco iba mal, en Artabria tambien se tuvieron que dar cuenta.

* A pesar de saber que el barco va mal, lo entregan

* como Robert ve en el foro, que el dueño se queja, se mueven para decirle que se soluciona facil y que lo resuelven (faltaria mas) ahora veremos si es cierto que es tan facil de resolver y cuanto tardan en hacerlo (lastre al canto, y si no, que me rectifiquen y digan que es lo que va mal y por que)

* En el momento en que alguien critica, los brokers hacen corporativismo y ya me atacan pirata y tordoc, eso si, sin argumentos, por que si no, que contesten tan clarito como yo lo hago, y yo, lo que he utilizado, hasta ahora, son las propias palabras de robert, que ellos solo dicen que ningun cliente de robert se ha quejado, pero es que hasta ahora, tampoco nadie ha dicho lo contrario (los que estan sufriendo los retrasos, creo que estan encantados, los barcos para el verano de 2008, entregados en octubre, y sin poder cojerlos hasta las vacaciones de 2009, tienen que ser una alegria)

* Y ahora nos vamos al pub de mi prima la cubana, que tambien tiene derecho a un ratito de publicidad, ¿no? a tomarnos unos mojitos y a darnos unos bailes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...bajo mi opinion rodman como otros astilleros no se permitian eso y por eso esos barcos nunca fallan y tienen el prestigio y calidad que tienen )

saludos a todos

Bueno, yo boté mi barco en Julio del 2007 y de ahí directo a repostar, el chico de la gasolinera me dijo que el día anterior había venido otro barco recién botado al agua, a llenar los tanques por primera vez, una RODMAN creo recordar 1040, y sorpresa, después de poner 700 litros de combustible, los depositos empezaron a soltar combustible a chorros, tuvieron que andar a la carrera para sacar el barco, por tanto hijo, déjame que site la biblia y te recuerde esta famosa frase que dice: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" ... amén :whistle:

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...