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NACHO

motores cummins

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buenas a todos

Como muchos sabreis, estan entrando en españa ahora enmayor cantidad, los nuevos motores CUMMINS, y algunos astilleros ya los ofrecen como alternativas a Yanmar o Volvo.

Alguien conoce bienlos cummins, o lo tiene instalado. Si es asi, podia comentar que tal van.

saludos

nacho.

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Hola

Los motores Cummins, a mi particularmente me gustan mucho, son motres que van a menos revoluciones que otros, el otro dia sin ir mas lejos estuve provando una embarcación 11 mts con Cummins de 2 x 480 cv, la velocidad de crucero que sacabamos a 2000 rpm era de 25 nudos y un tope a 2600 de 34 nudos, me sorprendió mucho el consumo a 20 nudos de crucero con 45% de regimen de motor tan solo de 34 litros por motor y lo silenciosos que eran.

Resumiendo, por lo que conozco de motores en embarcaciones, Cummins son muy buenos motores, si tuviera que comprar una embarcación ( seria americana claro) lo pediria con Cummins.

Un saludo

Editado por arantani

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arantani, lo de las revoluciones depende que modelo sea y que tecnologia...

el modelo QSD2.8 que va de de 170 a 220 cv que es el que montaran muchossss barcos monomotor...es un 4 cilindros (los yanmar 6) de 2800 cc a 3800rpm..y de consumo más gastones que los yanmar BY

por lo tanto...ya se verá como resultan estos motores pero por de pronto el 220cv es un 4 cilindros en vez de 6 y de menos cilindrada con lo cual va más apretado....en fin, lo dicho.... comnprar barcos de una millonada grande a ciegas, sin saber como resultarán los motores es un acto heróico.

http://www.cmdmarine.com/engines/rec/inboa...TUM/qsd-28.html

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UNAI, y el 270 cv como lo ves?

saludos

nacho

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Los cummins, por lo visto y provado, van bien, son silenciosos, no son gastosos, lleban mucho tiempo en el mercado, y sin problemas. No como yanmar, que ultimamente con los BY las han cagado, y los nuevos BY2, veremos haber como resultan. Lo mejor es comprar productos ya provados, y ninguno de estos dos esta tan provado, ni los nuevos volvo. ¿Cual compramos?

Yo apuesto por cummins, como opcion principal. Un saludo

Editado por jeronimo 5

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Pues yo sin duda ahora mismo me tiraria a por nanni, ni electronica ni cosas raras, que si te falla algo en la mar no llega la grua, menudo apuro.

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Pues yo sin duda ahora mismo me tiraria a por nanni, ni electronica ni cosas raras, que si te falla algo en la mar no llega la grua, menudo apuro.

Por supuesto que mecanicos, donde se pongan estos, que se quiten los electronicos. Cuanto se acuerdan algunos de los yanmar con base misubisi. Un saludo

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yo como usuario de cummins en mi empresa te digo que es lo mejor de lo mejor.Yo tengo 6 excavadoras con cummins de las 9 que tengo junto con 18 camiones y son los mejores motores que hay en mi empresa.Con lo de el servicio tecnico os digo que en Huelva talleres Casterla son los numero uno en serv y dinero y de cummins son serv oficial para Huelva en todos los sectores. Estan en el poligono Fortis carretera Huelva -San Juan del puerto

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arantani, lo de las revoluciones depende que modelo sea y que tecnologia...

el modelo QSD2.8 que va de de 170 a 220 cv que es el que montaran muchossss barcos monomotor...es un 4 cilindros (los yanmar 6) de 2800 cc a 3800rpm..y de consumo más gastones que los yanmar BY

por lo tanto...ya se verá como resultan estos motores pero por de pronto el 220cv es un 4 cilindros en vez de 6 y de menos cilindrada con lo cual va más apretado....en fin, lo dicho.... comnprar barcos de una millonada grande a ciegas, sin saber como resultarán los motores es un acto heróico.

http://www.cmdmarine.com/engines/rec/inboa...TUM/qsd-28.html

decir de un cummins que ya se vera el resultado que da y que comprar un barco de una millonada a ciegas sin saber el resultado que dara el motor,es no conocer estos motores. el yanmar,el nani,el volvo ,etc son motores de juguete comperandolos con los cummins ,el cummins es el mercedes del mar a cuanto motores rapidos se refiere y los que han instalado estos otros motores es porque no han podido instalar el cummins por cuestion de precio,pues antes eran carisimos,siendo un motor muchisimo mas caro que todos estos ,y no estoy hablando de un modelo en perticular estoy hablando de la marca en general,marca que se ha ganado la leyenda en la pesca profesional,pasando de un barco a otro barco a lo largo de los años ,barcos donde se le exije de verdad a un motor y cuando digo se le exije de verdad a un motor me estoy refiriendo ir a un 90% de su potencia dia y noche,durante muchos meses,sin ir muy lejos mi hermano a cambiado tres volvos (que son tan buenos) y el cummins se ha quedado instalado donde estaba y cuando se ha desguazado ese barco han ido a comprarlo para seguir trabajando con el ,y lo digo sin animos de entrar en ninguna discusion pero me parece que antes de asesorar a alguien deberiamos de informarnos un poco,un saludo a todos y buena pesca Pd comprate el cummins ves sobre seguro

,.

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decir de un cummins que ya se vera el resultado que da y que comprar un barco de una millonada a ciegas sin saber el resultado que dara el motor,es no conocer estos motores. el yanmar,el nani,el volvo ,etc son motores de juguete comperandolos con los cummins ,el cummins es el mercedes del mar a cuanto motores rapidos se refiere y los que han instalado estos otros motores es porque no han podido instalar el cummins por cuestion de precio,pues antes eran carisimos,siendo un motor muchisimo mas caro que todos estos ,y no estoy hablando de un modelo en perticular estoy hablando de la marca en general,marca que se ha ganado la leyenda en la pesca profesional,pasando de un barco a otro barco a lo largo de los años ,barcos donde se le exije de verdad a un motor y cuando digo se le exije de verdad a un motor me estoy refiriendo ir a un 90% de su potencia dia y noche,durante muchos meses,sin ir muy lejos mi hermano a cambiado tres volvos (que son tan buenos) y el cummins se ha quedado instalado donde estaba y cuando se ha desguazado ese barco han ido a comprarlo para seguir trabajando con el ,y lo digo sin animos de entrar en ninguna discusion pero me parece que antes de asesorar a alguien deberiamos de informarnos un poco,un saludo a todos y buena pesca Pd comprate el cummins ves sobre seguro

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Mariner, yo conozco lo que dices de cummins en pesqueros, en camiones, maquinas etcc..., estos motores no son nuevos, pero no todos los conocen, yo pues porque estoy en ese mundillo, y se que excisten desde hace mucho tiempo, pero a algunos les suena a chino. Pero por supuesto cummins son para mi el numero uno con diferencias entre los motores marinos. Un saludo

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Mariner, yo conozco lo que dices de cummins en pesqueros, en camiones, maquinas etcc..., estos motores no son nuevos, pero no todos los conocen, yo pues porque estoy en ese mundillo, y se que excisten desde hace mucho tiempo, pero a algunos les suena a chino. Pero por supuesto cummins son para mi el numero uno con diferencias entre los motores marinos. Un saludo

para mi opinion si ,siempre hablando de motores rapidos claro esta,para mi lo ha demostrado durante muchos años ,ojalo yo pudiera tener un buen barco para instalarle uno de esos .un saludo

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ya hable anes de los cummins, yo tengo una rodman 870 con un yanmar 260 y estoy contento pero cuando la compre hace 3 años yo queria un cummins y fue imposible

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¡Vaya con los cummins!, esta bien saber estas cosas, yo la unica referencia que tenia era por un amigo que tiene un barco de pesca profesional, le pregunte por ellos y la unica respuesta fue "que eran muy gastones", no me dijo nada mas y por lo que se ve en otros hilos en los que salio el tema y se compararon curvas de consumo va un poco mas alto que volvo y yanmar, habra que seguirles la pista a ver. :untitled:

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Yo sobre el Nanni opino, igual con mucha ligereza, que son motores que van bien pero que son de "juguete". que no son motores de trabajo o sea duraderos.

Un amigo tiene un 60 CV y me he quedado asustado de la puesta en marcha, del cambio y de todo lo que trae que cabe todo en un puño.

Quiza esta apreciación sea porque estoy acostumbrado aotros motores, Diter, Petter, Perkins y ahora Yanmar que son los motores que he tenido en los barcos que he tenido.

Saludos

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UNAI, y el 270 cv como lo ves?

saludos

nacho

En poco van a montar un CUMMINS 270CV en una NAUTIPOL 7 MARES 830, por lo visto TOURON quiere ver rendimientos en este barco y lo publicará en una revista del sector, lo que no se es cuando ni en que revista, cuando sepa algo lo pondré, esta pruea es muy interesante porque podremos compararlo con mi YANMAR 6BY 260

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En poco van a montar un CUMMINS 270CV en una NAUTIPOL 7 MARES 830, por lo visto TOURON quiere ver rendimientos en este barco y lo publicará en una revista del sector, lo que no se es cuando ni en que revista, cuando sepa algo lo pondré, esta pruea es muy interesante porque podremos compararlo con mi YANMAR 6BY 260

pero tendras que esperar 10 años a compararlos ,a ver donde esta tu motor y el dinero que te has gastado en el,y donde esta el otro y el dinero que se ha gastado con el,vamos cualquier marino que este leyendo esto se rie de nosotros ,por favor vamos a ser serios,( ¿quien es yanmar en motores marinos?),todo esto sin animos de ofender a nadie,ni de cosas raras he ,un saludo a todos PD,no soy representante de cummins,solo un usuario que intenta dar su opinion contrastada con muchisimos años de funcionamiento de estos motores .

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pero tendras que esperar 10 años a compararlos ,a ver donde esta tu motor y el dinero que te has gastado en el,y donde esta el otro y el dinero que se ha gastado con el,vamos cualquier marino que este leyendo esto se rie de nosotros ,por favor vamos a ser serios,( ¿quien es yanmar en motores marinos?),todo esto sin animos de ofender a nadie,ni de cosas raras he ,un saludo a todos PD,no soy representante de cummins,solo un usuario que intenta dar su opinion contrastada con muchisimos años de funcionamiento de estos motores .

Si no te importa los compararé cuando me de la gana.

YANMAR es una "pequeñita" empresa que vende motores para barcos, creo que una de las que mas vende en el mundo.

Mas que le pese a algunos, mi motor a día de hoy está en mi barco, funcionando perfectamente, aaaah! es un BY.

Según tu opinión CUMMINS es el Rolls del mar, pero aquí se ha hablado de estos en tractores :untitled:

Por cierto me tengo por serio, saludos

Editado por fran67

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no soy representante de cummins,solo un usuario que intenta dar su opinion contrastada con muchisimos años de funcionamiento de estos motores .

nadie te ha acusado de que seas un representante de cummins y ya te estas defendiendo. ...uff que mala pinta jaja

YO no he dicho que los cummins ELECTRONICOS sean malos, sino que está por ver si son buenos o no.

MIENTES cuando dices que esos motores llevan muchos años. NO, NO LO ESTAN. NO los eléctronicos.

Y si tienes un mínimo de inteligencia te darás cuenta, que lo que estamos poniendo en tela de juicio es a los motores electrónicos de todas las marcas...yanmar,volvo,nanni,cummins...etc...NO A LAS MARCAS.

pero tendras que esperar 10 años a compararlos ,a ver donde esta tu motor y el dinero que te has gastado en el,y donde esta el otro y el dinero que se ha gastado con el,vamos cualquier marino que este leyendo esto se rie de nosotros ,por favor vamos a ser serios,( ¿quien es yanmar en motores marinos?),

tengo un barco del año 1992 con un motor yanmar mecanico turbodiesel que está perfecto hoy día

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Hola,

Yanmar fabrica motores de hasta 3500 Kw. Si teneis curiosidad por ver lo que realmente es esa marca: http://www.yanmar.co.jp/en/index.htm en España, los comercializaba Echevarría, hace un pilón de años.

Os recuerdo que el mismo vendedor que decía ayer que los Yanmar electrónicos eran motores virgueros, va a ser el mismo que hoy va a decir que Cummins es lo mejor.

No se pueden comparar las marcas de los motores a la ligera. Como en todas, hay ovejas negras, y grandes series. Para mi, los 4LH y 6LPA es de lo mejorcito que se ha construido en náutica deportiva. Al igual que el TAMD41 de Volvo, que en recreo era una bomba de motor, y en profesional, más de un motor de esos ha salido rana.

En concreto, el bloque de 5,9 l de Cummins, siempre ha tenido fama de duro, tanto en grupos propulsores como en generadores. Por desgracia, dudo que aún se siga distribuyendo en España.

En cuanto a las series electrónicas, pues cuestión de suerte. Ninguna marca se ha salvado aún de pifias.

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Mariner, te doy la razon en cuanto a que cummins son buenos motores, y que estan constractados por muchos años en diferentes sectores incluido el nautico, pues tengo entendido que en america son los que mas se utilizan, y siempre han sido a estilo americano, cilindradas grandes, sin mirar consumo. Y lo de electronicos lleban unos cuantos años, en el mercado americano, pero ahora para entrar en europa e incluso alli, se han visto obligados a cambiar el sistema y bajarse de caballaje y reducir el consumo. Siempre han hablado bien de ellos, por unas cosas o otras.

Ahora, los yanmar, la verdad que tienen menos años en el mercado a un nivel de gran produccion, pero cuando entraron revolucionaron este, siendo los que mas han vendido en europa en muchos años, asi que no son tampoco unos minmundis, que hallan tenido un problema en los electronicos, pues si, pero todos los han tenido, lo que pasa es que nosotros solo sabemos lo que pasa aqui cerca, y por ello no digo que para mi sean malos. Sino que se han descuidado y han metido la pata, pero por lo visto van ha responder que es algo que dice mucho de yanmar.

Dentro de que yanmar son buenos motores, yo veo a cummins unos pasos por delante, en cuanto a los motores marinos, electronicos y mecanicos. Ahora si tubiese que comprarme un motor, seria un yanmar con base misubisi, MECANICO, por supuesto que es el que conozco de verdad, que lleban ya muchos años dando guerra, y sin problemas.

La electronica, es muy bonita, pero para los coches en tierra, ahora en el agua, la cosa cambia.

Fran, no te cobrees hombre, que estamos hablando de los tres motores mejores del mundo, en motores marinos, y da igual que unos sean un poco mejor que otros. yo los pondria en estas posiciones, cummins, yanmar, y volvo, es mi opinion, no es la lista oficial.

Mariner, que te parezcan cummins los mejores motores del mundo me parece muy bien, pero yanmar son casi igual, asi que las diferencias no estan tan lejos, bajo nuestra opinion, pero aqui hay amigos que tienen motores yanmar, y no son formas de hablar sobre estos motores que aqui no tienen ninguna mala fama salvo los problemas ultimos que van ha sussanar. PAZ Y AMOR...........................

Y EL PLUS PAL SALON.

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yo no creo que hoy en dia los motores son buenos y mejores

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Hola,

Yanmar fabrica motores de hasta 3500 Kw. Si teneis curiosidad por ver lo que realmente es esa marca: http://www.yanmar.co.jp/en/index.htm en España, los comercializaba Echevarría, hace un pilón de años.

Os recuerdo que el mismo vendedor que decía ayer que los Yanmar electrónicos eran motores virgueros, va a ser el mismo que hoy va a decir que Cummins es lo mejor.

No se pueden comparar las marcas de los motores a la ligera. Como en todas, hay ovejas negras, y grandes series. Para mi, los 4LH y 6LPA es de lo mejorcito que se ha construido en náutica deportiva. Al igual que el TAMD41 de Volvo, que en recreo era una bomba de motor, y en profesional, más de un motor de esos ha salido rana.

En concreto, el bloque de 5,9 l de Cummins, siempre ha tenido fama de duro, tanto en grupos propulsores como en generadores. Por desgracia, dudo que aún se siga distribuyendo en España.

En cuanto a las series electrónicas, pues cuestión de suerte. Ninguna marca se ha salvado aún de pifias.

no me dice nada que Yanmar fabrique motores de 3500kw ,Mercedes fabrica motores lejendarios ,BMW iden de iden y son dos jigantes en el mundo del motor ,sin embargo han fracasado en la nautica ,lo que no puede ser es que se rian en el foro de un motor cummins,y que se diga a ver que nos van a vender.solo he querido dar mi opinion al respecto creo que contrastada ,solo teneis que preguntar en el puerto que querais a ver quien os habla mal de cummins,lo que hacemos en la pesca deportiva con los motores es un juego de niños si lo comparamos a lo que se le exije a un motor en la pesca profesional y ahi es donde a dado la cara estos motores ,en mi opinion un cummins en la pesca deportiva hay motor para varias generaciones,en mi opinion es como decir de un radar furuno !a ver como sera esto que nos quieren vender!, o de una sonda simrad ,venga un saludo y que no se moleste nadie he que solo estamos expresando nuestra opiniones,buena pesca para todos

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Mariner, te doy la razon en cuanto a que cummins son buenos motores, y que estan constractados por muchos años en diferentes sectores incluido el nautico, pues tengo entendido que en america son los que mas se utilizan, y siempre han sido a estilo americano, cilindradas grandes, sin mirar consumo. Y lo de electronicos lleban unos cuantos años, en el mercado americano, pero ahora para entrar en europa e incluso alli, se han visto obligados a cambiar el sistema y bajarse de caballaje y reducir el consumo. Siempre han hablado bien de ellos, por unas cosas o otras.

Ahora, los yanmar, la verdad que tienen menos años en el mercado a un nivel de gran produccion, pero cuando entraron revolucionaron este, siendo los que mas han vendido en europa en muchos años, asi que no son tampoco unos minmundis, que hallan tenido un problema en los electronicos, pues si, pero todos los han tenido, lo que pasa es que nosotros solo sabemos lo que pasa aqui cerca, y por ello no digo que para mi sean malos. Sino que se han descuidado y han metido la pata, pero por lo visto van ha responder que es algo que dice mucho de yanmar.

Dentro de que yanmar son buenos motores, yo veo a cummins unos pasos por delante, en cuanto a los motores marinos, electronicos y mecanicos. Ahora si tubiese que comprarme un motor, seria un yanmar con base misubisi, MECANICO, por supuesto que es el que conozco de verdad, que lleban ya muchos años dando guerra, y sin problemas.

La electronica, es muy bonita, pero para los coches en tierra, ahora en el agua, la cosa cambia.

Fran, no te cobrees hombre, que estamos hablando de los tres motores mejores del mundo, en motores marinos, y da igual que unos sean un poco mejor que otros. yo los pondria en estas posiciones, cummins, yanmar, y volvo, es mi opinion, no es la lista oficial.

Mariner, que te parezcan cummins los mejores motores del mundo me parece muy bien, pero yanmar son casi igual, asi que las diferencias no estan tan lejos, bajo nuestra opinion, pero aqui hay amigos que tienen motores yanmar, y no son formas de hablar sobre estos motores que aqui no tienen ninguna mala fama salvo los problemas ultimos que van ha sussanar. PAZ Y AMOR...........................

Y EL PLUS PAL SALON.

desde aqui pido disculpas si he herido a alguien al decir que en mi opinion son los mejores motores,es que a veces quizas sea demasiado impulsivo ,queda dicho ,un saludo a todos los foreros

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    • yo he logrado quitar olores fuertes y grasos con crema corporal, abundante crema, la tallas un poco y la lavas y ya luego pasas a jabon de tocador o el que quieras,  pero nunca lo he intentado con  olor de gasolina. pro he quitado olores que el jabon ni por suerte quita.
    • si la gente joven no se entera de que lo mata la pesca es un problema de barcos con red sigue asi tranquilo, que nadie "pescara na". los precios bajos del pescado de consum, mercadona, alcampo, y todos los grandes almacenes y pescaderias del mundo, ¿crees que pescan a caña? la explotacion pesquera es por culpa de que no existan suficientes leyes contra la explotacion pesuqera, y la joventud, no se sabe de donde, piensan, o mas bien imaginan (porque es muy imaginativo) que un tio que le gusta la pesca (que somos muy puquitos entre la poblacion) con un maximo permitido de dos cañas, y psandose horas y horas sin pique hasta conseguir alguna o algunas pizas, tienen algo, siquiera lo mas minimo que competir, contra la industria pesquera que creo recordar saca con sus casi 10000 barcos industriales nose si unas creo que 240.000 TONELADAS al año, con radares que les indican donde estan los barcos y reces que a veces alcanzan a tener millas... y sacan todo, grande, mediano, pequeño, especies protegidas, ejemplares premiados. yo creo que un pescador debe ser consiente del mar y ver sus problemas, la cantaminacion es otra, pero dudo que ensuciemos mas en 10 años de pesca todos los pescadores, que los turistas en un solo verano. lo siento pero no me gusta la gente que ve mal a los pescadores que se llevan ejemplares adultos, porque tienen una idea extremadamente absurda del porque no hay peces ni pesca, me parece bien que sueltes a los peces, yo me siento mal cuando pica un pez pequeño y lo devuelvo enseguida y aun asi me siento mal, si pesco uno grande me lo llevo y me lo como y no soy un gran fan del pescado, pero la idea de pescarlo, hacerle pasar el sufrimiento, y soltarlo, solo por diversion, nose, esa es la idea que veria de mi mismo si soltara todo lo que pesco, que hago daño por diversion. es mi idea de mi mismo haciendo eso eh, que quede claro. me parece muy bien tambien soltarlos, aveces es una pena pensar lo poco que se pesca, y el daño que han echo los barcos, la contaminacion y las playas, porque los espigones aunque parescan para los pescadores, en realidad estan echos para que el mar traiga arena, se acumule sobra la roca del continente y so formen playas arenosas... y los peces viven y comen en las rocas de la cosa, de la cual cada año tienen menos debido a que la arena que se acumula entierra las rocas, que son el hogar de los peces, ese es otro gran motivo de porque los peces se alejan de la costa, no tienen apenas rocas vivir, entonces e van mar adentro cada ves mas y solo se acercan a comer, pero ya no viven en las costas apenas, sobre todo los grandes, porque no tienen grandes rocas submarinas donde vivir.   esta bien que no te guste comer pescado, pero no te equivoques, no somos los pescadores de caña los que hacemos daño al mar, es mas, diria que las federaciones, y demas compañeros, han tenido que plantar y tendran que plantar cara a leyes para evitar la pesca indistrial con redes, pensamos en hacer cotos, y somos los unicos que nos preocupamos por la pesca y el mar, porque el que no es pescador pasa del mar.   pero odio la gente que te mira mal, o siquiera tiene o exparse esa idea absurda de que los pescadores de caña acabamos con la pesca, es algo extremadamente absurdo, y al final desvian el problema principal, haciendolo cada ves menos visible. eso si, despues van a comprar pescado y marisco a mercadona y consum.... pd: xD vete a port saplaya, hay peces, es bonito, hay muchos sitios, lo pasaras muy bien, echa un ojo por google maps y veras lo que te digo, en unos metros tienes puerto, playa, espigones, desembocadura de agua dulce, poca gente.
    • yo te diria sinceramente que pasees unos dias en los sitios ma habituales donde pescaras, y dependiendo del terreno, es decir desde donde creas que echarias la caña en la mayoria de sitios miraria el tamaño a elegir... con lo que mas se disfruta es con equipos light o ultra light sobretodo por que lo que se pesca desde costa cada ves es mas pequeño asi que creo que se disfruta mas cuanto mas ligero sea el equipo.... siendo realistas es muy poco probable pescar grandes bichos en las costas, y aunque pesques la gran mayoria seran medianos-pequeños asi que sin duda se disfruta mas de los ligeros a mi forma de ver, ademas de que hoy en dia resisten casi cualquier peso, no seria normal romper una caña de calidad. ademas piensa que si tiramos sobre los 20 g 10 arriba 10 abajo con uno light o ultrlight le damos mas vida al cebo y lo que para mi es importantisimo ... es mucho mas facil hacerlo, te cansas menos y lo haces mejor, ademas te permite mejorar mucho el movimiento de cebos pequeños. ademas piensa en los vinilos, pequeños camarones, cebos pequeños de 1 a 5 gr que en la costa van espectacular... con cañas mas duras es jodio moverlos bien o disfrutarlos. yo creo que es muy imporante ir a una gran tienda estilo decatlhon y coger unas cuantas con la mano, hay cañas que parecen echas para uno... de verdad... vale la pena coger 10 o 20 cañas irlas mirando, pesando, viendo la rigidez, hay cañas que no por el precio, son magicas tio, uno se queda con la sensacion de que esta echa para el. yo en concreto cuando toque mis primeras shimano... madre mia... lo ideal seria que tubieras 2, una muy ligera que acabara siendo tu favorita, y una mediana light o mediana. yo tengo una 3-15g y una 20-40g, la segunda no es ideal pero yo solo voy a costa a grandes espigones y no gasto mas de 20g que es lo que uso para tirar mas lejos con la light, por 5 gr de mas no se va a partir y puedo estar en un rango perfectamente bien de 2-3-4 gr para vinilitos sin plomo estilo camaroncillos, cangregillos, tambien todos los paseantes, poppers, skipers, todo un poquillo mas de 15 gr maximo 20. y la otra ya para darle caña o probar con jiggs de 30 40 gr, paseantes, minnows, pero si quiero usar vinilos sin plomo o con plomo es aburrido y desesperante con la caña media, ademas que para peces de 200g a 3kg que es como mucho de lo mejor que podemos esperar, y no es lo mismo, no es ni la mitad de divertido. yo creo que cuanto mas light mas disfrutaras a no ser que embarques o uses kayak. una caña de 80 150g no es para spining, perderias lance porque la caña no ayudaria a dar el altigazo por estar debajo del peso,  y seria mas dificil darlem vida al cebo pero claro que puedes usarla, comprarla seria una cagada xD usarla si la tienes vale aunque yo creo que es para rockfishing mejor. la linea se elige en funcion del peso del pez, se usa lo mas fina posible porque a mas gruesa menos lance, la gente realista usa de uno 4-7kg, hay gente que usa  para 15-20kg, si no te interesa tirar lejos mejor grueso, si quieres tirar lejo, buscas la mas fina a un peso realista de lo que se pesca (no lo que piensas que vas a pescar sino te quedas en 10-15 kg cuando eso desde costa no te va a pasar....podria si, podria tocarte la loteria tambien) lo normal en costa no pasa de 7 kg creo yo, y eso ya es tener fe. todo lo que digo es lo que yo pienso eh, habra gente que sepa mas, pero yo creo que lo mejor es lo mas ligero, cuanto mas ligero mejor, aunque pueda ser mas dificil, de manejar es porque es mas complejo y mas divertido, te dejas mas para aprender, te deja disfrutar mas de los laces, las recogidas, las pescas...    
    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
    • queria saber que tal veis la caña kali kunnan battleship xtr para pescar en puertos y de vez en cuando en playas , e visto que hay de 4,20m y de 4,50m que me aconsejais?
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