Jump to content

jenneau 725 beneteau 750


Posts Recomendados

Bueno amigos, a ver por donde empiezo........ La fui a ver por primera vez en la nautica y muy bonita, luego vi la version LEGEND en el salón y ya era la ostia en tema de acabado de color de casco, cristales ahumados, tapizados, etc... la estrene y el primer dia muy bien, el segundo tambien, pero el tercero ya me empece a mosquear. los tubos de la direccion hidraulica no estaban bien ( salia aceite y no encontrabamos a fuga por ningun lado ), tambien hay que decir que el acceso no puede ser peor. luego el piloto automatico tres cuartos de lo mismo... pero despues de batallar un mes con la nautica y haberme buscado la vida por mi cuenta, consegui que me vinieran a arreglarlo. es mas, la nautica con la que trate, al cabo de un mes de tener el barco, me dijeron que se habian equivocado con el precio y les debia 1.440€, yo dije que estaba alucinando, pero que les pagaria religiosamente, eso si, despues de que vinieran a solucionarme el problema. pues después de echarme un cable el amigo PIRATA1 y Nautica cambrils, que vinieron como caballeros, me llamo mi nautica ( NAUTICA LLONCH DE AMPURIABRAVA ) y me dijeron que como no les habia echo el ingreso de dinero, no vendrian. que tenian ordenes de su secretaria de no hacer venir el mecanico hasta que les pagara los 1440€, yo como un jilipollas, con perdon, fui al banco, les hice el ingreso y me dijeron que no me descontarian la factura que me paso nautica cambrils de revisarme el motor que empezo a fallar el tercer dia, porque elos no podian abonarme los 140€ que me cobraron, porque querian ver el estado de las 4 bujias que me habian cambiado... ( eso es de juzgado de guardia!!!!!)pues la factura la tengo que pagar yo, que por cierto les tengo que hacer el ingreso esta semana.... pues sin discutir ni decir ni pio por miedo a que no vinieran, les pague y entonces mandaron el mecanico a ver que pasaba.. cuando lo montaron, mordieron con las tenazas una junta tòrica y por ahi perdia el aceite. revisaron la bomba del piloto, etc....

He estado 4 semanas esperando que vinieran sin poder salir a disfrutarla porque el motor hacia un ruido que no me gustaba y no era normal, le faltaban 1000 vueltas al motor, etc... y estos dias que teniamos los atunes a 10 millas o menos, me he acordado de la nautica y la madre que............. en fin me callo, suerte de los amigos MOnchetta, galletas y cimarron, que me han invitado siempre que he querido y encima he pescado bastantes atunes...

mas prioblemas que he visto:

- la sujecion de las barandas laterales del barco de inox, parece que se tengan que soltar, aunque esto ya me pasaba con la otra merry fisher.

- me entraba agua por las 2 ventanas laterales, siempre que baldeaba el barco ( la nautica me dijo que en este modelo era normal y que no lo baldeara ) hay que joderse!!!!!!!!!

- el tambucho de la bañera, todo e ir con llave, nunca ha cerrado bien!

- la puerta de laminas de alumnio de la timonera, me dio problemas desde el primer dia que la probamos con el mecanico. solucion: tube que terminar pagando de mi bolsillo, poniendo un pestillo de esos que no deja que se cierre la puera ( tipo barcos americanos ). siempre que navegaba rapido o saltaba un pelin el barco o pantoqueaba, la puerta le saltaba el seguro y se cerraba sola, menudo toston con la coña dela puerta a cada momento.

- el transductor de la sonda furuno tipo boton, me lo montaron no se de que forma, que todabia no he logrado ver ni un pez, ni si quiera el fondo como dios manda, cada movimiento del barco se ponia la pantalla granate entera.

aparte de esto y alguna pijada mas que me ha salido, habia 2 problemas que tiene este barco.

primero: no es un barco estable ni de broma, cuando van 3 personas a bordo, o las colacas bien el primer momento y se pasan el viaje como momias, o la escora es brutal. nunca habia visto un barco con una estabilidad tan mala. parado ya no lo quise ni probar........ un simple movimento en la bañera, cabina o proa de algun pasajero, a pasarlas putas con mar de fuerza 0.

- este barco lo han querido aprovechar tanto que la han cagado de todas todas. si estas dentro de la cabina y alguien quiere entrar o salir, no puede si tu no te sales primero, eso que lo pruebe quien quiera ( aunque esto ya lo sabia cuando la compre y por tonto la cagué ).

- otro grandissimo problemon de estas nuevas merry fisher es la fibra. Vaya tela! Vaya tela! solo os dire que cerrando el espejo de popa que en este modelo es abatible, empezo a agrietarse toda la fibra de uno de los lados ( grossor maximo de la fibra 2mm ). en los asientos del solarium de popa de la bañera, otro que tal. las cuatro esquinas estan totalmente agrietadas ( recuerdo que tiene 2 meses y que no toca fibra con fibra de el suelo, que le puse flexitek y es mas suave, pues igual ). los anclajes de este espejo son de plastico porloque sino estas al loro cuando subes el motor, los rebientas, sino, los tendras que cambiar igual porque con el sol cogen temperatura, se inchan y no puedes abrirlos....

otro gran problema es el mando del motor que me venia de serie. es un mando nuevo que ha saacado yamaha y es un desastre absoluto. hablo de este modelo en concreto. nunca jamas, he poddido mantener la misma velocidad de crucero. teniendo el piloto automatico, siempre me he visto obligado a estar sentado pilotando, porque con las vibraciones, siempre se deshaceleraba solo, siempre, con cualquier tipo de mar y llevandolo quien fuese.....

os contaria mas cosas, pero creo que son suficientes. solo recalcar a algun enamorado de estos modelos que mucho ojo con la fibra y mucho ojo con la estabilidad que es un factor primordial. almenos en este modelo y hablando siempre de mi experiencia personal.

el mejor y feliz dia de mi vida, el lunes cuando me la vinieron a buscar a las 10 de la mañana y vi como salia por la bocana porque se la llevaron por mar....

me cabreo mucho que despues de gastarme 10.000.000 de las antiguas pesetas, me den un producto como este. para algunos quizas es normal, pero para los quesomos trabajadores y nos levantamos cada dia a las 5 de la mañana, nos toca mucho los coj...... que nos tomen por tontos...........

la anterior que tube 10 años era la merry fisher 580y le daba mil patadas a esta

espero no tener estos problemas con mi nueva adquisicion. una 840 fly nueva con 2 yanmar de 180hp electronicos y equipada a tope.

es dia 7 voy a visitar el astillero por si quiero alguna modificacion ya que es totalmente nuevo y me lo estan terminando.

espero tener suerte y disfrutarla porque esta vale el doble y quiero entender que por algo sera.

un consejo mio??? astilleros españoles y el que pueda que se deje de juegos y coja barcos AMERICANOS... almenos fibra y estabilidad no le faltara.

un saludo a todos, espero no haber herido la sensibilidad de nadie, es mi experiencia personal y estoi en el derecho de contarla publicamente aqui y en PEKIN.

lo cierto es que conozco otros casos, pero solo de jeanneau....uno de elllos, en el que se ha deslaminado por la parte interior del casco haciendo un ruido infernal al de 3 salidas a la mar...con un poco de mar...por eso insistia en repetir el post ( disculpas a pirata)..porque al principio leia a Marc que estaba contento..y y tenia alguna informacion de que no iban bien...por eso estoy tratando de localizar a propietarios de beneteau a ver si tambien estan dadno mal resultado..

Por cierto Marc, te han devuelto el dinero ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 711
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el dinero no me lo han devuelto, la nautica que se ha quedado mi barco, es la que me vende el nuevo y me lo descuentan como parte de pago, eso si, perdiendo pasta..............

la nautica me hacia una oferta para morirse. una merry fisher 805 nueva en stok, que es mas antigua que yo, por 106.000 con un 200hp de eje.. y me hacia un gran descuento segun el!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gkr no hace falta que te disculpes, todo ya quedó solucionado :D

marc, ahora seguro que tendrás suerte con el nuevo barco, supongo que te has quedado descansado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, con todo lo que ha contado y lo que se debe haber callado, es para lanzar un gran suspiro.

El caso es que al final saldran perdiendo con esas politicas. Yo si me engaño con un presupuesto nunca en la vida le reclamaria al cliente, ya que en un juzgado tengo todas las de perder y la imagen que daria pues seria lamentable.

En fins, asi va este pais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho lo que te ha pasado con el barco MARC, has tenido mala suerte, hay gente que tiene ese barco y estan muy contento,suerte con la STARFISHER, UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marc lo tuyo es muy fuerte,a parte del barco te ha salido mal el motor,la electronica,vaya tela lo tienes que haber pasado muy mal despues de la ilusion que se te veia cuando iniciaste tu post,pero vamos ya tienes tu maquinón de camino asi que mucha suerte con el y que lo disfrutes mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin aliento me he quedado , esto de los barcos es como lo de los pisos , jamas compraria ninguno en planos , una vez construido lo miro todo a ver que me dan por mi dinero y si tiene alguna pega quiero saberlo y sopesar si me conviene o no .

los nuevos modelos de barcos son muy arriesgados , igual pasa con los nuevos modelos de motores y de todo , no cabe duda

de que el fabricante en las nuevas unidades ira solucionando los problemas pero al que le toca el malo llora .

los problemas electronicos en los equipos ,de direccion , de montaje , de falta de interes de la nautica, etc para mi son achacables al mecanico que monto los equipos y que ademas no debe de tener la suficiente formacion cuando le sale un problema electronico o mecanico al motor y no sabe solucionarlo , o a lo mejor es que no tiene ni los medios y al jefe que parece que le da igual porque sera que va sobrado , estos problemas son indetectables por el comprador

hasta que vas usando el barco ,asi que en esto es normal que abusen de tu buena fe , pero si el barco no navega bien , es inestable , es demasiado endeble y demas problemas de fabricacion se detecta en las pruebas de mar , con solo un rato al timon te das cuenta que es lo que compras , jamas se debe uno de fiar y jamas se compra un barco de ninguna marca del mundo sin probarlo y sin probar los similares de otras marcas .

ahora estas con la nueva embarcacion y preguntas a los usuarios por ella , me parece muy bien pero despues de esta insufrible experiencia yo hubiera probado personalmente varias unidades aunque hubiera tenido que recorrer media españa de puerto en puerto y me hubiera pasado las horas en la exposicion o en alguna feria mirando el barco por todos los lados

vamos que lo peso y lo mido , supongo que tu habras hecho lo mismo , aunque sea un barco de reconocido prestigio .

ahora seguro que todos los graves problemas del anterior este no los tendra , alguna tonteria si pues es lo normal y algun

ajuste tambien .

con el cambio ganas una enormidad , que tengas muchisima suerte y que lo disfrutes de tal manera que dentro de nada

ni te acuerdes del anterior .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marc, lamento mucho que hayas pasado los malos tragos que cuentas y los que no cuentas, tambien.

Pero es el momento de recordar que hace tiempo avise, y mas gente tambien lo comentó, que las jeanneau y beneteau no eran lo que parecian, que habia que mirarlas muy bien desde que se hacian en polonia.

Y a pesar de las buenas intenciones, de los consejos bien intencionados que dabamos, se nos atacó hasta la saciedad por avisaros para que a nadie le pasara esto.

No me gusta decir eso de "te lo dije", pero está escrito, y lo puede ver quien quiera, el aviso era con buena intencion, y recibi, recibimos palos por todos lados, tantos, que ya solo leo, y comento muy esporadicamente.

Lamento marc, que sufrieras tantos problemas y el pago sea con tus ilusiones, y tambien con tu dinero.

Solo espero dos cosas,

una, que cuando algun forero comente algo, antes de criticarlo, atacarlo o menospreciarlo, veamos que hay de cierto en lo que dice, por que eso es un foro, aportar experiencias y conocimientos, y todas las experiencias son valiosas.

dos, que la Starfisher te de el doble de alegrias y satisfacciones que esperabas recibir con la mery, y que las recibas desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto emilio, algunos comentamos que ese barco algo escondido tenia, un barco tan grande y con solo 150cv como máximo daba que pensar algunos, pero como siempre nos atacan diciendo que si no lo hemos provado, que no hemos estado viendolo y tantas cosas como estas

lo peor de esto es la desilusión que le coje a uno cuando centra sus alegrias y esfuerzos en un barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo,

Muchas veces, por no implicar a nadie, no puedes decir, "se de buena fuente" que pasa esto, o lo otro, se que laminan asi, o hacen aquello.

Pero como tu bien dices, en este caso, quien vio el barco, ya vio cosas raras, la poca potencia que podia montar, la categoria de diseño, etc. y se avisó, pero . . .

bueno, ya no se puede cambiar.

Lo dicho marc, que a partir de ahora, todo sean alegrias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto GKR, por si no te ha quedao claro.... beneteau y jeanneau son el mismo perro con distinto collar. son del mismo Amo y se fabrican en el mismo sitio (polonia)

sobre que categoria B te recomiendo? si quieres fueraborda una Shiren 23 o la nueva 27

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos amigos foreros por vuestro apoyo. espero que a partir de ahora cambie la suerte con la nueva adquisicion.

este modelo lo he probado en 2 ocasiones y me gusto mucho, eso si, lo compro con los flaps que los necesita.

por lo demas, muy bien....... esperemos a ver que............

muchos supongo que os preguntareis, y la rodman 870 fly, etc.... el problema es que mi barco tenia 2 meses, era uevo y era muy dificil que una nautica se lo quedara tal y como estan las cosas. ya lo intente, pero el unico que me hacia los tratos fue una nautica reconocida que distribuyen starfisher en barcelona.

por cierto, asi no tengo que iniciar un post por una pijada. que tipo de flaps me aconsejais para este modelo???????

tengo 3 dias para decidir cuales le pongo.

gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marc.

Siento todo lo que te ha pasado con tu barco, la verdad es que es una faena que te encuentres con un caso así, no se si es que te han tocado todos los defectos posibles, pero por lo que cuentas no dan muchas ganas de estrenar una embarcación de esta marca.

Esta crisis no la van a soportar todos los astilleros, sólamente la "capearan" los que trabajen un buen producto. Y así y todo lo pasaran mal.

Espero que con tu nuevo barco tengas mejór suerte. Creo que el cambio que has hecho (aunque te haya costado dinero) es para mucho mejór, aunque todos los barcos nuevos tienen sus "defectillos".

Lo del primer barco........ Ya es el colmo de la mala suerte.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esactamente juanjo. a partir de ahora dire: sabes cual es el colmo de la mala suerte??? llamarte marc y tener una merry fisher 725, jejejeje.

por cierto!!! el sabado llego a tus tierras hasta el lunes.. a ver si coincidimos y tomamos un cafe. un abrazo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asegurate que los Yanmar electronicos que llevara tu nuevo barco, lleven ya las modificaciones pertinentes.

pues nada que se me ha jodido el barco...con lo bonito que es...si ya me parecia , y lo he preguntado en otro post parecido, a ver si el jeanneau o beneteau era un querer y no poder...un 7 metros a precio de 6... y va ser que es eso ....reducir el precio a base de reducir calidad...una pena.... a seguir buscando.... Unai lo de la shiren 23 categoria B en esa eslora ..no se... me sigue pareciendo raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai lo de la shiren 23 categoria B en esa eslora ..no se... me sigue pareciendo raro...

no es nada raro. tan simple como que ha pasado las pruebas para categoria B.

has visto la shiren 27 ???

7.49 eslora real y 2.98 de manga :beer:

http://www.shiren.com/shiren/index.php?mai...;products_id=19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si carlos. he estado hablando con la nautica y los mecanicos y las modificaciones estan echas.... sobretodo el tema de que se calentaban por la temperatura que cojian y alguna habia ardido... en principio esta solucionado

el manguito de los inyectores que era de plastico tambien lo han cambiado por uno de metalico como dios manda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es nada raro. tan simple como que ha pasado las pruebas para categoria B.

has visto la shiren 27 ???

7.49 eslora real y 2.98 de manga :beer:

http://www.shiren.com/shiren/index.php?mai...;products_id=19

no parece mal cacharro ...parece que te van las shiren unai...tambien he visto la mira ria 800 como he puesto en otro post ....que lo que mas me ha sorprendido es que puedo entrar al camarote sin agacharme ... y mido 185... tambien con fueraborda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...