azimut Publicado Septiembre 26 , 2018 Publicado Septiembre 26 , 2018 Como las marcas están cambiando tan rápido creo que no es mala idea retomar este tema: que patentes le estamos dando a nuestros barcos y como nos va con ellos. Citar
picaro Publicado Septiembre 26 , 2018 Publicado Septiembre 26 , 2018 La internacional. Es buena,pero muy cara,este año la cambio. Hempel pinta bien. Citar
neburfer Publicado Septiembre 26 , 2018 Publicado Septiembre 26 , 2018 Proa, muy buena y buen precio Citar
picaro Publicado Septiembre 26 , 2018 Publicado Septiembre 26 , 2018 Autopulimentable o madriz dura? Hay mucha diferencia de precio, merece la pena pagar la autopulimentable. Citar
kabura Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 (editado) Buen tema Azimut! Hasta ahora usaba autopulimentable, pero este año he cambiado a patente de silicona y de marca Hempasil X3+ Creo que es de Hempel, y esta dedicada a barcos que navegan bastante. Por ejemplo las patrulleras de G.Civil de mi zona la llevan. Mi experiencia con ella es que gano un par de nudos en crucero y no se le pega nada aun no llevando nada de toxicos. Eso sí, es mas delicada a arañazos con cabos o roces. Aun asi el pintor me ha dicho que puedo estar años sin volver a pintar el casco, y solo reparar a brocha algun arañazo. Sale mas cara de inicio porque hay que rascar casco para poner la imprimacion adecuada pero si luego estais 5 o mas años sin pintar echar números y vereis.. A parte del ligero ahorro de consumo por ganar velocidad. Eso sí, el pintor debe saber aplicarla bien. Saludos Editado Septiembre 27 , 2018 por kabura Citar
Maraxe Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 Antes utilizaba Hempel autopulimentable, los últimos 2 años he pintado con Proa autopulimentable y parecido. Citar
El_Zas Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 hace 4 horas, kabura dijo: Buen tema Azimut! Hasta ahora usaba autopulimentable, pero este año he cambiado a patente de silicona y de marca Hempasil X3+ Creo que es de Hempel, y esta dedicada a barcos que navegan bastante. Por ejemplo las patrulleras de G.Civil de mi zona la llevan. Mi experiencia con ella es que gano un par de nudos en crucero y no se le pega nada aun no llevando nada de toxicos. Eso sí, es mas delicada a arañazos con cabos o roces. Aun asi el pintor me ha dicho que puedo estar años sin volver a pintar el casco, y solo reparar a brocha algun arañazo. Sale mas cara de inicio porque hay que rascar casco para poner la imprimacion adecuada pero si luego estais 5 o mas años sin pintar echar números y vereis.. A parte del ligero ahorro de consumo por ganar velocidad. Eso sí, el pintor debe saber aplicarla bien. Saludos Yo tuve la International Silicone y no me dió nada de resultado, es como bien dices para navegar mucho, en cuanto el barco se quede un par de semanas sin moverse te comen los bichos. Actualmente tengo International Micron 77, la próxima no lo dudo, Proa Autopulimentable o similar más barata. Citar
Fat Fish Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 (editado) Yo use Internacional siempre y bien, ahora llevo un par de años con Titan autopulimentable porque me regalaron un bote, solo le doy una mano algo generosa y sin problemas también.. crea algo de verdin debajo del espejo pero una pasada de cepillo de vez en cuandoy listo, pero por la carena sale limpia Editado Septiembre 27 , 2018 por Fat Fish Citar
picaro Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 Lo que ocurre es que de la Internacional hay varias. Citar
Fat Fish Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 Yo usaba la Uni-pro autopulimentable también, creo que es una gama media, porque las hay del doble, o triple de precio Citar
portus blemdium Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 yo he probado este año este modelo y ha criado algo de verdín en el espejo de popa pero el casco limpio 100% https://www.nauticaavinyo.com/antifouling-titan-autopulimentable-velocidad-alta-2995.html Citar
Fat Fish Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 hace 7 minutos, portus blemdium dijo: yo he probado este año este modelo y ha criado algo de verdín en el espejo de popa pero el casco limpio 100% https://www.nauticaavinyo.com/antifouling-titan-autopulimentable-velocidad-alta-2995.html Yo el año pasado con el casco limpio le di una mano solo de esa mismas, 7 meses en el agua y salió limpio, sacando lo que comentas, zonas del espejo pero poca cosa, Este año ya lleva 5 meses y sigue igual. Solo crece un poco de alga en la línea de flotación, y solo a babor, precisamente porque es donde le da el sol en el amarre. Estribor limpio. También solo salgo los los fin de semana. Citar
neburfer Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 Yo con proa autopulimentable muy contento, a 27e bote Citar
azimut Publicado Septiembre 27 , 2018 Autor Publicado Septiembre 27 , 2018 hace 18 minutos, neburfer dijo: Yo con proa autopulimentable muy contento, a 27e bote tienes un buen precio la verdad cual es de ellas, yo seguramente vuelva a la proa, ahora tengo internacional normal y no estoy conforme, le di proa, hempel e internacional y al final volveré a proa por precio. Y cada uno que haga lo que quiera con su bosillo porque la internatinal micron es carísima. proa creo que en autopulimentable tiene dos calidades por por lo menos antes tenía para barcos veleros y motoras. Citar
azimut Publicado Septiembre 27 , 2018 Autor Publicado Septiembre 27 , 2018 hace 1 hora, Fat Fish dijo: Yo el año pasado con el casco limpio le di una mano solo de esa mismas, 7 meses en el agua y salió limpio, sacando lo que comentas, zonas del espejo pero poca cosa, Este año ya lleva 5 meses y sigue igual. Solo crece un poco de alga en la línea de flotación, y solo a babor, precisamente porque es donde le da el sol en el amarre. Estribor limpio. También solo salgo los los fin de semana. tiene un precio alto Citar
picaro Publicado Septiembre 27 , 2018 Publicado Septiembre 27 , 2018 Por mucho que mire,los ciento y picos de euros los 5 litros ,no hay quien te lo quité. Citar
carcharius Publicado Septiembre 29 , 2018 Publicado Septiembre 29 , 2018 A mi todas me van bien, claro yo no puedo hablar mal es que no tengo rf al estar poco en la marsalada. E dado Micron y muy bien, e dado Hempel y perfecto. Y lo que a uno le puede ir bien a otro no tan bien, por distintos motivos zona, aguas distintas, forma de darla que alguno se piensa que con enseñarle el rodillo al barco y estira.. Yo daré una destas tres y después veré. International Jotun. Hempel. También Proa con unas gotitas de anis de hiervas.. Citar
picaro Publicado Septiembre 29 , 2018 Publicado Septiembre 29 , 2018 Anis no, pero cobre en polvo, he oido que puede valer. Citar
carcharius Publicado Octubre 1 , 2018 Publicado Octubre 1 , 2018 No está mal, si algunos beben polvo de oro en champan.. Citar
picaro Publicado Octubre 1 , 2018 Publicado Octubre 1 , 2018 De polvo vamos a a dejarlo,puede ser malo o bueno para la salud. Al final voy a poner la internacional. Un buen polvo es lo mejor para la antiosmosis. La composición no la sé. Citar
azimut Publicado Octubre 1 , 2018 Autor Publicado Octubre 1 , 2018 En 27/9/2018 at 8:35, Maraxe dijo: Antes utilizaba Hempel autopulimentable, los últimos 2 años he pintado con Proa autopulimentable y parecido. igual que tú en precio lo mismo he. pel que proa Citar
carcharius Publicado Octubre 2 , 2018 Publicado Octubre 2 , 2018 Si están al mismo precio, sin dudarlo Hempel. Citar
Maraxe Publicado Octubre 4 , 2018 Publicado Octubre 4 , 2018 A mi me salía más cara la Hempel que la Proa y como pinto todos los años tampoco noto mucho la diferencia. Citar
carcharius Publicado Octubre 5 , 2018 Publicado Octubre 5 , 2018 Lo barato suele salir caro, salvo casos muy particulares. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.