Jump to content

Mi nueva QUERIA


Recommended Posts

Mi nueva QUERIA.

Hola

Agradecer y dar las gracias a Jesús (picaro) por tus opiniones, consejos y la ayuda que nos has prestado a los dos en todo momento, mil gracias y de lo bueno lo mejor.

A sí presento a mi nueva quería una Mako 195 del 2001 con mariner 135 optimax, comprada en Algeciras, viajamos el domingo 26 yo y azimut a tierras del S.  para recibir el calor, caluroso abrazo de Picaro vernos en persona ha sido una satisfacción total, y los tres pasamos un fabuloso día, miramos la quería Mako, (que anteriormente ya le echara un vistazo Jesús, gracias por tu apoyo que seriamos sin ti).   la Marlin que cuidada la tienes uff da envidía, el martes una vuelta por el Peñon y vuelta para N.

Y como no a Zas que de vuelta a casa por tierras de Sevilla nos juntamos  para conocernos personalmente, que almuerzo tan ameno un placer.

La quería/motor tiene sus años pero bueno está bien, se ha usado solo los meses de verano me dicen.. hay que limpiar  bien todo y el sol que hace su trabajo y por el S. pega bien, un poco sin brillo, toka pulir todo bien y alguna cosilla para entretenerme que lo mío es el brico, del motor, en pruebas funciono perfectamente tira bien no ruidos extraños, arranco a la primera en realidad no note nada, espero que todo bai bien yo de motores muy poco o nada, una carta que me juego, lo dicho ahora toka limpieza e ir poniendo las cosas como a mi me gustan poco a poco. El día 3 lunes llegara a Galicia, bueno con las ganas que tengo de empezar, está vez no podré, el 30 me opere y tengo reposo durante un mes.

Un abrazo Picaro y Zas, también a todos buena pesca y disfrute de Lamarsalada!!

Pondre alguna foto en cuanto pueda.

Edited by carcharius
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo importante es que lo disfrutes mucho Manuel, el barco es un dulce y cuando le hagas las cositas que le falta, sera la joya del nautico.

Y muchas gracias por vuestro agradecimientos, pero solo era mi obligacion.

Link to comment
Share on other sites

Esa es una de las grandesa del foro, se hace muy buenos amigos ,no importa la distancia, lo mismo se tiene un amigo en Valencia, Galicia ,que Cataluña.

 Ademas hablamos el mismo idioma, la pesca y la nautica por lo que nos perdemos hablando de ello horas y horas.

Como anecdota, mi amigo Zas tiene su barco gracias a mi, y yo tengo mi barco gracias a el,seria interminable explicarlo.

Link to comment
Share on other sites

¡¡Enhorabuena!! El síndrome de cambio/compra está pegando duro por el foro. Me alegro por vosotros. A mí a veces me hace más ilusión la búsqueda que la compra en si misma... Queremos fotos de los cambios.

Link to comment
Share on other sites

hace 19 minutos, Maraxe dijo:

 

Veo mucho blanco en ese barco Carcharius...... 

Pícaro creo que está intentando hacerte cambiar de colores?

Carcharuis es tan buena gente que es capaz de pintar medio barco de blanco y el otro de otro color por complacernos.

Link to comment
Share on other sites

Yo solo comentar que me alegro muchísimo por la gran embarcación que ha comprado Carcharius, simplemente pata negra. Me encantan las Makos. Por otro lado, como bien dice mi inestimable amigo Pícaro, la grandeza de este foro es latente, somos una gran familia. Ojalá pudiésemos coincidir muchas más veces. A Pícaro es como si lo tuviese de vecino de calle ?, Cuántas anécdotas Jesús, dán para escribir un libro.

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena!! Ya me quedé con el barco, ando mucho por tú zona, si te pegan un bocinazo, igual soy yo! Jeje   A disfrutarla mucho! 

Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, El_Zas dijo:

Yo solo comentar que me alegro muchísimo por la gran embarcación que ha comprado Carcharius, simplemente pata negra. Me encantan las Makos. Por otro lado, como bien dice mi inestimable amigo Pícaro, la grandeza de este foro es latente, somos una gran familia. Ojalá pudiésemos coincidir muchas más veces. A Pícaro es como si lo tuviese de vecino de calle ?, Cuántas anécdotas Jesús, dán para escribir un libro.

Una biblioteca Juan.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos.

Bueno de momento en seco, a reafinar detalles con calma.

Yo estoy prácticamente de baja medica, por lo tanto tengo para rato prohibido hacer cosas raras..jijiji.

Desmontado motor y poner todo desde cero, fluidos filtros y lo que sea, es la orden que doy al mecánico, podría yo ir haciendo detalles pero no puedo por lo tanto todo se hará con paciencia y sin prisa.

Link to comment
Share on other sites

Intentaremos, pero la cosa según los Dr. con mucha calma me dan de 2 a 3 meses de relax total sin sobresaltos, que después viene lo + difícil, prisa no tengo.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Ya un tiempo con bricosqueria, pero ahora lo más importante.

E decapado toda la obra viva, el antes..

IMG_20180908_200639.thumb.jpg.f83fbc2f77fef140f66ce7f501da5f09.jpg

 

IMG_20180908_200700.jpg

Edited by carcharius
decaspado lijado y preparar para la dejar como dios mandala obra viva.
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...